Necesito ayuda de un virtuoso en informatica !!

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de secciones.
Responder
usuario

Necesito ayuda de un virtuoso en informatica !!

Mensaje por usuario »

Hola compis,

Como se que aquí "habita" algún "virtuoso de la informática", quería pediros información respecto a un disco de restauración que me gustaría crear para mi equipo principal (una torre con XP).

El equipo en concreto, lo acabo de traer del Servicio Técnico. Me lo han limpiado, le han instalado un ventilador con difusor auxiliar (que ruido hace el jodio...), le han resuelto un "problemilla" que tenía con el boot , ya que en uno de los dos discos duros que tiene, había una instalación antigua del S.O., y me ocasionaba alguna molestia sin importancia al arrancar el equipo -me preguntaba con que Windows XP arrancar y al final lo hacía a los 25 segundos con el correcto...simplemente "tardaba un poco mas en arrancar" - y me han hecho una instalación limpia del S.O. (XP). Como digo, además de para hacerle una "puesta a punto", lo llevé al taller, porque el problema al apagar, que fuí incapaz de resolver (le cambié la Hal, pero solo logré que al final del "apagado", me saliese el mensaje de "ahora puede apagar su equipo", teniendo que hacerlo mediante el botón de apagado, pulsado 3 segundos...es decir, no lo apagaba automáticamente). Creo que al final, era un problema de la pila.

El caso es que el equipo funciona a las 1.000 maravillas, va perfecto, y me gustaría, como os decía, poder crear un disco de restauración, similar a los equipos "de marca" (el mio, es un clónico), para que si aparece un problema, y debo "restaurar el equipo", pueda hacerlo del mismo modo que se hace con los ordenadores "de marca" o los portátiles. No se si esto será posible (crear un disco, para restaurar el equipo tal y como está ahora mismo, con sus programas, archivos, S.O., drivers, etc...es decir "dejarlo como nuevo de fábrica").

¿Es esto posible?
En caso afirmativo, que herramientas/programas debo usar, y proceso debo seguir.

Os agradeceré enormemente vuestra ayuda.

Un saludo.

josehonda
El Sheriff
El Sheriff
Tipo de Moto: BMW R 1300 GS Adventure
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
Nombre: Jose
Contactar:

Re: Necesito ayuda de un virtuoso en informatica !!

Mensaje por josehonda »

siento no poder ayudar, tendremos que esperar al virtuoso en informática ;) ;)
usuario

Mensaje por usuario »

Gracias Jose, no te preocupes.

Llevo días "investigando", y lo que seguramente voy a hacer, es comprar un programa (Norton Ghost 14), para crear archivos de imagen para la restauración total del sistema. Esto es una enorme ventaja, ya que, ante un eventual "desastre" del equipo (virus, desconfiguración, avería, cambio de disco duro, etc.), con configurar el boot de inicio,para que arranque desde el CD/DVD/Disco Externo, es suficiente para dejar el equipo "tal y como estaba" antes del mencionado "desastre".

Esto es muy útil para, cuando tienes recién configurado el equipo (S.O., programas, archivos varios, Outlook, etc), no "sufrir" nunca mas si con el tiempo, se altera la eficiencia del equipo (que como sabeis, SIEMPRE acaba ocurriendo).

Además, permite programar automáticamente, tareas de "backup", de forma que nunca mas sufres si pierdes cosas (como mucho, podrías perder "lo del ultimo dia", si le configuras copia diaria...o incluso menos, si lo haces dos veces al día, pero eso ya es "pasarse"...).

Como digo, lo voy a comprar. Si alguno necesitáis de este programa algún día, me lo pedís y os lo dejo para hacer un "Backup completo" de vuestro sistema.

Saludos
Carbajo
cbfer@ en prácticas
cbfer@ en prácticas
Tipo de Moto: Honda CBF 250
Color Moto: Perla
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=675

Mensaje por Carbajo »

Hola Grafitti,
El windows XP ya tiene esta herramienta que buscas, pero creo que necesitas que sea original !!
Si es tu caso, echale un ojo a este enlace.

http://www.microsoft.com/spain/windowsx ... ackup.mspx

Vsssssssss
usuario

Mensaje por usuario »

Hola Carbajo...gracias, compañero !!

Si, en mi caso, tengo XP Original. Pero no es esto exactamente lo que busco. Lo que yo quiero es poder crear un DISCO DE RESTAURACIÓN (similar a los que se usan con los equipos portatiles).

No obstante, me leeré con detenimiento este link que has citado (dice que puedes crear un Backup y guardarlo en una unidad de almacenamiento externo...voy a ver...).

Muchas gracias, amigo. Te tengo informado.

Un saludo :thumbup:
Bigorda
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Tipo de Moto: BMW R 1250 GS ADV
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=29
Contactar:

Mensaje por Bigorda »

Pues, si grafiti, Norton Ghost es una buena erramientapara hace resto.

Yo te doy 2 opciones.

Una es un congelar tu pc y la otra es hace runa imagen exacta de tu pc (ghost).

- Congelar el pc.
Esto lo utilizan muchas empresas relacionadas con la educación donde hay pc's en aulas o locutorios.
Se trata de hacer una instalación buena en tu pc, con los programas que quieras y que todo te funcione ok. Y cuando lo tienes listo (que sería en este momento segun tu caso.), aplicas el programa de congelación. Esto lo que hace es que por mucho que maltrates tu ordenador, borres, instales, te entren virus lo que sea,... en el moment oque reinicies el pc, se quedarà como en un principio. Nuevecito otra vez.
Uno de los programas mas utilizados para esto y gratuito es Deep Freeze (link recomendado).
Lo malo es que si no lo desactivas momentaniamente al hacer alguna actualización, se quedará si hacerla al reiniciar.

- Hacer un ghost de seguridad.
Efectivamente es con Norton Ghost. Pero yo utilizo la version 11.5 y va de fabula (y gratis).
Esto lo utilizao mucho en mi trabajo, es una herramienta muy, pero que muy útil.
De hecho es una de un paquete de herramientas.
Este es un poco mas complicado, pero lo explicaré como lo hago yo con mi herramienta "Hirens".
Hirens es un conjunto de herramientas para la microinformàtica, para reparar sistemas, copiar, etc..
Este cd es booteable, o sea que puedes arrancar desde el cd (indispensable para hacer una imagen o un ghost de tu pc), o sea que lo pones en la disquetera de cd's, arrancas el pc y le dices que te arranque desde la unidad de cd si no lo tiene por defecto. Esto se canvia desde la bios, pero la mayoría de pc's se puede canviar momentaniamente apretando f11 o f12 al encender el pc (dependiendo de la placa base).
Quando arranque desde el cd, te sale un menu tipo ms-dos y te pregunta que quieres hacer:
- Arrancar desde el HDD (arranque normal del pc)
- Arrancar el Hirens Bootcd (este)
- Arrancar con MiniWin (este puedes probarlo que es curioso, te arranca una instalación de xp reducida alojada en memória) muy util para eliminar algunos virus.

Pues seleccionamos la opcion de Hirens bootcd, aqui te lleva a otro menu, con numerado. Le das a la opcion 2, luego otra vez la opcion 2 y luego a la opcion 8 y esperas que arranque el Norton Ghost.
Luego puedes hacer 2 cosas. Grabar la instalacion de tu pc en una imagen o grabar tu instalacion en otro disco duro exactamente como la tienes en el original, esto es muy útil, porque si un dia peta el original, sol ocon cambiar el disco, ya tienes otra vez pc, en canvio la imagen tienes que volcarla otra vez con el hirens, es fàcil, pero la primera opcion mas.

Para tener este cd, debes descargarlo de internet, pon en tu programa abitual de descargas esto "Hiren's.BootCD.10.1.iso" y lo descargas, luego lo grabas en un cd.

Si tienes alguna duda, ya sabes. Espero que te hayaservido de ayuda.

Saludos.
Si los que hablan mal de mi supieran lo que yo pienso de ellos, hablarian peor.

Las religiones, como las luciérnagas, necesitan de la oscuridad para brillar.
Arthur Schopenhauer

Chico ye ye!!
usuario

Mensaje por usuario »

Tu eres el "virutoso" que yo buscaba...jeje

He intentado bajar el "Hiren's.BootCD.10.1.iso", y me ha bajado un archivo .FLV de 226 k
¿Que hago...instalo el programa .FLV que me propone, cuando le doy al "Hiren's.BootCD.10.1.iso" ?

Imagino que este "paquete de herramientas" será muchísimo mas grande que las 226 k.

Me pierdo...

Gracias, Lluis. Espero...
josehonda
El Sheriff
El Sheriff
Tipo de Moto: BMW R 1300 GS Adventure
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
Nombre: Jose
Contactar:

Mensaje por josehonda »

Pepe, Lluis se conecta poco porque se le ha estropeado el portátil, así que habrá que tener paciencia esperando su respuesta ;)

de esta aprendemos tod@s vs
usuario

Mensaje por usuario »

Gracias por el aviso, Jose.
Espero a Lluis, ningún problema.

Un saludo
Bigorda
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por Bigorda »

grafitti escribió:Tu eres el "virutoso" que yo buscaba...jeje

He intentado bajar el "Hiren's.BootCD.10.1.iso", y me ha bajado un archivo .FLV de 226 k
¿Que hago...instalo el programa .FLV que me propone, cuando le doy al "Hiren's.BootCD.10.1.iso" ?

Imagino que este "paquete de herramientas" será muchísimo mas grande que las 226 k.

Me pierdo...

Gracias, Lluis. Espero...
No, no ejecutes nada, una iso es un archivo que con el nero o con otros programas gratuitos, te permiten crear cd's.
No son archivos ejecutables.
Luego te cuelgo un pequeño tutoria.

Arthur Schopenhauer

Chico ye ye!!
usuario

Mensaje por usuario »

Lluis, ya he logrado descargar el "Hiren's.BootCD.10.1.iso" (de aquí: http://www.filestube.com/3b3f8e38da2974 ... v10-1.html ).

Lo he bajado, y el archivo .RAR donde venía, al descomprimirlo, ya traía una aplicación para grabar imágenes .ISO en CD.
Ya está hecho (grabado el Hiren's BootCD, en un CD).

Que pasada de "paquete de herramientas", Lluis...que pasada. Te juro que me has dejado "planchado" (sabía que dominabas, pero no tanto...en serio...una pasada, amigo). Tiene absolutamente todo lo necesario para copiar/crear backups de cualquier tipo. Una pasada (nunca había oído hablar de esto...ni google ni leches).

Bien, luego me pongo (he imprimido tu explicación anterior) con el cambio en el boot del ordenador, y pruebo a ver que pasa (hasta ahí, llego). Me asaltarán dudas, pero ya iré preguntándote. Quiero ir "pasito a pasito", que esto es "serio"...(y yo, si me paso de velocidad, me pierdo...jeje).

Muchas gracias, Lluis.

Pepe

PD: Si eso, no te vayas muy lejos...juas...
Bigorda
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por Bigorda »

Bien, veo que te as apañado... ;)

Vigila con segun que erramienta, que te puedes cargar alguna la instalación sin quer, lo digo porque a uno que yo se le paso. :oops

Tambien hay otro paquete parecido que se llama Dayamond, pero no lo he tratado tanto.

Ya me dirás si necesitas ayuda.

Arthur Schopenhauer

Chico ye ye!!
usuario

Mensaje por usuario »

Gracias Lluis, la necesitaré...
Ahora, estoy "limpiando" un poco el ordenador (solo "la caca" que tengo en el outlook, me pesa 4 Gb). No es que vaya a hacer mucha "limpieza" (sacaré lo menos importante de "Mis documentos", que ya lo tengo en copia de seguridad, y alguna cosilla mas), pero así "aprovecho" un poco.

A ver si voy bien, amigo...no me acabo de aclarar con lo de que "si un dia peta el original, solo con cambiar el disco, ya tienes otra vez pc". Se supone que si quiero restaurar el sistema, lo haré con el "Hiren's", cogiendo la copia que tendré en el Disco Externo, pero...si estoy "restaurando" desde CD, me debería coger desde allí la información, ¿no? (desde el CD), es decir, en ningún caso, me reconocería el USB-Disco Externo...¿o si?

Me pierdo un poco aquí. Había pensado en hacer dos copias: una guardada en Disco Externo, y otra en DVD,s (para que quede "tal cual" queda en los discos de restauración "normales").

No se si me he explicado bien...
Ximet
El pirata
El pirata
Tipo de Moto: Otra
Color Moto: Tricolor
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.p ... 43&p=19174

Mensaje por Ximet »

Buenas,

Pepe, yo tengo a mi colega que es tecnico de equipos informaticos ono se que movidas, y me suele decir, hacer 2 particiones, una para datos, y otra para el sistema operativo, de tal manera,que si falla el sistema operativo, a tus datos no les pase nada ypuedas recuperarlos sin problemas

Salu2
Simoncelli
Alma de pirata
"BE AIR my friend" ' type IV '
usuario

Mensaje por usuario »

Gracias Ximet. Ya lo tengo así...bueno, mas o menos...tengo UN DISCO para datos, y OTRO DISCO para Sistema Operativo (en lugar de particiones).
Eso que tu dices, está bien cuando tienes un solo disco, pero yo tengo dos discos, en este equipo.
En el portatil, lo tengo tal y como tu dices.

Un saludo, y gracias.
Bigorda
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por Bigorda »

grafitti escribió:Gracias Lluis, la necesitaré...
Ahora, estoy "limpiando" un poco el ordenador (solo "la caca" que tengo en el outlook, me pesa 4 Gb). No es que vaya a hacer mucha "limpieza" (sacaré lo menos importante de "Mis documentos", que ya lo tengo en copia de seguridad, y alguna cosilla mas), pero así "aprovecho" un poco.
Acuerdate, después de archivar o borrar correos de ir a las propiedades de la carpeta de correo (boton derecho encima de la carpeta) y dentro hay un botón que pone "Avanzadas", bien si le das se abre otra ventana con una opción que pone compactar. Dale hasta que acabe, si no la carpeta outlook.pst, auque hayas reducido/borrado mensajes no disminuye de su peso.
Se recomienda que la carpeta principal de outlook (outlook.pst), no supere los 1,8 Gb. Si asi fuera se lo mejor es archivar los correos antiguos a otra carpeta (normalmente se llama archive.pst y dentro del outlook sale como "Carpetas Archivadas") y esta no importa el tamaño que alcance.
grafitti escribió: A ver si voy bien, amigo...no me acabo de aclarar con lo de que "si un dia peta el original, solo con cambiar el disco, ya tienes otra vez pc". Se supone que si quiero restaurar el sistema, lo haré con el "Hiren's", cogiendo la copia que tendré en el Disco Externo, pero...si estoy "restaurando" desde CD, me debería coger desde allí la información, ¿no? (desde el CD), es decir, en ningún caso, me reconocería el USB-Disco Externo...¿o si?

Me pierdo un poco aquí. Había pensado en hacer dos copias: una guardada en Disco Externo, y otra en DVD,s (para que quede "tal cual" queda en los discos de restauración "normales").

No se si me he explicado bien...
A ver, lo que ho tengo..
Tengo un servidor que cada vez que he tenido que montarlo por algun motivo tardo como 8 o 9 horas (windows 2003 Server, Microsoft SQL Server, MySQL, Servidor FTP, Active Directory con todos sus usuarios y archivos y carpetas de la empresa (50Gb +o-), etc, etc), claro es un engorro..
Pues lo que hago es instalarlo todo de nuevas, todo funcionando ok, vale, entonces cojo otro disco duro (HDD) que tengo de sobras y lo enchufo al pc, cojo y hago un gost de HDD a HDD completo osea de HDD 1 a HDD 2. Resultado, pues que tengo 2 HDD's identicos. Desconecto el de antes y lo guardo y si un día me peta o tengo que hacer una reinstalación, solo tengo que hace un ghost a la inversa osea de HDD 2 a HDD 1, o simplemente desnchufo el 1 y conecto el 2.

La otra manera es hacer una imagen, se hace un ghost del HDD del ordenador a un HDD previamente enchufado y grabas la imagen que puede ocuparte unos 2 o 3 Gb con una instalacion limpia, pero si es una copia de una instalacion ya usada y con datos (si puedes grabarla en un cd o dvd), te puede llegar hasta 20 o 30 Gb o mas depende, osea que olvidate de grabarlo en un cd o dvd.
Si el ghost lo haces en un dispositivo usb, ten encuenta una cosa, que possiblemente si arrancas con el hirens bootcd (penúltima opcíón del arranque), no te lo detecte.
Para ello, fácil, arrancas con la opción MiniWin y con el dispositivo ya conectado en el pc. Veras que en el escritorio hay un icono negro y gris con unas erramientas haciendo cruz, vale, esto es el acceso directo al menu Hiren's Bootcd pero para 32 bits, buscas en el menu, la opcion Backup y entre las erramientas, esta el Ghost 32, ejecutalo y ya te detectará el HDD usb.
En esta version, que no en la anterior, hay un apartado nuevo dentro de Backup, es Image Explorers, estas erramientas son para que una vez tenemos la imagen creada de un HDD, de un cd, o lo que sea, podamos ver, manipular incluso extraer información de ella.

La verdad es que a veces pienso y lo coemntabamos que como nos lo montabmos antes hace diez años quando la velocidad màxima de internet eran 56K y los daros los transportavamos en diskettes de 1,4Mg o el que tenia mucha suerto con Zip's de 100Mg!!! Madre mia!!

Arthur Schopenhauer

Chico ye ye!!
usuario

Mensaje por usuario »

Joder, Lluis...solo me queda "hacerlo", pero esto es EXACTAMENTE lo que yo quería... vs

Macho...permiteme: :14: :14: :14: :14: :14: :14: :14: :14: :14:

Y las instrucciones para el correcto archivo del outlook (compactar los archivos, guardarlos en la carpeta "Carpetas archivadas", etc)...una pasada. No lo sabía.

Muchas, muchas, muchas GRACIAS, amigo.

Ayer noche estuve "trasteando" un poco el disco del Hiren's. Me sorprendió las herramientas que trae (ya he hecho copias "sueltas" del "Backup-Driver"...una pasada...copia de TODOS los Drivers que tiene instalados mi ordenador...una pasada). Y eso que voy un poco con "miedo" para no cargarme nada.

¿Donde ha estado toda mi vida el Hiren's?

Lo que mas dudas me da (y también un poco de "yuyu") es lo de "guardar el Backup" en otro HDD. Ahí me pierdo. No tengo ni idea de conectar-desconectar HDD,s al ordenador (con uno externo, vale, pero con uno que tenga que ir enchufado....ufff..."no llego aquí"...).

Ahora solo queda ponerse "manos a la obra" e ir solventando los "problemillas" que puedan surgir, sobre la marcha.

Me pongo en ello.

Muchas gracias otra vez, Lluis.

PD: Yo tampoco me explico como podíamos antes "vivir" con los discos de 3,5'' y con las velocidades de 56k (en el mejor de los casos). Lo que es la vida...
usuario

Mensaje por usuario »

otra cosa: BIGORDA, TE QUIERO, TIO !! :smt040

Edito:
una cosa, Lluis...al hacer el "Backup completo" (copia de restauración), ¿queda también guardado el registro de windows?...¿o tendré que volver a registrarlo, una vez instalado?
Bigorda
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por Bigorda »

grafitti escribió:otra cosa: BIGORDA, TE QUIERO, TIO !! :smt040

Edito:
una cosa, Lluis...al hacer el "Backup completo" (copia de restauración), ¿queda también guardado el registro de windows?...¿o tendré que volver a registrarlo, una vez instalado?
Si no cambias la placa base o cpu, no, ya que el registro lo hace con un algoritmo basandose en el id de la cpu.
Osea que auqeu cambies dedisco duro, no pasaría nada.

I si no lo registras otra vez y no pasa nada, mientras solo haya una instalación con tu codigo de registro funcinando a la vez.

Arthur Schopenhauer

Chico ye ye!!
usuario

Mensaje por usuario »

Bueno,Lluis...ya queda menos, ya he acabado de "comprimir" el outlook. Se ha pegado casi 3 horas (y, aunque lo he hecho despues de una limpieza previa por mi parte, me ha convertido 3Gb en menos de 1).

A ver si luego me pongo, y le voy haciendo algo mas de limpieza, antes de crear la copia de restauración.

Un saludo
Bigorda
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por Bigorda »

Acuerdate de borrar tambien todo lo que hay en el la carpeta Temp de Windows "c:\Windows\temp", y la temporal por cada usuario "c:\Documents and Settings\usuario\Configuración local\Temp".

Arthur Schopenhauer

Chico ye ye!!
usuario

Mensaje por usuario »

Ok, gracias, Lluis. No se me había ocurrido hacer esto (borrar los archivos temporales de internet). Tienes razón, es lógico.
Gracias ;)
Bigorda
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por Bigorda »

grafitti escribió:Ok, gracias, Lluis. No se me había ocurrido hacer esto (borrar los archivos temporales de internet). Tienes razón, es lógico.
Gracias ;)
Norr, no son temporales de internet, son temporales de programas varios.
Son por ejemplo quando un programa se esta ejecutando mantiene allí algun archivo para guardar datos qe solo necesita en ese momento o quando un programa de instalación descomprime algun programa antes de instalarlo, lo hace allí.
Se puede/debe borrar todo lo que hay, si hay alguno que no te deja borrar, no te preocupes, es porque lo esta utilizando algun programas en ese momento, pasas de él y ya esta. Y tranquilo que borres lo que borres no estas destruiendo nada peligroso.

Arthur Schopenhauer

Chico ye ye!!
usuario

Mensaje por usuario »

Perfecto. No lo sabía (creía que "temp" eran los archivos temporales de Internet, pero veo que no), Gracias Lluis. Ya he aprendido algo mas.
Un saludo
Responder

Volver a “Temas variados”