Fagor Electrodomésticos entra en concurso de acreedores
- josehonda
- El Sheriff

- Tipo de Moto: BMW R 1300 GS Adventure
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
- Nombre: Jose
- Contactar:
Fagor Electrodomésticos entra en concurso de acreedores
La cooperativa vasca con casi 60 años de historia y 5.700 empleados Fagor Electrodomésticos se acogerá a un concurso de acreedores tras haber fracasado en su último intento para conseguir financiación dentro de la Corporación Mondragón para poner en marcha su reconversión. Fagor, una de las marcas míticas del mercado del electrodoméstico en España, carecía de recursos para pagar a proveedores lo que había provocado ya la ralentización de su producción en varias de las 12 plantas que mantiene, cinco de ellas en España.
La cooperativa necesitaba urgentemente 120 millones de euros y había trasladado a la dirección del Grupo Mondragón la necesidad de contar con una nueva inyección financiera después de los 70 millones que el grupo de cooperativas vascos había dispuesto el pasado mes de mayo para apoyar a Fagor.
La cooperativa de electrodomésticos explicará su decisión a primera hora de la tarde pero está comunicando durante la mañana de hoy su propuesta a los casi 2.000 socios cooperativistas que trabajan en sus plantas de Guipúzcoa. El Gobierno vasco, que ha estado muy pendiente de las gestiones realizadas desde la sede de Mondragón, guarda silencio de momento pero la consejera de Desarrollo Económico Arantza Tapia ofrecerá una explicación sobre la situación de Fagor a media tarde en una comparecencia ya prevista en el Parlamento Vasco.
Fagor Electrodomésticos forma parte de un conglomerado de 110 cooperativas que surgió en el municipio guipuzcoano de Mondragón en la década de los 50 y en el que actualmente trabajan un total de 83.000 personas en plantas distribuidas por todo el mundo.
La cooperativa necesitaba urgentemente 120 millones de euros y había trasladado a la dirección del Grupo Mondragón la necesidad de contar con una nueva inyección financiera después de los 70 millones que el grupo de cooperativas vascos había dispuesto el pasado mes de mayo para apoyar a Fagor.
La cooperativa de electrodomésticos explicará su decisión a primera hora de la tarde pero está comunicando durante la mañana de hoy su propuesta a los casi 2.000 socios cooperativistas que trabajan en sus plantas de Guipúzcoa. El Gobierno vasco, que ha estado muy pendiente de las gestiones realizadas desde la sede de Mondragón, guarda silencio de momento pero la consejera de Desarrollo Económico Arantza Tapia ofrecerá una explicación sobre la situación de Fagor a media tarde en una comparecencia ya prevista en el Parlamento Vasco.
Fagor Electrodomésticos forma parte de un conglomerado de 110 cooperativas que surgió en el municipio guipuzcoano de Mondragón en la década de los 50 y en el que actualmente trabajan un total de 83.000 personas en plantas distribuidas por todo el mundo.
- Alfrenci
- Señor de los bosques

- Tipo de Moto: Honda NT 1100
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2355
- Nombre: Alfredo
Re: Fagor Electrodomésticos entra en concurso de acreedores
Tristísima noticia y un palo bestial si no consiguen remontar habiendo tantísima gente que depende de esta cooperativa. 
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.
Vssss. Máximas.
Vssss. Máximas.
- juanrlg
- Pequeño gran cbfero

- Tipo de Moto: Kawasaki Z650
- Color Moto: Negra
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?t=2885
- Nombre: Juanra
Vamos todos de cojones.Alfrenci escribió:Tristísima noticia y un palo bestial si no consiguen remontar habiendo tantísima gente que depende de esta cooperativa.
Esto es lo que se llama "efecto dominó".
¡Nunca te quedes con las ganas!
- Rober
- Moderador matacorzos

- Tipo de Moto: KTM 1290 Super Adventure T
- Presentación: Pelachivos
- Nombre: Tio la vara
- Contactar:
Mala cosa parece, eso va a ser un salvese el que pueda.
La Iglesia que más ilumina es la que arde.
- ceferalu
- Moderador merengón

- Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
- Color Moto: Verde
- Presentación: Señor de las Rutas
- Nombre: Cesar
Una putada para los integrantes de la copeerativa

- Lord
- wikipediacbfero

- Tipo de Moto: Honda CBF 250
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?t=2587
- Nombre: Jorge
Otra más. 
El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretende ser superior a las Leyes.
- penelope
- La guaja

- Tipo de Moto: BMW S 1000 RR
- Color Moto: Tricolor
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=1116
- Nombre: Chester
se estan luciendo en la provincia....
kukuxumusu tambien lleva mas d 6 meses en concurso de acreedores
kukuxumusu tambien lleva mas d 6 meses en concurso de acreedores
La vida fue dura pero nosotros lo fuimos más.
Chester
Chester
-
SyLmaX
- cbfer@600

- Tipo de Moto: Honda CBF 600 S
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/mensaje137459.html#p137459
- Contactar:
Una más y una de tantas.... yo pasé por un ERE y compadezco a todos los que estén en una situación parecida.
Montando, montando, montando.... como me gusta..
www.miguelcanavate.com
www.miguelcanavate.com
- fedekos
- cbfero de competi

- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=1660
Esto, por desgacia, ya es un salvese quien pueda, porque si no tienes trabajo estas jodido, si tienes experiencia porque la tienes, sino, porque te falta, la cuestión es que demasiados Españoles nos estamos intentando buscar la vida fuera de nuestro pais, y eso para mi es muy triste. España es mi pais y no me gustaria tener que abandonarlo.Rober escribió:Mala cosa parece, eso va a ser un salvese el que pueda.
Enviado desde SGSII
- Rober
- Moderador matacorzos

- Tipo de Moto: KTM 1290 Super Adventure T
- Presentación: Pelachivos
- Nombre: Tio la vara
- Contactar:
No te preocupes por eso, antes te echamos.fedekos escribió:España es mi pais y no me gustaria tener que abandonarlo.
La Iglesia que más ilumina es la que arde.
- fedekos
- cbfero de competi

- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=1660
No va a hacer falta, me voy a pirar yo antes......Rober escribió:No te preocupes por eso, antes te echamos.fedekos escribió:España es mi pais y no me gustaria tener que abandonarlo.
Enviado desde SGSII