Diciembre: mes de descuentos en coches

todo lo relacionado con los cuatro ruedas, novedades, mecánica,.... un poco de todo
Responder
josehonda
El Sheriff
El Sheriff
Tipo de Moto: BMW R 1300 GS Adventure
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
Nombre: Jose
Contactar:

Mensaje por josehonda »

Con este panorama de caída continua de nuevas matriculaciones, las marcas de coches se ven obligadas a realizar más descuentos y promociones más agresivas para atraer a clientes a sus concesionarios. Y este esfuerzo lo demuestran los datos de Faconauto. Según la patronal de concesionarios, en lo que llevamos de año, los descuentos medios realizados por los puntos de venta en España se situaron en 2.847 euros por coche, lo que representa una progresión del 1% respecto a los datos del ejercicio precedente. En 2010 la promoción media por vehículo fue de 2.810 euros y en 2009 de 2.479 euros.

Efecto Plan 2000E

En lo que llevamos de año el precio medio efectivo (lo que paga el comprador) de los coches se ha encarecido un 3,71% con respecto a los mismos meses de 2010 con una media de 20.794 euros. En 2010 este precio medio sólo aumentó un 1,81% (20.370 euros), mientras que en 2009 se redujo en un 5,44% (19.926 euros), respecto al año anterior. Al mismo tiempo en 2010 y 2009 el esfuerzo promocional creció de forma sustancial, un 13,37% y un 18,35%, respectivamente. Estos datos tienen su explicación por las ayudas del plan 2000E, ya que durante el tiempo que se mantuvieron los incentivos los usuarios compraban más coches pequeños, con la consecuencia reducción del precio medio de los vehículos, mientras que ahora hay conductores que optan por coches más grandes. Es de destacar que a pesar de este cambio de tendencia en la compra y de la ausencia de ayudas estatales, los concesionarios han mantenido los descuentos.

Descuentos mayores

En general las campañas promocionales no han cambiado sustancialmente en los últimos años a diferencia de que ahora los descuentos son mayores y salvo que hoy en día la financiación ha cobrado un protagonismo que no tenía hace diez años. También hay muchos fabricantes que tratan de captar clientes con fórmulas más imaginativas como cambiarte el coche por uno más grande si vas a tener un hijo o cubrir el impago de las letras si te quedas en paro, como en 2009 ofreció Hyundai. Incluso también se recurre a la imagen de una persona famosa para llamar la atención. Encontramos ejemplos en la cantante Shakira en el caso de Seat o de la top model Claudia Schiffer para el lanzamiento del Citroën Xsara a finales de la década de los 90.

En referencia a los descuentos para este mes de diciembre de los cuatro coches más vendidos de la última década, Ford trata de llamar la atención con su campaña ‘El Gordo de Ford’ con 5.000 euros de descuento en 5.000 coches de la gama. Citroën ofrece rebajas en su gama C4 desde 2.000 hasta 4.500 euros. También puedes comprar un Renault Mégane 2.700 euros más barato y con un año gratis de seguro o llevarte un Ibiza con un descuento de hasta 1.800 euros. Además, durante este mes también está en marcha el nuevo Plan Seat E, que incluye un descuento especial de 1.500 euros (más 1.000 euros adicionales si el cliente financia con Seat Credit) para todas las operaciones de la gama que contemplen un vehículo de ocasión de más de ocho años o más de 160.000 kilómetros. Son muchas las marcas que tratan de atraer clientes con réplicas del Plan 2000E ofreciendo hasta 2.500 euros por tu viejo coche.

Los esfuerzos comerciales que realizan marcas y concesionarios han permitido que, según los datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el esfuerzo económico para comprarse un coche sea hoy un 5% menor que hace cinco años. Además, el cambio de un coche antiguo por uno nuevo conlleva ahorros considerables en mantenimiento y consumos, con sus implicaciones favorables en el medio ambiente y en la seguridad vial.

Alfrenci
Señor de los bosques
Señor de los bosques
Tipo de Moto: Honda NT 1100
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2355
Nombre: Alfredo

Re: Diciembre: mes de descuentos en coches

Mensaje por Alfrenci »

Sin duda es un buen momento para el que quiera o necesite cambiar de coche, aunque la gente se lo piensa muy mucho.

En algún sitio leí que habían aumentado las ventas de coches de segunda mano mileuristas, que en realidad son casi todos los que tienen 10 ó más años, en que la depreciación es bestial aunque tengan pocos kilómetros.

Espero que a mí me dure muchos años todavía y eso que ya pasó la mayoría de edad hace un par de añitos.
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.

Vssss. Máximas.
Bigorda
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Tipo de Moto: BMW R 1250 GS ADV
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=29
Contactar:

Mensaje por Bigorda »

De descuentos y de bajada de pantalones de los comerciales, no ;)
Si los que hablan mal de mi supieran lo que yo pienso de ellos, hablarian peor.

Las religiones, como las luciérnagas, necesitan de la oscuridad para brillar.
Arthur Schopenhauer

Chico ye ye!!
Edu54
cbfer@600
cbfer@600
Tipo de Moto: Honda CBF 1000 SA
Color Moto: Azul
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=953

Mensaje por Edu54 »

Nosotros hace poco compramos un coche nuevo y, aunque hubo que negociarlo, conseguí 8.000 € de descuento, ampliación de garantia a 5 años y mantenimiento integral del vehiculo (a excepcion de neumaticos) durante los tres primeros años.

Ahí es nada !!!!
usuario

Re: Re: Diciembre: mes de descuentos en coches

Mensaje por usuario »

Edu54 escribió:Nosotros hace poco compramos un coche nuevo y, aunque hubo que negociarlo, conseguí 8.000 € de descuento, ampliación de garantia a 5 años y mantenimiento integral del vehiculo (a excepcion de neumaticos) durante los tres primeros años.

Ahí es nada !!!!

Bravo Edu!
Eso es negociar, y lo demas son tonterias.
Es lo que toca en estos tiempos.
Un saludo!

Enviado desde mi MotoA953 usando Tapatalk
Rober
Moderador matacorzos
Moderador matacorzos
Tipo de Moto: KTM 1290 Super Adventure T
Presentación: Pelachivos
Nombre: Tio la vara
Contactar:

Mensaje por Rober »

Si no es por cambiar de coche, lo que me tira para atras es compra uno nuevo para tenerlo en el garaje. Solo lo uso cuando llueve o en las kdd´s que te vas a poner pedo.
La Iglesia que más ilumina es la que arde.
Alfrenci
Señor de los bosques
Señor de los bosques

Mensaje por Alfrenci »

Edu54 escribió:Nosotros hace poco compramos un coche nuevo y, aunque hubo que negociarlo, conseguí 8.000 € de descuento, ampliación de garantia a 5 años y mantenimiento integral del vehiculo (a excepcion de neumaticos) durante los tres primeros años.

Ahí es nada !!!!
Es lo que toca, porque con las vacas gordas te encontrabas mucha mala educación en algunos comerciales, que te prejuzgaban, te trataban pésimamente mal o directamente te ignoraban.

He acompañado a muchos amigos a mirar concesionarios y algo que a priori debía ser agradable, se convertía en ocasiones en unas conversaciones agresivas, el juego del gato y el ratón, o sencillamente te miraban por encima del hombro. :x

¡Ojalá tuviera que comprar en estos tiempos sin ninguna prisa!
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.

Vssss. Máximas.
Edu54
cbfer@600
cbfer@600

Mensaje por Edu54 »

Alfrenci escribió:Es lo que toca, porque con las vacas gordas te encontrabas mucha mala educación en algunos comerciales, que te prejuzgaban, te trataban pésimamente mal o directamente te ignoraban.
Como cuando fuí al concesionario Superwagen a interesarme por un Audi, pedí el correspondiente descuento y me encontré por respuesta...

- Audi no hace descuentos y si usted no puede pagarlo es que no merece conducir uno de nuestro coches.

Desde entonces lo tengo claro, clarinete :whistling:
Edu54
cbfer@600
cbfer@600

Mensaje por Edu54 »

grafitti escribió:Bravo Edu!
Eso es negociar, y lo demas son tonterias.
Muchos años en el tajo... Es lo que tiene nuestro sector :))
Alfrenci
Señor de los bosques
Señor de los bosques

Mensaje por Alfrenci »

Edu54 escribió:
Alfrenci escribió:Es lo que toca, porque con las vacas gordas te encontrabas mucha mala educación en algunos comerciales, que te prejuzgaban, te trataban pésimamente mal o directamente te ignoraban.
Como cuando fuí al concesionario Superwagen a interesarme por un Audi, pedí el correspondiente descuento y me encontré por respuesta...

- Audi no hace descuentos y si usted no puede pagarlo es que no merece conducir uno de nuestro coches.

Esa prepotencia me parece repugnante. Los Audi son coches que me gustan, pero ese tufillo prepotente y pagar marca porque sí, pues todo para ellos y que se los coman con patatas. En cualquier caso sólo me parecen interesantes modelos de cierto nivel que no se pueden encontrar en la competencia, como pudieran ser combinaciones de V6, Quattro y Tiptronic.......................pero para economías bastante saneadas.

Supongo que habrían salvado el año, porque sí que hacen descuentos habitualmente.

Vssss. Máximas.
Ojancano
cbfero de competi
cbfero de competi
Tipo de Moto: Honda CBF 600 N
Color Moto: Gris
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewforum.php?f=21&start=25

Mensaje por Ojancano »

Edu54 escribió:

Hay que ser subnormal para decir semejante desfachatez ...
Veo que en los concesionarios audi no hacen tests de capacidad a los vendedores ... Máxime que te lo diga un tipo que cobra el mínimo interprofesional má comisiones por ventas ...

En fin ... Con humor ...

Vsss
This user may use sarcasm and cynicism in a way you are not accustomed to.
You might suffer several mental damage.
Trulli
cbfero de competi
cbfero de competi
Tipo de Moto: Otra
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=270
Nombre: Mónica
Contactar:

Mensaje por Trulli »

en teoria, digo en teoria porque el que compra un audi es porque tiene dinero, es como decir, un tio que tiene miles de millones en el banco, vaya a un concesionario Ferrari y diga "bajame el precio del ferrari que te lo compro"
vayas donde vayas, hagas lo que hagas... lo que pasa cada día, lo decides tú
Si te caigo mal toma tu turno, busca asiento y espera a que me importe...
Ojancano
cbfero de competi
cbfero de competi
Tipo de Moto: Honda CBF 600 N
Color Moto: Gris
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewforum.php?f=21&start=25

Mensaje por Ojancano »

Trulli escribió:en teoria, digo en teoria porque el que compra un audi es porque tiene dinero, es como decir, un tio que tiene miles de millones en el banco, vaya a un concesionario Ferrari y diga "bajame el precio del ferrari que te lo compro"
Un audi se lo puede comprar la mayoría de la gente. El tema es que te importe más o menos dejarte 5 kilos en un coche.

Es más, buscaré el dato, pero creo que un buen porcentaje de la gente que últimamente ha adquirido el Porche Cayenne NO se lo puede permitir.

Lo que quiero decir es ... Que vaya de elitista un vendedor de Audi, es como para que te de el descojono xD

Vsss
This user may use sarcasm and cynicism in a way you are not accustomed to.
You might suffer several mental damage.
Responder

Volver a “Coches”