Moteros con carnet "A1, A2 ó A" o con el carnet "B"?

¿Quieres conocer la opinión de los demás? Pues, pregunta, no te cortes.
Responder

Para ser motero carnet "A" o basta con el "B"???

Creo que el motero se saca el "A" y perderá el culo por tener una moto lo antes posible.
8
32%
Creo que ser motero va en el alma indistintamente del carnet que tenga.
14
56%
Hace falta carnet para llevar la moto???
3
12%
Otras opiniones
0
No hay votos

Votos totales: 25

Xele
cbfer@ novato
cbfer@ novato
Tipo de Moto: Honda CBF 600 S
Color Moto: Plata
Nombre: Eldelbar

Moteros con carnet "A1, A2 ó A" o con el carnet "B"?

Mensaje por Xele »

Pues lo dicho, yo hasta ahora he pensado que el motero de verdad, se dejaba los cuernos para obtener el carnet "A" en sus diferentes fases, y así como las limitaciones, el tiempo, el dinero y las preferencias lo permitiesen iba a ir subiendo de cilindrada. Pero de un tiempo a esta parte me doy cuenta de que cada vez más gente sale de ruta con sus 125cc. que se han comprado al poder conducirlas con el carnet del coche "B", estos casos a los que me refiero no son generalizados tienen nombres y apellidos y los conozco ya que son vecinos de mi pueblo. Ellos argumentan que para ir en moto no hace falta más, que para que se van a sacar otro carnet si ya llevan motos, y que con esas motos van a las mismas partes que yo con la mia de 600cc. Y ese pensamiento lo veo anti-amante de las motos.

Como he dicho al principio yo a los que no monten en una moto superior a 125cc. no los considero del todo moteros, habrá escepciones, pero creo que las minimas. Si mi pensamiento es muy retorcido darme argumentos para que lo cambie, no me gusta ser tan negativo pero necesito verlo de otra manera.

Mira que me joden los días que acaban en "S"...
Ojancano
cbfero de competi
cbfero de competi
Tipo de Moto: Honda CBF 600 N
Color Moto: Gris
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewforum.php?f=21&start=25

Re: Moteros con carnet "A1, A2 ó A" o con el carnet "B"?

Mensaje por Ojancano »

He votado por que perderá el culo por sacarse el A lo más rápido posible. No es que sea requisito imprescindible, por supuesto, pero al que le mola esto, cada día quiere más.

No obstante haría distinción entre los distintos carnés ...
A1 : Este es el carné de los jovencillos, los proto-moteros. Es el que abre las posibilidades cuando tienes 16 años para poder llevar una moto de 125 cc y 15 cv. Aquí aun el futuro está por determinar.
A2 : Paso imprescindible para el A. Yo conozco gente que no tiene intención de pasarse al A y puedo entenderlos, es un carné que permite la respetable cantidad de 45 cv y eso ya da para bastante. No creo que se es más motero por llevar más cilindrada.
A : Genial, el carné que te da acceso a las motos gordas, lo deseable para todo el mundo, con independencia de la moto que después quieran llevar.
B : Yo creo que el que está instalado en el B, sin ser de forma temporal, para llevar una 125 de 15 cv, es el que ve la moto como un método de desplazamiento, sin más ... un medio económico y cómodo de ir al curro o al carreful ... es un motorista, pero no es un motero.

Después de mi desarrollo, resumo : Yo considero a todo el mundo motero, salvo los que llevan las 125 cc con el carné B sin intención de cambiar. Esos son motoristas.

V´sss
This user may use sarcasm and cynicism in a way you are not accustomed to.
You might suffer several mental damage.
mephisto
cbfer@600
cbfer@600
Tipo de Moto: Honda CBF 1000 SA
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.p ... 444#p41444
Nombre: Javier

Mensaje por mephisto »

Hola Xele, en mi opinión lo que importa no es la cilindrada de tu montura sino tu actitud, yo creo que hay moteros y gente con moto, y no es lo mismo. Si tu le preguntas a una persona con una custom china de 125 que porque no se saca el A te puede decir que apenas le da para pagar la gasolina de esa moto que compró en el segundamano por 300€ con casco y todo pero que le hace sentirse el hombre mas feliz del mundo. Sin embargo, hay gente con mucho dinero, buena moto y carencia total de espiritu motero porque eso no se puede comprar.
Respecto a tus vecinos no se que decirte, hay gente que no ve las cosas como nosotros, no sienten la necesidad de ir adelante y se conforman con sus monturas. Saludos.
Dicen que uno recoge lo que siembra pero..........no recordaba yo haber plantado tanto hijoput..!
Charly
cbfer@600
cbfer@600
Tipo de Moto: No moto
Color Moto: ----
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=3116
Nombre: Carlos

Mensaje por Charly »

He votado la opción 2.
Creo que la cilindrada no es un factor que determine si uno es más o menos motero, al igual que tampoco lo determina el caballaje de la moto, o el color, o el tamaño, o el estilo.
Cada uno vive la moto a su manera, y en mi opinión, el concepto "motero" es bastante susceptible de una interpretación u otra en función de como lo viva.

Mi humilde opinión...

vv
Blanca
cbfero1000
cbfero1000
Tipo de Moto: Otra
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?t=3741
Nombre: Blanca

Mensaje por Blanca »

Buah!!! este tema da para un rato, eh????????
porque si entramos en "actitudes"..... la cosa se complica:
por definición de la RAE:

motero, ra.
1. adj. Apasionado de la moto. U. t. c. s.

motorista.
1. com. Persona que conduce una motocicleta.

2. com. Persona aficionada al motorismo.(motorismo:1. m. Deporte de los aficionados a correr en vehículo automóvil, especialmente en motocicleta)
3. com. Persona que guía un vehículo automóvil y cuida del motor.

Conozco a grandes "moteros" sin moto, a estúpidos con moto, que no son moteros, pero si motoristas, porque conducen motocicleta, a motoristas moteros de gran cilindrada, a moteros motoristas de cilindrada pequeña... y así......
Pero si que creo que la cilindrada no hace al motero.... "aunque la mona se vista de seda.... mona se queda.... :-D "......
Como se llama un boomerang que no vuelve????? Palo!
javito120
cbfer@ en prácticas
cbfer@ en prácticas
Tipo de Moto: Honda CBF125

Mensaje por javito120 »

Perdonarme pero la verdad es que esto a mi me duele bastante.
No tiene nada que ver con cilindrada ni tipo de moto ni nada de eso. Es el CEREBRO de cada conductor lo que cuenta.
Yo hace una semana que tengo mi cbf 125 y si he notado que te miran raro..Me gustaria decirles que debajo de mi casco hay un cerebro que tiene todos los permisos de conducción, que ademas soy profesional de la enseñanza de la conducción, que ademas soy reeducador vial, y etc etc etc. Pero ademas todos los dias por mi trabajo estoy con motos de gran cilindrada. Pero..me he tenido que comprar una "125", Y estoy tan feliz..
Solo digo que no se puede generalizar..que encima de una 125, puede conducir un excelente conductor..o algún delincuente.
Pero eso tambien ocurre en una 600..o en un coche..o en un autobus.
Saludos.
usuario

Mensaje por usuario »

Ojancano escribió:He votado por que perderá el culo por sacarse el A lo más rápido posible. No creo que se es más motero por llevar más cilindrada
mephisto escribió:Hola Xele, en mi opinión lo que importa no es la cilindrada de tu montura sino tu actitu.
javito120 escribió:No tiene nada que ver con cilindrada ni tipo de moto ni nada de eso. Es el CEREBRO de cada conductor lo que cuenta.
Solo digo que no se puede generalizar..que encima de una 125, puede conducir un excelente conductor..o algún delincuente.
Pero eso tambien ocurre en una 600..o en un coche..o en un autobus.
Saludos.
Está todo dicho.
+1 :punk:
Lord
wikipediacbfero
wikipediacbfero
Tipo de Moto: Honda CBF 250
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?t=2587
Nombre: Jorge

Mensaje por Lord »

[Modo sarcástico ON]
Nada. O lleva una 1000 o es una maricona. :-D

Para todo lo demás, visitar la respuesta de Blanca. Jijijiji :14:

Pd: También depende de la 125 ¿no?
Imagen
El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretende ser superior a las Leyes.
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar

Mensaje por ceferalu »

Ser motero es un sentimiento, da igual la moto que se conduzca...(que tiennnnnno) :blushing:
La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
Putin
cbfero de competi
cbfero de competi
Tipo de Moto: BMW R 1200 RT
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2484

Mensaje por Putin »

ceferalu escribió:Ser motero es un sentimiento, da igual la moto que se conduzca...(que tiennnnnno) :blushing:
Toda la razón compañero :yes:
Comando Cid - Sección Valladolid - Escuadra Cabezón de Pisuerga

"Ave que no vola....a la cazola"
cebefero consorte
cbfer@ novato
cbfer@ novato
Nombre: Varadero xlv 125

Mensaje por cebefero consorte »

Efectivamente la condición de motero nada tiene que ver con la cilindrada, como tampoco la de piloto de carreras, se es piloto de 125 como también lo es el de moto gp. Es como si para ser galante uno tuviese que ser un galán, se puede ser feo y cortés.

El ser motero es un modo de vida que implica pasión por la moto y el mundo de la moto es muy amplio, desde aquellos eRReros que recorren temerosamente las curvas los domingos, o aquellos que se meten por lo marrón atacándose de barro o aquellos otros que tienen su almacén lleno de motos que restauran ellos mismos por la mera ilusión de hacerlo y entretenerse y no digamos de aquellos que tienen su pequeña motillo y sueñan a diario con cambiarla. Todos son moteros.

¿Acaso no sería demasiado restrictivo decir algo así?: Son moteros aquellos que tienen motos conducibles con permiso A o A2. Si pensamos así es que nos hemos contagiado de la sequedad intelectual de la DGT.

También es cierto que la condición de motero, a mi modesto entender, lleva implícita la convivencia, así ha sido siempre, en los años 50 ya salia mi padre con su Derbi 250 cc automática a almorzar los domingos con los amigos. Todos conocemos tenedores de moto que no conviven con los demás usuarios de moto, algunos de los primeros tienen ampulosas motos de elevada cilindrada y jamás comparten rodada con nadie, para mi estos moteros de permiso A no son moteros.

Las reflexiones restrictivas no pueden menos que despreciar a muchos aficionados a la moto en sus diversas facetas. Todos ellos conforman el mundo de la moto.

rafagas
usuario

Mensaje por usuario »

cebefero consorte escribió:Efectivamente la condición de motero nada tiene que ver con la cilindrada, como tampoco la de piloto de carreras, se es piloto de 125 como también lo es el de moto gp. Es como si para ser galante uno tuviese que ser un galán, se puede ser feo y cortés.

El ser motero es un modo de vida que implica pasión por la moto y el mundo de la moto es muy amplio, desde aquellos eRReros que recorren temerosamente las curvas los domingos, o aquellos que se meten por lo marrón atacándose de barro o aquellos otros que tienen su almacén lleno de motos que restauran ellos mismos por la mera ilusión de hacerlo y entretenerse y no digamos de aquellos que tienen su pequeña motillo y sueñan a diario con cambiarla. Todos son moteros.

¿Acaso no sería demasiado restrictivo decir algo así?: Son moteros aquellos que tienen motos conducibles con permiso A o A2. Si pensamos así es que nos hemos contagiado de la sequedad intelectual de la DGT.

También es cierto que la condición de motero, a mi modesto entender, lleva implícita la convivencia, así ha sido siempre, en los años 50 ya salia mi padre con su Derbi 250 cc automática a almorzar los domingos con los amigos. Todos conocemos tenedores de moto que no conviven con los demás usuarios de moto, algunos de los primeros tienen ampulosas motos de elevada cilindrada y jamás comparten rodada con nadie, para mi estos moteros de permiso A no son moteros.

Las reflexiones restrictivas no pueden menos que despreciar a muchos aficionados a la moto en sus diversas facetas. Todos ellos conforman el mundo de la moto.

rafagas
joer...mejor no se puede decir... +1 !!!

Excelente comentario. :14:
Alfrenci
Señor de los bosques
Señor de los bosques
Tipo de Moto: Honda NT 1100
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2355
Nombre: Alfredo

Mensaje por Alfrenci »

Blanca escribió:
Conozco a grandes "moteros" sin moto, a estúpidos con moto, que no son moteros, pero si motoristas, porque conducen motocicleta, a motoristas moteros de gran cilindrada, a moteros motoristas de cilindrada pequeña... y así......
Pero si que creo que la cilindrada no hace al motero.... "aunque la mona se vista de seda.... mona se queda.... :-D "......
Pienso exactamente igual y me ha llamado la atención lo de moteros sin moto, porque los hay y yo fuí uno de ellos. Aveces las circustancias te impiden tener una moto, pero cada día piensas y sueñas con ellas. vv

Sin duda habrá moteros con vespinos que sean mucho más moteros que otros con motos carísimas que las utilizan únicamente para lucir en terracitas de verano.
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.

Vssss. Máximas.
Xele
cbfer@ novato
cbfer@ novato

Mensaje por Xele »

Ok, lo voy viendo cada vez más claro, cierto es que para ser motero tienes que serlo y punto. Es una forma de vida, un sentimiento, una pasión, etc.

Pero sigo siendo algo reacio a que un motero no obtenga algún permiso de la clase A, entiendo que esta es la mayor seña de identidad de un motero. Luego de la moto que se lleve por diversas razones, económicas, gustos o necesidad, es lo de menos. Me parece que el esfuerzo de obtener el carnet de moto es lo que nos diferencia de los usuarios motoristas que lo hacen con el carnet B.
usuario

Mensaje por usuario »

Pues yo tengo hoy moto precisamente porque pude acceder a ella con el permiso clase B (mi primera moto fue una 125...una Hyosung Comet).
Si esta "norma", yo hoy NO TENDRÍA MOTO...ni me habría sacado el A.
Por lo tanto, yo no lo veo mal. Y lo veo una magnifica oportunidad para "iniciarse" (o incluso "quedarse tal cual", según las necesidades).
También es una putada que si alguien se quiere comprar un Scooter para moverse por su ciudad, tenga que sacarse el A, ¿no crees?

Como digo, yo no lo veo mal, la verdad. Y sobre todo, no creo que la diferencia entre "ser motero o no", sea llevar una letra u otra en el carné de conducir.

Saludos
Xele
cbfer@ novato
cbfer@ novato

Mensaje por Xele »

grafitti escribió:Pues yo tengo hoy moto precisamente porque pude acceder a ella con el permiso clase B (mi primera moto fue una 125...una Hyosung Comet).
Si esta "norma", yo hoy NO TENDRÍA MOTO...ni me habría sacado el A.
Por lo tanto, yo no lo veo mal. Y lo veo una magnifica oportunidad para "iniciarse" (o incluso "quedarse tal cual", según las necesidades).
También es una putada que si alguien se quiere comprar un Scooter para moverse por su ciudad, tenga que sacarse el A, ¿no crees?

Como digo, yo no lo veo mal, la verdad. Y sobre todo, no creo que la diferencia entre "ser motero o no", sea llevar una letra u otra en el carné de conducir.

Saludos
Perdona no era mi intención ofenderos a nadie. Te lo digo de corazón, de hecho me he puesto en duda si ha sido buena idea el debatir este tema porque lo que no quiero es crear ningún tipo de ofensa.

Es decir, este es un tema que yo en petit comité he hablado con diferentes amigos aficionados a las motos, entre ellos personas que como tú descubrierón las motos a raíz de iniciarse con una de 125 gracias al carnet B y que más tarde se han sacado más carnet porque les picó el gusanillo y han ido ascendiendo en las cilindradas. Yo lo veo muy respetable iniciarse de algún modo, pero iniciarse. En cambio he coincidido con otro sector de usuarios de 125 que también las usan con el carnet B, hasta aquí sin problemas, estos no tienen pensamiento alguno de obtener más carnet pues creen que las motos que tienen van a los mismos sitios que van las nuestras con las mismas comodidades, esto ya me molesta pero también lo respeto y lo comparto cada uno tiene la cilindrada que quiere, y no se plantan en este pensamiento sino que dicen que es ilógico que la gente se gaste el dinero en obtener otro carnet si con el B ya se puede llevar motocicletas, y aquí conmigo personalmente pinchan en hueso. Entiendo que si son usuarios de una moto de 125 para el uso urbano como decias, puedan pensar así, pero estos además salen todos los fines de semana de ruta para hacer unas curvas, por lo que yo entiendo que se considerán moteros, bueno lo entiendo y lo han dicho. Yo he discutido con ellos, sobre que conozco pocos moteros conformistas con una cilindrada tan baja, de hecho creo que todos de vez en cuando nos apetece probar algo nuevo y con un pelín más de potencia que nuestras monturas.

Luego la raíz de mi debate, sin animo de ofender a nadie, es el entender porque hay gente que piensa que el mundo de la moto se termina en llevar una moto y ya está, creo que todos somos amantes de las motos más allá de las que llevamos. Me imagino que alguno, al igual que yo, habreís pensado en como sería llevar esa moto nueva que acaba de salir con tantas prestaciones y con más c.c. que la mía???, este sentimiento sobre las motos creo que es parte del alma del motero, al igual que otros aspectos que hacen que al juntarnos en la carretera aunque no nos hallamos visto antes disfrutar por igual y pasarlo bien todos juntos.

Me reitero en pedir perdón a todo aquel que se halla sentido ofendido por este post, pues no era mi intención que fuese así, y si tan solo hay una persona que desee que se retire por mi parte entiendo que los moderadores lo deben retirar. Hay muy buen rollo en el foro como para que lo estropeemos con debates que molestan a los demás compañeros.
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar

Mensaje por ceferalu »

No te preocupes Xele que creo que tu intención y tu pregunta no ofendió a nadie.

Con lo cual no tenemos porqué perdonarte amigo.

Somos todos compañeros, con una moto grande o con una pequeña. ;)
La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
Trulli
cbfero de competi
cbfero de competi
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=270
Nombre: Mónica
Contactar:

Mensaje por Trulli »

el que es motero, es motero, da igual el tipo de cilindrada que lleves, al principio tenía una 250cc y me sentía la mas chula de todos por llevarla, por haberla conseguido con mis esfuerzos, por poder quedar con amigos sin menospreciarme por ser una moto mas pequeña y por ser chica, este comportamiento no machista y no discriminatorio es el que te hace ser mortero, el que tanto una 50 o como una 1000 disfrute de ella en cualquier tipo de carretera y es mas, quizá haya disfrutado mas con la 250 que con la 600 que tengo ahora, lo que pasa, que si es cierto, que una moto de cilindrada pequeña, se queda corta en carretera, pero por lo demás es hasta mucho mejor que una grande
vayas donde vayas, hagas lo que hagas... lo que pasa cada día, lo decides tú
Si te caigo mal toma tu turno, busca asiento y espera a que me importe...
Xele
cbfer@ novato
cbfer@ novato

Mensaje por Xele »

ceferalu escribió:No te preocupes Xele que creo que tu intención y tu pregunta no ofendió a nadie.

Con lo cual no tenemos porqué perdonarte amigo.

Somos todos compañeros, con una moto grande o con una pequeña. ;)
Muchas gracias, ya sabes como soy, me gusta hacer caras sonrientes no serias...

Trulli: Si supieses lo que echo de menos mi CBF250, en las curvas de Alicante era la envidia, alguno aún piensa que la moto iba con un motor a reacción... jajajaja.
usuario

Mensaje por usuario »

Xele...amigo!...que no has ofenfdido a nadie, hombre! Disculpame tu si te ha parecido mi post que estaba ofendido, pero para nada compañero.
Es mas...es un hilo interesante y ameno.

Tranqui compañero. Y mas con lo educado que tu eres, joer!
Un abrazo!
Xele
cbfer@ novato
cbfer@ novato

Mensaje por Xele »

grafitti escribió:Xele...amigo!...que no has ofenfdido a nadie, hombre! Disculpame tu si te ha parecido mi post que estaba ofendido, pero para nada compañero.
Es mas...es un hilo interesante y ameno.

Tranqui compañero. Y mas con lo educado que tu eres, joer!
Un abrazo!
Gracias Grafitti, y perdona por haber interpretado mal tu comentario. Como ya he dicho tan solo quería sacar a la palestra un tema que en petit comité sale de vez en cuando. No obstante para mí todo el que venga con una moto, que comparta esta pasión, que tenga ganas de buen rollo y divertirse, y que sea buena gente es para mí un compañero motero más.

Ahhh y que le guste la cerveza... jajajajaja... o en su defecto el vino con casera... jajajaja
usuario

Mensaje por usuario »

Claro que si, amigo!
Un abrazo! :thumbup:
orzowei
cbfero carbonilla
cbfero carbonilla
Tipo de Moto: Honda CBR 600F
Color Moto: Tricolor
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2648
Nombre: Jose Luis

Mensaje por orzowei »

Xele escribió:Pues lo dicho, yo hasta ahora he pensado que el motero de verdad, se dejaba los cuernos para obtener el carnet "A" en sus diferentes fases, y así como las limitaciones, el tiempo, el dinero y las preferencias lo permitiesen iba a ir subiendo de cilindrada. Pero de un tiempo a esta parte me doy cuenta de que cada vez más gente sale de ruta con sus 125cc. que se han comprado al poder conducirlas con el carnet del coche "B", estos casos a los que me refiero no son generalizados tienen nombres y apellidos y los conozco ya que son vecinos de mi pueblo. Ellos argumentan que para ir en moto no hace falta más, que para que se van a sacar otro carnet si ya llevan motos, y que con esas motos van a las mismas partes que yo con la mia de 600cc. Y ese pensamiento lo veo anti-amante de las motos.

Como he dicho al principio yo a los que no monten en una moto superior a 125cc. no los considero del todo moteros, habrá escepciones, pero creo que las minimas. Si mi pensamiento es muy retorcido darme argumentos para que lo cambie, no me gusta ser tan negativo pero necesito verlo de otra manera.
Pues yo estoy contigo Xele, pero por una sencilla razón, aunque yo iba apasionado con mi 125 y vi que me gustaba para ir a por otra, (de ahí que la tuviera solo unos meses) no tenía la sensación de ser motero, yo he llegado a decir "me han saludado pensando que era un motero como ellos" cuando tenía la 125, si yo no me lo llegaba a considerar a mi mismo por no tener el carnet, imagináos los demás.
De cara a la galería y hablándolo podemos decir lo que queráis, pero si te paras en un semáforo al lado de un chavalito con su vespino, no lo considera un motero, no diré el 100% de los que estamos aquí pero seguro que podría afirmarlo......., y lo mismo te da mil vueltas en cuanto a conducción, y en cuanto a sentimiento motero..........no digo que es lo que es, sino lo que pensamos los demás. Uno de una 125 puede ser mas motero que todos los de las 1000 juntos, pero si solo tiene el carnet de coche vas un poco como de prestao, con una 125 pero con el A1, a mi me parece otra historia, si tienes carnet de moto no es lo mismo que una convalidación guarra, mas para que te puedes mover por ciudad que para hacer moteros.

CONCLUSION:

Me da igual el carnet que sea y la cilindrada, con carnet, motero, sin carnet..............por la sencilla razón de que has hecho un esfuerzo porque realmente quieres algo, en este caso llevar motos, con la convalidación no has tenido que hacer nada, simplemente te montas a ver que pasa, a ver si te gusta, para moverte por ciudad, pero cuando has ido a por el carnet, ahí ya hay madera........solo es una opinión..............de hecho Jorge Lorenzo hasta hace dos días sabíamos que era piloto, pero motero??.......ya tiene el A2, Bienvenido al mundo de los moteros Jorge :-D vv vv vv vv
Si no puesdes convencerlos....................confúndelos.

Comando Castellariego - Comarca del condado ( Castellar - Jaén)
Responder

Volver a “Encuestas”