Taxistas de Barcelona proponen un peaje de acceso al centro

Noticias.
Responder
josehonda
El Sheriff
El Sheriff
Tipo de Moto: BMW R 1300 GS Adventure
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
Nombre: Jose
Contactar:

Taxistas de Barcelona proponen un peaje de acceso al centro

Mensaje por josehonda »

Imagen

El candidato de la Coordinadora Metropolitana del Taxi (CMT) -que incluye a ocho entidades de autónomos y empresarios del sector- a las elecciones de representante del sector en el Instituto Metropolitano del Taxi (Imet), José Rayo, incluye esta propuesta en su programa para evitar que se apliquen medidas como subir el precio del billete o establecer un impuesto a los ciudadanos para sufragar el transporte público, y asegura que aumentaría la velocidad comercial de taxis y autobuses.

La iniciativa supondría crear un área con acceso de pago comprendida entre las calles Entença, Travessera de Gracia, Marina, la avenida Diagonal, paseo de Colom y Paral·lel, con lo que calculan que disminuiría un 30% el número de vehículos privados que circulan por el centro y un 15% los niveles de contaminación acústica y atmosférica.

Josep Maria Goñi, técnico de movilidad de la CMT, ha detallado en rueda de prensa que el peaje pretende que “paguen los que de alguna manera están dificultando el tráfico y que el tráfico parasitario de fuera de Barcelona no penetre”, de modo que dejen los vehículos fuera de la ciudad y entren con transporte público o taxi.

Con ello, cree que la velocidad comercial de los taxis aumentaría en un 20%, lo que permitiría reducir la flota de autobuses públicos y aumentar el servicio, además de hacer innecesario aplicar los turnos horarios a los taxistas -aprobados por el sector a propuesta del Imet como medida para paliar la crisis y reducir el número de taxis en la calle-, ya que “la demanda crecería un 30% y no sobrarían licencias”.

Peaje no definido
Por el momento no han definido parámetros como el importe del peaje o si establecer horarios de pago, ya que los dejan a cargo de la administración pública en el caso de que la idea tire adelante.

Hasta ahora, la han presentado a la Dirección General de Transporte y Movilidad y al alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y han pedido reunirse con el resto de grupos del Ayuntamiento para exponerla. SISTEMA SIMILAR AL ‘TELETAC’

Así, se establecería un sistema de pago que ya se aplica en otras ciudades como Londres, Estocolmo y Milán, y se cobraría a los vehículos mediante una tarjeta –similar al ‘teletac’– que se detectaría automáticamente al acceder al perímetro delimitado y cobraría el importe al instante, con lo que no prevén usar barreras físicas.

Preguntado por cómo se tomaría la ciudadanía establecer otro peaje, ha respondido que los barceloneses estarían encantados ya que estarían exentos de pagar, y ha pedido a los no residentes que no tengan pereza de dejar el coche aparcado fuera de Barcelona, y ha añadido: “Lo siento mucho, pero esto no puede ser. Pagar servirá precisamente para mejorar el transporte público”.

usuario

Re: Taxistas de Barcelona proponen un peaje de acceso al cen

Mensaje por usuario »

A ver si me aclaro...
Los que vivimos en la periferia, y debemos ir a Barcelona centro, lo hacemos por obligacion profesional, o para ir a comprar (como es mi caso, o voy para una cosa o para la otra...nunca a pasear...). Los verdaderos usuarios de tpte.publico son, precisamente los residentes en el centro (porque por desgracia, y e mi caso, no tengo una alternativa razonable...ademas de economica).
Dicho esto, y si acaba cuajando, en mi caso iré a Barcelona mucho menos de lo que lo hago, y dudo que esta medida beneficie al colectivo taxista, lo que si es seguro es que el sector comercio estara encantado (¿?).

Que se preocupen de motivar e incentivar el tpte.publico, en lugar de apretar, prohibir y restringirnos mas para todo.

Si pudiese, ma abria de aqui en forma de paraguas...que harto estoy de tanta restriccion, tanto "pagar para tood", de tanto ser cada dia menos libre...

Gracias Jose.
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar

Mensaje por ceferalu »

Copiando a Londres entonces......ya se oyó en Madrid hacer algo parecido, aunque nunca se realizó...
La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
swich
cbfero1000
cbfero1000
Tipo de Moto: Honda CBF 600 SA
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/mensaje69895.html#p69895
Nombre: Uri

Mensaje por swich »

tengo oido que en París ya se hace o lo he soñado?
Alfrenci
Señor de los bosques
Señor de los bosques
Tipo de Moto: Honda NT 1100
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2355
Nombre: Alfredo

Mensaje por Alfrenci »

swich escribió:tengo oido que en París ya se hace o lo he soñado?
En Paris creo que no, pero en Londres se paga desde el 2003. Lo cuál ha despejado mucho la zona centro, lo bueno es que las motos no pagan y es lo lógico porque se pretende en principio agilizar y no sólo recaudar.
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.

Vssss. Máximas.
fedekos
cbfero de competi
cbfero de competi
Tipo de Moto: Honda CBF 600 S
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=1660

Mensaje por fedekos »

Exacto, en londres se paga desde 2003 y las motos no pagan nada de nada. Ojalá hicieran lo mismo en muchas ciudades españolas que estan saturadas por el exceso de trafico, pero ya se sabe..... Nunca llueve a gusto de todos y hay mas detractores que personas a favor.

Enviado desde mi GT-I9000
usuario

Mensaje por usuario »

fedekos escribió:Exacto, en londres se paga desde 2003 y las motos no pagan nada de nada. Ojalá hicieran lo mismo en muchas ciudades españolas que estan saturadas por el exceso de trafico, pero ya se sabe..... Nunca llueve a gusto de todos y hay mas detractores que personas a favor.

Conste que no tengo absolutamente nada que reprochar al colectivo taxista, compy...que bastante puteado está.
Me jode lo del peaje...y no fomentar de otro modo el transporte colectivo (sobre todo para quienes no tenemos esta alternativa como opcion razonable). Nada mas.

Un saludo.
fedekos
cbfero de competi
cbfero de competi

Mensaje por fedekos »

grafitti escribió:
fedekos escribió:Exacto, en londres se paga desde 2003 y las motos no pagan nada de nada. Ojalá hicieran lo mismo en muchas ciudades españolas que estan saturadas por el exceso de trafico, pero ya se sabe..... Nunca llueve a gusto de todos y hay mas detractores que personas a favor.

Conste que no tengo absolutamente nada que reprochar al colectivo taxista, compy...que bastante puteado está.
Me jode lo del peaje...y no fomentar de otro modo el transporte colectivo (sobre todo para quienes no tenemos esta alternativa como opcion razonable). Nada mas.

Un saludo.
Te comprendo compy, yo no lo decia por los taxistas, eso me da igual, sino por descongestionar el centro de la ciudad. Aqui el transporte publico es carísimo para la ciudad que es y el servicio que presta y ya no digamos para los recorridos que hace........... de pena.
Un ejemplo....... Aqui en Coruña hay más coches que personas, es acojonante el número de coches que hay en la ciudad, y esto no es Barcelona, aqui la gente sale con el coche hasta para ir a la esquina al Bar, a por el Pan, a todo vamos, y así colapsan el centro de una manera que no es normal. Mi intención no es fastidiar a los que viven fuera y vienen por necesidad al centro, sino, regular un poco el paso al centro de los vehiculos. Por propia exeriencia, he sido taxista durante un año aqui, el mayor problema, dicho por la policia local de aqui, son las "mamis" que van a buscar a los niños al cole en coche tooooooodos los días viviendo al lado, no veas como colapsan durante mas de dos horas la city........ La Coruña es pequeña, se recorre andando muy bien, no entiendo como no son capaces de hacer que los niños caminen, no se vayan a cansar!! Porque otro servicio no, pero para los colegios, todas las lineas de autobuses paran en la puerta, asi que no jodan que no pueden caminar o coger el Bus como hemos echo casi todos en nuestra infancia.

Saludos!
usuario

Mensaje por usuario »

Te entiendo perfectamente amigo. Yo también "sufro en silencio el dolor de las mamis (con sus implecables, grandes y suntuosos TODO TERRENOS)" el colapso inconsciente e irresponsable (en la mayoría de los casos), que provocan para dejar a los nanos en el cole...lo se.
Pero de ahí, a "restringir via peaje" el acceso al centro de la ciudad, me parece, cuanto menos INJUSTO.

Y te daré mi opinión del porque opino esto:
Yo, como digo, vivo en la periferia de Barcelona (a 25 kms. del centro). Cuando voy allí, lo hago, en el 95% de las ocasiones, por motivos de trabajo.
Entonces, según la propuesta que se habla aquí, YO tendría que pagar (cuando lo hago por necesidad), mientras que los residentes en el centro, camparían a sus anchas y gratis (he entendido eso...igual me equivoco).
No es justo. Sobre todo porque YO no tengo alternativa "razonable" de transporte público (ir en transporte público de mi casa a Barcelona y volver...3 horas...hacerlo con mi vehiculo, 1 hora...no hay color...).

Por eso me quejaba de la medida. Por la discriminación que tendríamos los de fuera, mientras que los que viven en el centro, vivirían "mejor", pero "a costa de los demás". Repito, no me parece justo.

No se si me he explicado...

Un abrazo amigo!
fedekos
cbfero de competi
cbfero de competi

Mensaje por fedekos »

Perfectamente compy, y estoy de acuerdo contigo en tu problema, pero ya sabes como funciona este pais, si no joden al progimo no estan contentos, y no veo justo penalizar a los que vienen por trabajo al centro, pero no creo que haya nadie dispuesto a dar una solución a ese problema.

Un abrazo compy!!

swich
cbfero1000
cbfero1000
Tipo de Moto: Honda CBF 600 SA
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/mensaje69895.html#p69895
Nombre: Uri

Mensaje por swich »

fedekos escribió:, pero ya sabes como funciona este pais, si no joden al progimo no estan contentos,
si es que aunque tengan una buena idea,se han ganado a pulso que desconfiemos de ellos.no?
Lord
wikipediacbfero
wikipediacbfero
Tipo de Moto: Honda CBF 250
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?t=2587
Nombre: Jorge

Mensaje por Lord »

swich escribió:si es que aunque tengan una buena idea,se han ganado a pulso que desconfiemos de ellos.no?
La cuestión es que no es una buena idea. Es una idea que sólo beneficia a los taxistas. En mi humilde opinión.

Quieres despejar el Centro. Mejora el transporte público. Es la única forma.

Luego están los lumbreras que ponen la ORA (el negocio del siglo).
O calles de acceso limitado (otro negocio en multas). Cuando mejorando las calles, esa medida sobra.

Yo tengo otra. Sólo un coche por domicilio. Que se busquen la vida para acercar a la familia.
Pero claro. De qué van a vivir los fabricantes.

Otra, donde haya exceso de coches, impuesto de circulación a 500€ (pero eso sólo beneficia al que tiene pasta).

Otra. Que los taxis, sólo puedan circular en días pares o impares (según numero de licencia, como aquí las libranzas). Así no habrá en exceso.

Ya cansa eso de tener que pagar por entrar a Barcelona (aunque vayas de paso). Cuando las carreteras están amortizadas hace decenios.

Vss.
El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretende ser superior a las Leyes.
Responder

Volver a “Noticias varias”