Ley amnistía fiscal

Noticias.
Responder
Ojancano
cbfero de competi
cbfero de competi
Tipo de Moto: Honda CBF 600 N
Color Moto: Gris
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewforum.php?f=21&start=25

Ley amnistía fiscal

Mensaje por Ojancano »

Una noticia que lleva rebotando por mi cabeza desde hace unos días, me parece que está pasando demasiado desapercibida en los medios para la animalada que es : El Partido Popular amnistiará a los defraudadores que declaren sus beneficios no declarados pagando un 10% de impuestos.

:O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 51883.html
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 51569.html

Mi pregunta es : ¿Estamos perdiendo la puta cabeza? ¿Alguien lo entiende?

Es decir, estamos cogiendo a señores que han delinquido, si, delinquido, y diciéndoles que sus pecados quedan perdonados si declaran ahora y pagan unos impuestos del 10% sobre ese capital no declarado. Hay que recordar que en el IRPF el tipo mínimo que soportan los beneficios de las empresas personales es el 24 %. Y en el impuesto de sociedades los beneficios de la pequeña empresa se gravan al 20 y al 25 % ... luego están convirtiendo en un privilegio lo que antes era un delito.

Desde mi punto de vista, humilde punto de vista, lo que hay que hacer con los defraudadores es perseguirlos, hasta el fin del mundo, y después aplicar la ley en todo su rigor. Vuelvo a lo que repito en cada post de esta temática, tenemos leyes, tenemos inspectores, fiscales y laborales, tenemos instrumentos para hacer cumplir la ley y que esto no se convierta en el salvaje oeste donde sobreviva el más fuerte ... pero no, también es la manera más laboriosa, complicada y equitativa de hacer las cosas :no:

Los trabajadores hemos perdido todos nuestros derechos, se abarata, de nuevo, el despido per se, nuestro jefe puede pasarse por el forro los convenios colectivos poniéndonos a trabajar las horas que le de la gana, con el sueldo que le parezca, me pueden echar procedentemente por faltar de forma justificada o injustificada el 20% de las horas hábiles de un trimestre, a las empresas se les sube el impuesto de sociedades, dentro de poco tendré que hipotecarme para llenar el depósito de gasolina, me suben la luz y el gas ... pero a los defraudadores, los indultamos si pagan entre un 10% y un 15% menos de lo que hubieran pagado de haber sido legales :001_huh:

Menos mal que el Partido Popular tenía las claves de la recuperación económica y para hacer las cosas como dios manda, se están luciendo de cojones :thumbup1:

P.D: Alguien pensará, yo mismo lo hago, "Es que el Ojáncano dice esto porque es más rojo que el tomate Orlando, a parte de un poco idiota." ¿alguien puede explicarme una visión que no conduzca a la nausea de esta medida?

P.D2: Si el fin justifica los medios y todo vale para recaudar, que parece ahora es el bien máximo, propongo que se amnistíe a los asesinos si confiesan ahora sus crímenes y pagan 100 € de multa, junto con 3 ptos del carné de conducir.

V´sss

This user may use sarcasm and cynicism in a way you are not accustomed to.
You might suffer several mental damage.
usuario

Re: Ley amnistía fiscal

Mensaje por usuario »

A ver...me resulta incomodo escribir desde aqui...pero yo la veo una medida mas necesaria que justa.
La alternativa a la amnistia fiscal era subir el IVA. En estos momentos creo que es una medida hecha con absoluta responsabilidad, no pensando en florituras (que ahora no estamos para eso) y si en la parte practica, que es recaudar medio billon de pesetas.

El ejemplo que pones, amigo Ojancano, no me parece acertado. Y no eres raro en absoluto. Como digo, a mi tambien me jode, pero creo que es acertada en tiempo y forma.

Saludos
Ojancano
cbfero de competi
cbfero de competi

Mensaje por Ojancano »

grafitti escribió:La alternativa a la amnistia fiscal era subir el IVA. En estos momentos creo que es una medida hecha con absoluta responsabilidad, no pensando en florituras (que ahora no estamos para eso) y si en la parte practica, que es recaudar medio billon de pesetas.
No doy crédito a lo que leo, grafitti. ¿Cómo que la alternativa es subir el IVA? La alternativa, es investigar toda la maldita economía sumergida, que es lo que pudre este país. ¿Hacer cumplir la ley es una floritura? ¿Imponer un gravamen más bajo que a quien lo hizo legalmente, es responsable? Joder, que se han quitado las ayudas a la dependencia y ahora estamos subvencionando chorizos :O

¿Y qué sucede con la gente que haya sido despedido de su trabajo por causas objetivas, alegando pérdidas, y ahora salga el dueño a la palestra diciendo "Opppps! que no! que no sumé bien! que si estaba ganando dinero! Pago ese 10% y todos contentos"

El ejemplo era una chorrada, obviamente. A mi, más que correcto en tiempo y forma, me parece una aberración ... de la misma manera que cuando lo propuso el PSOE hace 2 - 3 años y Rajoy dijo que le parecía una aberración ... todo esto me lleva a la conclusión de siempre, PP, PSOE, mismo perro, distinto collar y Rajoy sigue la senda del amigo Bambi, la del suicidio político, suyo y el de su formación.

V´sss
usuario

Mensaje por usuario »

Siento que te rasgues las vestiduras con mi comentario (escueto por temas técnicos), y que no des credito a mis palabras.
Solo un par de cosas...no todos los que se van a acojer a la amnistia fiscal son delincuentes (estos lo son cuando han evadido un minimo de 120.000 € por impuesto y año), y cuando me referia a las "florituras" lo hacia desde el prisma de la necesidad de medidas "cortoplacistas", absolutamente necesarias en este momento, nos guste mas o menos.

No puedo extenderme mas ahora.

Saludos
Ojancano
cbfero de competi
cbfero de competi

Mensaje por Ojancano »

grafitti escribió:Siento que te rasgues las vestiduras con mi comentario (escueto por temas técnicos), y que no des credito a mis palabras.
Sabes perfectamente que es una forma de hablar. Y no me rasgo las vestiduras con tu comentario, me rasgo las vestiduras porque mi cabeza debe vivir en otro planeta ... desde luego no vive en este :no:

V´sss
Lord
wikipediacbfero
wikipediacbfero
Tipo de Moto: Honda CBF 250
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?t=2587
Nombre: Jorge

Mensaje por Lord »

Es una medida que no me gusta.
El PP, dijo que jamás lo haría y mira. :@
El PSOE, lo ha echo dos veces (1984 y 1991) y ahora se hacen los indignados. :whistling:
En 2010, lo propuso Zparo y el PP se cebó con él. Ahora que asuman.

Con lo sencillo que es pegar el cerrojazo a Andorra y Gibraltar. Todo el que quiera entrar, cacheo y registro del vehículo.
Que te encuentro dinero. Al talego.

Dicen que en Suiza hay, 165.000.000.000€ en dinero negro.
Pero a Suiza no le presionan. No sea que saquen todas las cuentas a la luz. :whistling:

Si tengo el dinero allí. ¿Para que coño quiero declararlo y encima pagar impuestos?. ¿Para que el Estado sepa que tiene que controlarme?

Otro despropósito del Rajao.

Vss.
El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretende ser superior a las Leyes.
usuario

Mensaje por usuario »

Discrepo totalmente.
Es infinitamente mas rentable tenerlo aqui como "blanco", que en Suiza como "negro".

Mucha doble moral es lo que hay (en la sociedad).
Edu54
cbfer@600
cbfer@600
Tipo de Moto: Honda CBF 1000 SA
Color Moto: Azul
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=953

Ley amnistía fiscal

Mensaje por Edu54 »

Se propone una amnistía fiscal, de dudosa efectividad, que no solamente va a dejar sin castigo a una pandilla de estafadores y ladrones, sino que se les premia pagando solamente el 10% de ese dinero ilegal, con la única legitimación de que se necesita dinero.

Menudos paletos somos los imbéciles que hemos declarado nuestros ingresos de acuerdo ley y que hemos tenido que pagar hasta el 56% de lo que hemos ganado, y en cambio, a todos esos caraduras, solo se les hace pagar el 10%.

Cuál es mensaje que se está enviando a futuros delincuentes y chorizos del cumplimiento de la ley en España?

Lo mínimo que podrían hacer para que no nos sintíeramos tan imbéciles es que esa panda de ladrones pasasen por caja pagando el tipo impositivo que hemos pagado el resto de los mortales... Que suficiente premio es poder disfrutar de ese dinero sin pasar por la cárcel !
Putin
cbfero de competi
cbfero de competi
Tipo de Moto: BMW R 1200 RT
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2484

Mensaje por Putin »

Edu54 escribió: Lo mínimo que podrían hacer para que no nos sintíeramos tan imbéciles es que esa panda de ladrones pasasen por caja pagando el tipo impositivo que hemos pagado el resto de los mortales... Que suficiente premio es poder disfrutar de ese dinero sin pasar por la cárcel !
No tengo muy claro lo de la amnistía fiscal, no he profundizado en ello pero por lo que he leído no me gusta mucho. Sé que es para recaudar dinero que por otra parte nunca estaría en las arcas del Estado, pero creo más acertado el comentario de Edu, aunque dudo que de esa forma se recaude mucho. Soy más partidario de presionar con cojones al defraudador , o sea bajar el límite de lo defraudado como delito y dejarle la puerta abierta para su regularización. Vamos, que si bajan el límite a 30.000 euros y además (tal y como están las cosas hoy en día) "la pena de prisión de uno a cinco años y multa del tanto al séxtuplo de la citada cuantía" (literal C.P.) y posiblemente no les quedara más cojones que regularizarse a la mayoría, y hacer bueno el refrán de "cuando las barbas de tu vecino veas pelar pon las tuyas a remojar"
Comando Cid - Sección Valladolid - Escuadra Cabezón de Pisuerga

"Ave que no vola....a la cazola"
Ojancano
cbfero de competi
cbfero de competi

Ley amnistía fiscal

Mensaje por Ojancano »

Putin escribió:
Edu54 escribió: Lo mínimo que podrían hacer para que no nos sintíeramos tan imbéciles es que esa panda de ladrones pasasen por caja pagando el tipo impositivo que hemos pagado el resto de los mortales... Que suficiente premio es poder disfrutar de ese dinero sin pasar por la cárcel !
No tengo muy claro lo de la amnistía fiscal, no he profundizado en ello pero por lo que he leído no me gusta mucho. Sé que es para recaudar dinero que por otra parte nunca estaría en las arcas del Estado, pero creo más acertado el comentario de Edu, aunque dudo que de esa forma se recaude mucho. Soy más partidario de presionar con cojones al defraudador , o sea bajar el límite de lo defraudado como delito y dejarle la puerta abierta para su regularización. Vamos, que si bajan el límite a 30.000 euros y además (tal y como están las cosas hoy en día) "la pena de prisión de uno a cinco años y multa del tanto al séxtuplo de la citada cuantía" (literal C.P.) y posiblemente no les quedara más cojones que regularizarse a la mayoría, y hacer bueno el refrán de "cuando las barbas de tu vecino veas pelar pon las tuyas a remojar"
Amén hermano.

Monta un partido, yo te voto con ese programa :D

Vsss
Rober
Moderador matacorzos
Moderador matacorzos
Tipo de Moto: KTM 1290 Super Adventure T
Presentación: Pelachivos
Nombre: Tio la vara
Contactar:

Mensaje por Rober »

Putin por la edad dejó la politica hace tiempo. Pero a veces sorprende cuando le llega el riego.
La Iglesia que más ilumina es la que arde.
Ojancano
cbfero de competi
cbfero de competi

Mensaje por Ojancano »

Rober escribió:Putin por la edad dejó la politica hace tiempo. Pero a veces sorprende cuando le llega el riego.
Te sorprende cuando le llega el riego ... ¿a donde? :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :))

V´sss
Alfrenci
Señor de los bosques
Señor de los bosques
Tipo de Moto: Honda NT 1100
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2355
Nombre: Alfredo

Mensaje por Alfrenci »

Putin escribió:
Sin profundizar en los prolegómenos de la amnistía, pienso igual que tú. No es ético que se les perdone, aunque como se necesita dinero con urgencia miran hacia otro lado. Lo curioso es que ni se novedad ni somos el único país que lo ha hecho. Una vez más se demuestra que el tener mucho dinero te abre muchas puertas.

Pensando de modo egoísta, también diré que prefiero que no me toquen más la cartera a mí y que achuchen a los que la tienen llena. El siguiente paso debería ser reforzar esfuerzos contra el fraude, porque es intolerable que se hagan calculos de lo que previsiblemente se defrauda y no haya personal suficiente que se encargue de perseguirlo.
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.

Vssss. Máximas.
usuario

Mensaje por usuario »

Alfrenci escribió: El siguiente paso debería ser reforzar esfuerzos contra el fraude, porque es intolerable que se hagan calculos de lo que previsiblemente se defrauda y no haya personal suficiente que se encargue de perseguirlo.
Eso lo ha anunciado el Ministro Montoro. Que van a dar "leña al mono" cuando se acabe el plazo.
Primero "amnistía fiscal", despues "aplicación exaustiva de medidas antifraude".
Hace falta dinero "urgente", y esta es la única via para obtenerlo. O mejor dicho...la mas rápida (que es lo que hace falta...pasta y rapidez).

A todo eso...no olvideis que cuando se apliquen las medidas antifraude, las grandes fortunas seguiran sin pagar un puto duro. Solo pagaremos los autonomos y los curritos. Os lo digo por experiencia...

Hace un tiempo, en un debate sobre la presión recibida por la Inspección Fiscal, decía "anonimamente" un Inspector de hacienda que "prefería levantar 30 expedientes a pequeñas empresas y/o autónomos, que UN SOLO EXPEDIENTE a una gran empresa...que lo primero que hacía era ATERRIZAR CON SU EJERCITO DE ABOGADOS...".
En definitiva, y ya que las grandes tienen abogados en plantilla (y los pequeños no, ya que entre otras cosas, NOS AUTO-AVALAMOS CON NUESTRO PATRIMONIO), ante una inspección o investigación por parte de hacienda, les es fácil (en muchas ocasiones) llevar a la prescripción una deuda a base de marear la perdiz. A nosotros, los pequeños, solo nos queda "pasar por el aro". Repito...lo digo por experiencia (por desgracia).

Yo no creo que me pronuncie mas aquí, no creo que pueda aportar nada mas de lo que ya he hecho (mi humilde y sincera opinión). Ni tengo ganas de discutir con nadie, ni mi opinión es lo suficientemente objetiva.
Recientemente, he sido EXPOLIADO por hacienda (es muy largo de contar...solo decir, que me he planteado llevar via penal a la Inspección de Hacienda por lo que me han hecho, ya que no solo me han sacado una fortuna -POR LA PUTA CARA!!, sino que se ha cometido incluso DELITO DE PREVARICACIÓN durante el transcurso de la actuaciones inspectoras, que me han machacado a mi y a mi familia durante 3 años...en lo sentimental, en lo social y en lo económico), así que cuando leo comentarios de quien no ha sufrido EXPOLIOS O ABUSOS en sus carnes, y hablan tan a la ligera de "lo mala que es la amnistía fiscal", pues...digamos que "me pongo nervioso"...y como últimamente vivo muy tranquilito y quiero disfrutar del foro, pues...que cada cual piense lo que quiera y lo que le venga en gana.

Aunque para acabar, solo una cuestión...¿la presión fiscal y la aplicación de las medidas antifraude...ACABARÁN POR JODER VIVO A "PINTURAS PAQUITO" O A IBERDROLA". Me quedo con el primero...porque supongo que el segundo no alterará su contabilidad, ni tendrá cuentas opacas en bancos, ni caja "B" ni nada de eso...
Si es que "Paquito" es un chorizo, y hay que meterlo en el trullo!! que ha hecho 5 facturas sin IVA!! No hay derecho!!

Yo creo que es una medida positiva y necesaria, aunque no me gusta (lo dije en mi primer comentario). A partir de ahí, que cada cual saque sus conclusiones.

Saludos
Edu54
cbfer@600
cbfer@600
Tipo de Moto: Honda CBF 1000 SA
Color Moto: Azul
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=953

Mensaje por Edu54 »

grafitti escribió:así que cuando leo comentarios de quien no ha sufrido EXPOLIOS O ABUSOS en sus carnes, y hablan tan a la ligera de "lo mala que es la amnistía fiscal", pues...digamos que "me pongo nervioso"...y como últimamente vivo muy tranquilito y quiero disfrutar del foro, pues...que cada cual piense lo que quiera y lo que le venga en gana.
Por alusiones, y sin ánimo de polemizar ni de alterar tu tranquilidad, Pepe, y a sabiendas de que el tema es cuando menos delicado de tratar, pero desde el cariño, creo que estas mezclando churras con merinas.

Desconozco por completo tu caso particular, y entiendo tu malestar, pero que a tí la Hacienda Pública te haya robado, no tiene nada que ver con que se persiga al que se salta las reglas del juego. Tú no te las has saltado.

Las reglas són las que són, y o 'follamos todos o la puta al río'. Pero por desgracia vivimos en un país de picaresca, y aquí parece que si no te escaqueas unos cuantos eurillos en impuestos eres un paleto.

A mí tambien me han pegado palos, y palos de los gordos, algunos con razón y otros sin tanta. Me cuesta mucho esfuerzo levantarme cada mañana y levantar la persiana, pero la sigo levantando y la seguiré levantando mientras me queden energías, no me queda otra. Pero lo que no puede ser es "Paquito" legitime la trampa alegando que la cosa esta muy chunga y que no puede tirar adelante su negocio si no es evadiendo impuestos. Por no hablar de la competencia desleal que sufre "Manolito" por que "Paquito" no carga IVA a sus facturas.

Pero al final, picarescas al margen, la pasta de "Paquito" es moralla, verdera morralla... a quien de verdad se debe perseguir es a las grandes fortunas, que es el gran agujero de las arcas públicas. ¿Sabíais que la totalidad de los recortes que hizo el Gobierno a lo largo del 2011 equivale al 10% de los impuestos que evadieron las grandes fortunas en el mismo año?

Si de verdad se necesita dinero "urgente"... es bien sabido dónde tienen que ir a buscarlo. Pero el de "Paquito", además de rápido, como bien apuntas Pepe, es más "fácil".
Putin
cbfero de competi
cbfero de competi

Mensaje por Putin »

Edu54 escribió: o 'follamos todos o la puta al río'.
Pobres putas. Oye, dime donde está ese río :)) :)) :)) :)) :)) :)) :))

Ya sin bromas, sigo pensando lo mismo, la amnistía fiscal la hizo también Felipe González, pero que se haga de nuevo no impide que se ejerza un verdadero control por los funcionarios de Hacienda, es decir, que hagan su trabajo porque al parecer habría que sacudir a algún político que otro por dejación de funciones, que no es normal que sabiendo que se defrauda tanto y por tantos se estén solo cebando en quien no da mucho trabajo. Reitero que aunque esta sea la forma rápida de recaudar dinero (y eso está por ver) habría que bajar el límite de lo defraudado para la tipificación como ilícito penal y que las penas sean efectivas y de cunplimiento íntegro, que cinco añitos en la sombra es un buen aviso a navegantes.

Saludos y a bañarnos al río vv

Lord
wikipediacbfero
wikipediacbfero

Mensaje por Lord »

grafitti escribió:Discrepo totalmente.
Es infinitamente mas rentable tenerlo aqui como "blanco", que en Suiza como "negro".

No creo que el que tenga dinero en Suiza (si no paga el 25% que se paga allí). Quiera traerlo aquí. Para no poder moverlo como quiera.
De la UE, no se pueden sacar más de 50.000€.
No creo que al que tenga millones en Suiza le guste, no poder moverlo a donde le plazca.
Edu54 escribió:Las reglas són las que són, y o 'follamos todos o la puta al río'. Pero por desgracia vivimos en un país de picaresca, y aquí parece que si no te escaqueas unos cuantos eurillos en impuestos eres un paleto.
Debo ser el único "Paquito". Que fue a Hacienda preocupado, porque ganaba mucho y pagaba poco. Cosas de los Módulos :blushing:

El año pasado me "birlaron" en Hacienda unos euros, que ahora no es que me sobren. Y eso que mi abogado decía, que me los tenían que devolver.
Pues nada. Las prescripciones van en ambos sentidos.

Vss.
El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretende ser superior a las Leyes.
usuario

Mensaje por usuario »

Edu54 escribió:Por alusiones, y sin ánimo de polemizar ni de alterar tu tranquilidad, Pepe, y a sabiendas de que el tema es cuando menos delicado de tratar, pero desde el cariño, creo que estas mezclando churras con merinas.
... ¿Sabíais que la totalidad de los recortes que hizo el Gobierno a lo largo del 2011 equivale al 10% de los impuestos que evadieron las grandes fortunas en el mismo año?...
Edu, te aseguro que no aludía a tu persona amigo...te lo prometo. De hecho, no aludía a nadie en concreto del foro, me refería a lo que se habla en general en la calle...
Es muy posible que esté mezclando "churras con meninas", no te lo discuto. Por eso decía lo de que mi opinión no es todo lo objetiva que debería ser para poder opinar. Tengo la piel muy fina con el tema fiscal en estos momentos. No puedes imaginar lo mal que lo hemos pasado en casa durante estos ultimos tres años (de enero de 2009 a noviembre de 2011). La fortuna que nos hemos gastado en abogados, gestores y chupocteros varios, y lo mal que ha acabado la cosa (ha acabado MUY MAL...podría haber acabado ESTREPITOSAMENTE MAL...así que después de todo "agradecido"...). Ahora lo tengo todo en el Tribunal Económico Administrativo Regional de Catalunya (TEARC), previo pago del principal (para ir al TEARC, primero hay que pagar!! menos mal que pude hacerlo...).
No puedes imaginar la sensación de ultraje e indefensión que se siente cuando ves que están haciendo algo injusto (e incluso DELICTIVO), y lo que ello provoca (hastío, cansancio, depresión...), y no nos queda mas remedio que tragar y pasar por el aro...si o si. No hay opción.
Detalles como el que "si yo pierdo pago un interes MAYOR que el que paga Hacienda si pierde" solo es anecdótico...pero es "una mas" de tantas...

Por eso, respecto a la amnistia fiscal...¿es que no veis que esto solo va a servir para que PAQUITO saque sus 60.000 euros que tiene en un cajón y pueda blanquearlos? Que si...que PAQUITO es un cabroncete...ya lo sabemos...pero joder, demosle la "oportunidad" de ponerse al dia, y de paso que pase por caja. Porque, si no es así...PAQUITO seguirá teniendo sus 60.000 euros en el cajón y las arcas públicas seguirán sin pillar un chavo...que tanta falta y con tanta urgencia necesita...

Porque...de la caja B de Iberdrola van a pillar una realisima puta mierda...¿lo tenemos claro, verdad?

Recuerda que Hacienda tiene una previsión de recaudación de 2.400 millones de euros...es decir...espera "blanquear" (AMNISTIAR) 24.000 MILLONES!! Pero coño...SI SOLO EN SUIZA HAY MAS DE 160.000.000 MILLONES!!! ¿DONDE ESTÁ EL RESTO? Pues fácil...en las cuentas opacas de paraisos fiscales (entre otros muchos sitios) que tienen los Iberdrolas y compañia. A estos se la trae al pario la amistía fiscal...

Pondré otro ejemplo...imagina que ENDESA (por coger otra compañía grande...total es lo mismo...), tiene en cuentas opacas 5.000 millones de euros. Y el Cjo. de Administración decide "ponerse al dia y blanquearlo". ¿De veras crees que para esta gente no existe UNA AMISTIA FISCAL PERMANENTE? Es decir...se reunen con el Ministro de turno (no con un "inspectorcillo" de tres al cuarto...), y le dicen..."mira, voy a blanquear esto...te doy 200 kilos y vas que ardes...lo tomas o lo dejas?

Esto, en economía, y en términos mucho mas complejos, se llama "diagrama de Pert" (una adaptación de los calculos de tiempos, al capital, o lo que es lo mismo, a sus amortizaciones fiscales). En términos mas mundanos también se conoce como "ingeniería fiscal". Nosotros, los curritos y pequeñas empresas, "no usamos de eso"...ya que no tenemos acceso o posibilidad a esas "previsiones".

Pues bien...la llamada "Amnistia fiscal" está diseñada para eludir esos "diagramas de flujos", ya que van directamente dirigidas a los pequeños ahorradores (autonomos y pequeñas empresas en el 90% de los casos), ya que las grandes fortunas "no entran en este juego".

El dato que dabas sobre los recortes y su impacto sobre la evasión, lo conocía. Como se suele decir "pa mear y no echar gota".

Te daré yo un dato ahora, amigo Edu...tu que eres un tio culto e inteligente, sabras que son las SICAV (Sociedades de Inversión de Capital Variable). Y sabrás también que LAS GRANDES FORTUNAS están TODAS amparadas/parapetadas en SICAV,s.
Pues bien...las SICAV (donde tiene Mariano Ortega toda su pasta) tributan...AL 1% DE IRPF. Si, si...no me he equivocado...AL UNO POR CIENTO (1%) DE IRPF!!

Y porque ocurren estas cosas...quien permite todo esto...porque no mete mano este o los anteriores gobiernos??
Muy facil amigo mio. Porque no pueden. Por mas vueltas que le den. No se puede.
Si le tocan los webos al gran Capital...que Dios nos coja confesados.

Así que las SICAV seguirán existiendo...seguirán pagando MUUUUUUUCHO menos que tu y que yo...y mientras aquí, en la calle, criticaremos la Amnistía fiscal como si de un sacrilegio se tratase, cuando, al fin y al cabo (y repito...QUE NO ES UNA MEDIDA QUE GOCE DE MI AGRADO), servirá para recaudar de modo rápido y limpio, un dinero que ahora nos hace falta.

Un saludo!
usuario

Mensaje por usuario »

Lord escribió:

No creo que el que tenga dinero en Suiza (si no paga el 25% que se paga allí). Quiera traerlo aquí. Para no poder moverlo como quiera.
De la UE, no se pueden sacar más de 50.000€.
No creo que al que tenga millones en Suiza le guste, no poder moverlo a donde le plazca.

Traer el dinero de Suiza a España no penalizaría. España es Europa... (al menos de momento, jijiji).
Insisto Jorge...es mas barato tenerlo aquí en "A" que allí en "B".
Otra cosa es que el dinero proceda de actividades delictivas...ese si que no viene ni un puto chavo...aunque tampoco cuentan con el...
Lord
wikipediacbfero
wikipediacbfero

Mensaje por Lord »

grafitti escribió:
Lord escribió:

No creo que el que tenga dinero en Suiza. Quiera traerlo aquí. Para no poder moverlo como quiera.
De la UE, no se pueden sacar más de 50.000€. De la cuenta numerada A de Suiza, a la cuenta numerada B de Mónaco, si.
Traer el dinero de Suiza a España no penalizaría. España es Europa... (al menos de momento, jijiji).
A ver. Leelo de nuevo. Te he añadido ejemplo. :whistling: ;)
usuario

Mensaje por usuario »

Que si se puede...
Suiza tiene un "status especial" para transacciones de fondos intraeuropeos.
Lord
wikipediacbfero
wikipediacbfero

Mensaje por Lord »

grafitti escribió:Que si se puede...
Suiza tiene un "status especial" para transacciones de fondos intraeuropeos.
A ver. Que no. Que no.
Que me refiero a sacar dinero de ESPAÑA.
Que no hay ningún problema, para sacarlo de Suiza y llevarlo a Mónaco o donde quieran.

:s
usuario

Mensaje por usuario »

No te "capto" amigo...hablabamos de traer dinero de Suiza no de llevarlo alli.
Ya se sabe que llevarlo alli se hace via "fardos". No entiendo que quieres decir... :?
Lord
wikipediacbfero
wikipediacbfero

Mensaje por Lord »

grafitti escribió:No te "capto" amigo...hablabamos de traer dinero de Suiza no de llevarlo alli.
Ya se sabe que llevarlo alli se hace via "fardos". No entiendo que quieres decir... :?
Ya. Pero yo no estoy hablando de traer el dinero de Suiza a España. Hablo de poder mover ese dinero, sin ningún control por todo el Mundo.
Creo que con esto, no hace falta más. Que parecemos dos besugos. ;)
usuario

Mensaje por usuario »

joer...
las pastillicas te las tomas bien, ¿no?...una roja y dos azules...no te equivoques de color que ya sabes lo que te dijo el médico si lo hacías... :-D

PD: Me siento besugo... :whistling:
Lord
wikipediacbfero
wikipediacbfero

Mensaje por Lord »

Me tomé la roja en su día y por eso estoy fuera de Matrix. :8
usuario

Mensaje por usuario »

Sabía yo que algo te pasaba... :-D
Putin
cbfero de competi
cbfero de competi

Mensaje por Putin »

Posiblemente sea una utopía, pero si los presidentes de las compañías que citais se vieran inculpados en los procedimientos por delito fiscal y se les enrejara en prisión por ello otro gallo cantaría. En el fondo soy un sentimental y saco al dictador que llevo dentro en los casos de desigualdad social. Una puta mierda (con perdón) para el defraudador,me da igual iberdrola que cualquier otra y mientras tanto veo más gente sin techo, negocios cerrados, escuelas y hospitales afectados por la crisis. Que sí, que al final lo peligroso será que lleguen ideas dictatoriales y nos jodan a todos y que quede claro que la historia siempre se repite, todo es cíclico.

Ya me he desahogado. Saludos.

usuario

Mensaje por usuario »

Pues hala! Tu tomate la pastillica verde Putin... :))

PD: Tienes toda la razón.
Putin
cbfero de competi
cbfero de competi

Mensaje por Putin »

grafitti escribió:Pues hala! Tu tomate la pastillica verde Putin... :))

PD: Tienes toda la razón.

Una verde marchandoooooo :8:

Responder

Volver a “Noticias varias”