cables bateria

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de secciones.
Responder
pantoni
cbfero de competi
cbfero de competi
Tipo de Moto: Honda CBF 600 S
Color Moto: Azul
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.p ... 335#p36335

cables bateria

Mensaje por pantoni »

el otro dia me comentaban que en los coches nuevos , si te quedas sin bateria y le pones las pinzas para arrancarlo con la ayuda de otro coche te puedes cargar la centralita , es esto verdad ??? alguien sabe algo ??? entonces , si tienes la bateria floja por dejarte las luces encendidas por ejemplo , tienes que llamar al servicio tecnico ???? no se , me parece un poco fuerte , no ? que no puedas ponerlas :001_huh:

enga , algun mecanico que diga algo , o algun entendido del tema :punk:

Rober , si lo masturbas un poco no pasa nada , que ya sabemos que te gusta :-D :-D aunque tambien te conviene saberlo , ya que tienes coche nuevo :punk:

El que corre , tropieza y no cae , adelanta .
FAZERMEN
cbfero1000
cbfero1000
Tipo de Moto: Otra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/mensaje80786.html#p80786

Re: cables bateria

Mensaje por FAZERMEN »

Lo mejor es conectar el cable negativo procedente del otro vehículo a una masa metálica (motor) en vez del borne negativo para evitar eso, ya que la masa de las centralitas van a el mismo sitio que el cable de la bateria. Esto es lo aconsejable, porque si te quedas tirado y el RACC o RACE no pudieran conectar el arrancador, que te quedas allí tirado, no puede ser, con esta pequeña precaución al vehículo no le pasa nada.
Rober
Moderador matacorzos
Moderador matacorzos
Tipo de Moto: KTM 1290 Super Adventure T
Presentación: Pelachivos
Nombre: Tio la vara
Contactar:

Mensaje por Rober »

Pues nada pondremos el negativo a la Masa y si no la encuentro se la pongo a Spiderman.
La Iglesia que más ilumina es la que arde.
robertone
cbfero friolero
cbfero friolero
Tipo de Moto: Honda CBF 600 SA
Color Moto: Gris
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/mensaje70140.html#p70140

Mensaje por robertone »

Mas que conectar a un lado u otro, es el orden en que hay que hacerlo, y con los dos motores parados, si se hace con los dos motores parados es como si se conecta una batería nueva. El orden.... Espera que lo piense... Primero se conectan las masas y luego los positivos y se desconecta primero los positivos y después la masa. Esto es así porque cuando conectamos el cable rojo al otro, si se nos escapa la pinza y tocamos masa no pasa nada puesto que la masa aún no esta conectada, y al quitarlas en cuanto quitamos la masa se habré el circuito si por accidente tocaremos algún punto de masa no pasaría nada.
En cuanto a lo de conectar la masa a un punto de la carrocería es por si la batería tuviera una fuga de gas, que es explosivo, y se produce una chispa al cerrar el circuito cuando se conecta a masa, esta chispa se produciría alejada de la batería.

Todo esto se va a tomar por culo, si vamos todo castizos con las pinzas en la mano izquierda, conectamos en un coche el + y el -, y nos vamos al otro coche y cuando vamos a cuando de las pinzas las juntamos... Lo menos que pasa es dar un bote de la leche jejeje.. pero eso a mi no me ha pasado, que conste

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 2
pantoni
cbfero de competi
cbfero de competi

Mensaje por pantoni »

FAZERMEN escribió:Lo mejor es conectar el cable negativo procedente del otro vehículo a una masa metálica (motor) en vez del borne negativo para evitar eso, ya que la masa de las centralitas van a el mismo sitio que el cable de la bateria. Esto es lo aconsejable, porque si te quedas tirado y el RACC o RACE no pudieran conectar el arrancador, que te quedas allí tirado, no puede ser, con esta pequeña precaución al vehículo no le pasa nada.

vamos , como toda la vida y sin problemas , no ?

siguiendo el orden de Robertone :punk:
lisevi
cbfero de competi
cbfero de competi
Tipo de Moto: Otra
Color Moto: Tricolor
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2476
Nombre: Jose vinyet

Mensaje por lisevi »

Os aclaro las dudas.En coches modernos no es muy recomendable ponerles las pinzas por un motivo.Cuando colocas las pinzas de bateria a bateria hay un momento critico que es el pequeño chispazo al poner la pinza en el borne.Ese chispazo es un pico de tension,que si no es muy grande no pasa nada,pero como sea un poco elevado es muy probable que alguna centralita se funda.Mi consejo es el siguiente.cuando os quedeis sin bateria,que os arranquen el coche con un maletin arrancador y no con pinzas normales,ya que el maletin primero colocas las pinzas y luego lleva un interruptor que accionas para que pase la corriente,de ese modo no hay chispazos ni peligros.Ha quedad claro?
Por supuesto que cada uno pude hacer lo que le de la gana,yo ahí no me meto.
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar

Mensaje por ceferalu »

Como siempre el maestro Lisevi dejando las cosas claras :thumbup1: .

Lo mejor es tener un coche antiguo para no tener problemas de esos.. :-D
La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
Hurry
Profanador de Post
Profanador de Post
Tipo de Moto: Honda VFR 800 VTEC CBS
Color Moto: Gris
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/mensaje84453.html#p84453
Nombre: Antonio

Mensaje por Hurry »

lisevi escribió:...cuando os quedeis sin bateria,que os arranquen el coche con un maletin arrancador y no con pinzas normales,ya que el maletin primero colocas las pinzas y luego lleva un interruptor que accionas para que pase la corriente,de ese modo no hay chispazos ni peligros....
Hace poco se quedó el coche sin batería, y en vez de arrancarlo con pinzas llamé a la grúa para que viniese a arrancarlo. Ya había oído que lo hacían con maletín, y que era mejor. Efectivamente, vino con su maletín, y en 0.5 minutos lo arrancó. Se te queda un careto como así :blushing: , pero hala, tira millas.
Gracias, Lisevi :thumbup:
Profanando...
pantoni
cbfero de competi
cbfero de competi

Mensaje por pantoni »

lisevi escribió:Os aclaro las dudas.En coches modernos no es muy recomendable ponerles las pinzas por un motivo.Cuando colocas las pinzas de bateria a bateria hay un momento critico que es el pequeño chispazo al poner la pinza en el borne.Ese chispazo es un pico de tension,que si no es muy grande no pasa nada,pero como sea un poco elevado es muy probable que alguna centralita se funda.Mi consejo es el siguiente.cuando os quedeis sin bateria,que os arranquen el coche con un maletin arrancador y no con pinzas normales,ya que el maletin primero colocas las pinzas y luego lleva un interruptor que accionas para que pase la corriente,de ese modo no hay chispazos ni peligros.Ha quedad claro?
Por supuesto que cada uno pude hacer lo que le de la gana,yo ahí no me meto.
esa es la respuesta que yo queria , de un profesional :clap: las cosas claras de verdad ....... sin menospreciar las demas respuestas , claro esta ;)

o sea , que a falta de un maletin y como me va el palo , yo al final seguro que estiraria de pinzas , que es lo unico que tengo :(
Responder

Volver a “Temas variados”