la empresa química DuPont ha publicado su informe anual de las preferencias cromáticas de los automovilistas europeos. Por segundo año consecutivo, el blanco se sitúa en lo alto del podio.
1.- Blanco y blanco perlado: 23%
2.- Negro: 21%
3.- Plata: 18%
4.- Gris: 14%
5.- Rojo: 8%
6.- Azul: 6%
7.- Marrón: 6%
8.- Verde: 1%
9.- Amarillo y dorados: 1%
10.- Otros (verde, naranja): 2%
preferencias cromáticas de los automovilistas europeos
- josehonda
- El Sheriff

- Tipo de Moto: BMW R 1300 GS Adventure
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
- Nombre: Jose
- Contactar:
- TONASTURIES
- cbfer@250

- Tipo de Moto: Honda CBF 600 SA
- Color Moto: Negra
Re: preferencias cromáticas de los automovilistas europeos
Hasta ahora todo vehículo que he comprado a sido Negro 
- Lord
- wikipediacbfero

- Tipo de Moto: Honda CBF 250
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?t=2587
- Nombre: Jorge
Yo blanco. Que ahora está de moda.TONASTURIES escribió:Hasta ahora todo vehículo que he comprado a sido Negro
El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretende ser superior a las Leyes.
- Alfrenci
- Señor de los bosques

- Tipo de Moto: Honda NT 1100
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2355
- Nombre: Alfredo
El blanco me gusta mucho pero siempre y cuando esté limpio, lo malo que no aguanta bien el paso del tiempo como las pinturas metalizadas. Pero ahora estos nuevos metalizados o perlados son espectaculares, aunque como están de moda muchas marcas lo cobran más caro, incluso como Seat que cobra el blanco de toda la vida un poco más caro que los otros colores solidos.
El negro no me gusta salvo cuando está impecable................osea, casi nunca. Además te hace menos visible, se calienta más en verano y se notan más los rayajos, aunque también son más fáciles de disimular.
El plata es mi favorito, ya que tiene una buena duración al ser metalizado, es elegante, disimula la suciedad y las rayas, y al menos a mí no me cansa.
El azul oscuro en realidad es el que más me gusta, pero no lo veo práctico para el día a día.
Aunque si a la hora de comprar me ofrecieran alguna oferta interesante en otro color, pues tampoco tendría muchos miramientos salvo que fuera intragable, como me ocurre con los tonos verdes o los rojos chillones.
Alguna vez ví estadísticas de éstas de preferencias entre países y sí que había algunas diferencias. En Alemania recuerdo se vendía mucho más el amarillo en comparación con otros y en Inglaterra lo mismo con el verde oscuro. En los países nórdicos optaban más por colores vistosos, para hacerse más visibles por su mal tiempo durante gran parte del año.
El negro no me gusta salvo cuando está impecable................osea, casi nunca. Además te hace menos visible, se calienta más en verano y se notan más los rayajos, aunque también son más fáciles de disimular.
El plata es mi favorito, ya que tiene una buena duración al ser metalizado, es elegante, disimula la suciedad y las rayas, y al menos a mí no me cansa.
El azul oscuro en realidad es el que más me gusta, pero no lo veo práctico para el día a día.
Aunque si a la hora de comprar me ofrecieran alguna oferta interesante en otro color, pues tampoco tendría muchos miramientos salvo que fuera intragable, como me ocurre con los tonos verdes o los rojos chillones.
Alguna vez ví estadísticas de éstas de preferencias entre países y sí que había algunas diferencias. En Alemania recuerdo se vendía mucho más el amarillo en comparación con otros y en Inglaterra lo mismo con el verde oscuro. En los países nórdicos optaban más por colores vistosos, para hacerse más visibles por su mal tiempo durante gran parte del año.
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.
Vssss. Máximas.
Vssss. Máximas.
- TONASTURIES
- cbfer@250

- Tipo de Moto: Honda CBF 600 SA
Somos como la noche y el día xDLord escribió:Yo blanco. Que ahora está de moda.TONASTURIES escribió:Hasta ahora todo vehículo que he comprado a sido Negro