¿Qué coche me compro?

todo lo relacionado con los cuatro ruedas, novedades, mecánica,.... un poco de todo
Responder
josehonda
El Sheriff
El Sheriff
Tipo de Moto: BMW R 1300 GS Adventure
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
Nombre: Jose
Contactar:

¿Qué coche me compro?

Mensaje por josehonda »

Comprarse un coche no es tarea fácil. Es el segundo mayor gasto que realiza una familia después de la casa y es importante tener claro cuál es el modelo que más nos conviene. ¿Grande, pequeño? ¿Diésel o gasolina? ¿Monovolumen o todocamino? A éstas y otras preguntas les damos respuestas para sacarte de dudas y ayudarte a elegir el coche que más se adapta a tus necesidades.

¿Para qué lo necesito?

Hay quien tiene las ideas muy claras pero muchas veces nos encaprichamos de algún modelo concreto sin pensar si realmente es que el que más nos conviene para el uso que le vamos a dar. Es verdad que en lo primero que se fija uno es en la estética y es importante que el coche nos guste pero si el dinero no te sobra deberás dejar de lado la pasión para guiarte por la razón. También el coche que conducimos suele jugar un papel importante en el estatus social que uno busque transmitir. Todo dependerá del presupuesto del que dispongas.

Lo primero que tienes que preguntarte es para qué necesitas el coche que quieres comprar.

Quizás te acabas de sacar el carné de conducir y buscas tu primer coche. En este caso una opción a valorar es comprarte un coche de segunda mano, te saldrá más barato y no te llevarás tantos disgustos en el caso de que te des algún golpe o lo fuerces más de lo necesario.

La decisión sobre el modelo, carrocería, equipamiento… también dependerá de si su uso va destinado como segundo coche o como el vehículo principal de la familia. Si es un segundo coche para utilizarlo fundamentalmente por ciudad y no vas a hacer muchos kilómetros, seguramente no necesites que sea excesivamente grande y puedes valorar la opción de un motor gasolina frente a un diésel. Si van a viajar niños como pasajeros opta por uno con puertas traseras para que sea más cómodo el acceso y con un maletero donde puedas guardar el carrito del bebé, en caso necesario.

La distancia también influye

También tienes que tener en cuenta que en la mayoría de los casos la circulación la hacemos por la ciudad y de vez en cuando (fines de semana, vacaciones…) es cuando utilizamos el coche para viajes por carretera. Si circulas por ciudad habitualmente te interesa un coche pequeño, cómodo de maniobrar, que se pueda aparcar con facilidad y con consumo reducido. El consumo suele aumentar en zonas urbanas por el mayor uso que hacemos del cambio, las frenadas, el mayor número de arranques y paradas del motor…

En cambio si lo vamos a necesitar para recorridos de larga distancia tendrás que pensar en el tipo de conducción que te gusta, deportiva o tranquila; en el equipaje que sueles transportar (equipaje infantil o deportivo-ocio); o cuántos viajáis en el coche y según esto elegir un modelo con más o menos potencia (recomendable un mínimo de 110 CV para motores diésel y 140 CV para gasolina) o entre diferentes carrocerías: berlina, familiar, monovolumen, todocamino, coupé, descapotable... Tienes muchas opciones en el mercado. En el caso de que busques un coche para todo tipo de uso tendrás que poner en una balanza lo que consideres imprescindible y lo que puede ser secundario e intentar encontrar el coche que más se ajuste a tus necesidades.

¿Diésel, gasolina, híbrido...?

Es la pregunta del millón. Hasta hace poco tiempo predominaba con bastante diferencia la venta de coches propulsados con motores diésel, hoy en día esa diferencia ya no es tan significativa debido al aumento del precio del gasóleo. Además los fabricantes han mejorado mucho el consumo de los motores de gasolina y al mismo tiempo con los motores diésel de inyección directa han conseguido mejorar las prestaciones. Aún así es importante valorar el tipo de motor qué necesitamos para nuestro coche. Aquí tienes algunas claves que te pueden aclarar dudas:

Las versiones diésel son más caras que las equivalente de gasolina por lo que tendrás que echar cuentas para ver si vas a amortizar o no la compra de un diésel. Otros inconvenientes con respecto a los gasolina es que los motores diésel suelen ser más ruidosos y el coste de las reparaciones y del seguro también aumenta. En cambio tienen ventajas como que su consumo es menor, son motores más resistentes y que necesitan menos mantenimiento, la conducción suele ser más ágil desde bajas revoluciones porque ofrecen más par y a la hora de una posterior venta su devaluación es menor que un gasolina. Eso sí, si quieres un auténtico deportivo, tendrás que buscarlo entre la oferta de modelos alimentados con gasolina.

En Internet puedes encontrar calculadoras que valoran si te compensa más un diésel o un gasolina pero para que tengas una referencia si vas a realizar menos de 10.000 o 15.000 kilómetros al año y tienes pensado venderlo antes de 10 años no vas a rentabilizar el sobreprecio que vas a pagar por un diésel. Ya no es como antes cuando sí había bastante diferencia entre el precio del gasoil y el de la gasolina.

Los híbridos también son una buena opción

Pero no toda la oferta se limita a motores de gasolina o diésel. Cada vez encontramos en el mercado una mayor variedad de modelos propulsados con tecnología híbrida que ofrecen consumos y emisiones contaminantes más reducidos, apenas se escucha el motor dentro del habitáculo y cuentan con numerosas ventajas fiscales como que están exentos de pagar algunos impuestos o el parking de la hora en muchas ciudades. Lo malo es que hoy por hoy todavía son un poco más caros que el resto. Los coches híbridos generalmente combinan un motor de gasolina con un motor eléctrico.

¿Qué tamaño me conviene?

Ya hemos dado alguna pista sobre este apartado pero vamos a entrar en más detalle. El tamaño, junto con el tipo de motor, es una de las claves más importantes a la hora de acertar en nuestra compra. El tamaño del vehículo no sólo influye a la hora de transportar pasajeros y equipaje, también es una cuestión prioritaria en función de la corpulencia del conductor o las personas que vayan a utilizar el coche.

Por este motivo, si eres una persona corpulenta y grande tendrás que buscar modelos que sean anchos, con buen espacio para los hombros y con asientos que no sean demasiado estrechos. Y si eres un conductor o pasajero alto también deberás optar por coches de carrocería alta, como los monovolúmenes, todocaminos… o modelos cuyos asientos tengan suficiente regulación en altura para que en su posición más baja no llegues a tocar con la cabeza en el techo. Lo más recomendable es que antes de decidirte por un modelo u otro los puedas conocer ‘en persona’, sentarte en todos sus asientos y así experimentar cuál te resulta más cómodo. Una correcta y cómoda postura de conducción es fundamental para tu seguridad al volante.

Otra clave para elegir correctamente el tamaño de nuestro próximo coche está en si viajamos con niños, en pareja, solos o si somos de los que nos gusta disfrutar al aire libre y necesitamos el coche para transportar esquíes, tablas de surf, canoas, equipamiento de montaña, etc.

Si sois una pareja sin niños un turismo de tamaño compacto será suficiente. Tendrás espacio para llevar bastante equipamiento y disfrutarás de la conducción de un coche no muy grande, práctico para la ciudad, menos pesado y generalmente más ágil para la carretera.

Cuando la familia es numerosa

Si los niños entran en escena… ¿de cuántos niños hablamos? Si es uno o dos te podrás apañar con una berlina sedán o familiar, monovolumen compacto tipo Seat Altea o Ford C-Max o incluso un compacto si no sueles viajar con mucho equipaje. Si ya hablamos de una familia numerosa, las opciones se reducen, sobre todo si son niños pequeños que necesitan sillas adaptadas. Tendrás que decantarte por modelos que dispongan de tres asientos traseros independientes donde quepan tres sillas o sino por monovolúmenes con más de cinco plazas (como un Renault Grand Espace, Lancia Grand Voyager, Citroën C8…) o todocaminos grandes (Nissan Qasqhai +2) donde los niños viajarán cómodos y tendrás sitio para todo el equipaje. Ten en cuenta que estos coches tan grandes pecan de ser más pesados, ofrecer un consumo mayor y ser menos ágiles.

Ahora también están de moda los todocaminos o SUV (Sport Utility Vehicle). Si alguno te ha entrado por los ojos valora bien sus ventajas y desventajas. Por ejemplo, si te ofrece buen espacio interior. Un SUV de tamaño compacto (Nissan Qasqhai, Mitsubishi ASX, BMW X3…) no suele ser tan espacioso como un monovolumen medio y su mayor altura de carrocería le resta estabilidad. Su altura, junto con un mayor peso también aumenta su consumo. Por otro lado, estos todocaminos son una buena opción si sueles viajar hacia zonas de montaña o por caminos de tierra por su mayor altura libre. Y si ya lo eliges con tracción 4x4 o te decantas por un auténtico todoterreno tendrás más seguridad de salir airoso en caso de que te encuentres con terrenos irregulares, con barro, nieve o hielo.

¿Que grado de equipamiento me hace falta?

En el apartado de equipamiento puedes empezar preguntándote si quieres conducir un coche con cambio manual o con cambio automático. Las cajas de transmisión automáticas han evolucionado mucho al añadir el doble embrague (por ejemplo el cambio DSG del Grupo VW-Audi-Seat o Powershift de Ford) y ahora encontramos en el mercado modelos incluso con mejores prestaciones que su equivalente con transmisión manual. Con los cambios automáticos de doble embrague se reduce el consumo con respecto a otros automáticos, los cambios entre marchas son muy progresivos y suaves y no restan potencia. Son más caros que los manuales y las averías, aunque poco frecuentes, son más costosas. Te recomendamos que valores la opción de uno automático por su comodidad sobre todo en el caso de que vayas a circular por ciudad.

Hay que valorar los sistemas de seguridad

Importante para la seguridad dentro del habitáculo es el equipamiento que puede incluir tanto en seguridad activa (trata de evitar un accidente) como pasiva (la que reduce los daños tras ocurrir un accidente). Te aconsejamos que el coche que elijas tenga como mínimo control de estabilidad y airbags delanteros y traseros. También es interesante valorar el control de tracción y, si viajas con niños, el sistema Isofix homologado para sujetar sillas infantiles. Dependiendo de la zona en la que vivas (según la temperatura) también es importante que dispongas de aire acondicionado o climatizador. El climatizador es algo más caro pero más cómodo y efectivo a la hora de regular la temperatura en el interior del habitáculo. Elegir un sistema u otro dependerá del presupuesto que tengas.

Y no olvides el apartado de garantías. Actualmente todos los coches incluyen como mínimo dos años de garantía, pero la mayoría de las marcas ofrecen garantías ampliadas. Ten en cuenta este servicio a la hora de decidirte.

Hoy en día casi todos los modelos que se ofertan en el mercado vienen bastante equipados, con lo necesario para tu seguridad y confort. Si tu presupuesto es ajustado evita cargar en exceso el coche con elementos de los que puedes prescindir y que en muchos casos apenas llegarás a utilizar.

¿Qué gastos adicionales debo tener en cuenta?

Para que la elección de tu próximo coche sea la más acertada posible, no debes de descuidar otros aspectos como son los gastos de mantenimiento y reparaciones, el coste del seguro y los impuestos que tendrás que ir pagando.

Recuerda que modelos de marcas premium suelen llevar aparejados unos gastos de mantenimiento y reparaciones mayores que los coches de marcas generalistas. Quizás tu presupuesto te permite acceder a una de estas primeras marcas pero piensa si luego vas a poder mantenerlo.

También estudia el coste del seguro. El precio depende mucho del conductor y del uso al que se destina pero también influye el tamaño del coche, el color de la carrocería, los extras y equipamiento que incorpore y el tipo de motor (el diésel es más caro que en gasolina). Te recomendamos que busques páginas de seguros de automóviles en Internet y hagas comparativas con varias alternativas. Así podrás saber cuánto te puedes ahorrar en el seguro dependiendo del modelo que elijas.

Los impuestos

Y por último no te olvides del capítulo de impuestos. El impuesto de matriculación se paga al comprar el coche en cada Comunidad Autónoma y el gravamen se fija dependiendo del número de emisiones de CO2 del vehículo:

- Los vehículos cuyas emisiones de CO2 sean inferiores a 120 gr/km están exentos de su pago.

- Los vehículos con emisiones entre los 120-160 gr/km de CO2 se gravan a un tipo del 4,75%.

- Entre 160-200 gr/km se rige un tipo impositivo del 9,75%.

- Para emisiones superiores a 200 gr/km se aplica un tipo máximo del 14,75%.

Están exentos del pago del impuesto de matriculación los minusválidos con un grado de minusvalía mayor al 33%, las familias numerosas, las autocaravanas, taxis, vehículos de alquiler o los coches para la enseñanza en autoescuelas.

El impuesto de circulación también es un gasto a añadir en la compra de un coche, además, éste se paga todos los años. Este impuesto lo fija cada ayuntamiento dependiendo de la potencia del coche y de lo ecológico que sea. Una vez más tendrás que revisar el capítulo de las emisiones contaminantes del modelo que vas a elegir.

Si ya tienes claro el tipo de coche que necesitas y el dinero que te puedes gastar, ya solo te queda seleccionar las versiones o modelos que más te gusten (trata de que el listado no sea muy largo) y recorrer los concesionarios de la zona. Será el último paso para conocerlos de cerca, probarlos y encontrar la mejor oferta.

Alfrenci
Señor de los bosques
Señor de los bosques
Tipo de Moto: Honda NT 1100
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2355
Nombre: Alfredo

Re: ¿Qué coche me compro?

Mensaje por Alfrenci »

Unos consejos y orientaciones muy razonables que mucha gente tendria que pararse a pensar, pero hasta hace poco primaba y mucho el estatus que daba el tamaño y el logo de ciertas marcas. No hay mas que observar como mucha gente soltera o parejas sin hijos se compraban coches enormes para usarlos por ciudad y a lo sumo un par de viajes largos al año.

Ha habido una fiebre del Diesel muy fuerte en algunos casos perfectamente justificada, pero en otros que usan el coche poco resulta un tanto absurdo desde el punto de vista de la rentabilidad.

Y tambien ha habido mucha fiebre por los coches premium (Mercedes, BMW, Audi y similares) que eran el sueño de muchos aun a costa de un esfuerzo economico muy importante para economias medias.

Supongo que la crisis hara aterrizar a muchos de sus excesivas pretensiones, aunque por supuesto cada uno dedica el gasto que considera necesario, porque no olvidemos que el coche no solo es una maquina que nos transporta, sino que para mucha gente significa un disfrute, una prolongacion de su personalidad y tambien para algunos, una manera de mostrar un estatus.
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.

Vssss. Máximas.
tanqueray
cbfer@250
cbfer@250
Tipo de Moto: Otra
Color Moto: Roja
Nombre: La Rojarrojisima

Mensaje por tanqueray »

Yo tengo un crío de 1 año y otro en camino... Y tengo un TT. Jajaja ja. Y conste q lo compré con Marta embarazada. ESo sí, ya fue una concesión, pq me iba a pillar un Boxster.
Si me veis viajar en él con la familia, parecemos el Tetris. Jajajajaj.

El tipo de la Audi se quedó de piedra cuando le pregunté si se le podía poner sillita de niño atrás.
Alfrenci
Señor de los bosques
Señor de los bosques

Mensaje por Alfrenci »

tanqueray escribió:Yo tengo un crío de 1 año y otro en camino... Y tengo un TT. Jajaja ja. Y conste q lo compré con Marta embarazada. ESo sí, ya fue una concesión, pq me iba a pillar un Boxster.

El tipo de la Audi se quedó de piedra cuando le pregunté si se le podía poner sillita de niño atrás.
Pues ya contaras si cabe o no, pero me parece a mi que no tardareis mucho en comprar algo mas practico. Sin duda sera un coche muy divertido, pero una vez me subi en uno y me producia claustrofobia con las ventanillas tan altas y tan poco espacio interior.

¡¡Enhorabuena por la nueva criatura!! :thumbup:
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.

Vssss. Máximas.
tanqueray
cbfer@250
cbfer@250

Mensaje por tanqueray »

Marta tiene un Serie 1 de 5 puertas, pero aún así lo vamos a cambiar por algo grandote.
El TT lo tengo en venta, pero casi me da igual q se venda como q no, usaremos el otro para ir con los niños.
Divertido sí q es (lo tengo con levas) pero es incómodo para viajar. La suspensión es muy dura.
Eso sí, nunca he llevado un coche q se agarre como este (incluidos Porsches de 2 ruedas motrices).

Gracias por la enhorabuena.
usuario

Mensaje por usuario »

tanqueray escribió:Yo tengo un crío de 1 año y otro en camino... Y tengo un TT. Jajaja ja. Y conste q lo compré con Marta embarazada. ESo sí, ya fue una concesión, pq me iba a pillar un Boxster.

Joder tanqueray...
Yo tengo un TT...y una Marta (bueno, dos...mi mujer y una de mis hijas), jaja.
Lo mio también fue una "concesión" (iba también directo a un Porsche), y cuando lo compré cabían perfectamente mis dos niñas (entonces 2 y 3 añitos).
Y como dices...no he visto nada con mas agarre que el TT (el mio es el Quattro...supongo que tu también).

Y también me pasa igual...no lo uso...pero no lo vendo (entre otras cosas, porque se valora muy mal -es normal, tiene 11 años el mio-), y porque le tengo demasiado cariño...jaja

Y mi mujer, también tiene un BMW, pero serie 3 (un 320D), que es el que usamos siempre para salir o viajar.

Que pasada...cuantas coincidencias...imagino que cumplimos el "Perfil TT" a la perfección...jaja.

Un saludo!
tanqueray
cbfer@250
cbfer@250

Mensaje por tanqueray »

Pues sí q coincidimos, Grafitti, está claro q tenemos gustos similares. :14:
No voy a decir nada de música o pelis favoritas, no vaya a ser q ya empecemos a dudar quién es quién. :D
usuario

Mensaje por usuario »

tanqueray escribió:Pues sí q coincidimos, Grafitti, está claro q tenemos gustos similares. :14:
No voy a decir nada de música o pelis favoritas, no vaya a ser q ya empecemos a dudar quién es quién. :D
Si, mejor...y además...seguro que nos acabarían acusando de mariconeo y esas cosas...jajaja :))
Un abrazo amigo! :thumbup1:
Marcosrg1977
cbfer@250
cbfer@250
Tipo de Moto: Honda CB900F Hornet
Color Moto: Azul
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/mensaje53035.html#p53035
Nombre: Marcos

Mensaje por Marcosrg1977 »

grafitti escribió:

Joder tanqueray...
Yo tengo un TT...y una Marta (bueno, dos...mi mujer y una de mis hijas), jaja.
Lo mio también fue una "concesión" (iba también directo a un Porsche), y cuando lo compré cabían perfectamente mis dos niñas (entonces 2 y 3 añitos).
Y como dices...no he visto nada con mas agarre que el TT (el mio es el Quattro...supongo que tu también).

Y también me pasa igual...no lo uso...pero no lo vendo (entre otras cosas, porque se valora muy mal -es normal, tiene 11 años el mio-), y porque le tengo demasiado cariño...jaja

Y mi mujer, también tiene un BMW, pero serie 3 (un 320D), que es el que usamos siempre para salir o viajar.

Que pasada...cuantas coincidencias...imagino que cumplimos el "Perfil TT" a la perfección...jaja.

Un saludo!
Esto es para los que no me conoceis..Yo tambien tengo 7 mujeres,un TT para la finca,3 Martas,...¡¡¡Panda de ricachones que sois!!!

Pues yo estoy pensando en sustituir mi coche por un vehiculo pequeño,que no me entere de consumo,ni de gastos(un sincarnet NO!!)..Algo como un c2 o similar....Estoy con un coche que pago los impuestos como coche que es,pero no lo disfruto y me amarga cada vez que pago por algo que no disfruto....Asi que lo tengo claro,a por un mechero que no sepa ni que lo tengo,gastos minimos y como arma de currro...el placer de conducir se lo dejo a la moto que ya le suministro yo los octanos...
No le temo al enemigo, si no al falso amigo que me abraza!

La distancia más corta entre dos puntos es un monton de curvas y cuantas más mejor.(Dicho motero)
Alfrenci
Señor de los bosques
Señor de los bosques

Mensaje por Alfrenci »

Marcosrg1977 escribió:
Pues yo estoy pensando en sustituir mi coche por un vehiculo pequeño,que no me entere de consumo,ni de gastos(un sincarnet NO!!)..Algo como un c2 o similar....Estoy con un coche que pago los impuestos como coche que es,pero no lo disfruto y me amarga cada vez que pago por algo que no disfruto....Asi que lo tengo claro,a por un mechero que no sepa ni que lo tengo,gastos minimos y como arma de currro...el placer de conducir se lo dejo a la moto que ya le suministro yo los octanos...
Me parece de los más razonable. Un coche se puede tener como un medio útil de transporte o como capricho y disfrute al mismo tiempo. Si realmente un C2 te soluciona la papeleta es perfecto, aunque puedes llegar a echar de menos más espacio o cierto confort si haces viajes largos.

Un alto porcentaje de la gente tiene coches por encima de sus necesidades y es que no hay que olvidar que para muchos es un escaparate social de su poder adquisitivo, lo que lleva a situaciones absurdas como pagarlos a 8 ó más años. Y digo absurdas siempre y cuando sean vehículos de capricho y no por pura necesidad. Aunque a veces ocurre que el coche que tenemos se devalúa tantísimo que puede pasar que nos siga siendo más rentable seguir con él, que mal venderlo.

Si la moto te dá más placer de conducción, es lógico que sientas que tu dinero está siendo más aprovechado en relación con el disfrute que te aporta. :thumbup1:

Vssss. Máximas.
Marcosrg1977
cbfer@250
cbfer@250

Alfrenci escribió:
Marcosrg1977 escribió:
Me parece de los más razonable. Un coche se puede tener como un medio útil de transporte o como capricho y disfrute al mismo tiempo. Si realmente un C2 te soluciona la papeleta es perfecto, aunque puedes llegar a echar de menos más espacio o cierto confort si haces viajes largos.

Un alto porcentaje de la gente tiene coches por encima de sus necesidades y es que no hay que olvidar que para muchos es un escaparate social de su poder adquisitivo, lo que lleva a situaciones absurdas como pagarlos a 8 ó más años. Y digo absurdas siempre y cuando sean vehículos de capricho y no por pura necesidad. Aunque a veces ocurre que el coche que tenemos se devalúa tantísimo que puede pasar que nos siga siendo más rentable seguir con él, que mal venderlo.

Si la moto te dá más placer de conducción, es lógico que sientas que tu dinero está siendo más aprovechado en relación con el disfrute que te aporta. :thumbup1:
A mi manera de entender y de la manera que se está poniendo el circular,circulo "igual" en un c2 que en mi coche(Leon FR 150).Ya que no voy a poder sacarle el disfrute de las prestaciones de mi coche para que las quiero y a su vez pagar por algo que no uso..Al menos,cojo algo minimo y mas razonablemente lo disfruto.Como digo,"no ganaré más,pero gasto menos"..en cuanto a lo de seguridad,como te pille un camion no te salva ni Lourdes,ni Fatima ni cristo Santisimo..

La distancia más corta entre dos puntos es un monton de curvas y cuantas más mejor.(Dicho motero)
Alfrenci
Señor de los bosques
Señor de los bosques

Mensaje por Alfrenci »

Tu coche gusta mucho a gente muy joven y con pie pesado como bien sabes. Si quieres venderlo, lo tendrás muy fácil porque están muy solicitados de segunda mano y no se devaluan tanto como muchos otros.

La decisión es muy personal, pero con un C2 te puedes quedar excaso si te toca adelantar en alguna situación apurada. Está claro que tienes que conducir en función del coche que tienes, pero como dices si te da rabia pagar unos gastos fijos como seguro y luego consumibles como ruedas de las caras, etc.....para apenas sacarle partido, es razonable optar por algo más económico y que te va permitir si quieres gastar más en la moto. :punk:

Vssss. Máximas.
Lord
wikipediacbfero
wikipediacbfero
Tipo de Moto: Honda CBF 250
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?t=2587
Nombre: Jorge

Mensaje por Lord »

Pues yo te diría, un Ibiza o Cordoba de 90cv.
Con un C2 lo pasarás mal, en determinadas ocasiones. Además del espacio (he montado y es claustrofóbico).
Conste que yo tengo un Punto 55cv. Pero de motor se queda pequeño, para determinadas ocasiones (y eso es seguridad).

Vss.
El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretende ser superior a las Leyes.
Marcosrg1977
cbfer@250
cbfer@250

Si no puedes adelantar con un C2,Manolete,pa que te metes!!!...

tanqueray
cbfer@250
cbfer@250

Mensaje por tanqueray »

Marcosrg1977 escribió:Si no puedes adelantar con un C2,Manolete,pa que te metes!!!...
:)) :)) :)) :))
Mi Escarabajo no paga impuestos por ser clásico y sólo 120€ de seguro.
Tengo fotos en Facebook.
Sólo tiene un pero: la calefacción no va, pero es sólo arreglar un cable q ,aabre y cierra.
Llantas deportivas. Semibaquets Recaro. Techo practicable original. Suspensiones regulables. Escape deportivo. Volante deportivo. :whistling:
Lord
wikipediacbfero
wikipediacbfero

Mensaje por Lord »

tanqueray escribió:
Marcosrg1977 escribió:Si no puedes adelantar con un C2,Manolete,pa que te metes!!!...
Tengo fotos en Facebook.
Sólo tiene un pero: la calefacción no va, pero es sólo arreglar un cable q ,aabre y cierra.
Llantas deportivas. Semibaquets Recaro. Techo practicable original. Suspensiones regulables. Escape deportivo. Volante deportivo. :whistling:
¿Tiene roto el termostato? ;)

Un coche que me encanta (el clásico, no el nuevo). :thumbup1:
El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretende ser superior a las Leyes.
tanqueray
cbfer@250
cbfer@250

Mensaje por tanqueray »

Lord escribió:
tanqueray escribió:
Tengo fotos en Facebook.
¿Tiene roto el termostato? ;)

Un coche que me encanta (el clásico, no el nuevo). :thumbup1:
No. El calor viene por un tubo desde la parte de atrás, del motor. Hay un cable q abre y cierra una llave para q venga o no el aire caliente, y ese cable se ha roto.
El lunes lo pongo en la sección de compra/venta con unas fotillos.
Lord
wikipediacbfero
wikipediacbfero

Mensaje por Lord »

¡No me tientes!,¡No me tientes!. :-D
pantoni
cbfero de competi
cbfero de competi
Tipo de Moto: Honda CBF 600 S
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.p ... 335#p36335

Mensaje por pantoni »

a ver que opinais , mi papi tiene un citroen shara de 9 años HDI de esos diesel , y ahora se a encaprichado en cambiarselo por un Suzuki SX4 , alguien conoce el coche y como va ? , a ver , se cual es porque a mi tambien me gusta y esta dentro de los que me compraria para mi , pero la pregunta es ¿ alguien lo tiene ? y puede opinar de el ?

el se lo compraria con la traccion 4x2 , o sea , solo traccion delantera , porque ninguna falta le hace el 4x4 , pero duda en gasolina o diesel , hace sobre - pero menos de 10.000 klms al año , y yo le digo que se lo compre de gasolina , ademas donde fue a mirarlo le dijeron que es mil € mas barato que el diesel .

y como la semana que viene estoy de vacaciones :-D si si vacaciones :punk: me pegare un rulo por los conces para verlo , ademas lo llevare a otros conces para ver otras opciones , clio , ibiza .... coches de esos tamaños , a ver como esta el patio y a liarlo un poco :whistling: y de paso , a ver que se ofrecen .

enga , espero respuestas :whistling:

EDITO : lo he puesto en un post nuevo , para que se vea mas ;)
El que corre , tropieza y no cae , adelanta .
Alfrenci
Señor de los bosques
Señor de los bosques

Mensaje por Alfrenci »

El Suzuki SX4 es un coche que se ve muy poco, no creo que se haya vendido demasiado. En versión total me parece un coche muy adecuado para zonas de montaña ya que ofrece ese plus de la tracción por mucho menos de lo que cuestan otros todoterrenos y/o SUVs. Siendo el tracción delantera y si no lo va a meter en caminos o pistas no le veo mucho sentido a un coche alto, pero si le ha entrado por el ojo eso ya es otra cosa. Ya sabemos que se puede comprar con la cabeza y con el corazón, y en unos pesa más la balanza hacia uno u otro lado.

En cuanto a la motorización, para ese kilometraje anual gasolina sin duda. INcluso lo diría costando lo mismo, pero si encima es 1000 euros más barato con más razón.

Por cierto que el Fiat Sedici es un clon del Suzuki, ya que fueron desarrollados colaborando ambas marcas y comparten mucho elementos.

Si fuera mi padre le diría que siguiera con el Xsara siempre y cuando esté en buen uso.

Vssss. Máximas.
Responder

Volver a “Coches”