¿Se saben las normas de circulación los inmigrantes?

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de secciones.
Responder
josehonda
El Sheriff
El Sheriff
Tipo de Moto: BMW R 1300 GS Adventure
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
Nombre: Jose
Contactar:

¿Se saben las normas de circulación los inmigrantes?

Mensaje por josehonda »

Imagen

Dos test realizados a inmigrantes ponen en tela de juicio sus conocimientos en cuanto a las normas básicas de circulación y las de seguridad vial. Desde la Confederación Nacional de Autoescuelas apuestan por revisar sus permisos de conducción.

Un estudio realizado por la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) y la Asociación Stop Accidentes, pone en tela de juicio los conocimientos de los inmigrantes iberoamericanos en materia de seguridad vial y normas básicas de circulación.

Ambas organizaciones han realizado dos cuestionarios a un total de 310 inmigrantes iberoamericanos que realizan un curso de formación y sensibilización en materia de prevención y seguridad vial. El primero de ellos era sobre señales y el otro sobre normas de circulación. Las conclusiones extraídas de los cuestionarios son, cuanto menos, preocupantes.

En el test de diez preguntas, referente a las normas básicas de circulación, un 49% de los encuestados no llegó a tener más de 5 preguntas correctas, mientras que sólo un 3% acertó entre 9 y 10 respuestas.

En donde si se han obtenido buenos resultados es en la cuestión de la conducción bajo los efectos del alcohol. Preguntados sobre si es peligroso conducir después de haber bebido, un 10,25 por ciento dice que depende de la cantidad de alcohol ingerida; un 5,9 por ciento en función de si se es buen o mal conductor; y un 64,4 por ciento siempre, "lo que demuestra un grado de concienciación muy adecuado".

El estudio también hace referencia a que más del 50% de los encuestados considera que debería recibir formación complementaria en materia de seguridad vial. Sin embargo, un 14,28 por ciento cree que no debería recibirla puesto que es una "molestia", a la vez que a un 19,56 por ciento no le importaría, siempre y cuando pueda acudir al trabajo.

De entre todos los sometidos a los test, el 34,78 por ciento tenía permiso de conducir y un 19,87 por ciento no lo había obtenido en España, solo lo había convalidado aquí. El presidente de CNAE, José Miguel Báez, ha alertado en este sentido de que en muchos países latinoamericanos no existe un registro de conductores, no se realizan exámenes de conducir y conseguir un carné se realiza de manera "corrupta", incluso comprándolo, y en muchos casos no se acude a la autoescuela.

Así, ha propuesto canjear los permisos de conducir de los inmigrantes iberoamericanos residentes en España, siempre y cuando sean revisados por Tráfico, para cerciorarse de que esos conductores están formados y son aptos para circular por las carreteras españolas.

Por su parte, la fundadora de Stop Accidentes y presidenta de la asociación en Iberoamérica, Jeanne Picard, ha afirmado que en la mayor parte de estos casos se obtiene el permiso para conducir con una "corrupción total". A su juicio, se trata también de "un problema de mentalidad" porque "en esos países quien enseña a conducir es un padre, como en España se hacía hace 50 años".

mephisto
cbfer@600
cbfer@600
Tipo de Moto: Honda CBF 1000 SA
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.p ... 444#p41444
Nombre: Javier

Re: ¿Se saben las normas de circulación los inmigrantes?

Mensaje por mephisto »

Pues no sé pero tengo una amiga argentina y no puede conducir en España con su permiso argentino de modo que algo de eso hay, de todos modos, y no es por defender nada me temo que si hiciesen un test parecido a los autóctonos sacaríamos conclusiones preocupantes. Se me ocurre que un día podíamos ir a una rotonda grande de cualquier ciudad y grabar un poco con el móvil, me temo que íbamos a flipar con lo que hace la gente en general.
Dicen que uno recoge lo que siembra pero..........no recordaba yo haber plantado tanto hijoput..!
NIKKITA
cbfero1000
cbfero1000
Tipo de Moto: BMW R 1200 RT
Color Moto: Azul

Mensaje por NIKKITA »

Pues yo creo que en términos generales no las saben (por supuesto, no cuento los que conducen sin carnet porque no lo tienen o aquellos que conducen con un carnet que no está reconocido en España). Mi respuesta, personal, está fundamentada en varios altercados que he tenido con sudamericanos y la verdad es que son de juzgado de guardia. Primero, no tenía carnet (ni siquiera el de su país), segundo: el coche no era suyo y el propietario que aparecía tampoco lo era, lo era un tercero que no constaba en ninguna parte, el seguro (menos mal que lo llevaba) iba a nombre de un cuarto. Menos mal que se llegó a un acuerdo (en este caso en concreto). La cuestión es que yo estaba aparcando tan divinamente y me dió con el mercedes-patera que llevaba, dejándome mi coche hecho un cristo. Este es un ejemplo. Claro que puede pasar con un autóctono, pero os podría explicar la tira de casos en los que queda patente la falta de conocimiento de las normas (las preferencias que parece ser no se tienen claras y las líneas continuas tampoco) y luego está el tema de la conducción estando en situación casi de coma etílico (cosa que también he visto repetidas veces porque tengo a la policía local al lado del trabajo). Me estoy basando en hechos. Los permisos de conducir tienen que validarse en Europa por algún motivo, no es porque sí, como también tienen que validarse los títulos universitarios (los años de carrera no son los mismos en muchos países). Esta es mi opinión y cada cual tendrá la suya. Por cierto ¿alguien ha oído hablar de los exámenes de conducir "especiales"? Pues preguntad, preguntad :whistling: :whistling:
nikkita

"Detrás de todo gran hombre, hay una mujer sorprendida"
usuario

Mensaje por usuario »

Los moros nunca deberían de haber dejado los camellos... :))
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar

Mensaje por ceferalu »

ummmm......este post huele a polemica y antes de que empiece, espero que no la haya ;)

Creo como nikkita que lo se las saben y lo que dice grafitti me parece bien :thumbup1:
La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
usuario

Mensaje por usuario »

Yo lo he dicho de broma, compy. Y lo que diga Nikkita, pues es su opinión. No debe de haber polémica alguna.
En general (ahora en serio), cuando hablamos de "inmigrantes" tendemos a pensar (al menos yo) en "inmigrantes provinientes del Magreb", aunque como "inmigrantes" deberíamos (al menos yo) incluir a mucha mas gente.
En general, y en lo referido a los del primer "apartado" (los del Magreb), son muy muy muy malos conduciendo (en general). Al menos, con la experiencia que tengo con ellos (los distingo a la legua...).

Saludos!
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón

Mensaje por ceferalu »

grafitti escribió:Yo lo he dicho de broma, compy. Y lo que diga Nikkita, pues es su opinión. No debe de haber polémica alguna.
En general (ahora en serio), cuando hablamos de "inmigrantes" tendemos a pensar (al menos yo) en "inmigrantes provinientes del Magreb", aunque como "inmigrantes" deberíamos (al menos yo) incluir a mucha mas gente.
En general, y en lo referido a los del primer "apartado" (los del Magreb), son muy muy muy malos conduciendo (en general). Al menos, con la experiencia que tengo con ellos (los distingo a la legua...).

Saludos!

Ya se que lo dijistes en broma hermano.Un abrazo :thumbup1: (pero que sepas que ser eres y que yo pienso lo mismo que tu)

Cómo subir fotos al foro

Alfrenci
Señor de los bosques
Señor de los bosques
Tipo de Moto: Honda NT 1100
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2355
Nombre: Alfredo

Mensaje por Alfrenci »

En una ocasión una sudamericana que no llevaba retrovisores exteriores en su coche, me dió un golpe en la puerta del conductor por no cederme el paso.

Su respuesta, como no había visibilidad salí a ver que pasaba (a ciegas totalmente porque había una furgoneta mal aparcada). Le digo de hacer los papeles y me dice que no puede que tiene prisa. :x :X :52:

Afortunadamente pasaron dos policias municipales, les pegué un grito e hicimos papeles.

Unos negros del barrio aparcaban casi siempre su coche en doble fila delante de su portal por norma y lo dejaban incluso toda la noche. Un día el coche que estaba bloqueado por su culpa estuvo media hora (de reloj) tocando la bocina para poder salir, al final llamó a la grua y se lo llevaron. Sabiendo como eran de incivilizados, no me dió la gana de avisarles para que lo retiraran. Además lo dejaban en doble fila pero sin orillarse, con lo cuál algunas furgonetas tenían serios problemas para pasar por la calle.

Lo que he podido observar de los ecuatorianos es que (algunos) van muy muy empanados y supertranquilos. Salen de los aparcamientos a cámara supermegalenta, sobre todo ellas. Los intermitentes no usan, aunque esto no les diferencia desgraciadamente de los autóctonos. Afortunadamente se les conoce por sus coches, casi todos Opel Zafira, Astra, Meriva y Corsa, con pegatinas horteras y embellecedores plateados en las juntas de chapa.

En la época de vacas gordas empezaron a verse muchos ecuatorianos jóvenes con Astras Cabrio a tope de extras, pero de un tiempo a esta parte no se ve ni uno. Supongo la mayoría estaran embargados o mal vendidos.

Casi todos los rumanos llevan cochazos alemanes y su conducción es mejor, pero más agresiva. Cuanto más lejos mejor por si las moscas.

Los portugueses en general bastante agresivos y poco respetuosos con las normas. Normalmente con coches bastante viejos o furgonetas.
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.

Vssss. Máximas.
Rober
Moderador matacorzos
Moderador matacorzos
Tipo de Moto: KTM 1290 Super Adventure T
Presentación: Pelachivos
Nombre: Tio la vara
Contactar:

Mensaje por Rober »

ceferalu escribió:
Ya se que lo dijistes en broma hermano.Un abrazo :thumbup1: (pero que sepas que ser eres y que yo pienso lo mismo que tu)
Joder si va a ver amor y to.

¡ NO ME HABLEIS DE INMIGRANTES !
La Iglesia que más ilumina es la que arde.
usuario

Mensaje por usuario »

Rober escribió:Joder si va a ver amor y to.
Hay amor, Rober...hay amor. Sin mariconeos, eso si.
Saludos!

PD: Mi hermano es que es "mucho hermano"... :punk:
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón

Mensaje por ceferalu »

Rober escribió:

¡ NO ME HABLEIS DE INMIGRANTES !
Ah! es verdad, se me olvidaba que tu tuviste una relación corta pero intensa con un señor de esos :sweatdrop:

Mejor no decir lo que se piensa.................. :52: :52: :52:

Cómo subir fotos al foro

usuario

Mensaje por usuario »

¿Una relación intensa con un señor de esos?
A ver, a ver...ME LO EXPLIQUEN!! :)) :)) :))
Rober
Moderador matacorzos
Moderador matacorzos
Contactar:

Mensaje por Rober »

Na, fue una atraccion fatal, asi como la vuestra.
Espero que no se entere marijose del lio que teneis.
lisevi
cbfero de competi
cbfero de competi
Tipo de Moto: Otra
Color Moto: Tricolor
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2476
Nombre: Jose vinyet

Mensaje por lisevi »

No han descubierto nada nuevo.Nosotros cuando nos llaman para hacer una asistencia de algun accidente,el 80 por ciento de los casos son de ecuatorianos,peruanos y demas que sobrepasan los niveles de alcoholemia,y un 15 por ciento de marroquis.Es triste pero es asi.
usuario

Mensaje por usuario »

lisevi escribió:No han descubierto nada nuevo.Nosotros cuando nos llaman para hacer una asistencia de algun accidente,el 80 por ciento de los casos son de ecuatorianos,peruanos y demas que sobrepasan los niveles de alcoholemia,y un 15 por ciento de marroquis.Es triste pero es asi.
REX DIXIT

Un saludo, lisevi! vv
Alfrenci
Señor de los bosques
Señor de los bosques

Mensaje por Alfrenci »

No sólo en cuanto a tráfico, en Pamplona en cuanto a delincuencia se llevan la palma (con muchísima diferencia) los rumanos por robos y los ecuatorianos por peleas y maltrato a la mujer.

Algunos ecuatorianos no entienden beber para ponerse contentillos, sino que beben hasta que se desploman al suelo. Dá verguenza como dejan los parques llenos de botellines de cerveza. :x
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.

Vssss. Máximas.
cansino
cbfero perico
cbfero perico
Tipo de Moto: Honda CBF 500 A
Color Moto: Gris
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=1170

Mensaje por cansino »

Entre los que desconocen como se debe conducir y los que les suda los cojones (sabiendo perfectamente como se debe hacer) estamos apañaos.

Con lo competitivos que somos no tardaremos mucho en ponernos todos a la misma altura (de malos conduciendo, por decirlo suave)

Lo que más me toca a las narices a nivel personal es:

1-Las rotondas de mas de un carril...... tanto los que están dentro, como los que entran......sobran las palabras......
2-Los accesos a la autopista, que eso de tener un ceda para incorporarse o te apartas o te atizo y la velocidad de entrada sobre los 140 km/h.
3-Todos los vehículos comerciales conducidos por personas que desconocen que no pueden circular a mas 90 km/h y encima se te arriman para que corras mas a o te apartes.
4-la cuarta va para todos los inútiles que aparcan en las esquinas, dejando sin visibilidad al vehiculo que debe proceder con su ceda el paso o Stop y no ven una mierda.
5-Como puede ser que uno vea cada día un huevo de infracciones y en cambio no veas a ningún agente de la autoridad disuadiendo o recetando (estarán escondidos en una rotonda)?????????????????????

P.D: Que conste que uno no es un santo ni mucho menos, que lo de tirar del freno de mano lo estoy dejando, casi nunca consiguen cabrearme en exceso (una vez por semana) en vez de correr, les enseño el freno. :double fuck: :double fuck:

P.D: habéis pensado alguna vez cuantos coches se venderían, si únicamente tuvieran carnet la gente capacita para ello? esto es un negocio, como el tabaco, el alcohol, etc.
lo importante no es correr si no saber hacia donde se corre...... Golf VR6
Alfrenci
Señor de los bosques
Señor de los bosques

Mensaje por Alfrenci »

cansino escribió:

P.D: habéis pensado alguna vez cuantos coches se venderían, si únicamente tuvieran carnet la gente capacita para ello? esto es un negocio, como el tabaco, el alcohol, etc.
Muchas veces.................pero es que socialmente parece que conducir es un derecho universal. Yo no tomaría el camino de endurecer el examen (porque sería otro negocio más y se aprende a conducir, conduciendo) sino privando del carnet a los reincientes que pasan de todo.

En todo lo demás que has expuesto totalmente de acuerdo. Los repartidores actualmente con esas furgonetas tan potentes son un peligro grave, van estresados, algunos son chavalillos jóvenes impacientes y maleducados, etc...............

Cuando salgo a carretera salgo con la firme idea de no cabrearme, pero me resulta casi imposible viendo lo que se ve........

Vssss. Máximas.
Lord
wikipediacbfero
wikipediacbfero
Tipo de Moto: Honda CBF 250
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?t=2587
Nombre: Jorge

Mensaje por Lord »

ceferalu escribió:ummmm......este post huele a polemica y antes de que empiece, espero que no la haya ;)
Partiendo de que considero, que había que examinarlos a todos. Antes de darles el carnet y a nosotros cada 5 años (pero examen de verdad).

Prefiero que este tipo de post, no los pongamos de esta forma. Lo digo, por los antecedentes de "otro foro". ;)

Por mi parte, considero que los que peor conducen (por este orden):
1. Una mujer taxista.
2. Un taxista.
3. Un repartidor con furgoneta.
4. Un tío, con un 320, un León o un Golf.
5. Un camionero (de camión pequeño, no de trailer).
6. Un marroquí.
7. Un saudamericano (los distingo al kilómetro).

:whistling:
El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretende ser superior a las Leyes.
mjdosms
Moderadora
Moderadora
Tipo de Moto: Triumph Tiger 800
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.p ... 819#p35793
Nombre: Marijose

Mensaje por mjdosms »

Rober escribió: Espero que no se entere marijose del lio que teneis.
:-o :-o
De que no me tengo que enterar Rober? :whistling:
Qué te voy a decir... si yo acabo de llegar...

Como subir fotos al foro
Como subir videos al foro
Rober
Moderador matacorzos
Moderador matacorzos
Contactar:

Mensaje por Rober »

mjdosms escribió: De que no me tengo que enterar Rober? :whistling:
De nada mujer. Que no saben bien quien es inmigrante y quien no. :-D
hondA
cbfer@ novato
cbfer@ novato
Tipo de Moto: Honda CB 1000R
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?t=2568

Mensaje por hondA »

de todo hay en la viña del señor :p :p .los inmigrantes conduciran mal,pero tambien tenemos a muchos españoles :2: :2: que cuidadiiiin.lo mejor en moto ,poner 100 ojos, sin buscar el origen de quien concuce :whistling: :whistling: .de buen rollito ehh.

un saludo y feliz año :clap: :clap: :clap: :clap: :thumbup: :8: :thumbup1:
Alfrenci
Señor de los bosques
Señor de los bosques

Mensaje por Alfrenci »

Lord escribió: 4. Un tío, con un 320, un León o un Golf.

Ya veo que esto es común en toda la piel de toro. ¡¡Pero cuanto chulito hay con estos coches!! Supongo que las compañías de seguros habrán tomado buena nota.

Con la experiencia ya sólo con ver algunos coches, sabes como es el conductor y como se va a comportar de mal. :52:

Vssss. Máximas.
Lord
wikipediacbfero
wikipediacbfero
Tipo de Moto: Honda CBF 250
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?t=2587
Nombre: Jorge

Mensaje por Lord »

Sé que es generalizar. Pero es que no puedo evitarlo.
El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretende ser superior a las Leyes.
Responder

Volver a “Temas variados”