Anteayer, circulando por la autovía, de repente coche sin potencia ... el cuenta revoluciones se me viene abajo, testigo de fallo electrónico, testigo de motor ... al arcén.
Paro el coche, lo vuelvo a arrancar y lo mismo, no cuenta las rpm, testigo de avería en motor, testigo de control de tracción ... y al acelerar aquello sonaba como un tractor.
Saco llave (para reiniciar el tinglado) y al volverlo a arrancar ya me marca las rpm, pero siguen todos los testigos ... al menos consigo moverlo para sacarlo del interior de la curva donde me había quedado tirado
Ya en el taller, error en sensor de árbol de levas y error en sensor de cigüeñal ... eso cuadra con la pérdida de potencia y que la centralita entrara en modo seguro ... la historia ahora está en : fallo de los propio sensores (el fallo de uno induce al fallo del otro), fallo del cableado (o algún relé) o fallo de la centralita.
Apuesto al fallo de la centralita ... todo cuadra con los sensores, salvo el testigo del control de tracción (al menos yo no veo la relación).
Parece que comienza a aflorar el problema ese que no pude identificar la anterior vez. La parte buena es que cuando se me paró, pensé que sería la bomba de inyección, mi carro monta una hija de puta de Bosch que falla como escopeta de feria (VP44) ... archifamosa por petar después de los 120.000 Km