Rajoy : La reforma laboral nos va a costar una huelga

Noticias.
Responder
usuario

Re: Rajoy : La reforma laboral nos va a costar una huelga

Mensaje por usuario »

Ojancano escribió:
grafitti escribió:Hay que ser conscientes, de que TODOS debemos hacer sacrificios (mas aún) para salir de esta situación (si, ya se...y unos harán mas sacrificios que otros...es inevitable)..
Ahora somos un poco mas pobres (¿?) y tenemos el "estado del bienestar" un poco mas lejos, además de tener que sacrificar unos derechos respecto a la protección laboral que había costado mucho adquirirlos.
Me has quitado las palabras de la boca ... lo malo es que siempre nos sacrificamos los mismos.
Lo se Ojancano. Lo se...es triste, duro e injusto, pero es así. La opción "B" podría ser muchísimo peor (yo soy "un rico empresario"...me tocan mucho los huevos...y me llevo mi actividad/producción/creación de puestos de trabajo, donde no me los toquen).
Repito...no es justo...pero no veo una opción mas "real y práctica". Ojalá existiese o fuese posible...
Ojancano escribió: Grafitti, yo te pregunto : ¿En tu actividad empresarial, cuando tenías trabajo para 1 persona, hubieras contratado a dos si te costara a mitad de precio?
Creo que se va a contratar lo mismo y se va a despedir más facilmente.
Si, sin duda. Habría contratado a mas gente si me hubiese costado mas barato...tanto los costes SOCIALES como los COSTES DE DESPIDO.
Una de las cosas que me cortaba a la hora de contratar gente (por la peculiaridad de mi actividad) era "contar con lo que me iba a costar finiquitarlo cuando se acabase la obra". Si en vez de 8, me hubiese costado 2 ese "despido", no te quepa duda de que habría contratado a mucha mas gente.
Pero como digo, este "coste del despido", acompañado de un coste "lógico" en lo que a cargas sociales se refiere (es IMPOSIBLE que una pequeña empresa como la mia, tuviese que pagar 1.000 euros al mes de seguridad social por empleado...imposible!!).
Ojancano escribió:¿Hace falta recordar a nuestros políticos que no todo vale para reducir el paro? Queremos poder trabajar, pero con unas condiciones mínimas garantizadas. Esto se está convirtiendo en el salvaje oeste.
Absolutamente de acuerdo. Ahora, dame "la opción B".
Ojancano escribió:
grafitti escribió:Solo espero que esta reforma sea efectiva, y que sirva para promover empleo, y no para ser un "coladero de despidos baratos" (que de esto se aprovecharían las grandes empresas, sin duda). Confío, espero y deseo que así sea. Por la cuenta que nos trae.
Espero lo mismo que tu, amigo mío, pero me temo lo peor. De todas formas, el tiempo será juez y testigo del acierto o equivocación.V´sss
Quiero (debo) ser optimista, Ojancano (no digo que lo sea...solo digo que "quiero y debo"). Le pido a Dios (o a quien sea...por pedir que no sea...), que así sea. Que tengamos suerte y podamos de una vez por todas, empezar a "mirar hacia adelante".
Esto no puede aguantar mucho tiempo así (de hecho, no se como hay tanta gente que aguanta).

Que tengas un buen dia!

usuario

Mensaje por usuario »

Ojancano escribió: Yo creo que estas medidas solo persiguen un fin : contentar al sector empresarial, que les acaban de subir el sueldo.
Ojancano...por favor!!
Esa frase, en un contexto de "discusión" la tacharía de "demagogia barata típica de pataleta izquierdista" (no digo que lo sea...por lo que significas para mi, por el aprecio que te tengo, y porque no estamos en ese contexto).
Esa no sería NINGUNA solución a los problemas.
A los empresarios, también les interesa (y MUCHO MAS de lo que imaginas), que haya un buen clima económico-social entre la clase trabajadora. Por causas puramente económicas, dicho sea de paso...no porque sean "hermanitas de la caridad"...

Es curioso. Aunque nos conocemos y sabemos de nuestras tendencias políticas, coincidimos en mucho mas de lo que parece (tu también lo has dicho en muchas ocasiones, y con toda la razón). Te aseguro, que varias veces "te he puesto de ejemplo" en el contexto de alguna de tantas conversaciones políticas que tengo en mi entorno. Y el ejemplo ha sido que "es curiosa tanta coincidencia entre personas con posicionamientos políticos tan contrapuestos". ¿Porqué nosotros encontramos ese punto de convergencia y el resto del mundo no?
¿Estará todo el mundo loco...serán "tontos"...o lo seremos nosotros? Hay veces que pierdo el "oremus" con estas cosas, amigo...de verdad...
usuario

Mensaje por usuario »

Me encanta hablar contigo, amigo... :thumbup1:
Ojancano
cbfero de competi
cbfero de competi
Tipo de Moto: Honda CBF 600 N
Color Moto: Gris
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewforum.php?f=21&start=25

Mensaje por Ojancano »

Por orden, que hay un huevo de cosas xDDD
grafitti escribió: Ojancano escribió:

grafitti escribió:Hay que ser conscientes, de que TODOS debemos hacer sacrificios (mas aún) para salir de esta situación (si, ya se...y unos harán mas sacrificios que otros...es inevitable)..
Ahora somos un poco mas pobres (¿?) y tenemos el "estado del bienestar" un poco mas lejos, además de tener que sacrificar unos derechos respecto a la protección laboral que había costado mucho adquirirlos.

Me has quitado las palabras de la boca ... lo malo es que siempre nos sacrificamos los mismos.

Lo se Ojancano. Lo se...es triste, duro e injusto, pero es así. La opción "B" podría ser muchísimo peor (yo soy "un rico empresario"...me tocan mucho los huevos...y me llevo mi actividad/producción/creación de puestos de trabajo, donde no me los toquen).
La realidad es que el plan B se ejecuta a la vez que el A. En Cantabria van a cerrar la planta de Teka, para llevársela a Turquia. No pierde dinero, es tan sencillo como que allí gana más que aquí.
IBM se llevó a latinoamérica toda la explotación de sistemas, porque allí sería más barato.

Lo que está claro, es que tampoco podemos luchar contra eso ... ¿Nos tenemos que equiparar laboralmente a Namibia para que a las empresas no les salga a cuenta llevarse sus negocios allí?

grafitti escribió: Ojancano escribió:Grafitti, yo te pregunto : ¿En tu actividad empresarial, cuando tenías trabajo para 1 persona, hubieras contratado a dos si te costara a mitad de precio?
Creo que se va a contratar lo mismo y se va a despedir más facilmente.

Si, sin duda. Habría contratado a mas gente si me hubiese costado mas barato...tanto los costes SOCIALES como los COSTES DE DESPIDO.
Una de las cosas que me cortaba a la hora de contratar gente (por la peculiaridad de mi actividad) era "contar con lo que me iba a costar finiquitarlo cuando se acabase la obra". Si en vez de 8, me hubiese costado 2 ese "despido", no te quepa duda de que habría contratado a mucha mas gente.
Pero como digo, este "coste del despido", acompañado de un coste "lógico" en lo que a cargas sociales se refiere (es IMPOSIBLE que una pequeña empresa como la mia, tuviese que pagar 1.000 euros al mes de seguridad social por empleado...imposible!!).
De acuerdo, tu hubiera contratado más porque tenías actividad para ello y, quizá, tu cuello de botella eran los recursos humanos. Pero, ¿no sería más lógico, primero, incentivar la actividad del mercado y ya después regular los costes de los recursos?
Es decir, está claro que contratas a una persona cuando tienes 40 horas semanales de trabajo que asignarlo. Por muy barato que salga, ¿contratarias a alguien para que estuviera mirando el cielo?
El hecho es que las empresas no se van a pique porque los obreros cobremos la hostia, o los impuestos que pagan por nosotros, las empresas se van a pique porque no hay trabajo. Habiendo trabajo, sale a perfecta cuenta la indemnización por despido, un salario digno y la contratación de trabajadores.
Yo, gestiono un pequeño grupo de recursos del cliente donde trabajo ... a mi jefe, cuando le pido meter a alguien, es porque queremos asumir proyectos nuevos y no nos dan las horas, abrir nuevas líneas de negocio o trabajos de I+D ... no me veo entrando a su despacho y diciéndole que quiero que contrate a una persona porque cuesta la mitad.
grafitti escribió: Ojancano escribió:¿Hace falta recordar a nuestros políticos que no todo vale para reducir el paro? Queremos poder trabajar, pero con unas condiciones mínimas garantizadas. Esto se está convirtiendo en el salvaje oeste.

Absolutamente de acuerdo. Ahora, dame "la opción B".
* Investigar ese 38% de PIB que se calcula economía sumergida.
* Incentivar fiscalmente la adquisición de suelo industrial.
* Garantizar el acceso a créditos y micro-créditos a las PYMES.
* Tal vez reconocer, que el modelo capitalista que tan bien nos ha hecho durante tantos años ha petado. Creo que el modelo económico actual es insostenible ... ¿cambiar de modelo económico o seguir alimentándolo con la sangre de la gente?.
grafitti escribió: Ojancano escribió: Yo creo que estas medidas solo persiguen un fin : contentar al sector empresarial, que les acaban de subir el sueldo.

Ojancano...por favor!!
Esa frase, en un contexto de "discusión" la tacharía de "demagogia barata típica de pataleta izquierdista" (no digo que lo sea...por lo que significas para mi, por el aprecio que te tengo, y porque no estamos en ese contexto).
Esa no sería NINGUNA solución a los problemas.
A los empresarios, también les interesa (y MUCHO MAS de lo que imaginas), que haya un buen clima económico-social entre la clase trabajadora. Por causas puramente económicas, dicho sea de paso...no porque sean "hermanitas de la caridad"...
No se ... quizá no me haya expresado con la delicadeza que debiera ... pero no, no es una pataleta izquierdista.
Obviamente los partidos políticos de la índole o ideología que sean, a la hora de aplicar cualquier tipo de medidas, buscan contentar a sus votantes y no herir demasiado a quienes no les votan. Esto es así, sería absurdo creer que es lo contrario ... es como si viene ahora el PP y legaliza el aborto o la eutanasia, obviamente, sería una medida estúpida que agradaría seguramente a quien no le va a votar de ninguna manera y disgustaría a sus propios votantes, alejándolos del partido.
Está claro que todos queremos que el barco flote ... empresarios y trabajadores ... pero creo que debemos estar de acuerdo en que las actuaciones de los partidos políticos van en ese sentido ... No creo que Rajoy sea un villano del comic que aplica un decreto ley sabiendo que va a ser negativo para los trabajadores y positivo para los empresarios ... Creo que Rajoy aplica un decreto ley, pensando desde la más absoluta honestidad que será beneficioso para el conjunto de los españoles ... pero ... en esa pequeña línea de margen que existe a la hora de realizar la reforma, prefiere puñetear un poco más a trabajadores que a empresarios.

¿Qué hubiera pasado si IU conformara el Gobierno electo?
Pues también hubiera aprobado una reforma de este tipo, desde la más absoluta honestidad, pensando que será para el beneficio de los españoles pero puñeteando un poco más a empresarios que trabajadores.

Es decir, no creo que los dirigentes políticos sean santurrones ni malvados, ni que el camino a la mejora o prosperidad sea único ... creo que todos intentan el bien común pero, obviamente, eligen el camino más afín a su ideología.
grafitti escribió: Es curioso. Aunque nos conocemos y sabemos de nuestras tendencias políticas, coincidimos en mucho mas de lo que parece (tu también lo has dicho en muchas ocasiones, y con toda la razón). Te aseguro, que varias veces "te he puesto de ejemplo" en el contexto de alguna de tantas conversaciones políticas que tengo en mi entorno. Y el ejemplo ha sido que "es curiosa tanta coincidencia entre personas con posicionamientos políticos tan contrapuestos". ¿Porqué nosotros encontramos ese punto de convergencia y el resto del mundo no?
¿Estará todo el mundo loco...serán "tontos"...o lo seremos nosotros? Hay veces que pierdo el "oremus" con estas cosas, amigo...de verdad...
Jajajajaj pues no es peloteo, pero yo también te he puesto de ejemplo en algún momento, en el mismo ámbito que me comentas. Al final la política es una caca, es un medio por el cual intentamos hacer llegar nuestras ideas al mando de una nación ... lo que cuenta es el sentido común de la gente y el resto, son nimiedades que hacen que puedas decantarte más por un partido que por otro.
No se si alguna vez lo he comentado ... tengo un "amigo de barra", un señor con el que coincido de vez en cuando de fiesta por ahí ... el se auto-denomina "Riverista" y es que le jode mucho cuando le dicen que es "Franquista", así que primero se define el solito. Pues tengo unas charletas cojonudas con este señor cuando coincidimos, hay días que nos ha amanecido sentados en la terraza dándole a la piqueta ... casi siempre solemos acabar con el diciéndome "Jose, cuando te vas a dar cuenta que eres falangista?" a lo que yo le respondo "Pués que sepas que tu eres comunista, primo de Carrillo para más seña" :)) :)) :)) :)) :))
Siempre tuve la idea que para ser Franquista, o Riverista, era imprescindible ser idiota perdido. Ya le dije un día que me había impresionado gratísimamente como una persona tan culta, tan respetuosa y que habla tan cojonudamente bien, tiene unas ideas que no se me ocurren a mi, ni pasado de ácido :14:

Un abrazote fuerte, fuerte grafitti, a mi también me encanta hablar contigo :thumbup1:

V´sss
This user may use sarcasm and cynicism in a way you are not accustomed to.
You might suffer several mental damage.
Lord
wikipediacbfero
wikipediacbfero
Tipo de Moto: Honda CBF 250
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?t=2587
Nombre: Jorge

Mensaje por Lord »

Grafitti. Siento mucho lo de tu amigo.

"Todos los trabajadores tendrán derecho a 20 horas de formación anuales pagadas por la empresa. Se amplía hasta los 30 años el contrato de formación y aprendizaje, hasta que el paro baje del 15%"

Si un tío me ofrece un contrato de aprendizaje, le parto la cara.

A un conocido mío.
Con un disco pub en la playa (locales grandes).
Le aplicaron la ley de costas (estando los locales construidos hace 30 años).
Resultado. Cerraron 9 locales del mismo tipo.
200 familias a la puta calle.
Matan el pueblo entero. Ya que esos locales, atraían muchísima gente.
Al que yo digo. Le quitaron un barco, varias propiedades, le estaban cortando hasta la luz.
A los 2 años, sale sentencia que dice que era ilegal la medida.
¿Quién les devuelve lo que han perdido?

A un amigo.
Le deben 600.000€. Un cliente (que encima es una S.A).
Andan que no saben, ni quien tiene que pagar. El administrador está desaparecido.
Ha tenido que reducir la plantilla y ya veremos si no cierra.

¿Donde está el descuento en la contratación?
¿A quien beneficia esta reforma más que a las grandes empresas?
Esta reforma lo que les va a costar, son votantes. Uno de ellos, yo.

¿Cuanta gente hay trabajando menos horas de las que trabajaban antes de la crisis?
¿No supone eso tambien una pérdida de capacidad adquisitiva?
¿Como es posible que una empresa (mejor dicho un sector) tenga el 90% de la plantilla con jornadas de 6 horas?

Vs.
El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretende ser superior a las Leyes.
Responder

Volver a “Noticias varias”