Telefónica deja de regalar los móviles
- josehonda
- El Sheriff

- Tipo de Moto: BMW R 1300 GS Adventure
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
- Nombre: Jose
- Contactar:
Telefónica deja de regalar los móviles
Telefónica dejará de tentar a los clientes de otras operadoras con teléfonos gratis o subvencionados. La operadora es la primera en decidirse a dar este paso que sus más directos competidores han anunciado pero no han llevado a cabo. Desde el 1 de marzo, para hacerse con el último iPhone o Samsung Galaxy, los nuevos clientes lo deberán pagar entero o a plazos. "Al mismo precio que nos lo cobran a nosotros", han indicado desde Telefónica.
La subvención de terminales había sido para la operadora una de las armas con las que contrarrestar la guerra de precios desatada por sus competidores y atraerse clientes de Orange, Vodafone o Yoigo. De hecho, esta táctica comercial les cuesta más de 1.300 millones de euros anuales a las compañías, alrededor de un 25% de sus costes, lo que no evita que los clientes emigren. Ahora Telefónica ha dado un tijeretazo a este gasto y sólo quienes sean ya clientes seguirán contando, por ahora, con subvenciones.
La medida supondrá un ahorro que la compañía no ha especificado y que tampoco ha indicado si lo trasladará a los precios de sus servicios. Sí ha reconocido que supone el inicio de un cambio drástico en su política de comercialización de teléfonos. Los créditos para comprar un Smartphone que puede costar más de 400 euros se incluirán en la factura en mensualidades mínimas de 10 euros y plazos de 18 meses. Telefónica abonará los intereses de estos préstamos a uno de sus accionistas de referencia, La Caixa, que participa en el negocio a través de su filial Finconsum.
En la financiación de nuevos teléfonos se incluye también la valoración y recompra de móviles viejos. Siempre que sirvan para comprar uno nuevo, los clientes podrán llevar el suyo. De esta manera, en el mejor de los casos Telefónica lo valoraría en 245 euros. Y de hecho, se reserva el derecho de revenderlo como teléfono de segunda mano en España, Latinoamérica o Asia.
La subvención de terminales había sido para la operadora una de las armas con las que contrarrestar la guerra de precios desatada por sus competidores y atraerse clientes de Orange, Vodafone o Yoigo. De hecho, esta táctica comercial les cuesta más de 1.300 millones de euros anuales a las compañías, alrededor de un 25% de sus costes, lo que no evita que los clientes emigren. Ahora Telefónica ha dado un tijeretazo a este gasto y sólo quienes sean ya clientes seguirán contando, por ahora, con subvenciones.
La medida supondrá un ahorro que la compañía no ha especificado y que tampoco ha indicado si lo trasladará a los precios de sus servicios. Sí ha reconocido que supone el inicio de un cambio drástico en su política de comercialización de teléfonos. Los créditos para comprar un Smartphone que puede costar más de 400 euros se incluirán en la factura en mensualidades mínimas de 10 euros y plazos de 18 meses. Telefónica abonará los intereses de estos préstamos a uno de sus accionistas de referencia, La Caixa, que participa en el negocio a través de su filial Finconsum.
En la financiación de nuevos teléfonos se incluye también la valoración y recompra de móviles viejos. Siempre que sirvan para comprar uno nuevo, los clientes podrán llevar el suyo. De esta manera, en el mejor de los casos Telefónica lo valoraría en 245 euros. Y de hecho, se reserva el derecho de revenderlo como teléfono de segunda mano en España, Latinoamérica o Asia.
- Rober
- Moderador matacorzos

- Tipo de Moto: KTM 1290 Super Adventure T
- Presentación: Pelachivos
- Nombre: Tio la vara
- Contactar:
Re: Telefónica deja de regalar los móviles
Pues no le veo futuro. Te vas donde te dan algo interesante y si puede salirte gratis y con tarifas mas bajas, mejor.
La Iglesia que más ilumina es la que arde.
- ceferalu
- Moderador merengón

- Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
- Color Moto: Verde
- Presentación: Señor de las Rutas
- Nombre: Cesar
Ellos sabran, pero no está el mercado ahora para hacerse "los duros"
- Alfrenci
- Señor de los bosques

- Tipo de Moto: Honda NT 1100
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2355
- Nombre: Alfredo
Nunca me ha tentado eso de móviles gratis, total te los cobran con creces.
Mi móvil actual es un Nokia que me costó 11 euros a estrenar siendo de prepago..................¡¡¡Para qué quiero regalos!!!
Mi móvil actual es un Nokia que me costó 11 euros a estrenar siendo de prepago..................¡¡¡Para qué quiero regalos!!!
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.
Vssss. Máximas.
Vssss. Máximas.
- mephisto
- cbfer@600

- Tipo de Moto: Honda CBF 1000 SA
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.p ... 444#p41444
- Nombre: Javier
Pues a mi me parece bién, ya está bién de pagar los móviles a plazos a precio de oro con tarifas abusivas de internet, yo lo que quiero es un servicio correcto a un precio justo, que el movil ya lo compraré por mi cuenta. Nadie regala nada y menos telefónica.
Dicen que uno recoge lo que siembra pero..........no recordaba yo haber plantado tanto hijoput..!
-
usuario
REX DIXIT !!mephisto escribió:Pues a mi me parece bién, ya está bién de pagar los móviles a plazos a precio de oro con tarifas abusivas de internet, yo lo que quiero es un servicio correcto a un precio justo, que el movil ya lo compraré por mi cuenta. Nadie regala nada y menos telefónica.
Es mas barato un móvil libre con una buena tarifa (con descuento), y si compromisos.
Saludos
- Lord
- wikipediacbfero

- Tipo de Moto: Honda CBF 250
- Color Moto: Negra
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?t=2587
- Nombre: Jorge
Pues a darme de baja y que les follen.
Como te tengan que atraer, por el trato al cliente o por coste de llamadas.
Como te tengan que atraer, por el trato al cliente o por coste de llamadas.
El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretende ser superior a las Leyes.
- PsyVFR
- cbfer@ novato

- Tipo de Moto: Honda VFR 750
- Color Moto: Verde
- Nombre: Nico
Que yo sepa nunca los regalaron. Si querias al chachiphone, te salia a un pico cada mes.
Aqui en alemania, si que los pagas. Yo pago 30 € al mes por el mio mas la tarifa que elijas.
Aqui en alemania, si que los pagas. Yo pago 30 € al mes por el mio mas la tarifa que elijas.
- Lord
- wikipediacbfero

A parte, como dice PsyVFR, nunca los han regalado.
El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretende ser superior a las Leyes.
- Ojancano
- cbfero de competi

- Tipo de Moto: Honda CBF 600 N
- Color Moto: Gris
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewforum.php?f=21&start=25
Me hace gracia lo de "al mismo precio que nos les cobran a nosotros" ... ¿Alguien se cree que los fabricantes venden a los grandes proveedores de telefonía los terminales a precio de mercado?
V´sss
V´sss
This user may use sarcasm and cynicism in a way you are not accustomed to.
You might suffer several mental damage.
- Alfrenci
- Señor de los bosques

Mienten cual políticos, y si no mienten faltan a la verdad o si lo preferís maquillan la realidad con toda la cara dura del mundo.Ojancano escribió:Me hace gracia lo de "al mismo precio que nos les cobran a nosotros" ... ¿Alguien se cree que los fabricantes venden a los grandes proveedores de telefonía los terminales a precio de mercado?![]()
V´sss
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.
Vssss. Máximas.
Vssss. Máximas.
- pauet
- cbfer@600

- Tipo de Moto: Honda CBF 600 S
- Color Moto: Azul
Pues yo no se si los regalaban o al final los pagas, pero yo estaba realizando la portabilidad a timo-fónica, y me he quedado sin samsung SII gratis, y la tarifa de llamadas e internet me salía más barata que en timofone. Con lo cual con esta política nueva he perdido, PD; los de la tienda podrían haber avisado que esto cambiaba el 1 de marzo.
- Trulli
- cbfero de competi

- Tipo de Moto: Otra
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=270
- Nombre: Mónica
- Contactar:
los telefonos no los regalaban, los cajean por puntos y los puntos se consiguen a base de llamar por el movil y dependiendo del movil que cogas, si los puntos no te llegan tienes que pagar una cantidad, así que de regalo nada de nada, son unos timadores, pero cualquier compañía, así que, como timadores que son, la UE les han dicho que no sirve de nada atrasar el abaratamiento de los precios de las llamadas en los tiempos que estamos, ya era hora que alguién les pusieran las pera a cuarto, aquí os dejo el enlace:
http://www.20minutos.es/noticia/1329179 ... r-tarifas/
vayas donde vayas, hagas lo que hagas... lo que pasa cada día, lo decides tú
Si te caigo mal toma tu turno, busca asiento y espera a que me importe...
Si te caigo mal toma tu turno, busca asiento y espera a que me importe...
- Lord
- wikipediacbfero

Qué hijo putas.Trulli escribió:los telefonos no los regalaban, los cajean por puntos y los puntos se consiguen a base de llamar por el movil y dependiendo del movil que cogas, si los puntos no te llegan tienes que pagar una cantidad, así que de regalo nada de nada, son unos timadores, pero cualquier compañía, así que, como timadores que son, la UE les han dicho que no sirve de nada atrasar el abaratamiento de los precios de las llamadas en los tiempos que estamos, ya era hora que alguién les pusieran las pera a cuarto, aquí os dejo el enlace:
Es como la condena al Santander, por las comisiones y empezaron a anunciarse "el banco que no te cobra comisiones".
- Alfrenci
- Señor de los bosques

¿La Unión Europea insta.........................a bajar los precios?
Estas recomendaciones que dá la Comisión no obligan a nada, hasta que no legislen al respecto como mínimo con un reglamento aunque sea con manga ancha, no sirve de nada.
Ya lo he comentado muchas veces, yo el móvil lo uso lo mínimo imprescindible. Si hay que tener una conversación se queda en persona y listo (si es posible claro está), pero estar horas de cháchara con temas insustanciales no lo veo lógico, y estamos engordando las muy repletas arcas de unos expertos del embaucamiento.
Estas recomendaciones que dá la Comisión no obligan a nada, hasta que no legislen al respecto como mínimo con un reglamento aunque sea con manga ancha, no sirve de nada.
Ya lo he comentado muchas veces, yo el móvil lo uso lo mínimo imprescindible. Si hay que tener una conversación se queda en persona y listo (si es posible claro está), pero estar horas de cháchara con temas insustanciales no lo veo lógico, y estamos engordando las muy repletas arcas de unos expertos del embaucamiento.
Vssss. Máximas.
Vssss. Máximas.
- Eric Parey
- cbfer@ novato

- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=1834
Pues yo acababa de anunciar a Telefonica mi deseo de dejar de ser cliente suyo (después de 15 años).
Por supuesto ya habían contactado conmigo ofreciéndome bonitos terminales táctiles.
Desde hace unos días me extrañaba no recibir más llamadas, pues no habíamos dado respuesta aún.
Ahora ya sé por qué.
Gracias por la info Alfrenci.
Por supuesto ya habían contactado conmigo ofreciéndome bonitos terminales táctiles.
Desde hace unos días me extrañaba no recibir más llamadas, pues no habíamos dado respuesta aún.
Ahora ya sé por qué.
Gracias por la info Alfrenci.
Sólo sé que no sé nada.
- Ojancano
- cbfero de competi

- Color Moto: Gris
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewforum.php?f=21&start=25
Pues yo creo, en contra de lo que se puede pensar a priori, que les va a salir el tiro por la culata. Me explico ...
Los proveedores de telefonía móvil, con la tontería de vender terminales subvencionados, estaban accediendo a una lucrativa línea de negocio que es la de la venta de hierro. ¿Por qué la gente compraba móviles a las operadoras en lugar de hacerlo en su tienda habitual de electrónica? (pensadlo, es curioso, se compraban muchos más móviles a las operadoras que a tiendas físicas de electrónica) Fácil, porque las operadoras lo que hacián era darte falicidades de pago financiandote el terminal (que era realmente lo que hacian, no regalarlo sino financiarlo) através de tu factura mensual.
¿Qué supongo y espero que suceda a partir de ahora? Que al no tener ninguna ventaja respecto a cualquier mayorista que distribuya esta electrónica, entrarán en competencia directa con ellos y espero que eso repercuta en los precios.
V´sss
Los proveedores de telefonía móvil, con la tontería de vender terminales subvencionados, estaban accediendo a una lucrativa línea de negocio que es la de la venta de hierro. ¿Por qué la gente compraba móviles a las operadoras en lugar de hacerlo en su tienda habitual de electrónica? (pensadlo, es curioso, se compraban muchos más móviles a las operadoras que a tiendas físicas de electrónica) Fácil, porque las operadoras lo que hacián era darte falicidades de pago financiandote el terminal (que era realmente lo que hacian, no regalarlo sino financiarlo) através de tu factura mensual.
¿Qué supongo y espero que suceda a partir de ahora? Que al no tener ninguna ventaja respecto a cualquier mayorista que distribuya esta electrónica, entrarán en competencia directa con ellos y espero que eso repercuta en los precios.
V´sss
This user may use sarcasm and cynicism in a way you are not accustomed to.
-
usuario
Eso es lo que se espera, sin duda.Ojancano escribió:¿Qué supongo y espero que suceda a partir de ahora? Que al no tener ninguna ventaja respecto a cualquier mayorista que distribuya esta electrónica, entrarán en competencia directa con ellos y espero que eso repercuta en los precios.
Y si unimos eso, a la instancia que ha hecho la UE para abaratar las tarifas de móvil en España (una de las mas caras de la UE), podemos vernos muy beneficiados los consumidores en este aspecto.
Lo que no es normal, es que la media en un hogar con 2-3 móviles, sea de unos 50 €/mes. Un gasto muy grande, si añadimos que la mayoría ya tenemos conexión fija con internet, lo que supone a la postre, unas 20.000 pelas por hogar y mes. Una burrada...y mas en estos tiempos.
También una aclaración...lo de los puntos era un "camelo"...y no siempre se han canjeado los móviles por puntos. Existe, pero no significa que se cambien por puntos "tal cual". Yo mismo, cada vez que "renuevo contrato", me dan los móviles que "quiero" (siempre combino terminal y tarifa), y si "me faltan puntos", me los regalan. Total...un camelo (da igual que me falten 1.000..3.000 o 5.000...me regalan los que necesito para que me den los terminales que he acordado).
Y otra cosa...las compañías están en "perdidas" por este asunto de los móviles "regalados" (que nunca ha sido así). Movistar presentó un coste de mas de 1.600 millones de euros por este asunto (solo Móvistar...si les sumáis la del resto...imaginaos).
Así que no pasa nada. Al final, tendremos móviles "libres", sin compromiso de permanencia, y pagando menos...al tiempo.
Ahh!!...Orange y Vodafone, de momento, no han anunciado ninguna medida de este tipo. Imagino que secundarán la estrategia de Movistar (esto está "mas que pactado"...me juego un egg...el que me queda...jaja).
Saludos