Tengo cierta afición por ver vídeos de fails protagonizados por robots...
Hay que reconocer que estas unidades que salen en el vídeo parecen muy avanzadas en cuanto a "dinámicas de movimiento humanas" (concepto que me acabo de inventar), pero aún queda un universo y medio que mejorar en cuestión de IA, autonomía y un largo etc, hasta que la realidad robótica exija planteamientos "de convivencia". Pero solo es cuestión de algunas décadas más.
Lo que sí creo que ya va a ser un problema en breve, y de los gordos, es la cuestión de la privacidad...la miniaturización de la tecnología necesaria avanza rápido, y el acceso al gran público de la misma es igualmente rápido.
Acertadamente se ha comentado el asunto de los drones: qué pasará cuando el ente público se decida a incorporarlos " en plantilla" para nuestra "seguridad"??
Pensad que por el precio de un pegasus de esos, podrían tener cientos de drones volando, vigilando...multando.
Personalmente creo que en breve tendremos que decidir si permanecemos pasivos ante el cambio que se avecina, o decidimos pelear por nuestro derecho a la intimidad y al no " control exhaustivo" de nuestros actos.
Menudo tocho-reflexion...