Mis hijos ya no pueden jugar al fútbol en el parque

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de secciones.
Responder
pale.rider
El ritmo
El ritmo
Tipo de Moto: Honda CB1300
Color Moto: Bicolor
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2493

Mensaje por pale.rider »

La queja vecinal extrema la vigilancia para impedir jugar al balón en calles y jardines
Después de las quejas vecinales de la asociación de vecinos El Parque, el Ayuntamiento ha decidido extremar la vigilancia en el barrio para impedir que los niños jueguen al balón en la calle y los jardines. Las molestias ocasionadas por unos niños a los residentes en las calles Velázquez y Murillo, ha sido el detonante de esta medida recogida en una de las ordenanzas de la Concejalía de Medio Ambiente, según afirmaban ayer el concejal del área, Florencio Gutiérrez, y el responsable de Protección Ciudadana, Gerardo Pérez de Vargas.

Así, el Ayuntamiento instalará una serie de carteles informativos en los jardines del barrio para recordar a los padres y clientes de las terrazas de verano que está prohibido jugar al balón en la vía pública, en cualquier zona de la ciudad. «Vamos a incidir en eso, y se acordó hablar con los familiares», explicaba ayer Pérez de Vargas, que mantuvo un encuentro con la directiva de la asociación a finales de la semana pasada.

«Hay que jugar en los sitios habilitados para ello, por ejemplo, en la playa tampoco se puede jugar con el balón», argumentaba Pérez de Vargas, tras relatar los hechos denunciados por los vecinos a instancias municipales.

A la hora de la siesta y de madrugada un grupo de niños tiene por costumbre jugar con un balón en las calles del barrio, donde también están instaladas las terrazas. El ruido de los niños y de la hostelería pudo con la paciencia de los residentes, hartos de ruidos.

Para el presidente vecinal, Antonio Curiel, la decisión ha sido la más acertada. «Me alegro, dónde estaba el comportamiento y civismo ciudadano», defendió.

La Tribuna de Talavera

... and the hell followed with him

Lo pasamos bien porque somos cojonudos

Comando Cid - Sección Toledo - Escuadra Talavera de la Reina
Rober
Moderador matacorzos
Moderador matacorzos
Tipo de Moto: KTM 1290 Super Adventure T
Presentación: Pelachivos
Nombre: Tio la vara
Contactar:

Re: Mis hijos ya no pueden jugar al fútbol en el parque

Mensaje por Rober »

Que tiempos aquellos, cuando casi era lo unico que podiamos hacer.

Al final conseguiran que los niños no salgan de casa.
La Iglesia que más ilumina es la que arde.
funny_games
cbfer@ novato
cbfer@ novato
Tipo de Moto: Otra
Color Moto: Gris
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/mensaje70536.html#p70536

Mensaje por funny_games »

Y después nos quejamos que los niños de ahora sólo juegan a la consola en casa y ven la tele.. pocas opciones le estamos dejando!! :X
JaviER
cbfero de competi
cbfero de competi
Tipo de Moto: Yamaha FJR1300
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/mensaje69485.html#p69485
Nombre: Machine

Mensaje por JaviER »

En el parque de Bilbao, había unas canastas donde siempre había gente jugando partidillos.

El bote de la pelota de baloncesto (creo que son 3 canchas) no dejaba "vivir" a los pocos vecinos de la zona, así que el ayuntamiento decidió poner un suelo que no haga ruido. Conclusión: han quitado las canastas mientras investigan el suelo que se va a poner y ya no juega nadie.

¿Esto es el progreso? Pues yo casi prefiero volver a los pantalones cortos y a los barrizales donde jugábamos a cualquier cosa. Con una pelota bastaba.

Triste noticia.

V'sssssssssssssssssssssssssssssssssss :D
orzowei
cbfero carbonilla
cbfero carbonilla
Tipo de Moto: Honda CBR 600F
Color Moto: Tricolor
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2648
Nombre: Jose Luis

Mensaje por orzowei »

Yo creo que a los que tenemos niños pequeños nos deberían meter a todos en la cárcel directamente. Luego que si decrece la natalidad del pais, que si envejece la sociedad....................
Ahora bien, hay suficientes sitios habilitados donde jugar al balón?, se va a hacer una inversión para aumentar y habilitar sitios para ello? hay que hacerse 20 Km para que un niño de 4 años de dos patadas a un balón?..........

La verdad que los niños molestan bastante, gritan, corren, se divierten..................... que asco crecer y madurar...............yo no pienso madurar......que ya he visto como se quedan los plátanos, avisaos estáis.

PD.- A los que les quitaba yo su pelotita era a la partía de tragapanes que tenemos por políticos, esos si que molestan. :@
Si no puesdes convencerlos....................confúndelos.

Comando Castellariego - Comarca del condado ( Castellar - Jaén)
Rober
Moderador matacorzos
Moderador matacorzos
Contactar:

Mensaje por Rober »

Total que los van a volver mariquitas.
moroviejo
cbfer@250
cbfer@250
Tipo de Moto: Honda CBF 600 S
Color Moto: Roja
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewforum.php?f=21
Nombre: juan

Mensaje por moroviejo »

Del tema del botellon y pagafantas, no dicen nada. :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O
pale.rider
El ritmo
El ritmo

Mensaje por pale.rider »

Pongo aquí lo que contesté en el períodico
¿Pero es que hemos perdido el norte? ¿En qué país vivimos? ¿Ahora ni los niños pueden jugar al balón en la calle? esto es de risa. Soy vecino de ese parque y bajo con mis hijos habitualmente y, evidentemente, juegan al fútbol. Ahora me gustaría saber de dónde se sacan eso de que los niños pegan voces y molestan. Nunca hay más de 5-8 niños. Imaginaos el escándalo que pueden hacer, lo que pueden temblar el suelo. Y lo de "hasta altas horas de la madrugada" ya es el remate. Sí, dejamos a nuestros hijos jugando a la pelota mientras nosotros descansamos en casa. Esto es quejarse por quejarse. Pues con las mismas interpondré las correspondientes protestas para que mis hijos puedan jugar al balón ¿o es mejor que estén todo el día delante de la PlayStation?
Desde que me vine a Talavera bajo con mis hijos al parque. En esta comunidad la mayoría son gente mayor, pero algunos jóvenes (más o menos :p) estamos. Y normalmente mis hijos son los únicos que hay jugando el en parque, ellos y la hija de un amigo de un bar. Total, que normalmente hay 3 niños (entre 6 y 9 años). Los fines de semana, si hay algún chaval más, pero el día que más puede que haya 8. Ahora que alguien me explique qué puñetero ruido pueden hacer 8 chavales jugando al fútbol. Además, nunca juegan a pelotazos contra las paredes.

Si los niños no pueden jugar al fútbol, ¿para qué queremos los parques? ah! sí, para que los perros se caguen y se meen, de eso no se queja, claro, son sus perros.

Y si queréis reiros, mirad el comentario que publica uno en el periódico
si la porteria de esos niños a los que defendeis, fuera el dormitorio de vuestra casa,no os dejaran dormir en verano, tuvieras que salir todos los fines de semana hasta tarde para que cuando llegarais ya no esten, y tengas hasta miedo de estar en tu casa porque no te tiemble todo, ya veriais como cambiabais de opinion, pero lo peor no es de los niños, es de los padres prepotentes que no sabes dar la educacion, ahora mismo , talavera tiene muchas zonas de juego, lo que pasa es que nos cuesta llevarlos hasta alli, y no nos cuesta molestar a los demas, a ver si con esta ley, puedo ya dormir y tengo que dejar de tomar pastillas para la ansiedad, y puedo volver a ver una pelicula tranquilo en mi casa con mis hijos,no sabe nadie lo mal que se pasa,hasta el punto qeu estas deseando de que llueva para que no jueguen, un saludo y perdonar por el toston
Además de exagerado, mentiroso

orzowei
cbfero carbonilla
cbfero carbonilla
Tipo de Moto: Honda CBR 600F
Color Moto: Tricolor
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2648
Nombre: Jose Luis

Mensaje por orzowei »

pale.rider escribió:Pongo aquí lo que contesté en el períodico
¿Pero es que hemos perdido el norte? ¿En qué país vivimos? ¿Ahora ni los niños pueden jugar al balón en la calle? esto es de risa. Soy vecino de ese parque y bajo con mis hijos habitualmente y, evidentemente, juegan al fútbol. Ahora me gustaría saber de dónde se sacan eso de que los niños pegan voces y molestan. Nunca hay más de 5-8 niños. Imaginaos el escándalo que pueden hacer, lo que pueden temblar el suelo. Y lo de "hasta altas horas de la madrugada" ya es el remate. Sí, dejamos a nuestros hijos jugando a la pelota mientras nosotros descansamos en casa. Esto es quejarse por quejarse. Pues con las mismas interpondré las correspondientes protestas para que mis hijos puedan jugar al balón ¿o es mejor que estén todo el día delante de la PlayStation?
Desde que me vine a Talavera bajo con mis hijos al parque. En esta comunidad la mayoría son gente mayor, pero algunos jóvenes (más o menos :p) estamos. Y normalmente mis hijos son los únicos que hay jugando el en parque, ellos y la hija de un amigo de un bar. Total, que normalmente hay 3 niños (entre 6 y 9 años). Los fines de semana, si hay algún chaval más, pero el día que más puede que haya 8. Ahora que alguien me explique qué puñetero ruido pueden hacer 8 chavales jugando al fútbol. Además, nunca juegan a pelotazos contra las paredes.

Si los niños no pueden jugar al fútbol, ¿para qué queremos los parques? ah! sí, para que los perros se caguen y se meen, de eso no se queja, claro, son sus perros.

Y si queréis reiros, mirad el comentario que publica uno en el periódico
si la porteria de esos niños a los que defendeis, fuera el dormitorio de vuestra casa,no os dejaran dormir en verano, tuvieras que salir todos los fines de semana hasta tarde para que cuando llegarais ya no esten, y tengas hasta miedo de estar en tu casa porque no te tiemble todo, ya veriais como cambiabais de opinion, pero lo peor no es de los niños, es de los padres prepotentes que no sabes dar la educacion, ahora mismo , talavera tiene muchas zonas de juego, lo que pasa es que nos cuesta llevarlos hasta alli, y no nos cuesta molestar a los demas, a ver si con esta ley, puedo ya dormir y tengo que dejar de tomar pastillas para la ansiedad, y puedo volver a ver una pelicula tranquilo en mi casa con mis hijos,no sabe nadie lo mal que se pasa,hasta el punto qeu estas deseando de que llueva para que no jueguen, un saludo y perdonar por el toston
Además de exagerado, mentiroso

:)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) la de barbaridades que se pueden poner en 6 líneas.....pastillas para la ansiedad.............la que es de traca es esta " y tengas hasta miedo de estar en tu casa porque no te tiemble todo," :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) pero vosotros en tu barrio que tenéis niños o al increible hulk
Si no puesdes convencerlos....................confúndelos.

Comando Castellariego - Comarca del condado ( Castellar - Jaén)
fedekos
cbfero de competi
cbfero de competi
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=1660
Nombre: Jose

Mensaje por fedekos »

funny_games escribió:Y después nos quejamos que los niños de ahora sólo juegan a la consola en casa y ven la tele.. pocas opciones le estamos dejando!! :X
+1 :52:
usuario

Mensaje por usuario »

Y a mi que el "ruido" de los niños jugando no me molesta nunca...es mas, me parece un "sonido celestial", aunque a veces den por culo. Que son niños jugando ostia!! ¿habrá algo mas bonito que escuchar como juegan los crios?

Otra cosa es que tenga el oido "muy fino" para quien me "molesta" tan solo con el tono de su conversación a ciertas horas de la noche-madrugada.

Yo estoy convencido de que esto viene por los amargados, "jodevidas" y "cortarollos", que como no tienen webos a plantar cara a los que verdaderamente molestan, pues atacan con lo mas debil (y delicado): los crios.

Os juro que estas cosas me rebelan... cuanto amargao dios mio!!

Me parece muy bien tu contestación en el periodico David. Y el que contestó...un gilipollas con todas las letras. Me gustaría luego ver como lo tratan sus hijos (si es que tiene).

Y lo que decíais mas arriba...luego nos quejamos de que los niños están "agilipollaos" con tanta consola y tanta leche...PERO SI NO PUEDEN SALIR A JUGAR A LA CALLE, COÑO!!

Y otra cosa...¿deben estar "federados" en algún equipo o similar para "jugar" -hacer deporte-?

Que rabia siento con estas cosas...
fision_boy
cbfer@600
cbfer@600
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?t=3753

Mensaje por fision_boy »

Pale, no te lo tomes como algo personal, no te conozco, ni a tus niños tampoco. Por lo que leo de tí aparentas ser una gran persona y ya se sabe que de tal palo... (entre las piernas :)) ) (para entender esto ver el post de los refranes). Peeeero, voy a hacer de abogado del diablo :whistling:

Estoy de acuerdo con vosotros en que los niños tienen que jugar al aire libre (es una pena que estén todo el santo día con la consola), pero no me negaréis que hay juegos que pueden molestar bastante. Ejemplo: el niño que se sienta al volante del coche y empieza a tocar el claxon como un loco. El niño está jugando, sí, pero toca las narices que no veas. Otro ejemplo: he visto cómo un grupo de niños se pasaba horas pegando balonazos contra una fachada de un edificio de viviendas en una pequeña plaza (ojo, no digo que estuviesen jugando al fútbol en la plaza, sino al frontón contra la fachada). A mi no me gustaría tener que soportar eso un día sí y otro también (y supongo que vosotros opinaríais lo mismo). Si este es el caso de ese señor, entiendo su mosqueo.

Y luego hay otro problema, ni se te ocurra decirles nada a los niños, que vienen los padres a tocarte las narices. Mi novia es maestra y me cuenta casos increíbles. El último: se le dijo a una alumna (creo que unos 4-5 años) que había llamado culo gordo a una maestra, que lo que había hecho no estaba bien y que le pidiese perdón, y se plantaron los padres en el colegio para pedir explicaciones, que si la señora estaba gorda, pues estaba gorda, y que no eran nadie para reñir a su hija. Ante esto, ¿cómo se supone que se debe actuar?

Espero que esto se entiena en el tono que le pretendo dar, y no sirva para nada más que para plantear otro posible punto de vista.
jocruber
cbfer@ en prácticas
cbfer@ en prácticas
Tipo de Moto: Honda CBF 600 SA
Nombre: José Antonio

Mensaje por jocruber »

Volviendo con la prohibicion de no dejar jugar a los niños a la pelota;....lo cual me parece un desproposito; más valia que tan insignes personajes y autores de la prohibicion se ganaran la vida correctamente o se fueran al paro directamente.Vssssssss

P.d: Los niños tienen derecho a jugar...
pale.rider
El ritmo
El ritmo

Mensaje por pale.rider »

fision_boy, entiendo perfectamente lo que dices, y no me molesta, para nada. Y sí soy un tío cojonudo ... entre las piernas :)) :)) :)) si no me lo digo yo, no me lo dice nadie

Yo soy el primero que cuando está en casa quiere estar tranquilo y sin que le molesten ruidos externos. Pero en este caso te aseguro que es exagerado. Cuando bajo con mis hijos al parque (en el que han prohibido jugar) estoy pendiente de ellos, y si el balón va "donde no debe" soy el primero en decirles que paren y tengan cuidado. Si hay terrazas de los bares les mando lejos, si el balón se escapa y da en un portal les llamo la atención, ... pero son niños, y a veces el balón va "dónde quiere", por muy pendiente que esté de ellos y que no les deje que hagan lo que les de la gana. Pero joder, hay que entender que son niños, que ahora lo que tienen que hacer es jugar (vale, sin molestar a los demás), disfrutar y vivir su infancia. Si no lo hacen ahora ¿cuándo lo van a hacer?

Me sumo a las palabras del amigo graffiti "el "ruido" de los niños jugando no me molesta nunca...es mas, me parece un "sonido celestial", aunque a veces den por culo", no hay nada que me guste más que escuchar a unos niños jugando y riéndose

Ayer estuvo Yolanda (mi mujer para el que no lo sepa) en el ayuntamiento y en la policia, y me tiene que contar todo con más detalles. Pero algo me ha adelantado. Estuvo con el subinspector y le dijo que la policía aplicaría la lógica, que a unos niños de 8-9 años jugando al fútbol no les iba decir nada, y que ellos no habían recibido ninguna notificación. Parece ser que al tema de los niños jugando al fútbol les quieren aplicar la "Ley antibotellón" :O :O :O lo cojonudo, es que con la ley y normativa en la mano poco pueden hacer. Ya que tanto el ruido como las vibraciones, para que te denuncien deben ir a medir a lugar dónde se encuentra el que se queja (su salón :p) y que pase de unos dB determinados. Vamos, que me parece que con la ley en la mano lo único que ha hecho el ayuntamiento es decirles a los de la asociación de vecinos "que sí, que sí, que nosotros lo controlamos" sabiendo que en realidad no pueden hacer nada.
Lo que me tengo que mirar bien es lo de que no puedan jugar a partir de las 22:00, porque en verano muchas veces estamos en la terraza hasta más tarde mientras los niños juegan

Gracias por vuestro apoyo. Si se ponen muy tontos nos venimos un día con las motos, a apretarles las orejas, para que sepan lo que es ruido (me entró la vena asustaviejas :D :D )

Ojancano
cbfero de competi
cbfero de competi
Tipo de Moto: Honda CBF 600 N
Color Moto: Gris
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewforum.php?f=21&start=25

Mensaje por Ojancano »

A mi, sociopata por naturaleza, de las pocas cosas que no me molestan son los niños jugando, me es lo mismo el escándalo que monten, pues por eso son niños.

El que prohibe estas cosas es porque es un cretino.

Vsss
This user may use sarcasm and cynicism in a way you are not accustomed to.
You might suffer several mental damage.
Alfrenci
Señor de los bosques
Señor de los bosques
Tipo de Moto: Honda NT 1100
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2355
Nombre: Alfredo

Mensaje por Alfrenci »

moroviejo escribió:Del tema del botellon y pagafantas, no dicen nada. :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O
Pero si los pagafantas son supercorrectos, educados y silenciosos...............¡¡Sólo pagan fantas a las amigas que sueñan con trajinarse y que precisamente por su pagafantez nunca conseguirán!!
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.

Vssss. Máximas.
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar

Mensaje por ceferalu »

Es una pena que ya no haya crios jugando por las tardes en las plazas y los parques a los juegos que jugabamos antiguamente.....: esa bolas, esas carreras de chapas, esos partidos de beisbol, esas bicis, esas guerras de piedras, esos escondites...etc..etc...(aunque todo ahora estaria prohibidisimo por lo peligroso que es hacer eso :52: )

Que se prefiere, que esten en casa jugando con la play y comiendo bolleria??...luego decimos de obesidad infantil.... :@

Por favor menos tonteria...........
La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
Rober
Moderador matacorzos
Moderador matacorzos
Contactar:

Mensaje por Rober »

Ahora lo entiendo.

El problema son los hijos de Pale. Los que conocemos a Rodrigo y Guillermo entendemos el porqué de la ordenanza municipal en Talavera.
Aquello es un huracan en cuanto se juntan los dos. Y es que no se cansan los tios.

Anda Pale dales un besito de parte del Tito Rober que a sido un broma.
Lord
wikipediacbfero
wikipediacbfero
Tipo de Moto: Honda CBF 250
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?t=2587
Nombre: Jorge

Mensaje por Lord »

Rober escribió:Ahora lo entiendo.

El problema son los hijos de Pale. Los que conocemos a Rodrigo y Guillermo entendemos el porqué de la ordenanza municipal en Talavera.
Aquello es un huracan en cuanto se juntan los dos. Y es que no se cansan los tios.

Anda Pale dales un besito de parte del Tito Rober que a sido un broma.
Pues eso mismo. Las veces que les he visto, se han comportado "mejor que los adultos". :-D

Yo vivo en un primero y junto a un parque.
Los niños son los que menos molestan.
Son peores, los que ya no son tan niños (de 16 a 20 años). Sobre todo los fines de semana en Verano.

Pale. Mira si es "legal" el tema. Que tengo mis dudas.
El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretende ser superior a las Leyes.
pauet
cbfer@600
cbfer@600
Color Moto: Azul

Mensaje por pauet »

Si es que ya lo cantaba el gran Serrat.... "niño deja ya de joder con la pelota".... y estos que denuncian han llegado más lejos.
Alfrenci
Señor de los bosques
Señor de los bosques
Tipo de Moto: Honda NT 1100
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2355
Nombre: Alfredo

Mensaje por Alfrenci »

De haber normas deberían ir enfocadas a las molestias que ocasionan los vecinos (en cuanto a ruidos, animales molestos, etc.....)y dejar a los niños jugar tranquilamente. El juego y la socialización es importantísima en los niños, así que cohartarlo me parece una pésima política.
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.

Vssss. Máximas.
fision_boy
cbfer@600
cbfer@600
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?t=3753

Mensaje por fision_boy »

pale.rider escribió:fision_boy, entiendo perfectamente lo que dices, y no me molesta, para nada. Y sí soy un tío cojonudo ... entre las piernas :)) :)) :))
:14:
pale.rider escribió:Pero en este caso te aseguro que es exagerado.
No conozco el caso, por eso no lo valoré (ni quise entrar en ello). Pero si lo dices tú, amén.
pale.rider escribió:Cuando bajo con mis hijos al parque (en el que han prohibido jugar) estoy pendiente de ellos, y si el balón va "donde no debe" soy el primero en decirles que paren y tengan cuidado. Si hay terrazas de los bares les mando lejos, si el balón se escapa y da en un portal les llamo la atención, ... pero son niños, y a veces el balón va "dónde quiere", por muy pendiente que esté de ellos y que no les deje que hagan lo que les de la gana. Pero joder, hay que entender que son niños, que ahora lo que tienen que hacer es jugar (vale, sin molestar a los demás), disfrutar y vivir su infancia. Si no lo hacen ahora ¿cuándo lo van a hacer?
Aquí hay varias cosas. Lo primero, lo de prohibir jugar en un parque ¿? ¿No se supone que están para eso, entre otras cosas? ¿Qué le pasa a la gente vuestro ayuntamiento? No lo entiendo.

Lo segundo, tu actitud con tus hijos hace mucho que no la veo, al menos por aquí. Hay padres que no se preocupan de lo que hacen sus hijos, y yo creo que éste es el problema. Y como ponía en mi anterior mensaje, dios te libre de decirles nada a los críos. Ojo, que no digo que el problema sean los niños, para mí el problema son los padres. En el último viaje que hice me tocaron detrás las hijas de lucifer acompañadas de su ... madre (del padre no debían saber ni ellas). Pues se pasaron todo el viaje dando alaridos y patadas a nuestros asientos. La madre, lo más que les dijo (una sola vez) es: -"No hagáis eeeeeso". Os juro que si no llega a haber asientos libres, acabo a palos con la señora.
pale.rider escribió:Ayer estuvo Yolanda (mi mujer para el que no lo sepa) en el ayuntamiento y en la policia, y me tiene que contar todo con más detalles. Pero algo me ha adelantado. Estuvo con el subinspector y le dijo que la policía aplicaría la lógica, que a unos niños de 8-9 años jugando al fútbol no les iba decir nada, y que ellos no habían recibido ninguna notificación. Parece ser que al tema de los niños jugando al fútbol les quieren aplicar la "Ley antibotellón" :O :O :O
Menos mal que la policía demuestra tener más cabeza que sus dirigentes. Lo del botellón, increíble.
NIKKITA
cbfero1000
cbfero1000
Tipo de Moto: BMW R 1200 RT

Mensaje por NIKKITA »

Bueno, siento decir que la ley es clara al respecto en cuanto a la habilitación de espacios para jugar con la pelota. En primer lugar, la situación de hace 20 años no es la situación actual (el número de coches y la peligrosidad,no ya para el niño que le da la patada a la pelota si no también desde el punto de vista de la seguridad vial). Hace un año aproximadamente, circulando por una vía de un municipio me dieron un pelotazo en la luna delantera del vehículo). Qué hago? le pego una paliza al niño si me ha causado daños en el cristal? a quién hago responsable, al tutor legal del churumbel? y qué hago si el susodicho niño me lo encuentro debajo de las ruedas del coche? lo saludo?. Vamos a ser un poco razonables y racionales y pensar que las cosas necesitan de una regulación, para la seguridad no tanto de los churumbeles sino también para la seguridad en general de los conductores. Hace veinte años el parque automovilístico no tiene nada que ver con el actual. Hace veinte años habían calles sin urbanizar y ahora no. Por lo tanto, igual que si se quiere correr con la moto tienes que ir a un circuito, si se quiere jugar a la pelota se tiene que ir a un lugar habilitado y en condiciones de seguridad para hacerlo. Eso es lo que pienso y para quien no esté de acuerdo está en su derecho, exactamente igual que yo. Las leyes y las ordenanzas municipales creo que sirven para algo. Ah, por cierto, en los parques suelen haber padres con niños de muy corta edad donde un pelotazo puede hacer "pupa" y el hecho de dar patadas a una pelota no hace más "macho men" a nadie. (a mí me gusta dar patadas a la pelota o a cualquier cosa que se me ponga delante, quiere decir que me he vuelto machota y no me he enterado? Joer!!!!. Cuidado con los estereotipos). Es una cuestión pura y simple de seguridad. Y qué hago si estoy tranquilamente en una terraza y me zumban un balonazo? darle las gracias al niño o lo zumbo? Hay que tener en cuenta el hacer las cosas intentando no molestar a los demás y a eso se le llama civismo.
Alfrenci escribió:De haber normas deberían ir enfocadas a las molestias que ocasionan los vecinos (en cuanto a ruidos, animales molestos, etc.....)y dejar a los niños jugar tranquilamente. El juego y la socialización es importantísima en los niños, así que cohartarlo me parece una pésima política.
La socialización empieza en la familia. Es lo que se llama la primera etapa de la socialización. La segunda, es la escuela, quien debe dar herramientas (NO EDUCAR) a los niños. La educación es cosa de los padres no de la escuela.La tercera etapa de la socialización es la relación de pares (12/13 años, en la que empiezan a desvincularse de los padres y empiezan a ser "individuos"). Lo sé porque estoy licenciada en sociología y éste es mi campo. Los niños tienen que aprender que hay unas normas para vivir en sociedad y que éstas deben cumplirse. No vale todo y tienen que aprender que a veces se gana y a veces se pierde y tienen que aprender a convivir (es lo que se llama socializaciòn) aceptando las normas establecidas. Sin normas no hay convivencia y lo contrario es la anarquía. Como siempre digo, esta es mi opinión y cada cual es libre de pensar lo que quiera. Por cierto, que te espero en Tarragona en mayo :-D :-D :-D :-D :-D :-D
nikkita

"Detrás de todo gran hombre, hay una mujer sorprendida"
usuario

Mensaje por usuario »

Veo que te encantan los niños, eh Nikkita? :))
west_side
cbfero de competi
cbfero de competi
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/mensaje52433.html#p52433

Mensaje por west_side »

Si es que tenían que prohibir los niños, al menos los de Talavera. :))
Esto siempre ha sido una pelea eterna. A mis amigos y a mí, de pequeños, era raro el día que no venía algún vecino cabreado y nos decía que nos fuésemos a un descampado que había a 1 km +-.
Mariano
cbfero1000
cbfero1000
Tipo de Moto: Kawasaki 1400 gtr
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?t=2556
Nombre: Genoveva

Mensaje por Mariano »

Pues viva la anarquia y la desobediencia civil.

Y que les den. :double fuck:

Tienes todo mi apoyo Pale.
JaviER
cbfero de competi
cbfero de competi
Tipo de Moto: Yamaha FJR1300
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/mensaje69485.html#p69485
Nombre: Machine

Mensaje por JaviER »

pale.rider escribió:
. Ya que tanto el ruido como las vibraciones, para que te denuncien deben ir a medir a lugar dónde se encuentra el que se queja (su salón :p) y que pase de unos dB determinados
¿Pero juegan a la pelota de un equipo de sonido de esos de los coches tunning o con una pelota?

Hay gente muy gilipollas. Estoy seguro que la Policía Local actuará con sentido común.

V'sssssssssssssssssssssssss :D
NIKKITA
cbfero1000
cbfero1000
Tipo de Moto: BMW R 1200 RT

Mensaje por NIKKITA »

grafitti escribió:Veo que te encantan los niños, eh Nikkita? :))
je je je. No, bromas a parte, creo que es importante la seguridad.
nikkita

"Detrás de todo gran hombre, hay una mujer sorprendida"
josehonda
El Sheriff
El Sheriff
Tipo de Moto: BMW R 1300 GS Adventure
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
Contactar:

Mensaje por josehonda »

lo que faltaba :52: :52:
Lord
wikipediacbfero
wikipediacbfero
Tipo de Moto: Honda CBF 250
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?t=2587
Nombre: Jorge

Mensaje por Lord »

Mal estamos, cuando la Ley o las Normativas tienen que sustituir el sentido común. :blushing:
El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretende ser superior a las Leyes.
west_side
cbfero de competi
cbfero de competi
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/mensaje52433.html#p52433

Mensaje por west_side »

Lord escribió:Mal estamos, cuando la Ley o las Normativas tienen que sustituir el sentido común. :blushing:
Esto últimamente está siendo habitual, ya hablemos de los límites a 30km/h en calles estrechas, de tabaco o de ...
usuario

Mensaje por usuario »

NIKKITA escribió:
grafitti escribió:Veo que te encantan los niños, eh Nikkita? :))
je je je. No, bromas a parte, creo que es importante la seguridad.
Sin ninguna duda. Y que los crios puedan jugar en el parque también.
Otra cosa es que se organicen partidos de futbol...seguramente un parque no sería el sitio mas adecuado. Pero no me ha parecido entender eso. Hablaba pale de "jugar a pelota". Y de hecho, ya he visto algún cartel de esos prohibiendo la "pelota en el parque" (no prohibían "partidos de futbol").
Responder

Volver a “Temas variados”