Enhorabuena por la toma de decisión, es lo primero para poder llegar a dejarlo.
Yo llevo siete años sin fumar, fumaba una cajetilla de tabaco rubio al día y si salía de noche caía lo que no estaba escrito pero un día tomé la decisión. Por si te puede servir de ayuda te opaso a contar un poco la experiencia.
Había intentado dejar de fumar varias veces, una vez dos meses y la última vez antes de la definitiva estuve ocho meses sin fumar. Despúes de unos cuantos años más fumando la boca se me hacía sucia casi de continuo y el cigarro que mejor me sentaba no era el del café, ni el de después de desayunar o comer no, era el que me fumaba después de lavarme los dientes, es decir con la boca limpia y fresca.
Aproveché unas navidades que estaba curándome un catarro de cjnes que me lo hizo pasar fatal y fui al neumólogo y le dije que quería dejar de fumar, que me recetara Zyntabac y eso hizo. El tratamiento eran dos cajas, casi dos meses, que me inhibieron las ganas de fumar con lo que unido a mi decisión irrevocable de dejar de fumar me resulto más fácil de lo que esperaba (aún así fue jodido), lo que ocurrió fue que soñaba que fumaba y me despertaba desesperado y en alguna ocasión llorando de rabia por haberme fumado un cigarro, los sueños eran de una realidad pasmosa y así estuve casi un año. Por supuesto no soñaba con ello todas las noches pero sí cuando más creía tenerlo superado.
Lo peor fue cuando se acabaron las pastillas, parecía que iba a caer de nuevo porque se habían terminado, pero yo no estaba dispuesto a retroceder ni un poquito en mis pretensiones.
Para reforzar mi decisión compré el famoso libro de "es fácil dejar de fumar si sabes como" y lo hice libro de cabecera así todas las noches leía algo hasta que lo acabé y la verdad me hizo mucho bien pues refuerza tu voluntad y cuando piensas que vas a caer de nuevo te vas al índice del libro, identificas el momento y te refuerzas de nuevo.
Tuve mala suerte con los efectos secundarios del Zyntabac y me daban ansiedad por lo que me fui al neumólogo de nuevo y le dije que me recetara
Lexatin 0,5 u otro medicamento similar para contrarrestar los efectos si no había contraindicaciones, cosa que hizo y pude continuar con la lucha contra el hijoputa de gorila que tenía dentro y tiraba de mí de vez en cuando.
Para evitar coger kilos hice un plan de adelgazamiento y me puse a dieta a la vez que hacía ejercicio, o sea ropa deportiva y a pinrelar fuerte o gimnasia de mantenimiento en gimansio. Y así conseguí mi objetivo hasta el día de hoy que puedo decir que soy fumador pero que llevo siete años sin probar un cigarro.
Perdonad por el tocho pero acabo ya dandote lo que yo creo que son las claves para dejar de fumar:
-
Lo primero es tomar la decisión irrevocable de dejar de fumar, si piensas que vas a intentarlo mejor no empieces o directamente déjalo porque lo primero es el convencimiento total y absoluto.
-La fuerza de voluntad por sí misma no vale un pimiento, solo sirve para que te cueste un huevo conseguir una meta si es que llegas a conseguirla, además de acrecentar tu mal humor. (sin desmerecer a quien lo ha conseguido solo con fuerza de voluntad por supuesto).
-
Reforzarte con tratamiento médico para dejar de fumar, es un ayuda muy buena para tu decisión, si solo vas a intentarlo no tomes nada pues si no hay decisión irrevocable casi con toda seguridad caerás de nuevo.
-
Reforzar tu voluntad, pues muchas veces te planteas si lo conseguirás o no y si el esfuerzo merece la pena al final, y para eso usa libros de autoayuda, a mí me funcionó bien.
-Para evitar coger kilos
empieza un programa de entrenamiento, elige el que mejor te venga pero elige uno y a por ello con todas tus fuerzas.
No es fácil dejar de fumar si no sabes como hacerlo, así que espero haberte ayudado un poquito y solo desearte mucha inteligencia, fuerza y constancia para que logres tu objetivo.
Suerte compañero