¿Te gusta el acero?

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de secciones.
Responder
Ojancano
cbfero de competi
cbfero de competi
Tipo de Moto: Honda CBF 600 N
Color Moto: Gris
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewforum.php?f=21&start=25

¿Te gusta el acero?

Mensaje por Ojancano »

El otro día, whatsappeando con un compañero del foro, caí en la cuenta que a pesar de conocernos desde hace ya bastante tiempo, nunca os he comentado una de mis "aficiones", que bien pudiera ser compartida por alguno de ustedes.

A mi me gusta el tema de la cuchillería en general, ya sean hierros de cocina o navajas bolsilleras. Soy una de esas personas incapaz de pasar por delante de una armería y no dedicar 5 minutos en revisar el escaparate pieza a pieza. Cualquiera que tenga de 30 años para arriba y haya vivido, aunque sea estacionalmente, en un ámbito rural, conoce la necesidad de llevar su viejo filo en el bolsillo para las tareas más variopintas; desde comerte una pieza de fruta hasta pelar un palo mientras ves crecer la hierba.

Me considero un coleccionista, no por tener una gran colección de cuchillos, ni por tener de lo bueno lo mejor, me considero coleccionista porque muchas veces, a pesar de que también me gusta darles uso, de la tienda van directos al cajón y pueden pasar años hasta que les utilizo. Creo que encajo en la definición.

De la misma forma que me gusta la cuchillería también me gusta su mantenimiento. Soy una persona exigente con los filos; huyo de los filos de sierra y tengo la firme convicción que una chuleta sabe mejor cuando se corta con un buen acero. Es por esto que me gusta sentarme a mantener los cuchillos, unas veces por necesidad, otras veces por matar el rato y otras porque me relaja bastante ... digamos que cualquier pequeño descuido en mi cocina se paga con putos de sutura.

Este fin de semana tenía trabajo por hacer: por una parte tenía mi viejo Bowie de Muela que me regaló mi padre con unos 7 - 8 años (apenas ha llovido ya), lo recuperé en una comida familiar en casa de mis padres, por otra parte tenía que hacer la comida ... así que pensé ya en hacer un poco el babión y redactar este hilo.

Iba a hacer unas lentejas con chorizo y morcilla, a mi no me gusta que me vengan metiendo prisa ni tocando los cojones, por lo que con ellas seguí el mismo principio: fuego lento y piano piano, que total no me iba a aburrir.

Esta es la criatura; como ya comenté es un viejo Bowie en inoxidable con el que he salido innumerables veces a cazar, caminar o directamente a hacer el gandúl por el monte ... tendrá unos 23 años conmigo y huelga decir que lo tengo gran aprecio.
Imagen

Es pequeño, con líneas elegantes y las cachas en una sola pieza ... puesto al lado de mi taramundi, en inox también y con cachas de ébano, no calculo que tenga más de 10 cm de hoja.
Imagen

El pobre, después de una década metido en el cajón no cortaba ni la manteca caliente ... así que, entre whatsapp y whatsapp con el compañero del foro, me puse al lío mientras echaba fugaces miradas a las lentejas ...
[youtube]yUMLi1YL0pw[/youtube]

Dos o tres winstons después, un copazo de vino, un cacho de salchichón y las lentejas vistas para sentencia, el Bowie volvía a dar caña, afita en seco -literalmente- :punk:
[youtube]gzTqfbyCSAY[/youtube]

Aquí lo podemos ver posando, triunfante, sobre su archienemigo, el salchichón (el pobre ha vivido tiempos mejores :no: )
La foto tiene la misma calidad que un pedo, pero se puede llegar a distinguir el acabado del filo casi pulido a espejo que le da un corte muy muy muy fino.
Imagen

Por cierto, que aquí hay mucho malpensado y hay que explicarlo todo, las lentejas, lejos de quemarlas, estaban fieras :2:
Imagen

Pues nada, a ver si alguien más comparte "vicio" :thumbup:

vv

P.D: Ya que enseñé al Bowie, también enseño en acción a su pareja de foto. Es mi taramundi en inox y cachas en ébano ... es la que suelo llevar en el bolsillo para todo uso ... con esta soy especialmente pulcro a la hora de afilarla, porque, cuando como en mi casa o en sitios de confianza, es la que utilizo siempre ... me gusta que siempre esté fina, muy fina, con corte de barbera :yes:
[youtube]KehxpGcVE4Y[/youtube]

This user may use sarcasm and cynicism in a way you are not accustomed to.
You might suffer several mental damage.
Rober
Moderador matacorzos
Moderador matacorzos
Tipo de Moto: KTM 1290 Super Adventure T
Presentación: Pelachivos
Nombre: Tio la vara
Contactar:

Re: ¿Te gusta el acero?

Mensaje por Rober »

Ojancano escribió:
Dos o tres winstons después....
Pues usas un Winston que es igualico al Lucky Strike.

Yo tengo como 12 navajas y solo un par de ellas son buenas de acero 440 y que compre en Toledo.
Pero las voy a dejar como están para que me las pases la revisión cuando vengas.

Por cierto, a-cero grados llevamos muchos días en Burgos. :-D
La Iglesia que más ilumina es la que arde.
Hurry
Profanador de Post
Profanador de Post
Tipo de Moto: Honda VFR 800 VTEC CBS
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/mensaje84453.html#p84453
Nombre: Antonio

Mensaje por Hurry »

Bonita afición tienes, Tito. Y muy útil, en un momento dado, con varias aplicaciones :twisted:

De lo expuesto en este relato, comparto también contigo, como afición, al salchichón!! :w00t:

(Joder, si no te llevo a Soria una buena faca no podré quedar bien :w00t: :w00t: )

Por cierto, ....

[youtube]fyMPJuppNBU[/youtube]
Profanando...
josehonda
El Sheriff
El Sheriff
Tipo de Moto: BMW R 1300 GS Adventure
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
Nombre: Jose
Contactar:

Mensaje por josehonda »

Otro gran aficionado a los cuchillos es peketron, tiene algunos más grandes que él :|

Gracias por compartir tu afición :thumbup1:
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar

Mensaje por ceferalu »

Gracias por compartir tu aficion amiguete.

Ya te llevare mis cuchillos para que me los des un afilado :14:

Pd. Me da que el compañero del foro era yo :w00t:
La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
fer_bomber
cbfero hispánico
cbfero hispánico
Tipo de Moto: Otra
Color Moto: Naranja
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/mensaje164183.html#p164183
Nombre: Fernando

Mensaje por fer_bomber »

Me encantan.... Pero..... Solo puedo verlas :(
Cada 3 Caidas..... Una esperanza
Rodando en Canarias :banana: :banana:
fision_boy
cbfer@600
cbfer@600
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?t=3753

Mensaje por fision_boy »

Otro aficionado más :yes:

Tengo un buen juego de cuchillos de cocina, que para mí son indispensables. No es que sea un gran cocinero, pero el día que echo un cable fuera de casa y me pongo a hacer algo tan simple como picar cebolla, no os imagináis lo que se llegan a echar de menos.

De bolsillo tengo una multiusos de Aitor, que me regaló mi padre cuando empezó a llevarme a recoger setas, que está bastante ajada. Se le rompieron las cachas, y perdí el mondadientes y las pinzas y rompí el muelle de la hoja principal (cosas de niños :whistling: :2: ). Llevo siempre conmigo una Victorinox de llavero (hoja, lima/destornillador plano, tijeras, mondadientes y pinzas) y tengo dos multiusos más, una Officier Suisse de Victorinox y una Wave de Leatherman, que me compré para darle caña en chapucillas varias, ya que la otra me da pena rayarla o estropearla. Además tengo dos navajas normalillas que me regalaron y me falta una de Taramundi (ya sé que no tengo perdón, pero por una cosa o por otra, no tengo una de allí). Edito: hace unos años vi una navaja de Taramundi con las cachas en madera de olivo, que todavía estoy :52: por no haberla pillado.
Lord
wikipediacbfero
wikipediacbfero
Tipo de Moto: Honda CBF 250
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?t=2587
Nombre: Jorge

Mensaje por Lord »

Si busco. Seguro que hay más.

Imagen

Imagen

Casi todos regalados. Menos el Cudeman de doble filo del centro y la Muela de mango de aluminio.
La que más he usado. La Leatherman micra.
Que la quité de llavero. Porque cada vez que iba a un sitio con detector. Tenía que andar dejándola y aguantar las caras.
Aún me acuerdo de una Victorinox. Que tuve que dejar en el aeropuerto del Cairo. Porque mi madre la puso en una mochila (que pasé por Barajas). :facep:
También los machetes cañeros que me trajeron de Brasíl. La katana y el Wakizashi. Que regalé porque en esta casa no tengo tanto sitio. Y eran un canteo. :sweatdrop:
Pero vamos. Hace como 10 años que no compro ni uno.
Para cocina. Uso otros más apropiados. ;)
El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretende ser superior a las Leyes.
Ojancano
cbfero de competi
cbfero de competi

Mensaje por Ojancano »

ohohohohoohhohh que me da la risa tonta ... aquí la gente empieza a sacar la artillería ... ahí hay mucho y buen acero ...apenas ha arrancado el hilo y ya estamos hablando de Victorinox, Cudemans, Leatherman y Aitor ... ahí es nada ...
fision_boy escribió: Además tengo dos navajas normalillas que me regalaron y me falta una de Taramundi (ya sé que no tengo perdón, pero por una cosa o por otra, no tengo una de allí). Edito: hace unos años vi una navaja de Taramundi con las cachas en madera de olivo, que todavía estoy :52: por no haberla pillado.
Quizá porque en Cantabria no hay mucha tradición cuchillera (si que se ha trabajado la forja y se han hecho navajas, pero nunca ha llegado a cuajar ningún modelo que yo conozca en el mercado nacional), para mi las Taramundis Asturianas son las indispensables en el bolsillo. Por su proximidad, por su sobriedad y elegancia.

Bueno ... Lord directamente tiene ahí material para organizar una montería :thumbup: Pero, Lord, creo que ese cuadro que acabas de colgar requiere más explicación de sus piezas ... la que tienes a la izquierda de la Opinel ¿es un estilete? creo que hace la torta de años tuve uno igualico ... ni recuerdo la marca, el mío era bastante mediocre.
fer_bomber escribió:Me encantan.... Pero..... Solo puedo verlas :(
Entiendo que te referirás al dinero que hay que invertir, eso es indudable ... esto es otro vicio más y una vez que te picas se va pasta en él. Tampoco es discutible que lo bueno es caro, si quieres algo con unas cualidades excepcionales tendrás que pagar un precio excepcional también. Pero también puedes encontrar buenas herramientas a precios asequibles ...

Un ejemplo es, mi pequeña Higonokami ... mejor dicho mi pequeña Higonaifu, porque es del maestro Miyamoto (es una historia interesante). Es la navaja clásica Japonesa, su diseño está inalterado desde finales de 1800 ... es como la Opinel Europea ... todo el mundo llevaba una en el bolsillo, incluso era muy popular en los escolares para afilar los lapiceros. También tuvo su hueco en la WW II con unas pequeñas adaptaciones en las que ponían un tenedor.

Creo que me costó 20 € puesta en casa ... 100 mm de hoja de acero laminado al carbono y cachas de latón decoradas con motivos japoneses grabados al impacto (lo más barato de lo más barato) ... en su simplicidad está su belleza. Las hace el Maestro Miyamoto, que básicamente es un abuelete que se dedica a hacer navajas en su forja con un par de pinches, el control de calidad que tienen es básicamente el de "ojo de buen cubero" por lo que todas y cada una de estas navajas tienen pequeñas imperfecciones que las hacen únicas. Al turrón ...

La luz no acompaña y la cámara del móvil tampoco ... pero se puede ver su simplicidad.
Imagen

Más en detalle el filo de acero laminado ...
Imagen

Tiene un lomo generoso de un par de milímetros vaciado scandi.
Imagen

Cuando ves ese filo, tanto en foto como en la realidad, uno siente un pequeño cosquillero en el estómago : es el instinto de supervivencia que te alerta que es un instrumento extremadamente cortante, está en lo cierto.

De fábrica venía con un afilado más que aceptable, ya afeitaba ... pero por vicio, por puro vicio, tras unas pasadas por la piedra belga de 8000 grits y posteriormente aplicar grasa de codo en el cuero para asentar ... pfffffffffffffff te lleva un dedo a 1 cm de distancia :facep:

Pues eso, por cuatro duros sabes que has hecho una buena compra porque : corta como un demonio, me gusta estéticamente y tiene un significado (más pronto que tarde, Miyamoto y Nagao morirán y son los únicos artesanos vivos que siguen fabricando estas navajas)
wpolo
cbfero de competi
cbfero de competi
Color Moto: Dorada
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2737
Nombre: nacho

Mensaje por wpolo »

Yo también tengo alguna cosita:
una foto hecha rápidamente (y no muy buena)

Imagen

el de más arriba es parecido al de Ojancano, pero creo que un poco más grande, un Muela de Molibdeno-Vanadio que me regaló mi padrino hace un montonazo de años, cuando salíamos al monte. La funda, como podéis ver, es igual.
la de enmedio es la navaja de mi abuelo, de las que llevaban en la faja, de 7 puntos, cachas de madera e incrustaciones de latón. Está como está porque nunca la he querido restaurar ni limpiar, es un recuerdo y ya está bien así.
la de abajo es una navaja de Albacete, con la hoja de buena calidad, pero no muy buena manufactura. No la uso porque pesa mucho.
Siempre llevo conmigo una navajita suiza, Vitorinox por supuesto, de las que tengo varios modelos.
Y faltan en la foto un machete de cortar caña de unos 50 cm. que trajo mi suegro cuando volvió de Venezuela (no me preguntéis cómo lo pasó) y una bayoneta francesa de la guerra de la Independencia, de unos 40-45 cm. de largo, hoja triangular y con una punta que da miedo. Están tan bien escondidos......que no se donde están.
Todas ellas con muy poco filo, ya que mis hijos ahora son mayores, pero cuando eran peques me daba terror que cogieran alguno, pensando que eran espadas de juguete y causaran una desgracia.

un saludo, vsss.
Polvo, niebla, viento y sol. Donde hay agua, una huerta. Al Norte los Pirineos, ésta Tierra es Aragón.
Juramento a los Reyes de Aragón : Nos, que somos tanto como vos y todos juntos más que vos, os hacemos rey de Aragón, si juráis los fueros y si no, no.
Ojancano
cbfero de competi
cbfero de competi

Mensaje por Ojancano »

wpolo escribió:Yo también tengo alguna cosita:
una foto hecha rápidamente (y no muy buena)

Imagen

el de más arriba es parecido al de Ojancano, pero creo que un poco más grande, un Muela de Molibdeno-Vanadio que me regaló mi padrino hace un montonazo de años, cuando salíamos al monte. La funda, como podéis ver, es igual.
la de enmedio es la navaja de mi abuelo, de las que llevaban en la faja, de 7 puntos, cachas de madera e incrustaciones de latón. Está como está porque nunca la he querido restaurar ni limpiar, es un recuerdo y ya está bien así.
la de abajo es una navaja de Albacete, con la hoja de buena calidad, pero no muy buena manufactura. No la uso porque pesa mucho.
Siempre llevo conmigo una navajita suiza, Vitorinox por supuesto, de las que tengo varios modelos.
Y faltan en la foto un machete de cortar caña de unos 50 cm. que trajo mi suegro cuando volvió de Venezuela (no me preguntéis cómo lo pasó) y una bayoneta francesa de la guerra de la Independencia, de unos 40-45 cm. de largo, hoja triangular y con una punta que da miedo. Están tan bien escondidos......que no se donde están.
Todas ellas con muy poco filo, ya que mis hijos ahora son mayores, pero cuando eran peques me daba terror que cogieran alguno, pensando que eran espadas de juguete y causaran una desgracia.

un saludo, vsss.
Jajajajajajaj si, el Muela tuyo es el primo de zumosol del mío! :clap:

jojojojo vaya instrumento que llevaba tu abuelo en la faja, ¡redios! Si no quieres restaurarlo no lo hagas, es comprensible que no quieras cambiar su morfología y tenerlo tal cual, pero a riesgo de que algún día se te desintegre comido por el óxido yo que tú le daría con un trapito y un poco de aceite ... tan solo porque se lo puedas dejar tú a tus hijos :thumbup1:

Cuando ahondemos en el rollo "restauraciones" sacaré a relucir un par de joyas que tiene mi suegro y que estoy intentando convencerle para que me las deje. Una bayoneta de Mouser mod 1941 que está en más o menos buen estado (limpiarle un poco con aceite y trapo para no llevarle su patina) y un cuchillo que quise distinguir un cuño de la Casa de Armas de la República, pero está muy oxidado y deteriorado ... si me lo deja, a ver que puedo hacer con él.
fision_boy
cbfer@600
cbfer@600

Mensaje por fision_boy »

:drool: :drool: :drool: :drool: qué guapo lo que estáis enseñando! :14: Me encantan los cuchillos, pero para verlos en las armerías, yo soy más de navaja. Eso sí, el que siempre me gustó mucho fue el de Rambo, con tanta pijadilla dentro del mango. Yo con lo que tengo me doy por satisfecho, ya que me cubren los usos que necesito y no sobra el dinero. Además me gustan otros aceros como las herramientas (poco a poco voy haciendo una caja decente) y las máquinas de escribir (plumas y portaminas). Y como no me puedo permitir el lujo de comprar para tenerlos en una vitrina, pues procuré comprar más o menos decente, sin ir a las joyas exclusivas. Así sé que sea la herramienta que sea (navaja, cuchillo, llave o pluma) no me van a fallar y van a durar más que yo.

Ojancano, lo de las navajas de Taramundi lo decía porque soy asturiano y para colmo estuve varias veces por allí (por cierto fer_bomber, las navajas de Taramundi normales deben rondar los 15 €, no tienen un precio exagerado)

Lord, las veces que me tocó pasar por un arco sin contar con ello, o bien dejo la navaja en el bolsillo del pantalón, o bien la meto con las llaves, las monedas, la cartera, el reloj, etc. en el bolso de la chaqueta y la paso por el escáner. Nunca pitó el arco (y a lo sumo puedes decir que es el cinturón y no miran más) ni vieron nada en el escáner (no se lo digáis a los terroristas, shhh)
Lord
wikipediacbfero
wikipediacbfero

Mensaje por Lord »

fision_boy escribió:Lord, las veces que me tocó pasar por un arco sin contar con ello, o bien dejo la navaja en el bolsillo del pantalón, o bien la meto con las llaves, las monedas, la cartera, el reloj, etc. en el bolso de la chaqueta y la paso por el escáner. Nunca pitó el arco (y a lo sumo puedes decir que es el cinturón y no miran más) ni vieron nada en el escáner (no se lo digáis a los terroristas, shhh)
Pues será allí. Aquí te aseguro que te quitan hasta el cinturón. Como a los presos. :-D
El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretende ser superior a las Leyes.
fision_boy
cbfer@600
cbfer@600

Mensaje por fision_boy »

O.K. Lord, tomo nota para cuando baje por la capi, gracias!
Ojancano
cbfero de competi
cbfero de competi

Mensaje por Ojancano »

Aquí va mi mejor navaja (y la más cara) ... pocas más tengo dignas de enseñar.

De la Tierra del Sol Naciente llega esta mcusta; cachas de ébano y hoja en acero de damasco con núcleo VG-10 y seguro linner-lock. Viene con una fundita de portar adornada con motivos japoneses (que nunca llevo).

Imagen

En detalle la hoja en damasco, con doble tetón de apertura para ambidiestro.

Sin duda es el mejor filo que tengo ... tanto por capacidad de corte como por retención, aguanta mucho, mucho, mucho, mucho, trabajo antes de perderlo, a pesar de ser un acero muy duro, estamos hablando de hrc 62 más o menos, el filo se reaviva con una facilidad pasmosa ... tan solo unas pasadas por el cuero o por la piedra belga y afeita de nuevo.

La punta, que me ha quedado un poco cortada en esta foto, agarra que es una auténtica barbaridad ... esta si que es una navaja de las que hay que manejar con cuidado si no quieres manchar el mantel de rojo.
Imagen

Ayer tuve trabajo, y ya sabéis que cuando estoy en el lío no puede faltar el queso y tintorro ... así que aproveché para hacer una fotica posando con el producto lácteo.
Imagen

Espero que os haya gustado, cuando haga una adquisición digna de mostrar, aquí la pondré :yes:
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón

Mensaje por ceferalu »

El tio navajas eres ojancano... :14:

Por cierto, que pintaca tiene ese queso joderrrrrrr :drool: :drool:

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
franlost
cbfero de competi
cbfero de competi
Tipo de Moto: Honda CBF 600 S
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/mensaje136889.html#p136889

Mensaje por franlost »

:14: :14: :14:
Menudos fierros gastáis :14: :14: Esa Mcusta :wub:
A mi me pasa como a Ojancano, me puedo pasar varios minutos mirando un escaparate de una armería o rebuscando detrás de los dependientes en las ferreterías a ver si tienen despistado algún hierro interesante :w00t:
Pero ya hace tiempo que ni siquiera me paro a mirar, la economía no me lo permite y sé que si paro a mirar al final me llevo algo para casa :(

Desde bien pequeño me han gustado, sobre todo las navajas, recuerdo como si fuera ahora mismo a mi abuelo comiéndose un tomate con sal y contándome "lo importante que es llevar siempre la navaja bien afilada" me lo decía como si fuera algo normal llevar la navaja en el bolsillo... que por aquel entonces lo era :D Ni que decir tiene que conservo la susodicha.

Desde entonces, cada vez que he visto alguna pieza que me ha gustado, y si tenía dinero me lo compraba (o sea, pocas veces :38: )
SIEMPRE llevo una navaja encima... el llavero de mi coche, el de mi mujer, y la moto son sendas victorinox, en el bolsito que me traigo al trabajo llevo una victorinox waiter (de las más sencillas de la marca) que lleva conmigo desde hace 15 años sin muestras de fatiga. En el mismo bolsito, y para la hora de la tartera, llevo una Aitor Gran Capitán acompañada por dos cubiertos de cruz de malta, indestructibles también y que llevan conmigo unos 20 añitos.

Tengo el mismo Bowie pequeño que tiene ojancano y la misma Higonokami de 100 mm que como bien dice, corta como un demonio.

Alguna Victorinox, Aitor, varias denominadas GAK del ejercito alemán de varias marcas (muy típicas por ebay pero realmente cojonudas).
Alguna leatherman micra y una Blast, que ahora que lo pienso, voy a sacar del cajón y a ponerla en la moto, que siempre puede venir bien. :thumbup1:
Y mi joya de la corona, una kershaw gentleman hecha en Japón VG-10 con unos ajustes y un filo que también asusta, no es una mcusta, pero es que eso son palabras mayores....

PD. creo que tengo fotos en el PC de casa de alguna de mis piezas, cuando pueda las pongo.
Háblame... para que no se duerman mis sentidos háblame...
Mirad, Sancho, después que os hicisteis miembro de caballería andante, habláis de tan rodeada manera que no hay quien os entienda.
FAZERMEN
cbfero1000
cbfero1000
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/mensaje80786.html#p80786

Mensaje por FAZERMEN »

El acero, pss...., pero el queso, ese queso, mmmmmm :drool:
Ojancano
cbfero de competi
cbfero de competi

Mensaje por Ojancano »

franlost escribió:Y mi joya de la corona, una kershaw gentleman hecha en Japón VG-10 con unos ajustes y un filo que también asusta
jojojojooo esa la quiero ver yo. Me encanta el estilo europeo en las gentleman ... muy sobrias, elegantes y discretas para portar.

Esto que te voy a contar es completamente verídico : evito pasar por delante de una armería que hay en Santander, porque tienen una Fällkniven TK3 en el escaparate que me llama ... que digo, ME GRITA ... una vez conseguí reprimirme con un pié ya puesto en la armería, me volví a salir, porque como me la dejara sostener sabía que la acabaría comprando ... y deben de ser como 250 € la navajita ... :|

Por cierto, veo que a parte de hierros compartimos vivencias. Y después de atacar el tomate, ineludiblemente a la manga o pernera del pantalón. Y es que hay costumbres que quedan grabadas de por vida, mi novia se tira de los pelos cada vez que me ve hacer lo mismo ... aunque tenga trapos a mano, que me sale sin pensarlo :))

Yo cuando voy por ciudad no, ni a eventos en los que no es aconsejable portar un instrumento así, pero siempre que estoy por el pueblo, voy con mi bolsillera :yes:
Lord
wikipediacbfero
wikipediacbfero

Mensaje por Lord »

Aún me acuerdo del día que fuí con mi ex al Corte Inglés, a por un cuchillo que me gustaba.
Un Muela Aguila Lujo. :facep: :twisted:
Lo tuvimos en la mano. IMPRESIONANTE.
Cuando preguntamos el precio y nos dicen 1050€. :O
Jajaja. No hace falta decir que no lo tengo.

Imagen
Ojancano
cbfero de competi
cbfero de competi

Mensaje por Ojancano »

Lord escribió:Aún me acuerdo del día que fuí con mi ex al Corte Inglés, a por un cuchillo que me gustaba.

Imagen
Joder que cuchillazo!!!! Vale lo que cuesta, eso es como 1 Kg de puro acero damasco ... dios mío, que herramienta.

Por ponerle un pero, desde mi gusto clásico, es que es demasiado cinematográfico ... dejaría esas preciosas cachas pero le pondría unas guardas un poco más tradicionales y discretas, tampoco me enrolla ese pomo de cabeza de aguilucho ... pero vaya, esto que digo es sólo cuestión de gustos, tiene una calidad indiscutible ese bicho :yes:

Hace unos años, un compañero mío de trabajo viajando por Japón estuvo en una forja neo-tradicional y me dijo que yo allí me hubiera vuelto loco, desconozco su nombre o referencia, pero si que me dijo que de esa forja habían salido por encargo los cuchillos de cocina de los mejores chefs del mundo ... creo recordar que me dijo que el cuchillo más barato no bajaba de 2000 € (o una cifra similar) pero dejaban ver a los maestros trabajando a través de una cristalera y aquello debía ser un espectáculo :yes:
franlost
cbfero de competi
cbfero de competi

Mensaje por franlost »

Ojancano escribió:
franlost escribió:Y mi joya de la corona, una kershaw gentleman hecha en Japón VG-10 con unos ajustes y un filo que también asusta
jojojojooo esa la quiero ver yo. Me encanta el estilo europeo en las gentleman ... muy sobrias, elegantes y discretas para portar.

Esto que te voy a contar es completamente verídico : evito pasar por delante de una armería que hay en Santander, porque tienen una Fällkniven TK3 en el escaparate que me llama ... que digo, ME GRITA ... una vez conseguí reprimirme con un pié ya puesto en la armería, me volví a salir, porque como me la dejara sostener sabía que la acabaría comprando ... y deben de ser como 250 € la navajita ... :|

Por cierto, veo que a parte de hierros compartimos vivencias. Y después de atacar el tomate, ineludiblemente a la manga o pernera del pantalón. Y es que hay costumbres que quedan grabadas de por vida, mi novia se tira de los pelos cada vez que me ve hacer lo mismo ... aunque tenga trapos a mano, que me sale sin pensarlo :))

Yo cuando voy por ciudad no, ni a eventos en los que no es aconsejable portar un instrumento así, pero siempre que estoy por el pueblo, voy con mi bolsillera :yes:
Pues la kershaw que tengo, es muy "parecida" a la Fällkniven Tk4. A ver si mañana tengo un ratin y le hago una fotillo para que la veas. :thumbup1:
Jajajajaja En mi caso va a la pernera del pantalón, no falla... y para cerrarla iden... contra la pierna y al bolsillo :))
Al final, un día pasaras por la armeria, entraras y.... Fällkniven TK3 al canto :w00t: luego ya sabes lo que viene... "no me la tendria que haber pillado... jod## que de pasta me he gastado... que bonita es.... como corta... que ajuestes mas buenos..." cuatro días en el bolsillo, otros dos en la mesilla de noche... y al cajon con el resto :w00t: pero que coñ# la sensación que da tenerla en la mano y verla de vez en cuando solo la sabemos los que tenemos esta "aficion" :thumbup1:
Mirad, Sancho, después que os hicisteis miembro de caballería andante, habláis de tan rodeada manera que no hay quien os entienda.
franlost
cbfero de competi
cbfero de competi

Mensaje por franlost »

Ojancano escribió:
Lord escribió:Aún me acuerdo del día que fuí con mi ex al Corte Inglés, a por un cuchillo que me gustaba.
Joder que cuchillazo!!!! Vale lo que cuesta, eso es como 1 Kg de puro acero damasco ... dios mío, que herramienta.

Por ponerle un pero, desde mi gusto clásico, es que es demasiado cinematográfico ... dejaría esas preciosas cachas pero le pondría unas guardas un poco más tradicionales y discretas, tampoco me enrolla ese pomo de cabeza de aguilucho ... pero vaya, esto que digo es sólo cuestión de gustos, tiene una calidad indiscutible ese bicho :yes:

Hace unos años, un compañero mío de trabajo viajando por Japón estuvo en una forja neo-tradicional y me dijo que yo allí me hubiera vuelto loco, desconozco su nombre o referencia, pero si que me dijo que de esa forja habían salido por encargo los cuchillos de cocina de los mejores chefs del mundo ... creo recordar que me dijo que el cuchillo más barato no bajaba de 2000 € (o una cifra similar) pero dejaban ver a los maestros trabajando a través de una cristalera y aquello debía ser un espectáculo :yes:
Coincido con Ojancano; es un pedazo de cuchillaco de mucho cuidado, pero las guardas y el aguilucho :no: y la pasta que vale es demasiado... yo quiero comprarme el Fallkniven F1 desde hace un tiempo, y no me lo puedo permitir :| como para mirar siquiera ese pedazo de Muela.

PD. ya seria una suerte ir a Japon... y si encima puedes ver a un maestro forjador en directo.. :drool:
Lord
wikipediacbfero
wikipediacbfero

Mensaje por Lord »

Estos también flipan:

Imagen

Aunque seguro que te gustan más estos:

Imagen
Ojancano escribió:Hace unos años, un compañero mío de trabajo viajando por Japón estuvo en una forja neo-tradicional y me dijo que yo allí me hubiera vuelto loco, desconozco su nombre o referencia, pero si que me dijo que de esa forja habían salido por encargo los cuchillos de cocina de los mejores chefs del mundo ... creo recordar que me dijo que el cuchillo más barato no bajaba de 2000 € (o una cifra similar) pero dejaban ver a los maestros trabajando a través de una cristalera y aquello debía ser un espectáculo :yes:
En cuanto a la forja clásica japonesa y fabricación de cuchillos. Tienes innumerables videos del tema en youtube. ;)
Es impresionante ver cómo se hace una katana de 10.000 o 20.000€. :yes:
O ver cómo se hacen los cuchillos de cocina japoneses (tarde o temprano me compraré uno).

Imagen

Aunque por economía. Posiblemente me decante por un ARCOS Serie Kyoto santoku:

http://www.almeidahogar.es/verArticulo.aspx?idDominio=60&idArticulo=890

Esos cuchillos que dices. Creo que son los Kikuichi. ;)

[youtube]qABAEcmPvyg[/youtube]

[youtube]K0BtDfJCNL8[/youtube]

[youtube]iCtx8VYxUK4[/youtube]

El catálogo de cuchillos que tienen:

KikuichiCatalog.pdf

:-D
franlost
cbfero de competi
cbfero de competi

Mensaje por franlost »

Ojancano escribió:
Las fotos son muy malas... hechas hoy con el movil en el curro... pero se puede distinguir los ajustes que tiene la jodia... a ver si un dia de estos, reuno todos mis fierros y les saco una foto decente. :blushing:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Lord
wikipediacbfero
wikipediacbfero

Mensaje por Lord »

¿Has aprovechado a pedir un aumento? :-D
franlost
cbfero de competi
cbfero de competi

Mensaje por franlost »

:blushing: :)) :)) :))
Lord
wikipediacbfero
wikipediacbfero

Mensaje por Lord »

:-D
west_side
cbfero de competi
cbfero de competi
Tipo de Moto: Honda CBF 600 SA
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/mensaje52433.html#p52433
Nombre: Jose

Mensaje por west_side »

Yo también tengo el Muela Commando como el de Wpolo, pero en mi caso tiene una zona de sierra en la parte donde no hay filo. También fue un regalo de mi padre y tiene miles de años :blushing: está impecable, aunque de filo no tengo ni idea. Si te parece te lo envío a portes debidos para que me lo afiles :-D
Ojancano
cbfero de competi
cbfero de competi

Mensaje por Ojancano »

Jojojo esas si que molan, Lord :yes: El del águila tampoco estaba mal, pero es que ir a cazar todo orgulloso con tu super-cuchillo al cinto y tener que escuchar risas por lo bajini ... una buen vacilada la tienes garantizada :facep:

Muy chulas, franlost. Si, la kershaw esa me recordó inmediatamente a la Fällkniven de mis sueños, o pesadillas, los ajustes de estos bichos son algo espectacular.
west_side escribió:Yo también tengo el Muela Commando como el de Wpolo, pero en mi caso tiene una zona de sierra en la parte donde no hay filo. También fue un regalo de mi padre y tiene miles de años :blushing: está impecable, aunque de filo no tengo ni idea. Si te parece te lo envío a portes debidos para que me lo afiles :-D
jajajajajaj en todo caso sería a portes pagados ¿no? :)) :)) :)) :)) :))

Afilar es un tema interesante, a ver si escribo algo al respecto ...
Ojancano
cbfero de competi
cbfero de competi

Mensaje por Ojancano »

Bueno ... sobre esto se puede escribir la mismísima bíblia, así que voy a intentar contenerme ... contente tito, contente.

Aquí mis útiles de afilado ...
Imagen

La piedras grandotas son piedras naturales al agua, son las Pedras das Meigas, producto nacional y de lo mejor que he visto en relación calidad/precio. De izquierda a derecha son : la piedra de afinar (1200 grits), la piedra de vacíar (600 grtis) y la piedra de pulir (6000 grits). Por su tamaño, y peso, está claro que es un utensilio para casa y especialmente agradecido en grandes filos.

La pequeñaja es una piedra Belga de 8000 grit. Se ve por su tamaño que está diseñada para las barberas o pequeños filos, solo lo utilizo con mis bolsilleras más queridas.

Después tengo una correa de cuero de vaquetilla de aproximadamente 8 cm x 0,5 m, por la cara más áspera impreganada de óxido de cromo y la flor al natural. Esto lo utilizo para reavivar filos o dar un toque demencial en el acabado de los filos de mis bolsilleras ... un toque a barbera muy, muy, muy, fino :yes:

No se me ocurrió ponerla en la foto, pero también tengo una chaira con polvo de diamante ... esta apenas la utilizo su pena de rayar la hoja en un descuido :facep:
Última edición por Ojancano el 31 Mar 2014, 10:55, editado 2 veces en total.
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón

Mensaje por ceferalu »

Te vamos a llamar el afilador :O