¿Turbo jodido?

todo lo relacionado con los cuatro ruedas, novedades, mecánica,.... un poco de todo
Responder
Ojancano
cbfero de competi
cbfero de competi
Tipo de Moto: Honda CBF 600 N
Color Moto: Gris
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewforum.php?f=21&start=25

Re: ¿Turbo jodido?

Mensaje por Ojancano »

Ooooooooootra vez el coche dando por el culo.

Anteayer, circulando por la autovía, de repente coche sin potencia ... el cuenta revoluciones se me viene abajo, testigo de fallo electrónico, testigo de motor ... al arcén.

Paro el coche, lo vuelvo a arrancar y lo mismo, no cuenta las rpm, testigo de avería en motor, testigo de control de tracción ... y al acelerar aquello sonaba como un tractor.

Saco llave (para reiniciar el tinglado) y al volverlo a arrancar ya me marca las rpm, pero siguen todos los testigos ... al menos consigo moverlo para sacarlo del interior de la curva donde me había quedado tirado :52:

Ya en el taller, error en sensor de árbol de levas y error en sensor de cigüeñal ... eso cuadra con la pérdida de potencia y que la centralita entrara en modo seguro ... la historia ahora está en : fallo de los propio sensores (el fallo de uno induce al fallo del otro), fallo del cableado (o algún relé) o fallo de la centralita.

Apuesto al fallo de la centralita ... todo cuadra con los sensores, salvo el testigo del control de tracción (al menos yo no veo la relación).

Parece que comienza a aflorar el problema ese que no pude identificar la anterior vez. La parte buena es que cuando se me paró, pensé que sería la bomba de inyección, mi carro monta una hija de puta de Bosch que falla como escopeta de feria (VP44) ... archifamosa por petar después de los 120.000 Km :52:

This user may use sarcasm and cynicism in a way you are not accustomed to.
You might suffer several mental damage.
FAZERMEN
cbfero1000
cbfero1000
Tipo de Moto: Otra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/mensaje80786.html#p80786

Mensaje por FAZERMEN »

Parece que quiere una renovación pive :whistling:
Los fallos en cuadro al ser tantos los muestra la centralita, al fallar tantos sensores son muchos códigos de error, no quiere decir que te falle la tracción ya que muchos de los testigos sirven para varios fallos distintos, esto empieza a ser una hucha sin fondo.
Ojancano
cbfero de competi
cbfero de competi
Tipo de Moto: Honda CBF 600 N
Color Moto: Gris
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewforum.php?f=21&start=25

Mensaje por Ojancano »

FAZERMEN escribió:Parece que quiere una renovación pive :whistling:
Los fallos en cuadro al ser tantos los muestra la centralita, al fallar tantos sensores son muchos códigos de error, no quiere decir que te falle la tracción ya que muchos de los testigos sirven para varios fallos distintos, esto empieza a ser una hucha sin fondo.
Pues el carro aun no tiene 10 años, así que no hay plan pive que valga :no:

No, no, obviamente no digo que falle la tracción ... me refería a que todos los síntomas (perdida de potencia, fallo de RPM, centralita en safe) cuadran con fallo en los sensores de levas y cigüeñal ... pero sin embargo no me cuadra el motivo, por qué la centralita activó el control de tracción ... es lo que me induce a pensar en fallo de esta, en lugar de los propios sensores, cableado o relés (sin tener ni puta idea ¿eh? intento aplicar la lógica desde mi desconocimiento).

Respecto a la hucha sin fondo ... la anterior vez del taller fueron 20 €, la vez que me falló el turbo, hace años, 150 € y por lo demás un par de cambios de calentadores ... de momento considero que he gastado poco dinero en él, considerando sus 190.000 Km y 9 años. Espero que no sea el caso, pero si me tuviera que gastar mil eurillos en él para arreglarlo, lo haría ... aun tiene que durar unos añitos más :11:
This user may use sarcasm and cynicism in a way you are not accustomed to.
You might suffer several mental damage.
Lord
wikipediacbfero
wikipediacbfero
Tipo de Moto: Honda CBF 250
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?t=2587
Nombre: Jorge

Mensaje por Lord »

Eso pasa por llevar tanto sensor.
El mío no lleva más que el aviso de temperatura. Ni un fallo eléctrico en 16 años. :-D
El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretende ser superior a las Leyes.
lisevi
cbfero de competi
cbfero de competi
Tipo de Moto: Otra
Color Moto: Tricolor
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2476
Nombre: Jose vinyet

Mensaje por lisevi »

La luz de fallo de el control de traccion se enciende porque al fallar el motor,detecta falta de potencia y par,no por que tenga ninguna averia.
Responder

Volver a “Coches”