¿Para que sirven los soldados?

Noticias.
Responder
usuario

¿Para que sirven los soldados?

Mensaje por usuario »

Estas palabras son del Presidente de los EEUU, Barak Obama. Las pronunció en el año 2010, en el discurso de conmemoración del aniversario de la independencia de ese país.

It's the Soldier, not the reporter
Es el Soldado, no el periodista
Who has given us the freedom of the press.
quien nos ha dado la libertad de prensa.
It's the Soldier, not the poet,
Es el Soldado, no el poeta
Who has given us the freedom of speech.
quien nos ha dado la libertad de expresión.
It's the Soldier, not the politicians
Es el Soldado, no los políticos
That ensures our right to Life, Liberty and the Pursuit of Happiness.
el que garantiza nuestro derecho a la vida, a la libertad y a la búsqueda de la felicidad.
It's the Soldier who salutes the flag,
Es el Soldado quien saluda a la bandera,
Who serves beneath the flag,
el que sirve bajo la bandera
And whose coffin is draped by the flag.
y cuyo ataúd está envuelto en la bandera.

Alfrenci
Señor de los bosques
Señor de los bosques
Tipo de Moto: Honda NT 1100
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2355
Nombre: Alfredo

Re: ¿Para que sirven los soldados?

Mensaje por Alfrenci »

Sin duda nos guste o no, deben existir los ejércitos y por tanto los soldados.............de no ser así en nuestro país me temo que empezaríamos a hablar árabe en a corto/medio plazo.

Destesto la violencia, pero el mundo es así.

Lo que más rabia me dá son los altísimos presupuestos que supone el tener un ejército en condiciones, pero es el precio a pagar por nuestra seguridad.
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.

Vssss. Máximas.
Lord
wikipediacbfero
wikipediacbfero
Tipo de Moto: Honda CBF 250
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?t=2587
Nombre: Jorge

Mensaje por Lord »

Países sin Fuerzas armadas :whistling:

Soy un toca huevos.

Si te dedicas a robar petroleo, minas de coltan, a imponer tus costumbres, etc... Necesitas un ejército a lo bestia
Alfrenci escribió:Lo que más rabia me dá son los altísimos presupuestos que supone el tener un ejército en condiciones, pero es el precio a pagar por nuestra seguridad.
Peor es que estén creando CMPs (Compañías Militares Privadas) y al final seremos víctimas de esa política.

Por ejemplo. Los aviones "no tripulados" los manejan CMPs.

Mejor no sigo. :blushing:
El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretende ser superior a las Leyes.
usuario

Mensaje por usuario »

Bueno Lord...si te fijas en el listado ese de los paises sin ejercito, casi todos tienen "delegada" (alquilada) su defensa a cargo de otros paises mas poderosos.
Además, no envidio a ninguno de los paises que no tiene ejercito...que o bien son demasiado pobres para mantenerlo, o son simplemente, "paraísos fiscales", a los cuales, les sale mas barato el "arrendamiento" de la defensa de su pais.

Yo creo ciegamente en la necesidad de los ejercitos. Mas que para hacer la guerra, para salvaguardar la paz. Y por supuesto, no al estilo de los EEUU...en el cual, el ejercito es, simplemente, "una empresa mas" (la mas poderosa y rentable, por cierto).
mephisto
cbfer@600
cbfer@600
Tipo de Moto: Honda CBF 1000 SA
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.p ... 444#p41444
Nombre: Javier

Mensaje por mephisto »

Pues nosotros no tenemos un ejercito especialmente grande y costoso, no puedo afirmarlo con rotundidad pero seguramente los paises con nuestro nivel de desarrollo gastan bastante mas que nosotros en defensa. Para ejercito poderoso el de nuestros vecinos de arriba, a esos no les hace nadie la guerra del fletan ni les expropian compañias petroleras........ :8
Dicen que uno recoge lo que siembra pero..........no recordaba yo haber plantado tanto hijoput..!
usuario

Mensaje por usuario »

Mephisto, amigo...nuestro ejercito ha quedado primero muchas veces en pruebas de competicion con otros paises...ha hecho papeles muy dignos en cuanto a la preparacion de las fuerzas de elite en maniobras conjuntas...la Legión Española es uno de los cuerpos mas respetados del mundo (por encima de los marines americanos), nuestros G.O.E. (boinas verdes) , le han dado candela muhas veces a los "navy seal,s" americanos (en maniobras), nuestros pilotos de caza son de los mejores del mundo, nuestra patrulla acrobatica del ejercito del aire lleva muchos años siendo la mejor del mundo (la "Patrulla Aguila"), pero nuestro ejercito, en conjunto y en bloque, y por desgracia, es una puta mierda. No por su personal, pero si por sus medios.
Quizás pudiera ser esa una de las causas por las que nos chulea hasta el tato...

Un abrazo!
Lord
wikipediacbfero
wikipediacbfero

Mensaje por Lord »

Grafitti. Sé que no te lo has tomado a mal. ;)
Era por tocar un poco las narices (y más sabiendo a que dedicas tu tiempo libre). :-D

Ultimamente estoy bastante preocupado por lo que hacen los p.... gringos.
Al final nos afecta a todos.
La defensa de un país, no debe caer en manos de intereses privados.
grafitti escribió:pero nuestro ejercito, en conjunto y en bloque, y por desgracia, es una puta mierda. No por su personal, pero si por sus medios.
Quizás pudiera ser esa una de las causas por las que nos chulea hasta el tato...
Paises con un PIB igual o inferior al nuestro, invierten el doble en Defensa.

Aquí, siempre tendremos a los "pacifistas de pastel", "perro flautas", separatistas, etc. Que no querrán que se gaste, en defender nuestra forma de vida.
Que al final es lo que protege el ejército.

No sigo. ;)
El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretende ser superior a las Leyes.
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar

Mensaje por ceferalu »

Lord escribió:No sigo. ;)
Va a ser mejor......que os encendeis rápidamente...... :)) :))
La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
usuario

Mensaje por usuario »

¿porque me lo voy a tomar mal, Lord? Nada de eso...todo lo contrario...me encanta este debate, y me gustaría saber opiniones. No por crear polémica (no tengo ni ganas, ni tiempo para ello), sino para debatir y/o aprender.

Te recuerdo que el ejercito es una de las institucionrs mas aceptadas y respetadas por la gente.
orzowei
cbfero carbonilla
cbfero carbonilla
Tipo de Moto: Honda CBR 600F
Color Moto: Tricolor
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2648
Nombre: Jose Luis

Mensaje por orzowei »

En cuanto a este tema como pasa con muchos otros creo que hay mucha hipocresía, es bastante fácil el discurso barato de no a las armas y al ejército, ese ya nos lo sabemos todos.......................no soy yo de armas (aunque me gusta verlas y me ha gustado disparar cuando tuve la ocasión a blancos inmóviles), no me gusta la caza, no hice la mili, no hay ningún juguete bélico en mi casa para mis hijos, no me disgustan pero no las quiero en mi vida, de ahí a decir no al ejercito va un mundo, como si digo que quiero un pais sin policía, desde aquí rotundamente no, siempre que veo a nuestro ejercito está en misiones humanitarias o de paz. Otra cosa es como se manejen ciertos ejercitos por aquellos que los dirigen, pero por mi, ejercito si, son profesionales que intentarán hacer su trabajo lo mejor que puedan como yo el mío.

Sinceramente yo no soy anti nada, hay parcela para todo y todos...........esa es mi humilde opinión.

No suelo responder a temas que pueden llegar a ser conflictivos, pero por favor, cuando habléis de política, religión o cualquier otro tema delicado, solo intentar respetar la opinión de los demás y mantener siempre una buena armonía, discutir si, pero eso, sanamente y que nunca ningún tema rompa el buen rollo que tenemos.

vv vv vv vv
Si no puesdes convencerlos....................confúndelos.

Comando Castellariego - Comarca del condado ( Castellar - Jaén)
Alfrenci
Señor de los bosques
Señor de los bosques
Tipo de Moto: Honda NT 1100
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2355
Nombre: Alfredo

Mensaje por Alfrenci »

orzowei escribió:
No suelo responder a temas que pueden llegar a ser conflictivos, pero por favor, cuando habléis de política, religión o cualquier otro tema delicado, solo intentar respetar la opinión de los demás y mantener siempre una buena armonía, discutir si, pero eso, sanamente y que nunca ningún tema rompa el buen rollo que tenemos.
¡Muy bien dicho Orzowei!

Este párrafo habría que enmarcarlo, pues de es fundamental respetar las opiniones ajenas por muy distintas que sean a las nuestras. Discutir por algo que en el fondo no es algo personal, es un sinsentido.
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.

Vssss. Máximas.
usuario

Mensaje por usuario »

Eso dalo por hecho, carbonilla! :-D
orzowei
cbfero carbonilla
cbfero carbonilla

Mensaje por orzowei »

Con la gente que hay por aquí se que será así, no tengo la menor duda, solo con un poquito de cuero, digo cordura :-D , todo irá bien, igual de bien quiero decir.

Y no olvides nunca reir amigo Pepe :)) , lo malos momentos vienen solos, reir todo lo que podaiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisssssssssssss!!!!!!

usuario

Mensaje por usuario »

Ahiii, lo que me reí, amigo...que bien me lo hiciste pasar...no quieras saber la de tiempo que hacía que no me reía tanto...lo pasé...genial no, lo siguiente...
Una pasada compy...una pasada.

Ya estoy deseando verte otra vez, y repetirlo.

Un abrazo! :thumbup1:
mephisto
cbfer@600
cbfer@600

Mensaje por mephisto »

grafitti escribió:Mephisto, amigo...nuestro ejercito ha quedado primero muchas veces en pruebas de competicion con otros paises...ha hecho papeles muy dignos en cuanto a la preparacion de las fuerzas de elite en maniobras conjuntas...la Legión Española es uno de los cuerpos mas respetados del mundo (por encima de los marines americanos), nuestros G.O.E. (boinas verdes) , le han dado candela muhas veces a los "navy seal,s" americanos (en maniobras), nuestros pilotos de caza son de los mejores del mundo, nuestra patrulla acrobatica del ejercito del aire lleva muchos años siendo la mejor del mundo (la "Patrulla Aguila"), pero nuestro ejercito, en conjunto y en bloque, y por desgracia, es una puta mierda. No por su personal, pero si por sus medios.

Un abrazo!
Algo de eso se amigo, no por experiencia propia pero si de amigos. No te olvides de que los cascos azules españoles son los mas demandados no solo por su preparacion sino por el respeto a la poblacion local lo cual no siempre ocurre con otros paises.
Con respecto al tema de las divergencias en este tema me parece saludable que haya gente que no este de acuerdo con los ejercitos y el militarismo, es mas, animo a cualquiera a expresar su punto de vista, yo solo opino que nuestras fuerzas armadas hacen una labor muy digna con medios escasos y sin hacer ruido halla donde van y esto debe ser motivo de reconocimiento igual que en cualquier otro pais. Si esto me convierte en militarista a los ojos de alguien le animo a expresar su opinion que es lo que nos enriquece. Aprovecho para comentar que seria muy saludable en mi opinion que fuesemos capaces de discriminar entre la gente y las ideas de la gente, o sea, si yo no estoy de acuerdo con la argumentacion de una persona en un determinado tema intentare rebatir su argumento sin colgar una etiqueta a esta persona de persona "non grata" porque no piensa igual que yo en todo, precisamente si discutimos en este foro es porque compartimos algo muy importante, la aficion por las motos vv
Dicen que uno recoge lo que siembra pero..........no recordaba yo haber plantado tanto hijoput..!
orzowei
cbfero carbonilla
cbfero carbonilla

Mensaje por orzowei »

mephisto escribió:
grafitti escribió:Mephisto, amigo...nuestro ejercito ha quedado primero muchas veces en pruebas de competicion con otros paises...ha hecho papeles muy dignos en cuanto a la preparacion de las fuerzas de elite en maniobras conjuntas...la Legión Española es uno de los cuerpos mas respetados del mundo (por encima de los marines americanos), nuestros G.O.E. (boinas verdes) , le han dado candela muhas veces a los "navy seal,s" americanos (en maniobras), nuestros pilotos de caza son de los mejores del mundo, nuestra patrulla acrobatica del ejercito del aire lleva muchos años siendo la mejor del mundo (la "Patrulla Aguila"), pero nuestro ejercito, en conjunto y en bloque, y por desgracia, es una puta mierda. No por su personal, pero si por sus medios.

Un abrazo!
Algo de eso se amigo, no por experiencia propia pero si de amigos. No te olvides de que los cascos azules españoles son los mas demandados no solo por su preparacion sino por el respeto a la poblacion local lo cual no siempre ocurre con otros paises.
Con respecto al tema de las divergencias en este tema me parece saludable que haya gente que no este de acuerdo con los ejercitos y el militarismo, es mas, animo a cualquiera a expresar su punto de vista, yo solo opino que nuestras fuerzas armadas hacen una labor muy digna con medios escasos y sin hacer ruido halla donde van y esto debe ser motivo de reconocimiento igual que en cualquier otro pais. Si esto me convierte en militarista a los ojos de alguien le animo a expresar su opinion que es lo que nos enriquece. Aprovecho para comentar que seria muy saludable en mi opinion que fuesemos capaces de discriminar entre la gente y las ideas de la gente, o sea, si yo no estoy de acuerdo con la argumentacion de una persona en un determinado tema intentare rebatir su argumento sin colgar una etiqueta a esta persona de persona "non grata" porque no piensa igual que yo en todo, precisamente si discutimos en este foro es porque compartimos algo muy importante, la aficion por las motos vv
:thumbup:

usuario

Mensaje por usuario »

No se porqué, creo que nos estamos "adelantando a los acontecimientos" en cuanto a las discusiones que puedan originarse por este asunto.
De hecho, el post lo inicié yo con unas palabras que me gustaron, respecto a la figura de "el soldado" (recibí esta noticia por mail, y la publiqué), sin otra finalidad que la de compartir un sentimiento, no la de crear una controversia. Creo que es mas fácil que se de esa "controversia" hablando de política o de futbol, que del ejercito...sinceramente, que además es, como dije, la institución mas respetada y querida por la mayoría de los españoles. La opinión que podamos tener cada uno de nosotros del ejercito, es, seguramente, muy subjetiva. Cada cual hemos tenido una experiencia u otra al respecto, o simplemente no la hemos tenido. En mi caso, y en mi opinión, como dije anteriormente, es que "por desgracia" los ejercitos deben existir. Son ineludibles...necesarios, mas para el mantenimiento de la paz, que para hacer la guerra, aunque para cumplir "lo primero", se han de preparar "para lo segundo".

Si a todo eso le añadimos los valores que representa el ejercito (honor, disciplina, compañerismo, valor...), para mi es "mucho mas que un puñado de locos armados". Como digo, cada cual tiene su opinión.

En mi caso, el ejercito forma una parte importante de mi vida. De hecho, no hay dia en que no me arrepienta de no haber hecho la carrera militar...es mi verdadera (y ¿única?) vocación, aunque por suerte, en la actualidad estoy vinculado activamente con las fuerzas armadas, de la cual, me siento mas que orgulloso. Yo soy soldado. De hecho "siempre lo he sido"...

Un saludo!
orzowei
cbfero carbonilla
cbfero carbonilla

Mensaje por orzowei »

grafitti escribió:No se porqué, creo que nos estamos "adelantando a los acontecimientos" en cuanto a las discusiones que puedan originarse por este asunto.
.............................
Perdona Pepe, no me refería con mis palabras a este post en concreto, que por otra parte me parece de lo mas correcto en cuanto a contenido y lo escrito por los que en el han participado, me refiero a cualquier post en el que pudiera pasar esto, no creo que este lo sea, simplemente aproveché para decirlo en este, siempre con tu permiso amigo.
grafitti escribió:...............la institución mas respetada y querida por la mayoría de los españoles
.............................
En cuanto a esto, a mi me puedes meter en ese grupo de españoles.

Un abrazo!!!!!

Hurry
Profanador de Post
Profanador de Post
Tipo de Moto: Honda VFR 800 VTEC CBS
Color Moto: Gris
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/mensaje84453.html#p84453
Nombre: Antonio

Mensaje por Hurry »

Os paso mi opinión.

Nunca he sido muy partidario del ejército. Vamos que ni fu ni fa. Pero la vida me ha dado buenos amigos que están en el ejército, y empiezas a ver las cosas con otra óptica. Un íntimo amigo mío, ha estado 3 veces en Afganistán, y mientras nos vendían que no estábamos en guerra, me enseñó vídeos y fotos hechos por él (prohibidos), y pa´cagarse, sabéis?

Yo no tengo muy definida mi opinión sobre los ejércitos (supongo, que como muchas cosas, un mal necesario), pero si sobre los soldados: En su mayoría son muchachos que les mandan a tomar por saco a jugarse la vida en nombre de su país (aunque la verdad sea eso mismo, o el petroleo, o cualquier otro interés de los políticos). Todo mi respeto para ellos.

Os recomiendo la peli de Tom Cruise Leones por Corderos. Refleja bastante bien mi opinión, y desgraciadamente, creo que la realidad :sleep1: :sleep1: :sleep1:

Vaya chapaaaaaaaaaaaaa
Profanando...
NIKKITA
cbfero1000
cbfero1000
Tipo de Moto: BMW R 1200 RT
Color Moto: Azul

Mensaje por NIKKITA »

Es una buena pregunta y eso creo depende un poco del país del que se esté hablando, de las necesidades, objetivos y como no, de los intereses económicos de los estados hacia el exterior porque hoy día las invasiones ya no son como antaño: las invasiones ahora son silenciosas, muy silenciosas.
nikkita

"Detrás de todo gran hombre, hay una mujer sorprendida"
Lord
wikipediacbfero
wikipediacbfero

Mensaje por Lord »

Menos mal que habéis reconducido el post. Que esto parecía un bar de ambiente. :-D

Por tocar otro poco los webs. :))

Vss
usuario

Mensaje por usuario »

jajaja...que mania!!
¿Acaso se había torcido el post? :?
Rober
Moderador matacorzos
Moderador matacorzos
Tipo de Moto: KTM 1290 Super Adventure T
Presentación: Pelachivos
Nombre: Tio la vara
Contactar:

Mensaje por Rober »

Pues para que van a servir los soldados.
Para dejar unidas dos piezas de metal, por ejemplo.
La Iglesia que más ilumina es la que arde.
usuario

Mensaje por usuario »

¿Ya vas a manguirrinear este post también? :-D
mephisto
cbfer@600
cbfer@600

Mensaje por mephisto »

Tengo un librito muy interesante que cuenta un poco la diferencia entre lo que ocurre realmente y lo que se puede contar en los medios.................

Imagen

A mi me gustó. Aquí teneis un enlace sobre el libro:

http://www.lorenzo-silva.com/Libros/Yalfinal.HTM

Respecto al post no creo que sea polémico en absoluto, creo que mi opinión es mas o menos clara pero si hay otras distintas las leo con interes y espero que con respeto y digo espero porque cualquiera puede tener un mal dia y dar una respuesta irreflexiva que se pueda interpretar como agresiva o poco respetuosa.
Lord
wikipediacbfero
wikipediacbfero

Mensaje por Lord »

grafitti escribió:jajaja...que mania!!
¿Acaso se había torcido el post? :?
¡Que noooooooo! :))
Responder

Volver a “Noticias varias”