LOs 10 usados más fiables.
- Alfrenci
- Señor de los bosques

- Tipo de Moto: Honda NT 1100
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2355
- Nombre: Alfredo
LOs 10 usados más fiables.
El Mercedes Clase E se alza como el coche usado más fiable ya que más del 5% de los que se venden superan los 300.000 kms. Le siguen el Peugeot 406 y el Citroën Xantia, dos modelos descatalogados que siguen triunfando en el mercado de ocasión.
El Mercedes Clase E es el coche usado más fiable del mercado. Justo detrás se sitúan el Peugeot 406 y el Citroën Xantia. Los datos son de AutoUncle (el portal de compra venta que elaboró el listado de los 10 descapotables usados más asequibles del mercado), en base a los anuncios registrados en su base de datos a 31 de marzo.
Para optar al título, AutoUncle ha buscado modelos que tuvieran, al menos, 20 anuncios de coches matriculados después de 1994 y con más de 300.000 kilómetros. Gana el Mercedes Clase E, con 136 ofertas de un total de 2.407 que cumplen los requisitos. Por detrás, dos modelos ya descatalogados: el Peugeot 406 (41 anuncios de más de 300.000 kms) y el Citroën Xantia (26).
El Toyota Land Cruiser es el único todoterreno de la lista. Ocupa un merecido cuarto puesto, pues aunque como puedes ver en la tabla el número de anuncios que superan los 300.000 kms es idéntico al del 406 (47 ofertas), el porcentaje total es inferior.
Completan el listado, por este orden, el Mercedes Clase S, el Skoda Octavia, el Seat Toledo, el BMW Serie 5, el Audi A6 y el Mercedes Clase C.
A la vista de la tabla, está claro que aquello de la fiabilidad alemana no es un tópico (hay tres Mercedes, un BMW y un Audi en el ranking). Tampoco lo es que existe una conexión entre lujo y durabilidad, pues sólo dos de los modelos destacados tienen un precio de venta nuevo inferior a 20.000 euros.
http://www.autobild.es/noticias/los-10- ... OERe5SeY9d
El Mercedes Clase E es el coche usado más fiable del mercado. Justo detrás se sitúan el Peugeot 406 y el Citroën Xantia. Los datos son de AutoUncle (el portal de compra venta que elaboró el listado de los 10 descapotables usados más asequibles del mercado), en base a los anuncios registrados en su base de datos a 31 de marzo.
Para optar al título, AutoUncle ha buscado modelos que tuvieran, al menos, 20 anuncios de coches matriculados después de 1994 y con más de 300.000 kilómetros. Gana el Mercedes Clase E, con 136 ofertas de un total de 2.407 que cumplen los requisitos. Por detrás, dos modelos ya descatalogados: el Peugeot 406 (41 anuncios de más de 300.000 kms) y el Citroën Xantia (26).
El Toyota Land Cruiser es el único todoterreno de la lista. Ocupa un merecido cuarto puesto, pues aunque como puedes ver en la tabla el número de anuncios que superan los 300.000 kms es idéntico al del 406 (47 ofertas), el porcentaje total es inferior.
Completan el listado, por este orden, el Mercedes Clase S, el Skoda Octavia, el Seat Toledo, el BMW Serie 5, el Audi A6 y el Mercedes Clase C.
A la vista de la tabla, está claro que aquello de la fiabilidad alemana no es un tópico (hay tres Mercedes, un BMW y un Audi en el ranking). Tampoco lo es que existe una conexión entre lujo y durabilidad, pues sólo dos de los modelos destacados tienen un precio de venta nuevo inferior a 20.000 euros.
http://www.autobild.es/noticias/los-10- ... OERe5SeY9d
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.
Vssss. Máximas.
Vssss. Máximas.
- Rapidito
- cbfero de competi

- Tipo de Moto: Kawasaki z 1000 SX
- Color Moto: Negra
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/mensaje62393.html#p62393
Re: LOs 10 usados más fiables.
una opcion es comprarte un coche de 40.000 euros y que te dure 20 años. Con todas las carencias que puede tener a los 20 años.Alfrenci escribió: A la vista de la tabla, está claro que aquello de la fiabilidad alemana no es un tópico (hay tres Mercedes, un BMW y un Audi en el ranking). Tampoco lo es que existe una conexión entre lujo y durabilidad, pues sólo dos de los modelos destacados tienen un precio de venta nuevo inferior a 20.000 euros.
Y otra opcion es comprarte uno de 20.000 euros que te dure 10 años y volver a comprar otro de 20.000 euros que te dure otros 10 años pero con toda la tecnologia en comodidad y seguridad que hayan puesto en esos 10 años. Sino pensemos en un coche cualquiera de hace 20 años y cualquier coche de gama media que puedas comprar hoy.
Distinto seria comprarte un coche de 20.000 euros y que te dure 20 años. Eso si es amortizar un coche. Carencias seguro que las tiene pero te ha costado la mitad.
- Lord
- wikipediacbfero

- Tipo de Moto: Honda CBF 250
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?t=2587
- Nombre: Jorge
2400€ y 12 años. ¿Quién da más?. 
El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretende ser superior a las Leyes.
- Alfrenci
- Señor de los bosques

Renault 19 full equipe/A.A., casi 23 años, 118.000 km, absolutamente impecable por dentro y por fuera, y no creo que nadie me ofreciera ni 500 €. Es más creo que llegado a este punto es invendibleLord escribió:2400€ y 12 años. ¿Quién da más?.
En cuanto a la reflexión de Rapidito de tener un coche de 40.000 € 20 años o dos de 20.000 € en esos 20 años, poca gente creo que yo que se haga esos planteamientos. Al menos yo no quitaría un coche por edad, sino por averías o achaques graves, o cambio de necesidades de transporte.
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.
Vssss. Máximas.
Vssss. Máximas.
- mrm
- cbfer@600

- Tipo de Moto: Honda CBF 500
+ 1Rapidito escribió:una opcion es comprarte un coche de 40.000 euros y que te dure 20 años. Con todas las carencias que puede tener a los 20 años.Alfrenci escribió: A la vista de la tabla, está claro que aquello de la fiabilidad alemana no es un tópico (hay tres Mercedes, un BMW y un Audi en el ranking). Tampoco lo es que existe una conexión entre lujo y durabilidad, pues sólo dos de los modelos destacados tienen un precio de venta nuevo inferior a 20.000 euros.
Y otra opcion es comprarte uno de 20.000 euros que te dure 10 años y volver a comprar otro de 20.000 euros que te dure otros 10 años pero con toda la tecnologia en comodidad y seguridad que hayan puesto en esos 10 años. Sino pensemos en un coche cualquiera de hace 20 años y cualquier coche de gama media que puedas comprar hoy.
Distinto seria comprarte un coche de 20.000 euros y que te dure 20 años. Eso si es amortizar un coche. Carencias seguro que las tiene pero te ha costado la mitad.
Y con motor nuevo a estrenar y que se le tiene que hacer menos mantenimiento, no tienes que estarlo pintando porque lo cambias a los X años y aún así te sale más rentable que si has comprado un coche que te a salido una millonada con el pensamiento de que "es para toda la vida". Es mi opinión pero si la gente se plantease esto se arruinarían marcas de alta gama, claro que también los hay que se sienten mejor conduciendo un audi a un seat, siendo casi el mismo coche.
Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
- ceferalu
- Moderador merengón

- Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
- Color Moto: Verde
- Presentación: Señor de las Rutas
- Nombre: Cesar
Ese xantia con 15 añitos y 270.000 kms. .......y los que le quedan 
- lucbfeño
- Biberón man

- Tipo de Moto: Yamaha FJR1300
- Color Moto: Gris
- Nombre: Rubén
Pues yo compré un Audi A6 hace 3 meses con 180.000 km y 3.000 km después han reventado las 2 culatas... :faces: :faces:
¿Donde está el que ha hecho este estudio? Que le meto!!!
En la vida, siempre hay que tener más proyectos que recuerdos.
- Lord
- wikipediacbfero

- Tipo de Moto: Honda CBF 250
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?t=2587
- Nombre: Jorge
¿Lo compraste a particular o a reventa?lucbfeño escribió:Pues yo compré un Audi A6 hace 3 meses con 180.000 km y 3.000 km después han reventado las 2 culatas... :faces: :faces:
El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretende ser superior a las Leyes.
- lucbfeño
- Biberón man

A un concesionario. Sí lo preguntas por el tema garantías, ellos alegan que el combustible ha causado la avería y no me lo arreglan. Algo que es falso porque estuve con un mecánico analizando el coche y la muestra de gasoil sacada del motor está en perfecto estado, pero en la entrada del depósito hay aceite usado, que "presuntamente" han puesto ellos para lavarse las manos. Ya estoy en trámites de abogados para poner una denuncia.
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
- Alfrenci
- Señor de los bosques

A por todas pues, porque da que pensar que con tan pocos kilómetros tenga una avería tan seria. Habría que saber también si realmente son ciertos esos 180.000 km.lucbfeño escribió: Ya estoy en trámites de abogados para poner una denuncia.
¿Qué motorización?
Vssss. Máximas.
Vssss. Máximas.
- lucbfeño
- Biberón man

Es el 2.5 tdi motor AKE (año 2001). Los km son reales, comprobados con vag-com.
- fedekos
- cbfero de competi

- Tipo de Moto: Honda CBF 600 S
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=1660
- Nombre: Jose
Mi Fiat con 14 años y 180.000 km, de gasolina y ni un solo disgusto ni reparación.
Ahí queda eso.
Enviado desde SGTAB 3
Ahí queda eso.
Enviado desde SGTAB 3
- Alfrenci
- Señor de los bosques

Pues has tenido mala suerte, porque esos motores no tengo oído que sean problemáticos sino todo lo contrario ya que no van apretados ni mucho menos, pero claro a saber que uso se le habrá dado.lucbfeño escribió:Es el 2.5 tdi motor AKE (año 2001). Los km son reales, comprobados con vag-com.
¡Suerte!
Vssss. Máximas.
Vssss. Máximas.
- Alfrenci
- Señor de los bosques

Para que luego digan que los Fiat son poco de fiar.fedekos escribió:Mi Fiat con 14 años y 180.000 km, de gasolina y ni un solo disgusto ni reparación.
Ahí queda eso.
Enviado desde SGTAB 3
Aunque sinceramente yo no me lo plantearía como compra, ni nuevo ni de segunda.
Vssss. Máximas.
Vssss. Máximas.
- lucbfeño
- Biberón man

Yo tengo entendido que con un MUY buen mantenimiento son eternos, pero que como lo descuides un poco, cascan rápido. Evidentemente los anteriores dueños debían desconocer esto...Alfrenci escribió:Pues has tenido mala suerte, porque esos motores no tengo oído que sean problemáticos sino todo lo contrario ya que no van apretados ni mucho menos, pero claro a saber que uso se le habrá dado.lucbfeño escribió:Es el 2.5 tdi motor AKE (año 2001). Los km son reales, comprobados con vag-com.
¡Suerte!
Gracias!!
- robertone
- cbfero friolero

- Tipo de Moto: Honda CBF 600 SA
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/mensaje70140.html#p70140
De las revistas de motor hay que fiarse lo justo, es una revista alemana que da los mejores resultados a coches alemanes, no es por dudar pero o desconfío.
Mi hermano siempre me dice que para ver un coche fiable hay que fijarse en los países extremos donde hay baches de verdad no hay concesionarios oficiales ni prensa no televisión. Allí campan los Toyota ante todo, mercedes antiguos, y resto de coches japoneses principalmente ...
Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 2
Mi hermano siempre me dice que para ver un coche fiable hay que fijarse en los países extremos donde hay baches de verdad no hay concesionarios oficiales ni prensa no televisión. Allí campan los Toyota ante todo, mercedes antiguos, y resto de coches japoneses principalmente ...
Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 2
- fedekos
- cbfero de competi

La verdad es que también soy muy cuidadoso con el coche y eso influye mucho, pero no me ha dado ningún problema y el desgaste normal, frenos y demás.Alfrenci escribió:Para que luego digan que los Fiat son poco de fiar.fedekos escribió:Mi Fiat con 14 años y 180.000 km, de gasolina y ni un solo disgusto ni reparación.
Ahí queda eso.
Enviado desde SGTAB 3![]()
Aunque sinceramente yo no me lo plantearía como compra, ni nuevo ni de segunda.
Pues yo repetiría sin dudarlo, pero a la mujer le gustan otros dos modelos diferentes como siguiente coche.
- lisevi
- cbfero de competi

- Tipo de Moto: Otra
- Color Moto: Tricolor
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2476
- Nombre: Jose vinyet
Me rio yo de las encuestas de fiabilidad 
- Amadeo
- cbfero de competi

- Tipo de Moto: BMW R 1200 GS
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.p ... 912#p97779
- Nombre: Amadeo
11 años Honda accord 2.0 gasolina con 120 000 km impecable por dentro y por fuera, nunca ninguna averia.
- west_side
- cbfero de competi

- Tipo de Moto: Honda CBF 600 SA
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/mensaje52433.html#p52433
Será porque he tenido uno y sigo enamorado de él, pero sigo viendo Xantia por todas partes. Hay otros muchos modelos de la misma época que no se ven tanto.
Para saber la fiabilidad lo único que hay que hacer es restar a los coches matriculados los que siguen circulando. Esos datos los conocen en tráfico. Si siguen circulando es que no han tenido problemas graves.
Para saber la fiabilidad lo único que hay que hacer es restar a los coches matriculados los que siguen circulando. Esos datos los conocen en tráfico. Si siguen circulando es que no han tenido problemas graves.
- fedekos
- cbfero de competi

Tal cual.lisevi escribió:Me rio yo de las encuestas de fiabilidad
Enviado desde SGTAB 3