El FBI advierte de que 300.000 ordenadores podrían quedar si

Noticias.
Responder
josehonda
El Sheriff
El Sheriff
Tipo de Moto: BMW R 1300 GS Adventure
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
Nombre: Jose
Contactar:

El FBI advierte de que 300.000 ordenadores podrían quedar si

Mensaje por josehonda »

El FBI advierte de que 300.000 ordenadores podrían quedar sin internet en julio

Más de 300.000 usuarios de ordenador de todo el mundo pueden perder su acceso a Internet a partir del 9 de julio, cuando el FBI apagará los servidores temporales que se activaron tras descubrirse una importante trama de piratería.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ha creado una página web (www.dcwg.org) que permitirá a los usuarios determinar si sus ordenadores podrían estar entre los afectados por la trama, según ha informado un portavoz de la agencia estadounidense a la cadena CNN.

El apagón se explica por la llamada 'Operación Click Fantasma', que en noviembre llevó a la detención de seis ciudadanos estonios acusados de fraude, al infectar cientos de miles de ordenadores en todo el mundo con un código malicioso llamado 'DNS Changer', que facilitaba la entrada de virus informáticos en el sistema.

Según el FBI, los piratas utilizaron ese acceso para redirigir a los usuarios a sus propios servidores y manipular la publicidad en línea, con lo que ganaron hasta 14 millones de dólares en ingresos ilegales.
La agencia federal calcula que alrededor de 350.000 ordenadores siguen infectados, entre ellos 85.000 en Estados Unidos, donde el virus llegó incluso a ordenadores de la NASA.
Al desmantelar la trama, el FBI activó servidores temporales para evitar la desconexión inmediata de muchos de los usuarios infectados, y darles tiempo a limpiar sus archivos. El próximo 9 de julio, la agencia apagará definitivamente esos servidores, por lo que urge a los usuarios de todo el mundo a comprobar en su nueva página web si el suyo es uno de los ordenadores afectados.

Que alguien me lo explique :O

Alfrenci
Señor de los bosques
Señor de los bosques
Tipo de Moto: Honda NT 1100
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2355
Nombre: Alfredo

Re: El FBI advierte de que 300.000 ordenadores podrían queda

Mensaje por Alfrenci »

Pues a mí me dá que hay intereses ocultos, para tener a la población más controlada si cabe.
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.

Vssss. Máximas.
Ojancano
cbfero de competi
cbfero de competi
Tipo de Moto: Honda CBF 600 N
Color Moto: Gris
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewforum.php?f=21&start=25

Mensaje por Ojancano »

Nah, es un gusano guarro que lo que hace es, de forma transparente para el usuario, cambiar el DNS del Sistema Operativo. En lugar de apuntar al que tengas puesto, se cambia apuntando a uno suyo. De esta manera, a nivel de resolución de nombres, pueden redirigir las peticiones donde les de la gana e insertar publicidad. No tiene más aquel.

Lo que si hacen, es tratar estas cosas con demasiado alarmismo. Hace un mes, aproximadamente, en la madrugada de un Sábado, cuando suelen suceder estas cosas, me llamó nuestro director, visiblemente excitado, habíamos recibido un correo de INTECO, reenviando otro correo del FBI que decía que habían detectado que una de nuestras IPs públicas estaba realizando conexiones con estos servidores malintencionados, que teníamos la seguridad de nuestro entorno corporativo comprometida así como la integridad de la información :O :O :O
Palabras demasiado graves cuando lo único que tienen en su poder es el metadato que provee un log de conexiones desde una IP pública ... encima, dicha IP pública era nuesta, pero en el año 2.000, después se migró el direccionamiento.

Siempre se busca nombrar a la NASA, FBI y organizaciones del pelo para dar más poder y credibilidad a las noticias, creo que se miente de forma intencionada. Me juego mi testículo derecho, el más preciado, a que ningún PC de la NASA ha sido afectado por este virus ... y cuando digo afectado, me refiero a que se haya consumado su intencionalidad que es la del cambio de DNS para redirigir peticiones ... puesto que esto no aplica en cualquier entorno corporativo que no haya sido diseñado por un mono, mal que tengas un controlador de dominio y firewall perimetral.
Alfrenci escribió:Pues a mí me dá que hay intereses ocultos, para tener a la población más controlada si cabe.
Que va, para eso ya está google y facebook :w00t:

V´sss
This user may use sarcasm and cynicism in a way you are not accustomed to.
You might suffer several mental damage.
Rober
Moderador matacorzos
Moderador matacorzos
Tipo de Moto: KTM 1290 Super Adventure T
Presentación: Pelachivos
Nombre: Tio la vara
Contactar:

Mensaje por Rober »

Gracias Ojancano por la aclaracion.
La Iglesia que más ilumina es la que arde.
Alfrenci
Señor de los bosques
Señor de los bosques
Tipo de Moto: Honda NT 1100
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2355
Nombre: Alfredo

Mensaje por Alfrenci »

Ojancano escribió:
Alfrenci escribió:Pues a mí me dá que hay intereses ocultos, para tener a la población más controlada si cabe.
Que va, para eso ya está google y facebook :w00t:

V´sss
Después de los tecnicismos que has explicado tendré que creerte. ;)
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.

Vssss. Máximas.
Responder

Volver a “Noticias varias”