Dos policías marroquíes chantajeando a un motorista español

Noticias.
Responder
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar

Dos policías marroquíes chantajeando a un motorista español

Mensaje por ceferalu »

El viaje de este español llamado Gustavo Palacios fue grabándolo para publicar una mini serie de cinco relatos con sus vivencias, llamada Morocco Trail Adventure GS. Y la parte 3ª es la que ha hecho famoso a Gustavo ya que en ella, y como una anécdota más del viaje, graba cómo dos policías le piden primero un regalo y al no lograr hacerse entender le solicitan directamente dinero.

Según el propio protagonista no lo publicó hizo a modo de denuncia – aunque en el vídeo afirma estar harto de policías corruptos tras el encuentro- y de hecho el vídeo estuvo en la plataforma Vimeo sin causar ningún tipo de revuelo, pero cuando lo colgó recientemente en Youtube comenzó a hacerse tremendamente viral ya que se observa el descaro de los policías solicitándole dinero con su pasaporte en la mano y sin perder la sonrisa en ningún momento.

Cuando Gustavo saca el dinero por fin se alegran al ver un billete de 100 dirhams pero están dispuestos incluso a negociar la mordida ya que él dice que es mucho y aceptan darle el cambio para recibir la mitad, 50 dirhams.

Lo que no sabían es que esos escasos 5 euros les iban a costar el puesto de trabajo ya que las autoridades marroquíes les han suspendido poniendo de menifiesto que no piensan transigir con este tipo de conductas tan habituales en Marruecos, por cierto.

De momento Gustavo no ha recibido ninguna notificación oficial de Marruecos para que testifique o aporte más información sobre lo sucedido, a pesar de que según la agencia oficial marroquí MAP hay una investigación judicial abierta; de todos modos el vídeo habla por sí solo.

Por cierto, aunque el vídeo es de media hora, la acción con los dos policías comienza casi al principio, a partir del minuto 2.05, en el control fronterizo camino a Laâyoune.

Aquí suele aparecer un vídeo de Vimeo. Por favor contacte a un administrador.

La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
josehonda
El Sheriff
El Sheriff
Tipo de Moto: BMW R 1300 GS Adventure
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
Nombre: Jose
Contactar:

Re: Dos policías marroquíes chantajeando a un motorista espa

Mensaje por josehonda »

Ya he visto varios vídeos de estos, si la misma policía hace estas cosas que pueden llegar a hacer otros :facep: :facep:
scruti
cbfer@250
cbfer@250
Tipo de Moto: Otra
Color Moto: Azul
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/mensaje192385.html#p192385

Mensaje por scruti »

Sin ánimo alguno de defender a los policías. Mi pareja es marroquí y vimos este vídeo juntos.

Me vino a contar que estos son una especie de polis mataos auxiliares que envían al culo del mundo y que no cobran una mierda, que están aislados y son pobres como ratas, y que en realidad si el chaval se hubiera negado a darles nada le hubieran dejado ir, sobretodo siendo un extranjero que se habrían metido en un marrón (como les ha ocurrido).
Mi chica pone como ejemplo de poli más "serio" al que le ayuda a buscar un hotel y le quita de encima a los críos y al jeta buscavidas que le va mareando (la traducción literal es algo así como "vete a tomar por el culo").

Y ojo, no niega que haya muchos jetas como los dos del vídeo, pero dice que pensamos que nos saquean a los extranjeros y que en realidad a nosotros en comparación nos tratan de puta madre, que el cachondeo es cuando eres marroquí y tienes que ir sobornando a todos los funcionarios para hacer cualquier trámite.

A mí el vídeo me ha recordado a uno de un motero por latinoamérica, que le paran y le multan por exceso de velocidad, pone el control de crucero y a los 5 minutos vuelven a pararle intentando volverle a multar por lo mismo. Menuda jeta xD
Alfrenci
Señor de los bosques
Señor de los bosques
Tipo de Moto: Honda NT 1100
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2355
Nombre: Alfredo

Mensaje por Alfrenci »

Aunque no sea la norma, a mí no me entran ninguna gana de visitar países africanos,sudamericanos ni de algunos de oriente medio, por la corrupción que en mayor o menor nivel está instaurada.

Y sé que me pierdo muchas cosas, pero a día de hoy no me planteo esos destinos viajeros.
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.

Vssss. Máximas.
scruti
cbfer@250
cbfer@250
Tipo de Moto: Otra
Color Moto: Azul
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/mensaje192385.html#p192385

Mensaje por scruti »

Alfrenci escribió:Aunque no sea la norma, a mí no me entran ninguna gana de visitar países africanos,sudamericanos ni de algunos de oriente medio, por la corrupción que en mayor o menor nivel está instaurada.

Y sé que me pierdo muchas cosas, pero a día de hoy no me planteo esos destinos viajeros.
Yo estoy loco por ir a Marruecos en moto, peeero no puedo ir con mi novia porque al ser marroquí no nos van a dejar pillar habitaciones de hotel juntos o nos pueden pedir el certificado de matrimonio (islámico) en los controles.
Manda huevos Imagen
Responder

Volver a “Noticias varias”