Tenemos hilos de música, series y películas, encuentas sobre futbol ... y echo en falta una pregunta de este tipo
Comienzo yo ... ¡Si!... Y soy de esos que no encuentran igual jugar en PC que en Consola, lo hago siempre (que puedo) desde PC.
Se puede decir que únicamente juego a tres géneros : Shooters, Estrategia, Simulación.
Shooters : He jugado a todos los habidos y por haber, me gustan más los tácticos (Estilo FlashPoint I) que los frenéticos ... sobre todo los ambientados en lo militar y no digamos ya los de la WWII
Por destacar alguno rápidamente a los que he metido muchas horas y más o menos de forma cronológica : Wolfestein 3D, Duke Nukem, Quake I y II, Counter Strike, todos los Medal of Honor, Flashpoint I y II, Crysis I y II, los Fallout, GTA y derivados, los Fallout ...
En el género shooters metí muchísimas horas, cuando las tenía, pertenecía a clanes del Quake II y Counter y nos lo tomábamos bastante en serio. Lo dejé precisamente por eso, aquello era una hemorrágia de tiempo.
Estrategia : Idem de lo mismo, estratégia militar son los que me gusta. Por destacar así títulos muy rápidamente los que más me han gustado son los de la saga Total War, en especial la Empire y los Company of Heroes ... este último, lo que mejor vi nunca de estratégia ambientada en la WWII.
Simulación : Y ojo, que digo simulación, no arcade (el que le vaya este género, entenderá la diferencia). Me gusta la saga de juegos de submarinos de la WWII, Silent Hunter. Pero mi gran pasión es la aviación ... pegué muchísimas horas a los Flight Simulator y pertenecí a unas líneas aéreas virtuales donde la gente, habitualmente pilotos en activo y retirados, se lo curran un montón dando formación y prácticas a los usuarios e ibas sacando licencias de pilotaje según fueras demostrando tus conocimientos (si, había exámenes). También lo dejé, porque aquello me estaba llevando más tiempo que la universidad.
También pertenecí a "Escuadrones" y "Alas" de simulación de combate ... desde Falcon o Flanker (volábamos Shujói) pasando por el fantástico IL2 - Sturmovik, el grandísimo, mejor, fantástico, inigualable hasta la fecha, simulador de aviación de combate ambientado en la WWII.
Tengo gratísimos recuerdos de mi etapa simulación, había gente que planeaba misiones y preparaba los escenarios y luego online participábamos varios usuarios para acometerlas ... sublime.
Pues bien, ¿Y vosotros?
V´sss