Cazado un autobús urbano a 130 km/h

Noticias.
Responder
josehonda
El Sheriff
El Sheriff
Tipo de Moto: BMW R 1300 GS Adventure
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
Nombre: Jose
Contactar:

Cazado un autobús urbano a 130 km/h

Mensaje por josehonda »

Para los no vigueses: Vitrasa es la compañía de transporte urbano en Vigo.

La Policía tiene la "sospecha razonable" de que el radar solo falla con los Vitrasa

El radar que cazó a un autobús de Vitrasa a la "imposible" velocidad de 130 km/h por la Carretera de Valladares –como adelantó ayer FARO– descubrió fallos en el funcionamiento de este aparato que la Concejalía de Seguridad es incapaz de precisar. Tras chequear la operatividad del cinemómetro durante toda la mañana del miércoles, la Policía Local solo puede afirmar que "existe una sospecha razonable" de que los errores se producen únicamente con autocares de la concesionaria del transporte urbano en Vigo.

El día de la revisión del radar, según fuentes de la jefatura local, "se realizaron tres mediciones con tres autobuses diferentes de Vitrasa". En todos los casos el resultado fue el mismo: fotografiaban al autocar a una velocidad muy superior a la real. Las citadas fuentes no aclaran si las pruebas también se llevaron a cabo con turismo, ya que los conductores multados hasta ahora por ese radar podrían impugnar las sanciones si se demuestra que el cinemómetro falla con estos vehículos.

Para despejar todas las dudas, agentes de la Policía Local desinstalaron ayer el polémico radar de la cabina de Valladares para enviarlo al Instituto de Metrología, "donde se realizarán pruebas de laboratorio y donde tratarán de detectar el fallo", avanzan desde la jefatura local.

La "sospecha" de que los Vitrasa disparan la velocidad captada por el radar recuerda a algunos casos igual de sorprendentes ocurridos en España. En junio de 2007, un autobús de las líneas urbanas de Bilbao acabó retratado por la cámara de un cinemómetro ubicada en la autopista a la desorbitada velocidad de 235 km/h. La posterior investigación de la Ertzaintza reveló que 20 radares desplegados en el País Vasco "fallaban con vehículos largos".

Para el abogado vigués experto en Tráfico, Abraham Tenoira, el hecho de que se hayan descubierto fallos en la actividad del radar de Valladares "justifica la revisión de todos los desplegados en la ciudad. Es lo que debería hacer el Concello para curarse en salud", argumenta.

"Que nos contrate Ferrari", bromean desde la empresa

Juan Carlos Villarino, director general de Vitrasa, acabó ayer convertido en protagonista involuntario en varios informativos nacionales que se hicieron eco de la noticia publicada por este periódico. En Antena 3 incluso bromeó con la velocidad atribuida por el cinemómetro de Valladares a uno de sus autocares: "Esperamos que Ferrari nos contrate para hacer el transporte".

La compañía mostró ante las cámaras el tacógrafo del autobús fotografiado a 130 km/h, y que indica que durante todo ese día no superó los 60 km/h. Además, Villarino subrayó que "es imposible" que un Vitrasa circule a la velocidad denunciada "puesto que el motor se corta a los 90 km/h".

Aquí la foto:

Imagen

Alfrenci
Señor de los bosques
Señor de los bosques
Tipo de Moto: Honda NT 1100
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2355
Nombre: Alfredo

Re: Cazado un autobús urbano a 130 km/h

Mensaje por Alfrenci »

No sé si un autobús tendrá capacidad para esa velocidad, pero el otro día yendo yo a 90 km/h me adelantó un camión hormigonera que fácilmente iría a 110 porque no me pasó lento. :double fuck:
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.

Vssss. Máximas.
pantoni
cbfero de competi
cbfero de competi
Tipo de Moto: Honda CBF 600 S
Color Moto: Azul
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.p ... 335#p36335

Mensaje por pantoni »

Alfrenci escribió:No sé si un autobús tendrá capacidad para esa velocidad, pero el otro día yendo yo a 90 km/h me adelantó un camión hormigonera que fácilmente iría a 110 porque no me pasó lento. :double fuck:

es que si no se da prisa , se le seca el hormigon dentro y despues a ver como lo saca :))

lo normal , es que los camiones hormigonera siempre vallan echando leches , por lo menos por esta zona se pasan un monton con la velocidad , pero lo que te digo es algo de verdad , si no vierten el hormigon en poco tiempo , despues se fragua y hay de tirarlo :| por eso que siempre vallan con prisas .
El que corre , tropieza y no cae , adelanta .
Alfrenci
Señor de los bosques
Señor de los bosques
Tipo de Moto: Honda NT 1100
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2355
Nombre: Alfredo

Mensaje por Alfrenci »

pantoni escribió:
Alfrenci escribió:No sé si un autobús tendrá capacidad para esa velocidad, pero el otro día yendo yo a 90 km/h me adelantó un camión hormigonera que fácilmente iría a 110 porque no me pasó lento. :double fuck:

es que si no se da prisa , se le seca el hormigon dentro y despues a ver como lo saca :))

lo normal , es que los camiones hormigonera siempre vallan echando leches , por lo menos por esta zona se pasan un monton con la velocidad , pero lo que te digo es algo de verdad , si no vierten el hormigon en poco tiempo , despues se fragua y hay de tirarlo :| por eso que siempre vallan con prisas .
Eso no quita para que respeten la velocidad, además de ir normal a ir rápido, el tiempo que se gana es mínimo. De hecho luego lo alcancé en una rotonda, así que tanta tontería para llegar dos segundos antes. :52:
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.

Vssss. Máximas.
pantoni
cbfero de competi
cbfero de competi
Tipo de Moto: Honda CBF 600 S
Color Moto: Azul
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.p ... 335#p36335

Mensaje por pantoni »

Alfrenci escribió:

Eso no quita para que respeten la velocidad, además de ir normal a ir rápido, el tiempo que se gana es mínimo. De hecho luego lo alcancé en una rotonda, así que tanta tontería para llegar dos segundos antes. :52:[/quote]

no los defiendo , solo digo el porque de que siempre corran tanto , a mi tampoco me hace gracia que una hormigonera con ruedas me achuche , o la velocidad a la que van por dentro del pueblo , les sale el tipico niño detras de la pelota , y a ver como paran tanto hormigon :x
El que corre , tropieza y no cae , adelanta .
Responder

Volver a “Noticias varias”