LOs 10 usados más fiables.

todo lo relacionado con los cuatro ruedas, novedades, mecánica,.... un poco de todo
Responder
Alfrenci
Señor de los bosques
Señor de los bosques
Tipo de Moto: Honda NT 1100
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2355
Nombre: Alfredo

LOs 10 usados más fiables.

Mensaje por Alfrenci »

El Mercedes Clase E se alza como el coche usado más fiable ya que más del 5% de los que se venden superan los 300.000 kms. Le siguen el Peugeot 406 y el Citroën Xantia, dos modelos descatalogados que siguen triunfando en el mercado de ocasión.

El Mercedes Clase E es el coche usado más fiable del mercado. Justo detrás se sitúan el Peugeot 406 y el Citroën Xantia. Los datos son de AutoUncle (el portal de compra venta que elaboró el listado de los 10 descapotables usados más asequibles del mercado), en base a los anuncios registrados en su base de datos a 31 de marzo.

Para optar al título, AutoUncle ha buscado modelos que tuvieran, al menos, 20 anuncios de coches matriculados después de 1994 y con más de 300.000 kilómetros. Gana el Mercedes Clase E, con 136 ofertas de un total de 2.407 que cumplen los requisitos. Por detrás, dos modelos ya descatalogados: el Peugeot 406 (41 anuncios de más de 300.000 kms) y el Citroën Xantia (26).

El Toyota Land Cruiser es el único todoterreno de la lista. Ocupa un merecido cuarto puesto, pues aunque como puedes ver en la tabla el número de anuncios que superan los 300.000 kms es idéntico al del 406 (47 ofertas), el porcentaje total es inferior.

Completan el listado, por este orden, el Mercedes Clase S, el Skoda Octavia, el Seat Toledo, el BMW Serie 5, el Audi A6 y el Mercedes Clase C.

A la vista de la tabla, está claro que aquello de la fiabilidad alemana no es un tópico (hay tres Mercedes, un BMW y un Audi en el ranking). Tampoco lo es que existe una conexión entre lujo y durabilidad, pues sólo dos de los modelos destacados tienen un precio de venta nuevo inferior a 20.000 euros.

http://www.autobild.es/noticias/los-10- ... OERe5SeY9d

Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.

Vssss. Máximas.
Rapidito
cbfero de competi
cbfero de competi
Tipo de Moto: Kawasaki z 1000 SX
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/mensaje62393.html#p62393

Re: LOs 10 usados más fiables.

Mensaje por Rapidito »

Alfrenci escribió: A la vista de la tabla, está claro que aquello de la fiabilidad alemana no es un tópico (hay tres Mercedes, un BMW y un Audi en el ranking). Tampoco lo es que existe una conexión entre lujo y durabilidad, pues sólo dos de los modelos destacados tienen un precio de venta nuevo inferior a 20.000 euros.
una opcion es comprarte un coche de 40.000 euros y que te dure 20 años. Con todas las carencias que puede tener a los 20 años.
Y otra opcion es comprarte uno de 20.000 euros que te dure 10 años y volver a comprar otro de 20.000 euros que te dure otros 10 años pero con toda la tecnologia en comodidad y seguridad que hayan puesto en esos 10 años. Sino pensemos en un coche cualquiera de hace 20 años y cualquier coche de gama media que puedas comprar hoy.

Distinto seria comprarte un coche de 20.000 euros y que te dure 20 años. Eso si es amortizar un coche. Carencias seguro que las tiene pero te ha costado la mitad. vv
Lord
wikipediacbfero
wikipediacbfero
Tipo de Moto: Honda CBF 250
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?t=2587
Nombre: Jorge

Mensaje por Lord »

2400€ y 12 años. ¿Quién da más?. :-D
El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretende ser superior a las Leyes.
Alfrenci
Señor de los bosques
Señor de los bosques

Mensaje por Alfrenci »

Lord escribió:2400€ y 12 años. ¿Quién da más?. :-D
Renault 19 full equipe/A.A., casi 23 años, 118.000 km, absolutamente impecable por dentro y por fuera, y no creo que nadie me ofreciera ni 500 €. Es más creo que llegado a este punto es invendible :?? . Aunque funciona a la perfección y va a seguir hasta que reviente.

En cuanto a la reflexión de Rapidito de tener un coche de 40.000 € 20 años o dos de 20.000 € en esos 20 años, poca gente creo que yo que se haga esos planteamientos. Al menos yo no quitaría un coche por edad, sino por averías o achaques graves, o cambio de necesidades de transporte.
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.

Vssss. Máximas.
mrm
cbfer@600
cbfer@600
Tipo de Moto: Honda CBF 500

Mensaje por mrm »

Rapidito escribió:
Alfrenci escribió: A la vista de la tabla, está claro que aquello de la fiabilidad alemana no es un tópico (hay tres Mercedes, un BMW y un Audi en el ranking). Tampoco lo es que existe una conexión entre lujo y durabilidad, pues sólo dos de los modelos destacados tienen un precio de venta nuevo inferior a 20.000 euros.
una opcion es comprarte un coche de 40.000 euros y que te dure 20 años. Con todas las carencias que puede tener a los 20 años.
Y otra opcion es comprarte uno de 20.000 euros que te dure 10 años y volver a comprar otro de 20.000 euros que te dure otros 10 años pero con toda la tecnologia en comodidad y seguridad que hayan puesto en esos 10 años. Sino pensemos en un coche cualquiera de hace 20 años y cualquier coche de gama media que puedas comprar hoy.

Distinto seria comprarte un coche de 20.000 euros y que te dure 20 años. Eso si es amortizar un coche. Carencias seguro que las tiene pero te ha costado la mitad. vv
+ 1

Y con motor nuevo a estrenar y que se le tiene que hacer menos mantenimiento, no tienes que estarlo pintando porque lo cambias a los X años y aún así te sale más rentable que si has comprado un coche que te a salido una millonada con el pensamiento de que "es para toda la vida". Es mi opinión pero si la gente se plantease esto se arruinarían marcas de alta gama, claro que también los hay que se sienten mejor conduciendo un audi a un seat, siendo casi el mismo coche.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar

Mensaje por ceferalu »

Ese xantia con 15 añitos y 270.000 kms. .......y los que le quedan ;)
La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
lucbfeño
Biberón man
Biberón man
Tipo de Moto: Yamaha FJR1300
Color Moto: Gris
Nombre: Rubén

Mensaje por lucbfeño »

Pues yo compré un Audi A6 hace 3 meses con 180.000 km y 3.000 km después han reventado las 2 culatas... :faces: :faces:
¿Donde está el que ha hecho este estudio? Que le meto!!!
En la vida, siempre hay que tener más proyectos que recuerdos.
Lord
wikipediacbfero
wikipediacbfero
Tipo de Moto: Honda CBF 250
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?t=2587
Nombre: Jorge

Mensaje por Lord »

lucbfeño escribió:Pues yo compré un Audi A6 hace 3 meses con 180.000 km y 3.000 km después han reventado las 2 culatas... :faces: :faces:
¿Donde está el que ha hecho este estudio? Que le meto!!!
¿Lo compraste a particular o a reventa?
El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretende ser superior a las Leyes.
lucbfeño
Biberón man
Biberón man

Mensaje por lucbfeño »

A un concesionario. Sí lo preguntas por el tema garantías, ellos alegan que el combustible ha causado la avería y no me lo arreglan. Algo que es falso porque estuve con un mecánico analizando el coche y la muestra de gasoil sacada del motor está en perfecto estado, pero en la entrada del depósito hay aceite usado, que "presuntamente" han puesto ellos para lavarse las manos. Ya estoy en trámites de abogados para poner una denuncia.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Alfrenci
Señor de los bosques
Señor de los bosques

Mensaje por Alfrenci »

lucbfeño escribió: Ya estoy en trámites de abogados para poner una denuncia.

A por todas pues, porque da que pensar que con tan pocos kilómetros tenga una avería tan seria. Habría que saber también si realmente son ciertos esos 180.000 km.

¿Qué motorización?

Vssss. Máximas.
lucbfeño
Biberón man
Biberón man

Mensaje por lucbfeño »

Es el 2.5 tdi motor AKE (año 2001). Los km son reales, comprobados con vag-com.

fedekos
cbfero de competi
cbfero de competi
Tipo de Moto: Honda CBF 600 S
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=1660
Nombre: Jose

Mensaje por fedekos »

Mi Fiat con 14 años y 180.000 km, de gasolina y ni un solo disgusto ni reparación.

Ahí queda eso.

Enviado desde SGTAB 3
Alfrenci
Señor de los bosques
Señor de los bosques

Mensaje por Alfrenci »

lucbfeño escribió:Es el 2.5 tdi motor AKE (año 2001). Los km son reales, comprobados con vag-com.

Pues has tenido mala suerte, porque esos motores no tengo oído que sean problemáticos sino todo lo contrario ya que no van apretados ni mucho menos, pero claro a saber que uso se le habrá dado.

¡Suerte!

Vssss. Máximas.
Alfrenci
Señor de los bosques
Señor de los bosques

Mensaje por Alfrenci »

fedekos escribió:Mi Fiat con 14 años y 180.000 km, de gasolina y ni un solo disgusto ni reparación.

Ahí queda eso.

Enviado desde SGTAB 3
Para que luego digan que los Fiat son poco de fiar. :thumbup1:

Aunque sinceramente yo no me lo plantearía como compra, ni nuevo ni de segunda.

Vssss. Máximas.
lucbfeño
Biberón man
Biberón man

Mensaje por lucbfeño »

Alfrenci escribió:
lucbfeño escribió:Es el 2.5 tdi motor AKE (año 2001). Los km son reales, comprobados con vag-com.

Pues has tenido mala suerte, porque esos motores no tengo oído que sean problemáticos sino todo lo contrario ya que no van apretados ni mucho menos, pero claro a saber que uso se le habrá dado.

¡Suerte!
Yo tengo entendido que con un MUY buen mantenimiento son eternos, pero que como lo descuides un poco, cascan rápido. Evidentemente los anteriores dueños debían desconocer esto... :@
Gracias!!
robertone
cbfero friolero
cbfero friolero
Tipo de Moto: Honda CBF 600 SA
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/mensaje70140.html#p70140

Mensaje por robertone »

De las revistas de motor hay que fiarse lo justo, es una revista alemana que da los mejores resultados a coches alemanes, no es por dudar pero o desconfío.
Mi hermano siempre me dice que para ver un coche fiable hay que fijarse en los países extremos donde hay baches de verdad no hay concesionarios oficiales ni prensa no televisión. Allí campan los Toyota ante todo, mercedes antiguos, y resto de coches japoneses principalmente ...

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 2
fedekos
cbfero de competi
cbfero de competi

Mensaje por fedekos »

Alfrenci escribió:
fedekos escribió:Mi Fiat con 14 años y 180.000 km, de gasolina y ni un solo disgusto ni reparación.

Ahí queda eso.

Enviado desde SGTAB 3
Para que luego digan que los Fiat son poco de fiar. :thumbup1:

Aunque sinceramente yo no me lo plantearía como compra, ni nuevo ni de segunda.
La verdad es que también soy muy cuidadoso con el coche y eso influye mucho, pero no me ha dado ningún problema y el desgaste normal, frenos y demás.

Pues yo repetiría sin dudarlo, pero a la mujer le gustan otros dos modelos diferentes como siguiente coche.
lisevi
cbfero de competi
cbfero de competi
Tipo de Moto: Otra
Color Moto: Tricolor
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2476
Nombre: Jose vinyet

Mensaje por lisevi »

Me rio yo de las encuestas de fiabilidad :no:
Amadeo
cbfero de competi
cbfero de competi
Tipo de Moto: BMW R 1200 GS
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.p ... 912#p97779
Nombre: Amadeo

Mensaje por Amadeo »

11 años Honda accord 2.0 gasolina con 120 000 km impecable por dentro y por fuera, nunca ninguna averia.
west_side
cbfero de competi
cbfero de competi
Tipo de Moto: Honda CBF 600 SA
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/mensaje52433.html#p52433

Mensaje por west_side »

Será porque he tenido uno y sigo enamorado de él, pero sigo viendo Xantia por todas partes. Hay otros muchos modelos de la misma época que no se ven tanto.

Para saber la fiabilidad lo único que hay que hacer es restar a los coches matriculados los que siguen circulando. Esos datos los conocen en tráfico. Si siguen circulando es que no han tenido problemas graves.
fedekos
cbfero de competi
cbfero de competi

Mensaje por fedekos »

lisevi escribió:Me rio yo de las encuestas de fiabilidad :no:
Tal cual.

Enviado desde SGTAB 3