Putin escribió:No se si se me ha entendido, cuando he dicho complejo "nacional" me he referido a que no hay que tener complejo ninguno por sentirse nacional, por sentirse español y por ende legislar con espíritu nacional, es decir que el bien jurídico protegido sea la dignidad y honor de todos, pues es nuestra representación.
Después de oir, leer y escribir sobre este tema posiblemente mi postura ha cambiado en relación a lo de anular la final y celebrarla a puerta cerrada, pero sigo manteniendo la necesidad de regular ciertos comportamientos que deberían ser punibles, ya sean dentro de un estadio de futbol o no, sigo pensando que los símbolos del estado son de todos y no se deben de ultrajar pues va en contra de todos, igual que merece el mismo tratamiento los símbolos e himnos de cualquier Comunidad Autónoma.
Por cierto Neo, creo que no me he explicado bien, y respecto de lo de Esperanza Aguirre no es una distracción política, esta declaración se hizo en el transcurso de una entrevista en Onda Cero y justo en la última pregunta que hicieron fue cuando contestó esto, o sea si no hubieran preguntado no hubiera dicho ni pío sobre el tema.
También es cierto, según he tenido oportunidad de escuchar en la radio que Amaiur, CyU y BNG lo que han pedido a las aficiones es que acudan con señeras e ikurriñas al campo de futbol para reivindicar las selecciones ¿nacionales? autonómicas y eso no es inducir a ningún delito pero sí a calentar el ambiente de una forma innecesaria.
En fin que las cosas bien hechas bien parecen y no está bien insultar a los españoles por parte de cuatro desgarramantas y que además se vayan de rositas.
Opinando desde mi libertad de expresión sin ofender a nadie (solo a los desgarramantas).
Sí te he entendido, Putin.
Yo no comparto que el futbol sea un medio para reivindicar, ni pitar, ni nada que la política traiga... Lo malo es ke esa mujer representa a miles de españoles y habla por ellos también.
Los que pitan, lo hacen personalmente (no representando a miles de personas) y pitan a su patria, himno o lo que sea porque esten disgustados...
Para que haya tanta gente disgustada algo se tiene que estar haciendo mal... Nos podemos tapar los ojos y engañarnos, pero pasa algo y es evidente...
Por otro lado, la prensa y las preguntas que hacen, sobretodo en esa serie de programas, estan pactadas... En España no existe libertad de prensa, por si no lo sabes... y no lo digo por decir. Solo hace falta haber presenciado las manifestaciones de periodistas de Telemadrid por manipular la información entre otras cosas...
Continuemos, para mi solo es un partido de futbol... Quien quiera utilizarlo para manifestar sus ideales, no es el lugar adecuado... pero es lo que se busca, el enfrentamiento para que no haya una unión del país y se vean entonces los problemas reales de España. Quizás deberían vetar la prensa en este aspecto, pero no interesa. Es mejor tener distraida la plebe con estas cositas...
Mi intención tampoco es ofender ni nada al respecto, ya que pienso que no es el lugar para pitar un himno ni nada... Es para ver futbol y disfrutar. Si es la copa del rey, pues toca himno y punto, te guste o no.
Respecto a mi conocimiento y/o desconocimiento político y manipulación de noticias, según se mire, es otra historia.
V'sssss ruteras, y disfrutad de un buen partido