Yo, la verdad es que soy demasiado despistado con estos asuntos, aunque, por suerte no me ha pasado nada grave con las llaves; en la cerradura, se me han olvidado muchas veces, pero normalmente en mi garaje, con lo que no ha pasado nada, cuando ha sido en la calle (también me ha pasado

) ha sido por poco tiempo (tomar un café) y por suerte nadie las ha tocado.
Pero en cuanto al baúl... el año pasado me lucí, ya que yendo a una quedada con la gente de la zona, paramos en el punto de reunión y me quité el casco y los guantes para saludar, los metí en el top y luego, cuando reanudamos la marcha no quité las llaves. Al rato, unos 10 kms, se me pegó una moto detrás y me adelantaron, el acompañante me hizo señas... y efectivamente, estaba el baúl abierto y las llaves ya no estaban. Luego, avisé a los de la quedada y me dediqué a deshacer el camino buscando las llaves, pero sin éxito. Volví a casa y ya en coche y con la ayuda de mi mujer, seguimos buscándolas, pero nada, la verdad es que no entiendo como "deaparecieron" de la vista, ya que era un manojo de llaves considerable, un llavero grande de colores llamativos, etc. Mi teoría es que o bien cayeron por el arcén fuera de la vista o bien las cogió alguún senderista o ciclista para "aprovechar" el mando de la cochera...
La cuestión es que me perdí la quedada y me tocó llamar al cerrajero para cambiar la cerradura de mi casa, ya que además de la llave del top, llevaba las de mi casa, menos mal que entraba con el seguro de hogar...
Por si no tuve bastante, a las dos semanas de este incidente, repetí la misma pifia, pero por suerte, unas personas que iban detrás de mí en coche me avisaron y tras deshacer dos kms, las encontré, las habían pisado, pero no se rompió nada más que el llavero. Tras este hecho reincidente, y en vista de mi empanamiento, lo que hago es comprobar bien siempre que lo he cerrado todo bien, y con el tacto, comprobar que las llaves van el el bolsillo, siempre las pongo en el mismo, para poder verificar rodando que todo está donde debe.
Por cierto, se ve que los top Givi "agarran" mejor las llaves en caso de descuido, el top Honda Pan-European NO