enga , algun mecanico que diga algo , o algun entendido del tema
Rober , si lo masturbas un poco no pasa nada , que ya sabemos que te gusta

FAZERMEN escribió:Lo mejor es conectar el cable negativo procedente del otro vehículo a una masa metálica (motor) en vez del borne negativo para evitar eso, ya que la masa de las centralitas van a el mismo sitio que el cable de la bateria. Esto es lo aconsejable, porque si te quedas tirado y el RACC o RACE no pudieran conectar el arrancador, que te quedas allí tirado, no puede ser, con esta pequeña precaución al vehículo no le pasa nada.

Hace poco se quedó el coche sin batería, y en vez de arrancarlo con pinzas llamé a la grúa para que viniese a arrancarlo. Ya había oído que lo hacían con maletín, y que era mejor. Efectivamente, vino con su maletín, y en 0.5 minutos lo arrancó. Se te queda un careto como asílisevi escribió:...cuando os quedeis sin bateria,que os arranquen el coche con un maletin arrancador y no con pinzas normales,ya que el maletin primero colocas las pinzas y luego lleva un interruptor que accionas para que pase la corriente,de ese modo no hay chispazos ni peligros....

esa es la respuesta que yo queria , de un profesionallisevi escribió:Os aclaro las dudas.En coches modernos no es muy recomendable ponerles las pinzas por un motivo.Cuando colocas las pinzas de bateria a bateria hay un momento critico que es el pequeño chispazo al poner la pinza en el borne.Ese chispazo es un pico de tension,que si no es muy grande no pasa nada,pero como sea un poco elevado es muy probable que alguna centralita se funda.Mi consejo es el siguiente.cuando os quedeis sin bateria,que os arranquen el coche con un maletin arrancador y no con pinzas normales,ya que el maletin primero colocas las pinzas y luego lleva un interruptor que accionas para que pase la corriente,de ese modo no hay chispazos ni peligros.Ha quedad claro?
Por supuesto que cada uno pude hacer lo que le de la gana,yo ahí no me meto.