Resulta que en el Peugeot 307 hay tres elementos eléctricos que van en serie y si se funde alguno de ellos los siguientes dejan de funcionar, que listos y ahorrativos son los de la marca del León (creo que la electrónica es de Nissan, puede que si puede que no)
¿Cual es el problema?
Anda pero si las luces no se pueden ni subir ni bajar y uno piensa ya se ha estropeado la ruedecilla y veras por cuanto me sale la broma :crying:
Así que buscando un poco por la red……… uno encuentra lo siguiente y esta comprobado, puesto que este sábado por la tarde en cuestión de 10 minutos lo hice.
El botón del cierre centralizado
La luz del cenicero
La rueda de regulación de altura de luces
Esto tres elementos van enseriados y en este mismo orden, es decir que si se enciende la luz del cierre centralizado y no se enciende el cenicero, la regulación de luces no funcionará ya que el circuito se ha cortado, en la luz del cenicero aunque no le pase nada a la rueda de la regulación de luces (mi caso)
Solución
Pasas por el sitio ese que te atracan y engañan todo lo posible y pides la bombilla del cenicero (0,97€) que es una mierda de bombilla y para casa a cambiarla.
Como cambiar la bombilla?
Es bastante fácil...... sacamos el cenicero, levantamos el fuelle del cambio (levantando primero de la parte de atrás, sino se cascan las patillas y la pieza vale unos 10€ y tiene faena ponerla bien), extraer el cajón que esta debajo de la radio, extraer los tornillos tipo Tork o algo así a los lados del cenicero, esos con cabeza que parece un asterisco. Aquí viene la parte delicada, hay que extraer el plástico embellecedor que esta delante del climatizador tirando de este desde la parte de arriba donde estaba el cajón de la radio, una vez esta medio coche desmontado, el modulo del cenicero esta visible se be una mierdecilla de conector, pues ale a tirar de él, queda libre y hay que retirar la funda de la bombilla y colocar la nueva.
Ale a montarlo todo otra vez.
Fácil barato y para todos los Peugeot’s 307
P.D: espero que le sirva a alguien……