Los españoles preferimos coches blancos, de gasolina y manua

todo lo relacionado con los cuatro ruedas, novedades, mecánica,.... un poco de todo
Responder
josehonda
El Sheriff
El Sheriff
Tipo de Moto: BMW R 1300 GS Adventure
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
Nombre: Jose
Contactar:

Los españoles preferimos coches blancos, de gasolina y manua

Mensaje por josehonda »

Al menos así lo destaca el estudio Tendencias de Compra realizado por la división europea de Ford, que revela incluso, un gusto compartido por este color entre los países del sur de Europa, bien porque repele el calor o bien porque no tiene sobrecoste alguno.

Los gustos de los compradores españoles han tendido a simplificarse en los últimos años, al menos los de aquellos que han comprado un Ford. La marca del óvalo ha analizado los gustos de sus clientes en toda Europa y señala que en España nos decantamos por modelos de gasolina, manuales y de color blanco. En esto último estamos de acuerdo además con otros países del sur como Grecia o Turquía y aunque el informe lo achaca a la capacidad de esta pintura para repeler el calor, lo cierto es que también es la más barata, algo que no sabemos en qué medida ha podido influir.

De hecho, en toda Europa, los colores preferidos son el blanco (23%), negro (20%) y gris (17%), aunque los que más han aumentado su demanda han sido el naranja y el marrón. Los turcos son los que más coches blancos compran, un 55%, seguidos del 32% que hemos adquirido los españoles.

El estudio de Ford, denominado 'Tendencias de Compra' destaca también la práctica equidad entre los gasolina y Diesel. Hasta un 54% de los compradores españoles han optado por un vehículo a gasolina en los últimos años frente al 46% que sigue decantándose por los de gasoil, mientras que en Europa, dentro del 99% de los que compran coches propulsados por motores términos, el 58% se declina por los de gasolina y el 41% por los Diesel.

En lo que respecta a la caja de cambios, en Europa aún hay preferencia por las manuales. En concreto, un 85% de los compradores eligen este sistema, cifra que en España se eleva al 95%. Incluso en Rusia, el país que más aprecia la transmisión automática, el sistema manual es ligeramente predominante (52%).

Por último, en cuanto al tipo de carrocería, los 5 puertas son los más vendidos en nuestro país, un 87%, cifra solo superada por Grecia (95%) y a escasa distancia de Gran Bretaña (83%).

"Cuando se trata de los gustos de los compradores de vehículos Ford, hay algunas cosas que se mantienen con el paso de los años y muchos aspectos que cambian y evolucionan", dijo Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa. "Estudiamos estos cambios -y algunos pueden ser sorprendentes- con el fin de servir mejor a los clientes en toda Europa."

mrm
cbfer@600
cbfer@600
Tipo de Moto: Honda CBF 500
Color Moto: Negra

Re: Los españoles preferimos coches blancos, de gasolina y m

Mensaje por mrm »

Pues cuando voy a la itv la cola de los turismos diésel (quitando furgones, camiones, buses, ...) es más larga notablemente que los de gasolina.

Mi opinión sobre el blanco es que es un color fácil de arreglarle apaños o parches en la carrocería, se puede pulir bien, es muy sucio, circulando en poblado tienes alta probabilidad de que no te vean echando un simple vistazo. :|

V'ss

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
Lord
wikipediacbfero
wikipediacbfero
Tipo de Moto: Honda CBF 250
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?t=2587
Nombre: Jorge

Mensaje por Lord »

mrm escribió:circulando en poblado tienes alta probabilidad de que no te vean echando un simple vistazo. :|
:O :?? :?? :?? :?? :?? :??
Imagino que allí las casas son blancas. :??
Con un coche gris. Menos
El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretende ser superior a las Leyes.
Alfrenci
Señor de los bosques
Señor de los bosques
Tipo de Moto: Honda NT 1100
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2355
Nombre: Alfredo

Mensaje por Alfrenci »

Algunas marcas alemanas que son muy "listas" ya cobran sobreprecio por el blanco sin metalizar, sin lógica alguna, pero claro como se vende mucho aprovechan a sacar tajada. :-x

Personalmente es un color que me gusta, es más sólo me plantearía colores claros, en concreto blanco o plata.

El negro que años atrás estuvo muy de moda, tiene muchísimos inconvenientes, sucio, poco visible, se notan más los rayajos, más caluroso.......Por tanto el blanco en contraposición tiene muchas ventajas.

De cara a visibilidad el rojo, naranja y amarillo se llevarían la palma, pero personalmente no me agradan esos tonos para un coche.

Ahora que se ha llenado el mercado de Diesel, las marcas se espabilan para cambiar la tendencia, y que mucha gente anticipe el cambio de coche con la escusa de la motorización. Últimamente se demonizan los diesel como contaminantes, ruidosos, toscos, etc........cuando no hace tantos años eran un cúmulo de virtudes.

Si bien es cierto que los gasolina han mejorado mucho en consumos, y con una clara tendencia a cilindradas bajas turboalimentadas.
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.

Vssss. Máximas.
mrm
cbfer@600
cbfer@600
Tipo de Moto: Honda CBF 500

Mensaje por mrm »

Lord escribió:
mrm escribió:circulando en poblado tienes alta probabilidad de que no te vean echando un simple vistazo. :|
Con un coche gris. Menos
Aquí la gran mayoría de las casas son blancas (también es el más barato) una vez leí un artículo en que los colores que más se ven es el gris plata, los menos el marrón, verde oscuro si está en una zona de monte, no recuerdo mucho más, a ver si encuentro el artículo por el google.

A mi por lo menos me llama más la atención a la vista un coche negro metalizado limpio a los rayos del sol que uno blanco, imagino que será por los pigmentos metalizados.

Alfrenci
Señor de los bosques
Señor de los bosques
Tipo de Moto: Honda NT 1100
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2355
Nombre: Alfredo

Mensaje por Alfrenci »

mrm escribió:
Lord escribió:
Con un coche gris. Menos
Aquí la gran mayoría de las casas son blancas (también es el más barato) una vez leí un artículo en que los colores que más se ven es el gris plata, los menos el marrón, verde oscuro si está en una zona de monte, no recuerdo mucho más, a ver si encuentro el artículo por el google.

A mi por lo menos me llama más la atención a la vista un coche negro metalizado limpio a los rayos del sol que uno blanco, imagino que será por los pigmentos metalizados.

El gris plata no es el más visible en absoluto, de hecho es de los menos visibles.

De los más invisibles era el gris oscuro y en general todos los tonos oscuros.

Más visibles tenemos el rojo, naranja, amarillo y blanco. El negro es menos visible por parecerse al color del asfalto y de noche los oscuros se ven notablemente menos. No hay más que fijarse en una zona poco iluminada.

Ojalá me gustaran los coches en rojos, pero es un color que no me agrada y encima se deterioran antes que otros tonos y en general envejecen fatal.
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.

Vssss. Máximas.
Responder

Volver a “Coches”