Sue Angel, apasionada de las motos Harley-Davidson
Tengo 46 años. Nací en Buxtehude (Alemania) y vivo en Puzol (Valencia). Soy la mánager para España del club de propietarios de Harley-Davidson. Vivo en pareja y tenemos un hijo, Hans (10). Soy apolítica. No he conseguido aún creer en Dios. Mi religión es mi moto
VÃCTOR-M. AMELA
¿Qué ha hecho con su moto que no haría con nadie?
Cada día de Navidad, a la hora de comer, dejo plantada a mi pareja y me largo con mi moto. Es un ritual.
¿Y eso?
Ese día no hay nadie por la calle, todos están metidos en sus casas celebrando la Navidad. Es una sensación deliciosa sentirte a solas con tu moto...
¿Qué dice su novio?
Lo entiende. Él también es motero. Le conocí en una de las salidas en grupo que hacemos los propietarios de Harley-Davidson.
Entre novio o moto, ¿qué elegiría?
El hombre perfecto tiene que ser como una Harley-Davidson, no como una mala moto rota de las que chillan y no frenan.
¿Qué tiene una Harley-Davidson que no tenga otra moto?
Es tan bonita... Enamora. Todos los que las pilotamos nos sentimos hermanados.
¿Cuántos son en el mundo?
Un millón de moteros asociados en los Harley Owners Groups (HOG), clubs de propietarios de Harley-Davidson en todo el mundo. En España somos 8.500 socios y salimos en grupos regularmente.
¿Cuál ha sido su última salida?
Una vuelta completa a España en tres semanas. He descubierto paisajes preciosos, rincones en los que te quedarías para siempre.
¿Cuál es el viaje más largo?
Munich-Valencia: 20 horas. Una moto antigua, vibraba mucho: dejé de sentir el culo, tenía que alzarme cada poco, pero no paré.
¿De dónde viene su pasión?
Desde niña me atraían los caballos y las motos. A los 16 años, en un garaje, monté mi primera moto, una Zundapp 50 cc, comprada poco a poco, a piezas, con mis ahorros…
Eso son ganas…
En Alemania, los inviernos son largos. Decidí que quería dedicarme a trabajar en una de mis dos pasiones, los caballos o las motos. Quise ser domadora de caballos, pero ahí una mujer no estaba bien vista.
Le quedaba la moto.
Tuve que escuchar muchas cosas: "Mira la guiri esa, que ni se arregla..." A los hombres no les gusta que una mujer pilote bien.
¿Qué le da su moto que no le den otras?
Es una belleza, es manejable, crea vínculos de amistad. ¡Y reconozco de lejos una HD, sin verla! Ese sonido profundo de su motor, que crea un espacio propio, como de un tormentón que se acerca, como de una manada de caballos galopando. Es un sonido que han intentado plagiar, pero está registrado.
¿Por qué se vino a España?
En levante puedo ir en moto todo el año. ¡Y Barcelona es la segunda ciudad con más motos de Europa! Me dediqué a comercializar complementos para propietarios de HD, y hoy soy la mánager para España.
¿Hay muchas mujeres pilotándolas?
En Europa, un 20%, y en España un 5%, pero creciendo: he creado Ladys of Harley,concentraciones de mujeres con nuestra HD, que al cabo es una moto de paseo.
¿Cuál es el perfil del dueño de una HD?
De unos cuarenta años, autónomos, con ganas de libertad, con ganas de compartir experiencias con amigos. ¡Sé de muchos a los que les ha cambiado la vida subir a una HD!
¿En qué sentido?
Ejecutivos u oficinistas que no vivían más que para su trabajo o su familia han descubierto que con una HD que hay mucha más vida.
¿Cómo nació esta moto?
Fue en 1903, cuando la madre de los hermanos Davidson los echó de casa por llenársela de grasa y herramientas. Ellos se instalaron en el jardín, en un cobertizo, y allí construyeron, junto con su primo Harley, la primera moto Harley-Davidson, casi una bicicleta con motor. Este año se celebra el 105. º aniversario de aquella primera moto.
¿Qué personajes célebres han llevado una Harley-Davidson?
Elvis Presley, Marlon Brando, Bruce Springsteen, Brigitte Bardot, Bruce Willis, Cher, Antonio Banderas, Arnold Schwarzenegger, Dennis Hopper, Gérard Depardieu, Harrison Ford, Russell Crowe, Tom Cruise, Loquillo, Sardà ... Y no ha habido nunca dos motos iguales.
¿Por qué?
Porque es una moto que cada uno personaliza: antes de salir de fábrica, el comprador está ya pidiendo algún accesorio, algún toque particular. Es la moto que dispone de más accesorios.
Por ejemplo.
Sidecars, respaldos con altavoces, maleteros diversos, mil accesorios de quita y pon, como un asiento extraíble para un paquete,asiento llamado intencionadamente me quiere, no me quiere...
Veo que esto es una pasión ilimitada.
Sí: un amigo, en cuanto ha sabido que su mujer está embarazada, ¡le ha comprado su primera Harley-Davidson a su hijo!
¡Es una enfermedad de transmisión familiar!
Ya verá este jueves en Barcelona: mayores, niños, mujeres, familias, todos están invitados a celebrar el 105. º aniversario de esta moto. Cuando arranque el desfile de motos en formación, miles de motos con miles de amigos, a mí se me saltarán las lágrimas.
¿Tanto?
Sí, ya se me saltaron en la cita de Milwaukee en el 2003, cuando celebramos el centenario. Y sé que ahora lloraré de emoción, otra vez. Vamos a hacer que Barcelona se emocione.
www.lavanguardia.es
El hombre perfecto tiene que ser como una Harley
- Nime
- cbfero1000

- Tipo de Moto: Honda CBF 500 A
- Color Moto: Azul
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=25
- Contactar:
- josehonda
- El Sheriff

- Tipo de Moto: BMW R 1300 GS Adventure
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
- Nombre: Jose
- Contactar:
Re: El hombre perfecto tiene que ser como una Harley
ummmmmmmmmmmm sería interesante darse una vuelta y ver el espectáculo
- Nime
- cbfero1000

- Tipo de Moto: Honda CBF 500 A
- Color Moto: Azul
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=25
- Contactar:
possi, por eso lo he puesto más que nada
puede ser curioso ^_^
Pato... Eli... Lula... Pajaroto... Brum brum...
- Trulli
- cbfero de competi

- Tipo de Moto: Otra
- Color Moto: Negra
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=270
- Nombre: Mónica
- Contactar:
mas información, creo que se hace en aiguafreda el dia 19 de este mes a las 17h de la tarde en la plaza mayor del pueblo 
vayas donde vayas, hagas lo que hagas... lo que pasa cada día, lo decides tú
Si te caigo mal toma tu turno, busca asiento y espera a que me importe...
Si te caigo mal toma tu turno, busca asiento y espera a que me importe...
- motoptic
- cbfero de competi

- Tipo de Moto: Honda CBF 1000 SA
- Color Moto: Negra
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=36
Muy interesante, auqnue creo que esta chica está un poco "p´allá", pero bueno, recuerdo que nime ya pusiste la noticia del encunetro Harley, y puse que me gustría verlo, pero no sé cuando exactamente.
Vssssssss
Vssssssss