Google Drive. La nube de Google ya está aquí

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de secciones.
Responder
usuario

Mensaje por usuario »

Imagen

Su lanzamiento inminente era un secreto a voces y ya la tenemos entre nosotros. Google Drive, el servicio de almacenamiento en nube de Google acaba de ponerse en funcionamiento para todos los usuarios de una cuenta Google. El servicio ofrece, de manera gratuita, 5GB de espacio de almacenamiento en el que podemos guardar cualquier tipo de archivo, desde imágenes a música, vídeos o archivos de oficina. El sistema, de hecho, funciona de manera muy parecida a Google Docs y permite la colaboración o los comentarios entre distintos usuarios sobre un mismo archivo. A partir de estos 5GB iniciales, Google Drive ofrece ampliar esta capacidad en otros 25GB por 1.88 euros mensuales, en 100GB por 3.76 euros o 1TB por 37.71 euros. La suscripción a una cuota mensual también supone ampliar la capacidad de Gmail a 25GB. Google Drive es accesible vía web y dispone de aplicaciones específicas para PC, Mac y dispositivos móviles con sistema operativo Android. Google asegura que está trabajando también en la versión para IOS, que verá la luz en unas semanas. Google Drive también tendrá ciertas funciones inteligentes. La primera de ellas es un software de reconocimiento OCR que permitirá buscar o copiar textos de imágenes que contengan texto. El siguiente paso, según informa Google, será un sistema de reconocimiento de imágenes por contexto. Los usuarios que quieran darse de alta en el nuevo servicio solo tienen que entrar en su recien estrenado site. Los usuarios profesionales de Google Apps dispondrán de mejoras en encriptación, seguridad y soporte 24/7 sobre Google Drive.

fuente: xataka.com

fedekos
cbfero de competi
cbfero de competi
Tipo de Moto: Honda CBF 600 S
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=1660
Nombre: Jose

Re: Google Drive. La nube de Google ya está aquí

Mensaje por fedekos »

Buena información!!

Gracias!!
usuario

Mensaje por usuario »

¿Cómo funciona Google Drive?

Para empezar a utilizar Google Drive, hay que ir a la página https://drive.google.com/start y acceder con nuestra cuenta de Google. Donde antes estaba situado Google Docs se situará el servicio dentro de la cuenta de Google (es necesario tener una cuenta de la empresa del buscador), con una interfaz muy parecida a la que ya encontramos en las aplicaciones en red de la empresa. Eso sí, el espacio del que disponemos crece desde 1 GB a 5 GB. En la parte de la izquierda encontraremos el menú con las diferentes carpetas de nuestro sitio, con destacados, archivos compartidos o la opción de crear diferentes tipos de documentos a través de Google Docs (documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones…).

Donde realmente empieza a cambiar la experiencia de uso es a través de la aplicación de Google Drive disponible tanto para Windows como para Mac. Debajo de las carpetas aparece la opción “Descargar Google Drive”. Una vez se realiza la descarga, se crea en el explorador una carpeta con los archivos que tenemos almacenados en Google Docs (utilizan la misma plataforma) y ahora podemos trabajar con los archivos de Internet como si fueran una carpeta más del explorador (de la misma forma que ocurre con Dropbox). Google Drive también se puede utilizar en teléfonos y tablets con el sistema Android a través de la App de Google Drive que encontrarás en el Google Play. La idea de Google es lanzar la aplicación para el iPhone y el iPad dentro de unas semanas.

¿Qué tipo de archivos se pueden subir a Google Drive?

No hay limitación en cuanto a tipo de archivos se trata. Puedes subir documentos, fotos, o canciones. Las fotos que subas al servicio se aprovecharán de una tecnología de reconocimiento de imágenes que está desarrollando Google, y que permitirá reconocer los lugares o los personajes famosos a la hora de utilizar el buscador. Y además el límite de tamaño de cada archivo es de 10 gigas, así que no hay problema si es un vídeo de alta calidad o una presentación con muchas diapositivas.

Imagen

¿Se puede compartir un archivo o carpeta en Google Drive?

Sí, es una de las opciones que más ha querido publicitar Google. El servicio permite compartir archivos o carpetas con hasta 200 usuarios diferentes. Para compartir un archivo o una carpeta, apretamos sobre el botón derecho sobre él y luego sobre la opción compartir y de nuevo compartir. Existen tres opciones para compartir una carpeta o un archivo. En primer lugar, se puede escribir las personas concretas con las que queremos compartir el archivo; después a partir de la opción de cambiar podemos hacer pública la carpeta (cualquier usuario puede llegar a través de los resultados de búsqueda de Google) o que puedan acceder a la carpeta o archivo los usuarios que reciban el enlace.

¿Cuántas canciones, películas, fotos caben en 5 GB de espacio gratis?

5 GB dan para mucho (aunque últimamente se esté trabajando de manera habitual con discos duros de 1 terabyte o más). Por ejemplo, podremos guardar unas 1.000 canciones en formato MP3, o siete películas en formato DivX. En el caso de las imágenes, podremos llegar a guardar hasta 50.000 imágenes de la web, o 2.500 imágenes de alta resolución (esta es más o menos la cifra en el caso de utilizar la cámara del Samsung Galaxy S2 a buena calidad).
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar

Mensaje por ceferalu »

Gracias por la info pepe :thumbup1:
La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
usuario

Mensaje por usuario »

De nada amigos.
No olvideis descargar desde el Market Android (ahora Play Google), la app. GOOGLE DRIVE

Saludos!
Rober
Moderador matacorzos
Moderador matacorzos
Tipo de Moto: KTM 1290 Super Adventure T
Presentación: Pelachivos
Nombre: Tio la vara
Contactar:

Mensaje por Rober »

Descargando, gracias.
La Iglesia que más ilumina es la que arde.
fedekos
cbfero de competi
cbfero de competi

Mensaje por fedekos »

Descargado!!

A la espera de que me envíen correo para que pueda utilizarlo, me dicen que no esta disponible aún.......... le pasa a alguien mas???

PD: También descargado del Market!!
usuario

Mensaje por usuario »

A mi también. 24 horas de espera, dijeron. A mi aún no me ha llegado la activación.

Saludos
fedekos
cbfero de competi
cbfero de competi

Mensaje por fedekos »

grafitti escribió:A mi también. 24 horas de espera, dijeron. A mi aún no me ha llegado la activación.

Saludos
Ok, gracias por la info!!

Seguiremos esperando.........

PD: No me olvido de tu tema del Droopbox, esta tarde me pongo a ello!! :-D
usuario

Mensaje por usuario »

Ya está, ya me ha llegado el mensaje.
Ya he instalado la app. para PC, y estoy sincronizando unas fotos ahora, para probar.

Saludos!
fedekos
cbfero de competi
cbfero de competi

Mensaje por fedekos »

Genial compy, a mi aún me ha llegado, no creo que tarde.

Enviado desde mi GT-I9000
usuario

Mensaje por usuario »

Me mola mas el Dropbox...me da mas confianza...pero supongo que "la nube de google" la tendremos todos tarde o temprano.
La verdad es que no se utilizarlo (redes sociales y similares, hace tiempo que no uso). A ver cuando lo domine un poco si vale la pena. Supongo que si.

A mi me ha tardado 3 dias en llegar el mensaje creo (o 2...no recuerdo...). No es instantaneo ni mucho menos.

Ahora voy a probar como funciona la sincronización con el movil.

Vsss
pale.rider
El ritmo
El ritmo
Tipo de Moto: Honda CB1300
Color Moto: Bicolor
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2493

Mensaje por pale.rider »

entre DropBox, Box.com, SkyDrive, FilesAnywhere y ahora Google Drive, pronto voy a tener más espacio de disco en la red que en mi casa ... eso sí, sin utilizar, porque no te creas que aún le he cogido el gustillo
Seguramente el día que organice todos los discos que tengo en casa, unos 5-6TB en total, seguramente lo use :D

Gracias por la info Grafitti. Yo tembién lo he pedido, a ver lo que tardan
... and the hell followed with him

Lo pasamos bien porque somos cojonudos

Comando Cid - Sección Toledo - Escuadra Talavera de la Reina
Responder

Volver a “Temas variados”