Hay que expropiar a la Iglesia.

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de secciones.
Responder
Lord
wikipediacbfero
wikipediacbfero
Tipo de Moto: Honda CBF 250
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?t=2587
Nombre: Jorge

Mensaje por Lord »

Por don Melitón Bruque García, cura de una parroquia de Linares

"La hartura de un cura de cuerpo entero

Ya estoy harto de slogans y de frases hechas: que si los anillos del papa, que si las riquezas del Vaticano, que si el dinero de la venida del papa en las JMJ… simplemente hablo de la iglesia a la que pertenezco, de esa iglesia que me he ido encontrando en los 39 años que llevo de sacerdote y todavía no he encontrado una de esas de las que todos hablan en la que se den esas características de riqueza que todos critican, sino que por el contrario, en todas partes me he encontrado con lo mismo: una comunidad pobre, solidaria, fraterna, que camina al lado de los pobres y necesitados, que intenta hacer fraternidad y que entrega el 50 o el 60 % de lo que recoge a obras de caridad… y encima te encuentras con esto:

Voy a entregar los papeles de la declaración de la renta para pagar mis impuestos, como todo ciudadano, y en la puerta de Hacienda me encuentro con un tipo que repartía papeles invitando a que la gente no pusiera la “X” en la casilla de la iglesia; cuando salí, después de haber leído el panfleto, le dije que por qué no se venía a la puerta de mi parroquia y a los pobres que tengo todos los días en la puerta o a los que se encuentran todas las noches en la puerta de la parroquia de S. Agustín les dé otro panfleto diciéndoles dónde tienen que ir para comer o dormir; toda su respuesta fue llamarme “facha de derechas”.

El lunes pasado, día 7 de noviembre, hablando del cara a cara de los dos candidatos a la presidencia, se desató la discusión en el grupo donde me encontraba con dos maestros, una liberada sindical y una funcionaria de la Seguridad Social. Salió al baile la iglesia –como siempre- y, según los contertulios, parece ser que es el obstáculo mayor para el progreso de España; alguien soltó una frase que me dolió muchísimo: “La iglesia es la sanguijuela más grande que tiene España” y a partir de ahí, se dispararon en una serie de barbaridades, de calumnias y mentiras que solo un resentido social y un descerebrado puede dar cabida en su cabeza. Yo quisiera saber qué dicen de los 550.000 € que se han gastado en la pendejada del cara a cara de anoche o de los 20.000 € diarios que se está gastando algún candidato en viajes para la campaña de la mentira que nos están haciendo, pero de eso no se dice nada.

Por supuesto, ninguno apoyaba con su “X” a la iglesia; tampoco se sentían miembros de ella, a pesar de estar bautizados y, casados todos en ella. Escupían vinagre contra la iglesia y contra todos los católicos; todos sostenían que debían romperse todos los acuerdos que tiene el Estado con la iglesia y, aplaudían la propuesta de uno de los partidos actuales de que a la iglesia católica se le retire el “privilegio” de la exención del IBI ((impuesto sobre bienes inmuebles) Alguno decía que no solo se le debe obligar a que pague, sino que había que retirarle la propiedad y emplearla en espacios para los pobres, pues –decía- “No se puede permitir que en un momento de crisis como el que vivimos haya 3 monjas en caserones en los que podrían vivir tranquilamente 10 familias.

El pago del IBI

¡¡ Y que haya que callarse y no puedas decir la verdad!! ¡¡¡Pues no, no me voy a callar!!!

Mira por donde cae en mis manos la respuesta de otro sacerdote a una situación exactamente igual a lo que yo estoy exponiendo y con toda valentía responde. Me va a permitir el P. Jorge, párroco de la parroquia de “Tres Olivos” (Madrid) que utilice su respuesta, actualizándola con los datos de nuestra parroquia, porque creo que es necesario que la gente lo sepa.

El “IBI” es el impuesto que se carga sobre bienes inmuebles: la iglesia tiene los templos, catedrales, hospitales, colegios… centros de servicio público que tiene como asociación pública de servicio, que es así como está considerada, pues ahora piden que pague impuestos por todo eso.

Es importante que sepamos
La exención del IBI (impuesto sobre bienes inmuebles) no es, en absoluto un privilegio especial que se le concede a la iglesia católica, sino que por ley, están exentos de IBI:
• Todos los Servicios públicos (Defensa, Seguridad, Educación, Salud y Servicios penitenciarios).
• Los inmuebles destinados a usos religiosos por aplicación de Convenios con la Santa Sede, con la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas, con la Federación de Comunidades Israelitas y con la Comisión Islámica.
• Los inmuebles pertenecientes a gobiernos extranjeros o que les sea de aplicación la exención por convenios internacionales.
• Los edificios y terrenos pertenecientes a Cruz Roja.
• Los terrenos ocupados por las líneas de ferrocarriles y los edificios enclavados en los mismos terrenos.
• Colegios concertados.
• Los edificios pertenecientes al patrimonio histórico-artístico.
• Los inmuebles pertenecientes a entidades sin fines lucrativos.

Y no digamos ya, sobre las ventajas fiscales de las que gozan partidos políticos y sindicatos: No tienen que declarar lo ingresado por cuotas, por las subvenciones ni las donaciones que reciben, ni por los rendimientos de sus actividades económicas, ni los rendimientos procedentes de las rentas de su patrimonio.

Sin embargo, ya ven, encima hay que callarse y tener mucho cuidado con lo que se dice, parece que todo eso es sagrado y en cambio la iglesia es un cáncer:

A nadie se le puede ocurrir pedir que partidos políticos y sindicatos renuncien a sus enormes ventajas fiscales.

A nadie se le ocurre pedir que paguen el IBI las mezquitas o templos budistas o de otras religiones, ellos sí son un apoyo grande y beneficioso para España.

Nadie clama por el pago del IBI de embajadas o colegios, o grandes palacios.

Ni exige que paguen el IBI el ejército o las comisarías, las estaciones de RENFE o las cárceles.

No. La única sanguijuela es la iglesia.

Yo quiero exponer cómo mi parroquia de S. José de Linares está chupándole la sangre a España, se está aprovechando de los pobres y está siendo un obstáculo para el progreso y, por culpa de ella, que está chupando la sangre a la ciudad, no puede salir adelante el ayuntamiento:

Efectivamente, esta crisis está generando una gran pobreza, pero ¿es la iglesia la culpable de las 160 familias que la comunidad cristiana de S. José atiende mensualmente y busca alimentos por todas partes para ayudarlas a que se sigan manteniendo en estos momentos de dificultad? ¿También son culpables los cristianos de S. José que van cada domingo a misa, se rascan su bolsillo para ayudar a aquellos que les cortan la luz, el agua o no pueden pagar la hipoteca y les quitan el piso…? Y la misma cosa que hace la parroquia de S. José es lo que hacen todas las de Linares, de la provincia y de toda España.

Estoy esperando al tipo que me decía que no pusiera la “X” a la iglesia para que me diga dónde envío a los pobres, o que me den respuesta los que dicen que la iglesia es una “sanguijuela”, y me indiquen dónde se defiende a los pobres y no admiten que me los manden a la fila de los jueves en la puerta de caritas, porque a los organismos oficiales ya no les queda presupuesto… pero a nuestra comunidad jamás le han dado un presupuesto para que los atienda, sino que responde de ellos por la caridad fraterna que no puede soportar que un hermano lo echen a la calle o se quede sin comer.

¿Qué están haciendo por todos estos pobres los partidos políticos, los sindicatos, las embajadas, los propietarios de los grandes palacios, las mezquitas…?

¿Qué están haciendo por ellos los ayuntamientos? Porque aquí vienen enviados por el ayuntamiento para que les echemos una mano, ya que ellos –según dicen- “no tienen presupuesto”. ¿Y la iglesia de dónde lo saca? ¿Por qué no los envían a los sindicatos o a los partidos políticos, a las mezquitas o sinagogas, a las embajadas o delegaciones diplomáticas?.

No. Los envían a las parroquias.

En nuestra parroquia se atiende constantemente a gente que llega desamparada y perdida, sin saber a dónde echar mano. Como he indicado antes, cada jueves vienen aquí unas 30 familias para recibir su comida y poder salir así adelante; al mes son más de 100 familias las que apoya la parroquia. Sin embargo, ya ven la solución de estos defensores de los pobres: “Que la parroquia pague un impuesto” por el espacio en el que almacenamos esos alimentos, por el espacio donde vienen cada tarde cerca de 100 niños para dar la catequesis y aprenden a ser personas de respeto, obedientes a sus padres, y a un orden ciudadano y a como relacionarse como amigos y como hermanos… pero -según ellos- lo mejor es que expropien todo este espacio y se lo den a… ¿ a quién se lo damos ?

Estas monjitas de nuestra parroquia –a quienes ellos critican- en cuya casa han pasado ya más de 50 muchachas que hubieran ido a parar a la prostitución, hubieran abortado a sus bebés, y, alguna de ellas, con toda seguridad, hubiera muerto y tuvieron la suerte de encontrarse una comunidad de hermanas que las acogieron, les dieron albergue, las alimentaron con su sueldo - porque ellas comen de su trabajo-, les abrieron su casa, las prepararon para la vida, les buscaron un puesto de trabajo y hoy se sienten personas con toda su dignidad y viven entre nosotros. A esas monjitas y a todos los voluntarios de la comunidad cristiana que trabajan con ellas, que paguen ellos los efectos del robo de todos los ladrones que se están engordando con el dinero de los pobres, que arreglen el problema quitándole las propiedades y obligándoles a que paguen impuestos por lo que ponen al servicio de los pobres.

¡¡ Sí señor, así se defiende la justicia y a los pobres!! Esas monjitas que abrieron su casa y crearon un espacio para que los jóvenes se sientan apoyados a todos los niveles, que ofrecen un espacio de trabajo y disciplina, que no encuentran en otros sitios y, gracias a ellas más de 100 jóvenes han podido superar la dificultad de un momento de conflicto en sus vidas y hoy siguen sus estudios gracias a la ayuda incondicional y desinteresada, que ellas les prestan, invitando a que gente valiosa cristiana dé gratuitamente lo mejor que tiene para ayudar a los jóvenes y ahí en esa casa, en la que viven 4 monjas, han creado un espacio de apoyo a la juventud, sin presupuestos, sin sueldos, sin intereses de ningún tipo, sin subvenciones del estado… ahí trabajan licenciados en idiomas, doctores en ciencias, ingenieros, licenciados en derecho ayudando a los jóvenes… ¡qué sanguijuelas más extrañas! ¡¡Que paguen y se les quite todo eso que tienen puesto al servicio desinteresadamente!!.

Yo estoy esperando que los que no son considerados “carga” para el gobierno, los luchadores por la justicia y la igualdad, los que sueñan con un país donde todos vivan con dignidad, donde se respeten los derechos de todos los humanos: los partidos políticos, los politiqueros y enchufados, y los sindicatos, ¡¡tan solidarios todos ellos y tan preocupados por los pobres!!, ¿Cuándo van a renunciar a alguno de sus privilegios? ¿Cuándo van a pedir que paguen el IBI las embajadas de USA, Rusia, Cuba o China? ¿Nadie exigirá impuestos a las mezquitas? ¿Y a RENFE? ¿Y a la duquesa de Alba?.

Pues no, que pague la Iglesia, que es la única que estorba.

Pues mientras llega ese momento en que hagan todo eso, pásate todas las noches por la parroquia de S. Agustín y verás cómo la iglesia chupa la sangre a los pobres; pásate por cualquier parroquia de Linares y verás el daño tan tremendo que está haciendo a la sociedad; acércate a las cofradías, que tanto critican, y verás que hacen muchas más cosas que sacar de paseo las imágenes, pero de eso nadie habla… Después comprueba si todo eso es la causa de la crisis que padecemos y si quitando de en medio lo que hace la iglesia se va a arreglar el `problema que tenemos. Date una vuelta y verás la ayuda tan grande que está recibiendo la iglesia de los organismos oficiales y verás que si se dejara de ayudar a la iglesia, -como sostienen estos defensores de los pobres- todos los problemas de la crisis estarían resueltos.

Resulta divertido: Estos charlatanes que presumen de progres con un lenguaje trasnochado, se sienten actuales diciendo: “Iglesia, paguen ustedes el IBI, que hay que salir de la crisis y, de paso, atiéndanme a estas familias, que me he quedado sin presupuesto”. Yo creo que serían más exactos y honrados si dijeran la verdad: “No nos quedaremos tranquilos hasta habernos chupado por completo la sangre del pueblo”."

:whistling:

Conste que no soy católico practicante. De hecho, ni siquiera he hecho la Comunión.
El que lo rebata, por lo menos que se haya molestado en leerlo entero.

Vss.

El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretende ser superior a las Leyes.
cebefero consorte
cbfer@ novato
cbfer@ novato
Tipo de Moto: Otra
Nombre: Varadero xlv 125

Re: Hay que expropiar a la Iglesia.

Mensaje por cebefero consorte »

Bueno Lord, me lo he leído. En España hay muchas lacras arcaicas además de la Iglesia (Casa Real p ej.) pero la verdad es que el País tiene ahora cosas más importantes de las que ocuparse, tan sólo comentar una cosa: los templos de rito católico están llenos de cosas pero casi vacíos de personas los días de rito. La sociedad se equivoca poco cuando se manifiesta.

Gracias por el reportaje
mjdosms
Moderadora
Moderadora
Tipo de Moto: Triumph Tiger 800
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.p ... 819#p35793
Nombre: Marijose

Mensaje por mjdosms »

Lord!!!! ¿No puedes hacer un resumen? :p Que pereza leerse toda esa parrafada. :-D
Qué te voy a decir... si yo acabo de llegar...

Como subir fotos al foro
Como subir videos al foro
Lord
wikipediacbfero
wikipediacbfero

Mensaje por Lord »

mjdosms escribió:Lord!!!! ¿No puedes hacer un resumen? :p Que pereza leerse toda esa parrafada. :-D
No, no puedo. Es textual. ;)
El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretende ser superior a las Leyes.
Ojancano
cbfero de competi
cbfero de competi
Tipo de Moto: Honda CBF 600 N
Color Moto: Gris
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewforum.php?f=21&start=25

Mensaje por Ojancano »

Creo que ese texto tiene una trampa ... el que lo escribe viene a trasladar la idea de "Yo soy bueno, yo soy generoso, ¿Por qué decís que la iglesia es mala? Yo ayudo a la gente, ¿Por qué no ayudar a la iglesia?" Intenta trasladar su buen hacer individual a un colectivo, error.

Creo que la religión es una lacra en el desarrollo de cualquier civilización, la historia está plagada de ejemplos de lo que sucede cuando una institución con poder, plagada de dogmas, entra en conflicto con los pensamientos e ideas de cualquier persona. Lapidaciones, hoguera, torturas, exilio y arresto ...

De la misma forma creo que no porque una institución, un ente, una empresa, sea vil y nociva, sus integrantes hereden esa condición. Más aun, creo lo contrario, respeto profundamente a la gente que con tanta dedicación y honestidad emplea su vida en un fin, sea el que sea.

Siempre se pone encima de la mesa el tema de la caridad y los comedores. Por una parte, creo que es de agradecer que desarrollen esta actividad. Por otra creo que no es desinteresada (vuelvo a lo mismo, no a nivel del cura, sino de la institución). También creo que debiera ser el estado quien velara por que nunca faltara algo que llevarse a la boca a cualquier habitante y no dejar esta actividad a terceros.

Así que si ... por lo que a mi respecta, ojalá desaparecieran todas.

V´sss
This user may use sarcasm and cynicism in a way you are not accustomed to.
You might suffer several mental damage.
Lord
wikipediacbfero
wikipediacbfero

Mensaje por Lord »

La iglesia como institución, no me importa nada.
Pero como servicio a los pobres, no tienen rival (pongo por ejemplo cáritas).
¿Ese servicio debería hacerlo la Administración?. ¿Con más impuestos?. ¿Con un impuesto de caridad?.

Para eso, si les veo utilidad. ;)
mephisto
cbfer@600
cbfer@600
Tipo de Moto: Honda CBF 1000 SA
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.p ... 444#p41444
Nombre: Javier

Mensaje por mephisto »

Ojancano escribió:Creo que ese texto tiene una trampa ... el que lo escribe viene a trasladar la idea de "Yo soy bueno, yo soy generoso, ¿Por qué decís que la iglesia es mala? Yo ayudo a la gente, ¿Por qué no ayudar a la iglesia?" Intenta trasladar su buen hacer individual a un colectivo, error.

Creo que la religión es una lacra en el desarrollo de cualquier civilización, la historia está plagada de ejemplos de lo que sucede cuando una institución con poder, plagada de dogmas, entra en conflicto con los pensamientos e ideas de cualquier persona. Lapidaciones, hoguera, torturas, exilio y arresto ...

De la misma forma creo que no porque una institución, un ente, una empresa, sea vil y nociva, sus integrantes hereden esa condición. Más aun, creo lo contrario, respeto profundamente a la gente que con tanta dedicación y honestidad emplea su vida en un fin, sea el que sea.

Siempre se pone encima de la mesa el tema de la caridad y los comedores. Por una parte, creo que es de agradecer que desarrollen esta actividad. Por otra creo que no es desinteresada (vuelvo a lo mismo, no a nivel del cura, sino de la institución). También creo que debiera ser el estado quien velara por que nunca faltara algo que llevarse a la boca a cualquier habitante y no dejar esta actividad a terceros.

V´sss

Creo que el mismo razonamiento se podria aplicar a las ideologias, no solo a las religiones. Tambien aquellas cometen tropelias en nombre del progreso.
Dicen que uno recoge lo que siembra pero..........no recordaba yo haber plantado tanto hijoput..!
mephisto
cbfer@600
cbfer@600

Mensaje por mephisto »

Ojancano escribió:Creo que ese texto tiene una trampa ... el que lo escribe viene a trasladar la idea de "Yo soy bueno, yo soy generoso, ¿Por qué decís que la iglesia es mala? Yo ayudo a la gente, ¿Por qué no ayudar a la iglesia?" Intenta trasladar su buen hacer individual a un colectivo, error.

V´sss

Creo que el mismo razonamiento se podria aplicar a las ideologias, no solo a las religiones. Tambien aquellas cometen tropelias en nombre del progreso.
Dicen que uno recoge lo que siembra pero..........no recordaba yo haber plantado tanto hijoput..!
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar

Mensaje por ceferalu »

Bueno Jorge, ahora acabo de leer tu post, esta mañana leí un cacho y ahora el resto.

La verdad es que te lo curras mucho y sinceramente estoy de acuerdo contigo en muchas afirmaciones que haces, y te lo dice uno casado por el ayto. y que no bautizó a sus hijos.
Pero es muy facil meterse con la iglesia, alomejor porque a veces desde su púlpito algunos (no todos) hacen un poco de demagogia, pero sinceramente son al final los que mas dan el callo con la gente pobre.

Otro dia me haces la película del post cashondo.... :s
La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
Alfrenci
Señor de los bosques
Señor de los bosques
Tipo de Moto: Honda NT 1100
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2355
Nombre: Alfredo

Mensaje por Alfrenci »

Yo sí que doy mi apoyo y marco la casilla para la Iglesia.

¿Motivo? Porque conozco curas que ayudan mucho y dedican su vida al servicio desinteresado por los demás. Y no sólo curas, sino seglares que dedican su valioso tiempo por amor al arte con el único fin de ayudar a los más necesitados.

Todo eso lo he palpado y es un dinero bien utilizado..................pero otra cosa son los altos estamentos, ahí ya no puedo opinar porque no sé a ciencia cierta como manejan las finanzas, pero....................de todos es sabido como organizaciones como el OPUS DEI tienen un poder económico enorme y una influencia política, al menos muy discutible desde el punto de vista ético.

Como en casi todo estoy con las bases que son las que realmente son fieles a las ideas y hacen el trabajo, mientras en las altas cumbres no siempre se obra con verdadera conciencia y en dónde la austeridad no siempre es uno de sus principios básicos.
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.

Vssss. Máximas.
Ojancano
cbfero de competi
cbfero de competi

Mensaje por Ojancano »

Lord escribió:La iglesia como institución, no me importa nada.
Pero como servicio a los pobres, no tienen rival (pongo por ejemplo cáritas).
¿Ese servicio debería hacerlo la Administración?. ¿Con más impuestos?. ¿Con un impuesto de caridad?.

Para eso, si les veo utilidad. ;)
Con esa misma X que diga "Ayudas de caridad", no se necesita una organización externa para gestionar ese dinero.

Veo que faltan variables en la equación Iglesia = Caridad , pues no se cumple.

Vsss
Ojancano
cbfero de competi
cbfero de competi

Mensaje por Ojancano »

mephisto escribió:

V´sss

Si, pero las ideologias se pueden debatir, revisar, cambiar, negociar ... los dogmas no están sujetos a esas cosas.

Vsss
Rober
Moderador matacorzos
Moderador matacorzos
Tipo de Moto: KTM 1290 Super Adventure T
Presentación: Pelachivos
Nombre: Tio la vara
Contactar:

Mensaje por Rober »

A ti si que te voy a dar dogma, cacho ateo.
La Iglesia que más ilumina es la que arde.
Ojancano
cbfero de competi
cbfero de competi

Mensaje por Ojancano »

Rober escribió:A ti si que te voy a dar dogma, cacho ateo.
Que va, no tengo nada en contra de Dios, sin embargo, me cansa bastante quienes aseguran que lo representan, seguro que a Él tampoco le gusta :thumbup1:

V´sss
Putin
cbfero de competi
cbfero de competi
Tipo de Moto: BMW R 1200 RT
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2484

Mensaje por Putin »

Yo marco orgulloso la X en mi declaración de hacienda para la iglesia, precisamente porque es la mejor ONG que conozco por eso estoy totalmente de acuerdo con Alfrenci. El resto son suposiciones de si se deberia hacer esto o lo otro, si se cambia a la X a otros organismos externos para su gestión, porque hasta ahora no hay mejor red de ayuda que la iglesia que se encuentra en todos los sitios. Como en todos los colectivos hay de todo pero yo estoy por la X a la iglesia, me compensa más que marcar la X a "fines sociales", que ya estoy viendo yo cuales han sido los fines sociales y cuales son.

No soy practicante, muchas veces veo sacerdotes que no llegan a la altura de una mínima formación personal para tratar los problemas de este mundo, pero otras muchas veo a sacerdotes que no son lumbreras pero su trabajo es el "servicio a los demás" y esa es la X que yo marco y que hasta ahora veo funcionar bastante bien.

Por supuesto no critico a quien no quiera marcar la X a la iglesia pero no creo que estén cargados de razón los que critican a quienes sí la marcamos.

Saludos a tos
Comando Cid - Sección Valladolid - Escuadra Cabezón de Pisuerga

"Ave que no vola....a la cazola"
mephisto
cbfer@600
cbfer@600

Mensaje por mephisto »

No se si os habeis dado cuenta pero a pesar de que el tema invita a la controversia, la gente da su opinion con exquisito respeto. :14: :14: :14: :14: :14: :14: :14: :14: :14: :14: :14: :14:
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar

Mensaje por ceferalu »

mephisto escribió:No se si os habeis dado cuenta pero a pesar de que el tema invita a la controversia, la gente da su opinion con exquisito respeto. :14: :14: :14: :14: :14: :14: :14: :14: :14: :14: :14: :14:
Justamente hoy hablando con Rober lo deciamos, que aunque el tema invita a la polemica, aquí es una gozada como se trata la gente respetuosamente.
La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
Ojancano
cbfero de competi
cbfero de competi

Mensaje por Ojancano »

ceferalu escribió:
mephisto escribió:No se si os habeis dado cuenta pero a pesar de que el tema invita a la controversia, la gente da su opinion con exquisito respeto. :14: :14: :14: :14: :14: :14: :14: :14: :14: :14: :14: :14:
Justamente hoy hablando con Rober lo deciamos, que aunque el tema invita a la polemica, aquí es una gozada como se trata la gente respetuosamente.
Caca, culo, pedo, me cago en esto y meo en lo otro >;P

Hala! Otro hilo jodido mwahahaha :)) :)) :))

Vsss
Putin
cbfero de competi
cbfero de competi

Mensaje por Putin »

Masturbadoooooreeeeessssss :)) :)) :))

josehonda
El Sheriff
El Sheriff
Tipo de Moto: BMW R 1300 GS Adventure
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
Nombre: Jose
Contactar:

Mensaje por josehonda »

Putin escribió:Masturbadoooooreeeeessssss :)) :)) :))
:)) :)) :))
Ojancano
cbfero de competi
cbfero de competi

Mensaje por Ojancano »

:)) :)) :)) :)) :))
Lord
wikipediacbfero
wikipediacbfero

Mensaje por Lord »

Como saque el uniforme de inquisidor. :53:
PsyVFR
cbfer@ novato
cbfer@ novato
Tipo de Moto: Honda VFR 750
Nombre: Nico

Mensaje por PsyVFR »

Lastima que gran parte del dinero que se da con la X, se los gasten los obispos, cardenales y demas en sus "tejemanejes" economicos.
Si de verdad llegara a ese parroco el dinero que se quiere enviar, otro gallo cantaria.
Parrocos como esos, son los que para mi SI SON la iglesia. Luego tenemos a los que les gustan las carnes infantiles, pero es harina de otro costal.

Lo que pasa, que a mi entender, si se aporta a la Iglesia 100, 80 se los queda la "organización" y el 20 van pa los pobras parrocos y monjas. Luego de ese 80% se manda a El vaticano, donde invierten en Porno (como en aleminia), en madera en slovenia, lavado de dinero en el Vaticano, el anillaco de oro del papa, las JMJ, etc etc.

Si tienen practicas empresariales de EMPRESA, correcto. Que paguen como empresa sus impuestos. Pero me da ami que es estilo los Bancos, cuando gano es privado, pero cuando pierdo es publico.
Lord
wikipediacbfero
wikipediacbfero

Mensaje por Lord »

"Los ingresos obtenidos a través de la X en la Declaración de la Renta suponen entre el 25% y el 30% de las necesidades de la Iglesia. El resto lo recibe de las aportaciones voluntarias de los católicos."

Aportaciones voluntarias. ;)
Cuando haces una aportación, a una ONG o a otra Iglesia. También es deducible.

"Retribución del clero: Retribución de los sacerdotes, pagos a la Seguridad Social, etc" (que tienen un sueldo).
No los paga es Estado. Los paga La Iglesia (a parte de comprar anillos).

Así como el mantenimiento de las iglesias, ermitas, etc. Que no sean patrimonio cultural. Los paga la Iglesia, no el Estado.
El mantenimiento de las catedrales si las paga el Estado, porque son parte de nuestra historia y cultura (aunque a alguno no le guste).

A diferencia de partidos políticos o sindicatos, la Iglesia no tiene ninguna partida en los presupuestos generales del Estado.
Estoy más a favor de quitarles las ayudas a estos

De la JMJ.
[youtube]AeHovQVVuJE[/youtube]

Te pongo el resultado de la auditoría en varios medios.
El País. "JMJ=354 millones (según PriceWaterhouseCoopers)"

RTVE. "El impacto económico de la JMJ superó los 354 millones en España, según una auditoría"

Sobre los abusos. Es lamentable que los haya.
Pero ¿cuantos millones de niños reciben formación en escuelas católicas?.

Un artículo que me ha parecido interesante:
UN ATEO QUE MARCA LA X PARA LA IGLESIA CATÓLICA

Escrito por otro ateo que también marca la X en favor de la Iglesia.
Última edición por Lord el 03 Oct 2012, 03:07, editado 1 vez en total.
Ojancano
cbfero de competi
cbfero de competi

Mensaje por Ojancano »

Putin escribió:Yo marco orgulloso la X en mi declaración de hacienda para la iglesia, precisamente porque es la mejor ONG que conozco
http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=17952
Según ellos mismos, no lo son. Eso significaría renunciar a muchos privilegios.
Putin escribió: pero su trabajo es el "servicio a los demás"
Su trabajo es ser portadores de la palabra de Dios, no servir a los hombres. Lo que pasa es que aveces lo segundo es un medio para conseguir lo primero.
Putin escribió:Por supuesto no critico a quien no quiera marcar la X a la iglesia pero no creo que estén cargados de razón los que critican a quienes sí la marcamos.
Supongo que esas críticas a las que te refieres habrán sucedido fuera de este foro.
Lord escribió:Así como el mantenimiento de las iglesias, ermitas, etc. Que no sean patrimonio cultural. Los paga la Iglesia, no el Estado.
El mantenimiento de las catedrales si las paga el Estado, porque son parte de nuestra historia y cultura (aunque a alguno no le guste).
No se a quien le podría molestar que el dinero se gaste en preservar y cuidar nuestro patrimonio histórico, a mi desde luego no. También se conservan las cuevas de Altamira y no se que religión profesaban quienes las pintaron.
Lord escribió: A diferencia de partidos políticos o sindicatos, la Iglesia no tiene ninguna partida en los presupuestos generales del Estado.
Estoy más a favor de quitarles las ayudas a estos PARÁSITOS.
Completamente de acuerdo, aunque no en la relación de proporcionalidad parasitaria ... tanto parásitos unos como otros.

V´sss
Alfrenci
Señor de los bosques
Señor de los bosques

Mensaje por Alfrenci »

Eso es pecado y váis a ir todos al infierno dónde pasaréis todo tipo de penurias durante toda la eternidad. :yes:
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.

Vssss. Máximas.
Ojancano
cbfero de competi
cbfero de competi

Mensaje por Ojancano »

Alfrenci escribió:
Eso es pecado y váis a ir todos al infierno dónde pasaréis todo tipo de penurias durante toda la eternidad. :yes:
Yo solo te diré una cosa, Kate Moss y compañia, al cielo no van ... tu mismo si quieres alas y pasar la eternidad con la abuela del fairy anti-bacterias :)) :)) :)) :))

Vsss
Alfrenci
Señor de los bosques
Señor de los bosques

Mensaje por Alfrenci »

Ojancano escribió:
Alfrenci escribió:
Yo solo te diré una cosa, Kate Moss y compañia, al cielo no van ... tu mismo si quieres alas y pasar la eternidad con la abuela del fairy anti-bacterias :)) :)) :)) :))

Vsss
Si es que yo quiero ser bueno e ir al cielo, pero con lo friolero que soy y con el vértigo que tiene estar tan alto, prefiero el calorcito, una buena sauna y poca ropa. :-D

Vssss. Máximas.
Ojancano
cbfero de competi
cbfero de competi

Mensaje por Ojancano »

Alfrenci escribió:
Ojancano escribió:
Alfrenci escribió:

Vsss
Si es que yo quiero ser bueno e ir al cielo, pero con lo friolero que soy y con el vértigo que tiene estar tan alto, prefiero el calorcito, una buena sauna y poca ropa. :-D
Ahí, ahí, esa es la filososía ... yo ando loco por echar un poker con Jim Morrison :D

Vsss
Putin
cbfero de competi
cbfero de competi

Mensaje por Putin »

Ojancano escribió:
Putin escribió:Yo marco orgulloso la X en mi declaración de hacienda para la iglesia, precisamente porque es la mejor ONG que conozco
http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=17952
Según ellos mismos, no lo son. Eso significaría renunciar a muchos privilegios.
Según ellos mismo no son solo ni exclusivamente una ONG, pero si son además una ONG aunque no se definan así porque son una organización no gubernamental.
Ojancano escribió:
Putin escribió: pero su trabajo es el "servicio a los demás"
Su trabajo es ser portadores de la palabra de Dios, no servir a los hombres. Lo que pasa es que aveces lo segundo es un medio para conseguir lo primero.

Negativo, su trabajo no es ser solo portadores de la palabra de Dios, su trabajo es el servicio a los demás básicamente por eso son cristianos, si no podrían ser perfectamente rabinos con la Torah en la mano.

Cristo mismo ya se lo había dicho a los discípulos: "... el que quiera llegar a ser grande entre vosotros, será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros, será esclavo de todos, que tampoco el Hijo del Hombre ha venido a ser servido si no a servir y a dar su vida como rescate por muchos." (Mc 10, 43-45).
Ojancano escribió:
Putin escribió:Por supuesto no critico a quien no quiera marcar la X a la iglesia pero no creo que estén cargados de razón los que critican a quienes sí la marcamos.
Supongo que esas críticas a las que te refieres habrán sucedido fuera de este foro.
Sí, me refiero a las de este foro y a cualquier crítica fuera a este respecto, cosa por otra parte no puedo ni debo censurar pero sí discutir y debatir con la misma libertad que los demás.
Ojancano escribió:
Lord escribió: A diferencia de partidos políticos o sindicatos, la Iglesia no tiene ninguna partida en los presupuestos generales del Estado.
Completamente de acuerdo, aunque no en la relación de proporcionalidad parasitaria ... tanto parásitos unos como otros.

V´sss
La comparación no se ajusta a la realidad, ahora bien me gustaría que esta sociedad dejara la hipocresía de lado y que nadie tuviera miedo de que su hijo no fuera bautizado ni de recibir la comunión, ni de casarse por la iglesia, ni de ser enterrado con una cruz en su lápida. El miedo viene dado a que en el fondo muchos critican pero siguen en la misma rueda por diferentes motivos, unos por el que dirán, otros por costumbre, otros por no salirse de un sistema y otros muchos no tienen miedo y lo hacen sin complejos.

Si la gran mayoría de las parroquias hacen labor para con los necesitados no se les puede llamar parásitos y por eso marco ahí la X.

Este tema puede ser la Ostia joderrrrrr!!!
Saludos pa tos

Putin
cbfero de competi
cbfero de competi

Mensaje por Putin »

PsyVFR escribió: Si de verdad llegara a ese parroco el dinero que se quiere enviar, otro gallo cantaria.
Parrocos como esos, son los que para mi SI SON la iglesia. Luego tenemos a los que les gustan las carnes infantiles, pero es harina de otro costal.
Llegar llega, pero son muchas parroquias y no da para tanto y muchos párrocos como ese hay en España, no niego que haya de otro tipo e hijos de puta hay en todos los sitios.

Saludos

Lord
wikipediacbfero
wikipediacbfero

Mensaje por Lord »

Ojancano escribió:
Lord escribió:A diferencia de partidos políticos o sindicatos, la Iglesia no tiene ninguna partida en los presupuestos generales del Estado.

V´sss
A mi, la Iglesia no me cuesta ni un duro. A ti, tampoco. ;)

Este tema, lleva más de 2000 años y sigue dando juego. :-D
Responder

Volver a “Temas variados”