La fabrica de Derbi en Martorelles cerrará antes de julio

Noticias.
Responder
josehonda
El Sheriff
El Sheriff
Tipo de Moto: BMW R 1300 GS Adventure
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
Nombre: Jose
Contactar:

La fabrica de Derbi en Martorelles cerrará antes de julio

Mensaje por josehonda »

Muy cerca está desgraciadamente el fin de Derbi en España como fábrica. El Grupo Piaggio le ha comunicado a los 164 trabajadores de la planta en Martorelles que no buscará un inversor para reconvertir la producción de motos en componentes para modelos del resto del grupo, algo a lo que se había comprometido el pasado mes de noviembre.

Imagen

Las negociaciones de Piaggio con la Generalitat catalana han ido encaminadas a que se hiciera esta operación con fondos públicos, pero la maltrecha economía de la comunidad autónoma ha hecho que esa ayuda fuera insuficiente a ojos de los italianos. Según fuentes de la Generalitat Piaggio pretendía que el peso de la reconversión fuera por parte de fondos públicos con muy poco aporte propio, algo a lo que no se podía plegar el gobierno autónomo.
Así las cosas los trabajadores de Derbi agotarán sus vías de defensa y ya han organizado una huelga para el 29 de febrero, aunque son pocas las esperanzas de que ello tenga algún efecto. Las fuentes sindicales siguen refiriéndose a que Piaggio incumple varios acuerdos con los trabajadores con esta medida, pero el tiempo corre en contra y ya se ha fijado el 31 de julio como la fecha en que se dejaran de producir motos Derbi allí.
Veremos si se pueden salvar algunos de esos puestos de trabajo con la búsqueda de un inversor externo que no llega, algo que visto como están los números del mercado de las dos ruedas no parece muy viable y menos en este corto periodo de tiempo.

Rober
Moderador matacorzos
Moderador matacorzos
Tipo de Moto: KTM 1290 Super Adventure T
Presentación: Pelachivos
Nombre: Tio la vara
Contactar:

Re: La fabrica de Derbi en Martorelles cerrará antes de juli

Mensaje por Rober »

Vaya mierda, mas gente al paro. Todavia tienen esperanzas de que vengan los chinos.
La Iglesia que más ilumina es la que arde.
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar

Mensaje por ceferalu »

Siempre es terrible leer estas noticias :|
La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
Ojancano
cbfero de competi
cbfero de competi
Tipo de Moto: Honda CBF 600 N
Color Moto: Gris
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewforum.php?f=21&start=25

Mensaje por Ojancano »

Vaya putada :(

¿Os habéis fijado como proliferan las escooters esas chinas? Hay unas que son jodidamente horribles y enanas ... se ven por ahí un porrón de ellas :52:

V´sss
This user may use sarcasm and cynicism in a way you are not accustomed to.
You might suffer several mental damage.
fedekos
cbfero de competi
cbfero de competi
Tipo de Moto: Honda CBF 600 S
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=1660
Nombre: Jose

Mensaje por fedekos »

Increible, que falta de palabra de Piaggio, mas gente a la calle.
usuario

Mensaje por usuario »

Lo siento, pero que se jodan.
Bastante pasta ha metido aquí la Generalitat durante años, y no han sido capaces de "justificar" medianamente las ayudas recibidas, fuera de los simples mantenimiento de los puestos de trabajo. A la mierda la productividad, a la mierda el espiritu de mejora, y a la mierda su preocupación por trabajar mas y mejor.

En mi empresa eramos 60 hace 5 años. Todos al paro. JAMÁS he cobrado un puto duro de la Generalitat para mantener al menos una parte de la plantilla.
Ahh, bueno...es cierto...que yo no me llamo PIAGGIO !!
Entonces...o sea...¿un empleado mio tiene MENOS DERECHO a mantener su puesto de trabajo porque yo no me llamo PIAGGIO?
Repito...que se jodan.

PD: Lo siento mucho por los trabajadores que inmerecidamente perderán su puesto de trabajo. Lo de "que se jodan" no va por ellos. Solo era una forma de expresarlo para intentar trasladar un punto de vista distinto.
PD2: PIAGGIO, chorizos!! (que han estado viviendo de ayudas hasta que les han cortado el grifo).
PD3: Conozco a varias personas que trabajan en Piaggio. Os aseguro, que a todos los que conozco ( 2 o 3)...merecían que los echaran a la puta calle (vivo a 5 minutos de la Piaggio), por gandules (dichos por ellos mismos "antes currabamos mucho, pero ahora nos tocamos los huevos...que se jodan los italianos, a ver si tienen huevos a cerrar"...pues toma!!).
Alfrenci
Señor de los bosques
Señor de los bosques
Tipo de Moto: Honda NT 1100
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2355
Nombre: Alfredo

Mensaje por Alfrenci »

Una mala noticia desde luego independientemente de si se ha gestionado bien o mal. :(
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.

Vssss. Máximas.
usuario

Mensaje por usuario »

Alfrenci escribió:Una mala noticia desde luego independientemente de si se ha gestionado bien o mal. :(
Eso nadie lo pone en duda.
mephisto
cbfer@600
cbfer@600
Tipo de Moto: Honda CBF 1000 SA
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.p ... 444#p41444
Nombre: Javier

Mensaje por mephisto »

Pues vaya! a la mierda lo poco que quedaba de la industria motera en España! :no: :no: :no: :no: :no: :no:
Dicen que uno recoge lo que siembra pero..........no recordaba yo haber plantado tanto hijoput..!
FAZERMEN
cbfero1000
cbfero1000
Tipo de Moto: Otra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/mensaje80786.html#p80786

Mensaje por FAZERMEN »

Que se nos deslocalice la industria, luego no se que podemos vender a otros países si además compramos.
usuario

Mensaje por usuario »

joer, que mal me ha quedado lo de "que se jodan"...cuanto mas me leo, menos me gusta...
No era mi intención, no va, ni mucho menos por los trabajadores, que son los únicos afectados y los que al final, por desgracia, serán los que se jodan de verdad. Lo siento mucho por ellos.

Solo trataba de expresar mi hastío con la situación de las subvenciones a este tipo de empresas, y ofrecer una versión discordante con el sentir popular.

Lo siento mucho. Pido perdón por mi expresión, equivocada. Os aseguro que no era mi intención.

Un saludo
Lord
wikipediacbfero
wikipediacbfero
Tipo de Moto: Honda CBF 250
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?t=2587
Nombre: Jorge

Mensaje por Lord »

Pues no es tan erronea la forma de decirlo, Grafitti.
No es normal, que una empresa se mantenga con dinero público y los beneficios, se los lleven al extranjero.

Ahora que esperen al cierre y lo compre alguien con algo de idea. Que para ponerla de nuevo en marcha, saldrá más barato que montar una nueva.
Los últimos modelos eran caros, para ser Derbi.
Antes, con la FDS y la Variant triunfaban.
El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretende ser superior a las Leyes.
Responder

Volver a “Noticias varias”