Edu54 escribió:Por alusiones, y sin ánimo de polemizar ni de alterar tu tranquilidad, Pepe, y a sabiendas de que el tema es cuando menos delicado de tratar, pero desde el cariño, creo que estas mezclando churras con merinas.
... ¿Sabíais que la totalidad de los recortes que hizo el Gobierno a lo largo del 2011 equivale al 10% de los impuestos que evadieron las grandes fortunas en el mismo año?...
Edu, te aseguro que no aludía a tu persona amigo...te lo prometo. De hecho, no aludía a nadie en concreto del foro, me refería a lo que se habla en general en la calle...
Es muy posible que esté mezclando "churras con meninas", no te lo discuto. Por eso decía lo de que mi opinión no es todo lo objetiva que debería ser para poder opinar. Tengo la piel muy fina con el tema fiscal en estos momentos. No puedes imaginar lo mal que lo hemos pasado en casa durante estos ultimos tres años (de enero de 2009 a noviembre de 2011). La fortuna que nos hemos gastado en abogados, gestores y chupocteros varios, y lo mal que ha acabado la cosa (ha acabado MUY MAL...podría haber acabado ESTREPITOSAMENTE MAL...así que después de todo "agradecido"...). Ahora lo tengo todo en el Tribunal Económico Administrativo Regional de Catalunya (TEARC), previo pago del principal (para ir al TEARC, primero hay que pagar!! menos mal que pude hacerlo...).
No puedes imaginar la sensación de ultraje e indefensión que se siente cuando ves que están haciendo algo injusto (e incluso DELICTIVO), y lo que ello provoca (hastío, cansancio, depresión...), y no nos queda mas remedio que tragar y pasar por el aro...si o si. No hay opción.
Detalles como el que "si yo pierdo pago un interes MAYOR que el que paga Hacienda si pierde" solo es anecdótico...pero es "una mas" de tantas...
Por eso, respecto a la amnistia fiscal...¿es que no veis que esto solo va a servir para que PAQUITO saque sus 60.000 euros que tiene en un cajón y pueda blanquearlos? Que si...que PAQUITO es un cabroncete...ya lo sabemos...pero joder, demosle la "oportunidad" de ponerse al dia, y de paso que pase por caja. Porque, si no es así...PAQUITO seguirá teniendo sus 60.000 euros en el cajón y las arcas públicas seguirán sin pillar un chavo...que tanta falta y con tanta urgencia necesita...
Porque...de la caja B de Iberdrola van a pillar una realisima puta mierda...¿lo tenemos claro, verdad?
Recuerda que Hacienda tiene una previsión de recaudación de 2.400 millones de euros...es decir...espera "blanquear" (AMNISTIAR) 24.000 MILLONES!! Pero coño...SI SOLO EN SUIZA HAY MAS DE 160.000.000 MILLONES!!! ¿DONDE ESTà EL RESTO? Pues fácil...en las cuentas opacas de paraisos fiscales (entre otros muchos sitios) que tienen los Iberdrolas y compañia. A estos se la trae al pario la amistía fiscal...
Pondré otro ejemplo...imagina que ENDESA (por coger otra compañía grande...total es lo mismo...), tiene en cuentas opacas 5.000 millones de euros. Y el Cjo. de Administración decide "ponerse al dia y blanquearlo". ¿De veras crees que para esta gente no existe UNA AMISTIA FISCAL PERMANENTE? Es decir...se reunen con el Ministro de turno (no con un "inspectorcillo" de tres al cuarto...), y le dicen..."mira, voy a blanquear esto...te doy 200 kilos y vas que ardes...lo tomas o lo dejas?
Esto, en economía, y en términos mucho mas complejos, se llama "diagrama de Pert" (una adaptación de los calculos de tiempos, al capital, o lo que es lo mismo, a sus amortizaciones fiscales). En términos mas mundanos también se conoce como "ingeniería fiscal". Nosotros, los curritos y pequeñas empresas, "no usamos de eso"...ya que no tenemos acceso o posibilidad a esas "previsiones".
Pues bien...la llamada "Amnistia fiscal" está diseñada para eludir esos "diagramas de flujos", ya que van directamente dirigidas a los pequeños ahorradores (autonomos y pequeñas empresas en el 90% de los casos), ya que las grandes fortunas "no entran en este juego".
El dato que dabas sobre los recortes y su impacto sobre la evasión, lo conocía. Como se suele decir "pa mear y no echar gota".
Te daré yo un dato ahora, amigo Edu...tu que eres un tio culto e inteligente, sabras que son las SICAV (Sociedades de Inversión de Capital Variable). Y sabrás también que LAS GRANDES FORTUNAS están TODAS amparadas/parapetadas en SICAV,s.
Pues bien...las SICAV (donde tiene Mariano Ortega toda su pasta) tributan...AL 1% DE IRPF. Si, si...no me he equivocado...AL UNO POR CIENTO (1%) DE IRPF!!
Y porque ocurren estas cosas...quien permite todo esto...porque no mete mano este o los anteriores gobiernos??
Muy facil amigo mio. Porque no pueden. Por mas vueltas que le den. No se puede.
Si le tocan los webos al gran Capital...que Dios nos coja confesados.
Así que las SICAV seguirán existiendo...seguirán pagando MUUUUUUUCHO menos que tu y que yo...y mientras aquí, en la calle, criticaremos la Amnistía fiscal como si de un sacrilegio se tratase, cuando, al fin y al cabo (y repito...QUE NO ES UNA MEDIDA QUE GOCE DE MI AGRADO), servirá para recaudar de modo rápido y limpio, un dinero que ahora nos hace falta.
Un saludo!