Cae una red que robaba motos para Marruecos

Noticias.
Responder
Nime
cbfero1000
cbfero1000
Tipo de Moto: Honda CBF 500 A
Color Moto: Azul
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=25
Contactar:

Cae una red que robaba motos para Marruecos

Mensaje por Nime »

Los Mossos d´Esquadra han desmontado una organización que se dedicaba a robar motocicletas, scooters y ciclomotores en Barcelona y su entorno metropolitano para venderlas, enteras o a piezas, en Marruecos.

La policía catalana detectó la ilícita actividad ya el pasado mes de noviembre pero no pudo desbaratarla por completo hasta enero después de desarticular en Montcada i Reixac al grupo organizado que se había especializado en estos robos y que tenía en Marruecos su principal cliente. Se calcula que el valor de los vehículos sustraídos asciende a unos 60.000 euros.

La policía detalla que en la operación se ha recuperado un total de 21 de motocicletas robadas, cinco de ellas enteras y el resto desmontadas, en una parcela en Montcada i Reixac (Vallès Occidental), donde los presuntos ladrones tenían su taller. La organización estaba formada por tres miembros de nacionalidad marroquí. Además de los vehículos y una furgoneta, también decomisada, se han localizado maletas y otros objetos de viaje, cajas, ropa y electrodomésticos.

La operación empezó en noviembre cuando los agentes detectaron un aumento en los robos de este tipo de vehículos. Gracias a la colaboración de un vecino del barcelonés distrito de Nou Barris, los agentes tuvieron conocimiento de un robo el 18 de enero en la calle Jota de Barcelona en la que unos individuos introdujeron una motocicleta en una furgoneta y huyeron a gran velocidad. Después de intensificar la búsqueda, el mismo día observaron una furgoneta de las mismas características que se dirigía a una zona de parcelas de Montcada i Reixac. Tras montar un dispositivo de vigilancia, los agentes localizaron tres ciclomotores, dos motocicletas, quince chasis y una gran cantidad de piezas en una nave, de la que escapó una furgoneta.

Poco después, los agentes identificaron a tres personas que utilizaban la parcela para esconder los vehículos sustraídos. El 23 de enero, detuvieron al jefe del grupo, Hicham E., de 27 años y nacionalidad marroquí, vecino de Santa Coloma de Gramenet, como presunto autor de 21 robos de motocicletas en Barcelona. En el registro de su domicilio, los Mossos encontraron una importante cantidad de dinero y objetos robados vinculados directamente con los hechos. Hicham E. pasó a disposición judicial y quedó en libertad con cargos.

El modus operandi, según la policía, siempre era el mismo. Los ladrones robaban generalmente de noche y cargaban la furgoneta para transportar las motocicletas. Se trasladaban a una parcela con un pequeño almacén en Montcada donde desmontaban los vehículos, para luego vender las piezas en otras comunidades o países, generalmente Marruecos. Al llegar a su destino, vendían las motocicletas por piezas o enteras, después de haberlas montado de nuevo.

A raíz de este caso, los Mossos dieron ayer algunos consejos de seguridad a los dueños de motocicletas. Para evitar los robos, lo más recomendable es estacionar las motos en zonas concurridas y bien iluminadas, y que de noche, "siempre que sea posible", las dejen en un parking. También aconsejan cerrarlas con candado, evitar aparcarlas siempre en el mismo lugar y, a ser posible, disponer de alarma y localizador GPS del vehículo.

http://www.lavanguardia.es

Pato... Eli... Lula... Pajaroto... Brum brum...
Bigorda
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Tipo de Moto: BMW R 1250 GS ADV
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=29
Contactar:

Re: Cae una red que robaba motos para Marruecos

Mensaje por Bigorda »

Grrrrr... La madre que los parió...

Y las bandas que hay en Barcelona? Por que yo conocí a un perla, que vivía en el barrio que esta detras del Reloj y cada semana desguazaban un moto, la policía lo sabia, pero no tenia cojones a entrar en el barrio...
Si los que hablan mal de mi supieran lo que yo pienso de ellos, hablarian peor.

Las religiones, como las luciérnagas, necesitan de la oscuridad para brillar.
Arthur Schopenhauer

Chico ye ye!!
motoptic
cbfero de competi
cbfero de competi
Tipo de Moto: Honda CBF 1000 SA
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=36

Mensaje por motoptic »

Yo con estas cosas me enciendo, sobretodo con lo de dejarlos en libertad, claro, como son buenos chicos, y no es fácil largarse a otra ciudad, ya se presentarán cuando quieran en comisaría. Y los consejos sobre como guardar las motos, vamos, si quieren nos reímos. Mejor sería meter en la cárcel a todo el que robe, y quizás bajarían los robos y subiría nuestra tranquilidad, en lugar de dejarlos que sigan robando. Hya otra manera pero me la callo.

Vsssssssss
usuario

Mensaje por usuario »

motoptic, los dejan en la calle, en cumplimento de la politica de reinserción social. Según la ley de enjuiciamiento criminal, "la finalidad de los centros de reclusión, es la reinserción social del individuo".
Manda cojones...!! :evil:
motoptic
cbfero de competi
cbfero de competi
Tipo de Moto: Honda CBF 1000 SA
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=36

Mensaje por motoptic »

Ayer en las noticias salieron un par de tipos que pillaron este finde por ir sin carne, borrachos o drogados, y lo mismo, a la calle, venga, y se les veía la mar de contentos, la verdad, creo que cada día hay más gente que prefeire ir ilegal, no currar, vivir de lo que le dan o roban, que trabajando... lo pongo aquí porqué me hizo recordar este post, seguro que algunos más lo veríais.

Vsssss
josehonda
El Sheriff
El Sheriff
Tipo de Moto: BMW R 1300 GS Adventure
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
Nombre: Jose
Contactar:

Mensaje por josehonda »

menudo futuro nos espera, madre mia
Responder