Rebajan el sueldo a un guardia civil por poner pocas multas

Noticias.
Responder
josehonda
El Sheriff
El Sheriff
Tipo de Moto: BMW R 1300 GS Adventure
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
Nombre: Jose
Contactar:

Rebajan el sueldo a un guardia civil por poner pocas multas

Mensaje por josehonda »

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha denunciado hoy la retirada de un complemento de productividad a un agente por no haber impuesto las denuncias que sus superiores "estiman oportunas", por lo que se le ha descontado de la nómina un complemento de 200 euros.

Imagen

En un comunicado, la AUGC lamenta esta decisión que afecta a un guardia civil del Destacamento de Tráfico de Huelva, al que se le descuenta la citada cantidad por el poco volumen de multas impuestas, "atendiendo a las carreteras de la provincia y al volumen de circulación".

Asegura el comunicado que el jefe del subsector ha considerado que no ha efectuado las denuncias que debía imponer a los ciudadanos, independientemente de los accidentes en que hubiera intervenido, de los auxilios que hubiera prestado en carretera o de cualquier otra circunstancia.

La resolución entregada al agente, remitida a Efe, señala que "ha mantenido un bajo rendimiento en el puesto que desempeña en el mes de devengo del complemento retributivo que nos ocupa, traducido este rendimiento o especial dedicación en sus 15 servicios en carretera, de 8 horas de duración cada uno, ha formulado 21 denuncias a la Ley de Seguridad Vial".

Desglosa que fueron dos por alcoholemia positiva en punto de verificación, un atestado por accidente, ha participado en la instrucción de unas diligencias por alcoholemia positiva con un detenido y ha prestado 10 auxilios no informativos y 9 informativos, ha realizado 26 verificaciones y ha empleado 3 horas en regulación del tráfico.

En total, el agente ha recorrido 1.013 kilómetros en moto y 1.639 en coche, "y todos estos datos le llevan a tener una desviación porcentual del -42,29 % respecto de la media de su Unidad, el Destacamento de Huelva".

Los servicios jurídicos de AUGC, asociación a la que pertenece el guardia civil afectado, va a presentar los escritos correspondientes ante el teniente coronel Jefe del Sector de Tráfico de Sevilla, al considerar que dicha propuesta y disminución de la nómina "se han realizado con una evidente desviación de poder, y muestra que la intención es de castigar a un guardia civil que no ha puesto las denuncias que él considera necesarias".

La nota señala que en casos anteriores "este castigo tuvo una respuesta rápida, las estadísticas de la Unidad aumentaron, y se multiplicó el número de denuncias impuestas a los ciudadanos".

Alfrenci
Señor de los bosques
Señor de los bosques
Tipo de Moto: Honda NT 1100
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2355
Nombre: Alfredo

Re: Rebajan el sueldo a un guardia civil por poner pocas mul

Mensaje por Alfrenci »

Así sucede que les presionan y luego está el riesgo de que multen injusta o desproporcionadamente.

A mí una vez en el coche me intentaron buscar las cosquillas durante un buen rato y no me pudieron multar, pero ganas ya tenía ya el susodicho. :x
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.

Vssss. Máximas.
Lord
wikipediacbfero
wikipediacbfero
Tipo de Moto: Honda CBF 250
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?t=2587
Nombre: Jorge

Mensaje por Lord »

:38:
El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretende ser superior a las Leyes.
swich
cbfero1000
cbfero1000
Tipo de Moto: Honda CBF 600 SA
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/mensaje69895.html#p69895
Nombre: Uri

Mensaje por swich »

Alfrenci escribió:A mí una vez en el coche me intentaron buscar las cosquillas durante un buen rato y no me pudieron multar, pero ganas ya tenía ya el susodicho. :x
+1
moto recien comprada y limitada,el tio se fué a buscar una linterna para poder verle las toberas de admision limitadas,la última fué por pasarme 3 dias la ITV.

hay que joderse
Orestes
Mesías Cbfero
Mesías Cbfero
Tipo de Moto: Honda CBF 600 SA
Color Moto: Plata
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/memberlist.php?start=100
Nombre: Paco

Mensaje por Orestes »

Los guardias se están convirtiendo en este país en auténticos salteadores de caminos. Hace una semana, en los 9 Km que separan mi trabajo de mi casa, me encontré con nada menos que TRES controles policiales: el primero de la G.C. de alcoholemia (que no me pararon, y era a una hora muy rara para controlar alcoholemia), otro de la Policía Local mirando ITVs (que me hicieron disminuir la velocidad hasta verme la pegatina y pude seguir) y un tercero también de los locales ya justo debajo de mi casa metiéndote tubitos por el escape para comprobar gases (que también me pararon y me tuvieron 10 minutos de reloj allí).

Yo creo que ni en Afganistán te encuentras tres controles policiales en 9 Km... El ansia de hacer caja de las distintas administraciones públicas está dando lugar a un verdadero Estado policial donde las fuerzas y cuerpos se emplean no para defender al ciudadano sino para oprimirle y expoliarle.

Saludos.

--Orestes
Nada real puede ser amenazado. Nada irreal existe. En esto radica la Paz de Dios.
usuario

Mensaje por usuario »

Orestes escribió:Los guardias se están convirtiendo en este país en auténticos salteadores de caminos. Hace una semana, en los 9 Km que separan mi trabajo de mi casa, me encontré con nada menos que TRES controles policiales: el primero de la G.C. de alcoholemia (que no me pararon, y era a una hora muy rara para controlar alcoholemia), otro de la Policía Local mirando ITVs (que me hicieron disminuir la velocidad hasta verme la pegatina y pude seguir) y un tercero también de los locales ya justo debajo de mi casa metiéndote tubitos por el escape para comprobar gases (que también me pararon y me tuvieron 10 minutos de reloj allí).

Yo creo que ni en Afganistán te encuentras tres controles policiales en 9 Km... El ansia de hacer caja de las distintas administraciones públicas está dando lugar a un verdadero Estado policial donde las fuerzas y cuerpos se emplean no para defender al ciudadano sino para oprimirle y expoliarle.

Saludos.

--Orestes
Me gustaría no darte la razón, amigo Paco. Pero joder! la tienes! :(
+1
Alfrenci
Señor de los bosques
Señor de los bosques
Tipo de Moto: Honda NT 1100
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2355
Nombre: Alfredo

Mensaje por Alfrenci »

Orestes escribió: El ansia de hacer caja de las distintas administraciones públicas está dando lugar a un verdadero Estado policial donde las fuerzas y cuerpos se emplean no para defender al ciudadano sino para oprimirle y expoliarle.
Es una lástima sentirse así, pero aunque no dudo de que haya excelentes profesionales que unicamente multan cuando realmente es necesario, el "miedo" cuando te paran, aún yendo correctamente, existe. :(
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.

Vssss. Máximas.
Responder

Volver a “Noticias varias”