Se acabaron los Cristianos Ronaldos:...

Noticias.
Responder
Lord
wikipediacbfero
wikipediacbfero
Tipo de Moto: Honda CBF 250
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?t=2587
Nombre: Jorge

Se acabaron los Cristianos Ronaldos:...

Mensaje por Lord »

"Se acabaron los Cristianos Ronaldos: el Gobierno amenaza a los clubes con ‘vetar’ los fichajes multimillonarios mientras no paguen su deuda de 1.000 millones con el Estado.

El Gobierno está dispuesto a poner orden en el caos económico del futbol español, al menos en lo que se refiere a sus obligaciones con Hacienda y la Seguridad Social. Considera que es inadmisible que deban 1.000 millones a las arcas públicas, mientras continúan realizando fichajes con cifras astronómicas de dinero. Y se plantea 'vetar' esas operaciones para forzarles a que paguen la deuda con el Estado.

Según ha sabido El Confidencial Digital, de fuentes del Gobierno, el Ejecutivo se ha propuesto que los equipos españoles de fútbol pasen por el aro y se sometan a las mismas normas fiscales que el resto de entidades y ciudadanos. Su intención no es dar ninguna facilidad por el incumplimiento de sus obligaciones.

Una de las armas que Hacienda tiene sobre la mesa, para presionar a los clubes de fútbol, es poner límite a los fichajes multimillonarios de jugadores, como los de Cristiano Ronaldo, Ibrahimovic o Falcao, e impedirlos si antes no saldan sus deudas con el Estado en un plazo de tres temporadas.

Presiones por el trato de favor al fútbol

Según las fuentes consultadas por ECD, Bruselas está presionando a España para que resuelva de una vez el problema de la deuda del fútbol español.

La Comisión Europea no ve admisible que se exija un duro esfuerzo a grandes empresas, pymes y autónomos -vía impuestos-, mientras se deja a los clubes de fútbol campar a sus anchas.

Ha trasladado al Gobierno español su rotundo rechazo a que siga permitiendo ese trato de favor al fútbol. Y le ha exigido que se ponga ya manos a la obra. Argumentan que cualquier otro club europeo está al día con sus impuestos, y precisamente por eso no tiene tantos fondos para fichajes galácticos como los equipos españoles.

España compite de forma desleal

La UE considera que España compite de forma desleal con el resto de equipos europeos, ya que los acuerdos con Hacienda para retrasar el pago de los impuestos permite a los clubes españoles utilizar esa cantidad para comprar jugadores por cifras estratosféricas.

Y es que en Europa achacan a ese trato de favor los buenos resultados de los equipos españoles en todas las competiciones europeas: esta temporada han logrado dos semifinalistas en la Champions –Real Madrid y Barcelona-, y otros dos finalistas en la Europa Liga -Atlético de Madrid y Athletic Club de Bilbao-.

Una deuda de 5.000 millones

La Liga española es la que tiene más equipos en concurso de acreedores, a caballo entre la suspensión de pagos y la quiebra.

Tal y como se desveló en estas páginas hace unos meses –véalo aquí-, los clubes de futbol deben al Estado alrededor de 1.000 millones, correspondientes a la deuda con Hacienda y la Seguridad Social.

Pero, si se tienen también en cuenta los impagos a proveedores, al personal, o a las entidades financieras, entre otros conceptos, la deuda conjunta de los equipos de futbol de la Liga BBVA (1ª División) y la Liga Adelante (2ª División) ronda los 5.000 millones de euros.

Los dos clubes con más deuda son Real Madrid y F.C. Barcelona, con casi 660 millones el primero, y 548,6 el segundo. Sin embargo, sus elevados ingresos, sobre todo por publicidad y derechos de televisión, les permiten afrontarla. Les siguen Valencia y Atlético de Madrid, con 470,6 y 452 millones, respectivamente."

El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretende ser superior a las Leyes.
usuario

Re: Se acabaron los Cristianos Ronaldos:...

Mensaje por usuario »

Pues lo veo cojonudo.
No es justo que yo si le debo dinero a hacienda me embarguen si no pago, y a los clubes de futbol no les pase nada (y mas cuando hablamos de "otras cifras").

Me parece una iniciativa perfecta. Y si pierde "competitividad" la liga española (y en su caso Madrid y Barça), que le den!!

A cascarla...y a pagar!!
Alfrenci
Señor de los bosques
Señor de los bosques
Tipo de Moto: Honda NT 1100
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2355
Nombre: Alfredo

Mensaje por Alfrenci »

Me parece inmoral que se paguen esas cantidades y lo mismo la manga ancha que se les está permitiendo a los clubes.

Al menos de mí no hay sacado ni un céntimo, porque el futbol me resulta absolutamente indiferente. En vez de sentir orgullo por haber ganado campeonatos mundiales, europeos y demás................siento que somos los más tontos por haber gastado tantísimo en los mejores jugadores, sin poder permitírnoslo, y a costa de todos, porque los impuestos no pagados los hemos aportado cada uno de los habitantes de este país de ladrones.

Como en tantos ámbitos, robar y robar y robar.
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.

Vssss. Máximas.
Lord
wikipediacbfero
wikipediacbfero
Tipo de Moto: Honda CBF 250
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?t=2587
Nombre: Jorge

Mensaje por Lord »

Ya. Esto es pan y circo. Pero sin el pan.
El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretende ser superior a las Leyes.
Putin
cbfero de competi
cbfero de competi
Tipo de Moto: BMW R 1200 RT
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2484

Mensaje por Putin »

Me parece perfecto. que paguen como todo hijo de vecino :X
Comando Cid - Sección Valladolid - Escuadra Cabezón de Pisuerga

"Ave que no vola....a la cazola"
Rober
Moderador matacorzos
Moderador matacorzos
Tipo de Moto: KTM 1290 Super Adventure T
Presentación: Pelachivos
Nombre: Tio la vara
Contactar:

Mensaje por Rober »

Eso y si el Barça no paga a 2ª.
La Iglesia que más ilumina es la que arde.
usuario

Mensaje por usuario »

Rober escribió:Eso y si el Barça no paga a 2ª.
Directamente!! :)) :))
Bigorda
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Tipo de Moto: BMW R 1250 GS ADV
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=29
Contactar:

Mensaje por Bigorda »

grafitti escribió:
Rober escribió:Eso y si el Barça no paga a 2ª.
Directamente!! :)) :))
Empezarían a televisar en prime-time los partidos de segunda = contratos televisivos = €€€€, me apunto..
Si los que hablan mal de mi supieran lo que yo pienso de ellos, hablarian peor.

Las religiones, como las luciérnagas, necesitan de la oscuridad para brillar.
Arthur Schopenhauer

Chico ye ye!!
Responder

Volver a “Noticias varias”