Impresoras, cartuchos.... y otras fiestas de guardar...

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de secciones.
Responder
Blanca
cbfero1000
cbfero1000
Tipo de Moto: Otra
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?t=3741
Nombre: Blanca

Impresoras, cartuchos.... y otras fiestas de guardar...

Mensaje por Blanca »

Hola...
Es que no se donde poner esto, ni como preguntarlo.. pero seguro que me podeis ayudar.... :blushing:
Alguien sabe como van los cartuchos llamados "reciclados" o los "compatibles"??? los habeis utilizado?
Resulta que estoy pensando en probarlos, pero no me atrevo... solo puse uno una vez (era un toner) y no funcionaba bien, se atrancaba, no imprimía... (hace mucho) así que me lo cambiaron por uno original (despues de "negociar" bastante en la tienda, y nunca más lo he puesto... lo que pasa es que la diferencia de precio es muy grande...( :( ) y me comentan que ya van bien.. (yo probé hace muuuuucho tiempo ya..) y por eso me surgen las dudas.... :(
La impresora que tengo instalada ahora es una HP, pero sólo en negro... ... ( la otra también era una HP, multifunción,millones de colores,lectores de tarjetas,varias bandejas de entrada de papel, scaner, fax, y creo que si llego a buscar bien, me hacía hasta el café...) pero esa si que se ha comportado como sus inciales indican! me ha dejado tirada con tooooodos los cartuchos recién cambiados...así que imaginad mi cabreo! :@ :@ hasta que decida que hacer con la "rota" hemos instalado la que os comento.. pero está a punto de terminar su impresión.. y por eso os pido que me digais si pongo originales, o pruebo con los "sucedaneos..."

mil millones de gracias..... :blushing: :blushing: :blushing:

Como se llama un boomerang que no vuelve????? Palo!
Rober
Moderador matacorzos
Moderador matacorzos
Tipo de Moto: KTM 1290 Super Adventure T
Presentación: Pelachivos
Nombre: Tio la vara
Contactar:

Re: Impresoras, cartuchos.... y otras fiestas de guardar...

Mensaje por Rober »

Los que pones tu, es normal que escriban en "white".
Aunque yo no uso, he oido que los reciclados a parte de durar menos, no sacan lo colores realmente como son. Y muchas veces por lo que vale el cartucho original dan ganas de comprarse otra impresora.
La Iglesia que más ilumina es la que arde.
mephisto
cbfer@600
cbfer@600
Tipo de Moto: Honda CBF 1000 SA
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.p ... 444#p41444
Nombre: Javier

Mensaje por mephisto »

Hola Blanca, Rober tiene razón, los colores no se parecen mucho al original pero para imprimir documentos en negro pueden ir bién, yo estoy usando la marca "black" a 6 € el cartucho para mi Canon pixma MP600 y de momento bién, eso si, no te aconsejo que compres cartuchos sin chip. Recuerda que si tienes una HP te pueden dar algo por tuc cartuchos vacios, a mi me comprar cualquier cartucho que tenga los injectores incluidos.
Dicen que uno recoge lo que siembra pero..........no recordaba yo haber plantado tanto hijoput..!
Lord
wikipediacbfero
wikipediacbfero
Tipo de Moto: Honda CBF 250
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?t=2587
Nombre: Jorge

Mensaje por Lord »

La Epson, suelen llevar los inyectores incluidos.
Me han recomendado, no comprar los que no los lleven.

Me compré una Lexmark que valía 19€ y el cartucho 16€. Haceos a la idea de lo que hago.

Con la laser, siempre originales.
El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretende ser superior a las Leyes.
Blanca
cbfero1000
cbfero1000

Mensaje por Blanca »

que lio!...el caso es que no se que hacer.... por ahora me queda un poco de cartucho... y no se si comprar los "reciclados" porque tendré que cambiar la impresota.... dice el "tecnico" que se le ha roto el sistema de embrague... :O :O :O :O mi impresora tiene embrague???????? jolines! jejejeej que incultura!!!!!!! el caso es que estoy en un mar de dudas.....

os agradezco vuestros comentarios.... :)
Lord
wikipediacbfero
wikipediacbfero

Mensaje por Lord »

Pues si es de embrague, cambia de montura.
El de mi CBF me costó 600 lereles.

Si quieres una laser monocromo, te puedo dar una (funciona bien, pero no le queda toner). :whistling:
El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretende ser superior a las Leyes.
Bigorda
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Tipo de Moto: BMW R 1250 GS ADV
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=29
Contactar:

Mensaje por Bigorda »

Vamos a ver, depende de lo que imprimas normalmente, si solo imprimes en negro y la impresora es normalita, pues compra reciclados,
Pero si tu intención es imprimir cosas en color que queden bien, compra originales, porque como dice Rober, los cartuchos originales no llevan la misma tinta.
Esas tintas pueden ser o no mas buenas que las originales y quizás pudieran ser ecológicamente (que esto está de moda) mejores. Pero lo que si pasa es que no tienen el mismo tono de color, no cubren igual, con lo que al momento de imprimir y mezlarse los colores, haya diferència entre el original y lo impreso.
En todo caso deberían aportar un archivo para crear un perfil de color para cada impresora y no es el caso.

Por otra parte, desaconsejo totalmente el uso de estos cartuchos, por varias razones y desde el punto de vista del que los vende ;)
Por un lado hay un problema de garantías, si tu te compras una impresora y pones cartuchos no compatibles, pierdes la garantía. Pero como lo saben?...lo saben...
Por otro, yo me acuerdo que compré una impresora hace ya muchos años y la compré por 45.000 pesetas, si si, y era una Epson Stylus Color que solo imprimía en color, nada de escanear ni wifi ni leches....
Ahora por 100€ tienes una impresora con todos los avances tecnológicos existentes.
Porque esta diferéncia? Porque parte de la diferència del presio la reducimos con la fabricación, como las impresoras duran menos que antes, podemos fabricar mas, mas fabricación=reducción de costes.
La otra parte de la reducción de los precios la traspassamos a los cartuchos, encarecemos los cartuchos y rebajamos el precio de la impresora.
Si una impresora cuesta poco menos que 10% del salario de un mileurista, es fàcil que todos puedan tener una, si resulta que cuesta un 40% ya es otra cosa, no?
Y ademá este mileurista, se la puede cambiar cada año y aprovechar los avances tecnológicos de las nuevas versiones de las impresoras.

Por eso los cartuchos originales son mas caros.
Si los que hablan mal de mi supieran lo que yo pienso de ellos, hablarian peor.

Las religiones, como las luciérnagas, necesitan de la oscuridad para brillar.
Arthur Schopenhauer

Chico ye ye!!
Blanca
cbfero1000
cbfero1000

Mensaje por Blanca »

Lord escribió:Pues si es de embrague, cambia de montura.
El de mi CBF me costó 600 lereles.

Si quieres una laser monocromo, te puedo dar una (funciona bien, pero no le queda toner). :whistling:

LOrd..muchísimas gracias.... te lo agradezco de corazón....al final he puesto la mia de casa(laser monocromo Hp).. he buscado recambio de piezas para la HP laserjet color multifunción de dole bandeja, (o sea... he rescatado una igual que la mia, que tiene roto el escaner y creo que vamos a desmontarla para quitar la pieza del embrague...) asi que... por ahora imprimo, gracias...

al final... supongo que con las piezas que me sobren podré montar un par de descodificadores o un tostador... no sé....
Bigorda escribió:Vamos a ver, depende de lo que imprimas normalmente...
Bigordà (toma ya! que ilusión me hacía eso de escribir el acentillo para el otro lado! jejejejejjejej mola!
te cuento... en el trabajo, imprimo muchas cosas en color... carteles de publicidad con fotos....informes, power points... bastantes veces al día... y luego utilizamos mucho el escaner... escaneamos casi toda la documentación que llega a nuestras manos.... todos los documentos que utilizamos para trabajar... se imprimen, logos en color y bastante en solo negro.. pero unas 15.000 páginas al año en color... y sobre las 4000 solo en negro... no es mucho... pero es..... nos bebemos los cartuchos.. como digo yo! y el tambor, parece que tengamos aqui la orquesta.... por eso era ver el tema de los consumibles reciclados... no por lo del medio ambiente, que me importa ( :) ) si no , simplemente por el gasto... que se va a más del doble...

pero claro... si me va a dar más problemas que beneficios....
como sólo lo utilicé una vez y no me fué bien... pues me asaltan las dudas........

LO que si sé es que las impresoras nuevas, traen cartuchos de los llamados " de cortesía" o sea... no están llenos al 100 % con lo cual... los cartuchos se gastan muy rápido... (tenemos un cliente que compró diez impresoras en oferta, porque eran más baratas que comprar los cartuchos... cuando se acababan, en vez de cambiar cartuchos, cambiaba impresora.. pero ya te digo.. descubríó que le duraban "muy poco".. por la razón de antes... hay gente pa tó! jejejje :-D )
Bigorda
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Tipo de Moto: BMW R 1250 GS ADV
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=29
Contactar:

Mensaje por Bigorda »

Si lo de los cartichos de cortesía es verdad, duran un suspiro.

Yo tengo de clietnte a una farmaceutica que desde el año pasado le servimos los consumibles "compatibles", la verdad es que se ahorran un pastizal, porque cada semana se zampan de 4 a 5 toners entre color y negro.
Eso si cuando tienen que hacer alguna cosa de calidad, usan una impresora que lleva los originales.

Todo es valorable, es cierto que los toners de ahora no dan tantos problemas como antes, aunque este año pasado ya he ido 2 veces a desbloquear (resetear) un brother porque no se los comía...
Si los que hablan mal de mi supieran lo que yo pienso de ellos, hablarian peor.

Las religiones, como las luciérnagas, necesitan de la oscuridad para brillar.
Arthur Schopenhauer

Chico ye ye!!
Lord
wikipediacbfero
wikipediacbfero

Mensaje por Lord »

Lo rescato. Porque me ha recordado, cuando estuve vendiendo toners compatibles.
Mucho cuidado. Porque en el 90% de los casos. Son un timo.
No pagar nunca más de 20 o 30€. Por un toner compatible.
Los de triple capacidad. NO EXISTEN.
Existen los de, triple precio.
Si alguien gasta mucho toner. Mejor comprar una impresora a la casa y ponerla con mantenimiento.
Sale la copia a 0,01€ o menos (+ el papel).

Vss.
Responder

Volver a “Temas variados”