Fomento anuncia multas de hasta 18.000 euros por compartir c

Noticias.
Responder
josehonda
El Sheriff
El Sheriff
Tipo de Moto: BMW R 1300 GS Adventure
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
Nombre: Jose
Contactar:

Fomento anuncia multas de hasta 18.000 euros por compartir c

Mensaje por josehonda »

Fomento anuncia multas de hasta 18.000 euros por compartir coche

Las sanciones más elevadas estarán dirigidas a las empresas que promuevan este servicio, pero los usuarios que transporten personas en su vehículo sin licencia también serán perseguidos y sancionados.

El Ministerio de Fomento advirtió ayer a los usuarios de los coches compartidos que esta práctica es completamente ilegal y que puede conllevar multas de entre 400 y 600 euros para quienes la realicen y de entre 4.000 y 18.000 euros para las empresas que lo promuevan. Esta declaración viene a echar más leña al fuego en el conflicto que mantienen las empresas tradicionales de transportes con plataformas on-line como Blablacar o Uber donde cualquiera puede ofrecer su coche de forma gratuita para transportar de un punto a otro a un desconocido a cambio del precio que ambos acuerden.

En el comunicado del Ministerio, se indica que los Servicios de Inspección del Transporte Terrestre estarán pendientes de que la ley se cumpla y que serán sensibles a la "aparición de anuncios en los medios de comunicación y redes sociales ofreciendo este tipo de servicios de transporte de viajeros en vehículos particulares". El Departamento que dirige Ana Pastor indica que estas multas están fijadas en la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, donde se aclara que las personas y las empresas que realicen transportes de viajeros por cuenta ajena con fines lucrativos tienen que estar autorizados por la Administración.

Según recuerda el Ministerio, dicha autorización "asegura que el servicio que reciben los usuarios reúne las adecuadas condiciones de seguridad y calidad. Circunstancias que no son posibles de presumir cuando el prestador del servicio no ha acreditado ante la Administración que cumple con los requisitos legales y reglamentariamente exigidos para obtenerla", remarca el texto.

Este anuncio del Gobierno ha tenido lugar después de que la Comisión Europea rechazara prohibir el uso de aplicaciones de transporte como BlaBlaCar o Uber que cruzan miles de necesidades de ciudadanos al día y de que la patronal de autobuses Fenebús perdiera un primer jucio en el que acusó a estas empresas de competencia desleal. Los taxistas madrileños también tienen programada una huelga para pasado mañana con la que pretenden denunciar las pérdidas económicas del sector debido al uso del transporte privado compartido.

lucbfeño
Biberón man
Biberón man
Tipo de Moto: Yamaha FJR1300
Color Moto: Gris
Nombre: Rubén

Re: Fomento anuncia multas de hasta 18.000 euros por compart

Mensaje por lucbfeño »

Yo he leído un artículo (pena no haber guardado el link para ponerlo) dónde dicen que el transporte de personas no realizado con fines lucrativos no puede estar sancionado. Es decir, empresas como BlaBla Car pone en contacto gente para COMPARTIR GASTOS de un viaje,en ningún momento el conductor va a recibir dinero por el transporte,sólo ahorrará.

Otra cosa es la otra empresa mencionada, Uber, que por lo visto si ofrece una compensación económica (como una especie de sueldo o pago) a conductores que lleven personas al destino solicitado, evidentemente esto es como el servicio de un taxi, y si hace falta licencia, BTP, etc. Además, por lo visto, esta empresa ni siquiera está registrada como tal. BlaBlaCar si.

Yo personalmente este verano ofreceré una plaza en mi coche cuando me vaya de vacaciones, y no estaré incurriendo en un delito ni falta por ello.

Pero como digo, esta info es de un artículo leído en internet, y doy mi opinión utilizando mi lógica. No sé realmente hasta que punto es ilega de verdad...
En la vida, siempre hay que tener más proyectos que recuerdos.
mrm
cbfer@600
cbfer@600
Tipo de Moto: Honda CBF 500
Color Moto: Negra

Mensaje por mrm »

Si reciben un pago del asiento por ello está mal y me parece muy bien que se persiga.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar

Mensaje por ceferalu »

Estoy con lucbfeño, hay casos y casos ;)

Algunas cosas que se dicen en tono de cachondeo por la red a raiz de esta noticia :)) :)) :))

Sólo siendo firmes ante delitos como compartir coche o buscar comida en los contenedores saldremos adelante como gran nación. :-D

Acabo de cobrar el salario mínimo y para celebrarlo os invito a compartir coche. Y si sobra algo, a una cerveza. :-D

Un español de verdad no comparte coche. Un español de verdad se endeuda y se compra un BMW. El resto es comunismo y masonería :-D
La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
Responder

Volver a “Noticias varias”