FAZERMEN escribió:Pues el que te pusieran la maleta ( la máquina de leer el ordenador del coche) le iría bien al coche, porque todos los fallos y avisos quedan registrados y el verlos por parte del mecánico le indicaría de donde viene el fallo.
Los coches modernos cuando tienen un problema que de algunos de los captadores importantes den fallos, estos son interpretados así por la centralita de inyección, ésta dispone al motor en modo protegido para evitar daños mecánicos graves, en algunos modelos es así.
Pueden ser varios elementos que fallen o uno solo por ejemplo la válvula EGR, regula la recirculación de los gases de escape, los vuelve a introducir a la admisión para volver a ser quemados, ésta válvula se llena con el tiempo de carbonilla que con el aceite en recirculación la puede dejar abierta, es aquí que cuando la centralita detecta esto, pone el motor en modo protegido para proteger la mecánica, o simplemente el motor funciona mal cuando el sensor da una lectura incorrecta.
Podría ser el caudalímetro que se encarga de medir la cantidad de aire que pasa hacia la admisión, si quitas el conector de éste el motor se para y no arranca, si falla, porque el hilo de plátino que lleva para medir la masa de aire está sucio, da un parámetro incorrecto a la centralita y el motor no funciona bien.
Hay mas sensores, el de picado de cigüeñal, de arbol de levas, temperaturas, en el turbo si es geométrico si los alabes se enganchan y no se puede variar la geometría de éste, ya que la centralita controla esta posición, pueden ser muchas las causas o una tontería en la gestión electrónica.
La toma de diagnosis con la maleta o el portátil para ver los errores registrados ayuda muchísimo al mecánico a la hora de solucionar el problema.
Espero no habértelo puesto negro el panorama y que solo sea una tontería y no lo que te expuesto aquí.
En primer lugar, FAZERMEN, agradecerte la respuesta, por lo extensa y clarificadora ... a todo lujo, vaya
Pues si, al final he optado por pedir cita en el taller Opel ... por lo que dices, en primer lugar la maleta y en segundo lugar su amplio conocimiento sobre las injundias de cada tipo de motor. Eso si, la minuta estará a corde al señor con bata de cirujano que me atenderá
He estado leyendo sobre la historia de mi modelo de coche, el Astra 2.0 TDI (Sedan) de la generación G ... por lo que he podido comprobar, es un aleluya de fallos en lo que tu dices ... vávula EGR y caudalímetro. Lo segundo, más que una probabilidad, es una certeza que se rompe en este modelo, por lo que he podido leer, durándome 192.000 Km tal vez me pueda sentir hasta afortunado.
El panorama negro ya me lo pinto yo solo, es la putada cuando el coche entra ya en ciertos añitos, empiezan las averías (bendita obsolescencia programada) y casi cuesta más repararlas ... la verdad es que nunca tuve que meter un duro en el, salvo en consumibles, pero creo que ahora va a tocar rascar el zurrón.
Espero, no te voy a engañar, el problema vaya por porquería en cualquiera de las válvulas y todo sea solucionable vía 300 - 400 € de mano de obra, desmonten el turbo y me lo dejen limpito como el culito de un bebé, porque como empecemos a hablar de sustituciones, el tema se elevará hasta la estratosfera.
También aprovecharé para mirar otra cosa que me tiene mosca ... a veces, la dirección se pone dura, cuando voy a tomar una curva muy cerrada, tal que una isleta de un par de metros de ancha, hay un momento que parece que hace tope y después, me da la sensación que cuando el coche realiza la transferencia de masa a las ruedas exteriores, vuelve a funcionar con fluidez ... pues eso, 192.000 Km y sin haber metido un duro en el, ahora creo toca.
Agradecerte de nuevo la respuesta y no dudes que estás invitado a una cervecita en cuanto tenga la oportunidad, que escribir reseca lo suyo

This user may use sarcasm and cynicism in a way you are not accustomed to.
You might suffer several mental damage.