Después de las elecciones ... Cambios
- Ojancano
- cbfero de competi

- Tipo de Moto: Honda CBF 600 N
- Color Moto: Gris
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewforum.php?f=21&start=25
Tenemos nuevo presidente electo, este ha recibido un apoyo abrumador de los Españoles para acometer las reformas que considere necesarias, con el objetivo de que España recupere el camino del crecimiento económico.
Nadie duda que estas medidas son necesarias y que pronto nos serán anunciadas. Ahora bien, ¿Cuáles serán estas medidas? (pudiendo estar a favor o en contra) ¿Cuáles te gustaría que fueran?
V´sss
Nadie duda que estas medidas son necesarias y que pronto nos serán anunciadas. Ahora bien, ¿Cuáles serán estas medidas? (pudiendo estar a favor o en contra) ¿Cuáles te gustaría que fueran?
V´sss
This user may use sarcasm and cynicism in a way you are not accustomed to.
You might suffer several mental damage.
-
usuario
Re: Después de las elecciones ... Cambios
Las primeras medidas que adoptará el PP son las siguientes:
1º Ley de Estabilidad Presupuestaria
2º Primacía de los convenios de empresa ante los convenios colectivos
3º Definitivo plan de saneamiento del sector bancario
4º Supresión de subvenciones a patronal y sindicatos
Medidas "duras" pero ineludibles (a mi entender), a excepción de la "supresión de subvenciones a patronal y sindicatos"...esto hace AÑOS que se debería haber hecho. Lo que está claro, y también lo mas "peliagudo", será la flexibilización del mercado laboral. Como digo, "duro", pero necesario. En las actuales circunstancias, no tenemos posibilidad de atraer con garantías la inversión extranjera, lo cual, es fundamental para luchar contra el principal problema: el paro.
¿Cuales me gustaría que se adoptasen? pues no lo tengo muy claro...mas bien iría por el camino de "lo que no se debe tocar": pensiones, educación y sanidad. Aunque sobre todo en sanidad, se necesita un plan de austeridad (no digo "gastar menos", digo "gastar mejor". De todos es sabido el despilfarro-descontrol de estos últimos años).
Saludos
Medidas "duras" pero ineludibles (a mi entender), a excepción de la "supresión de subvenciones a patronal y sindicatos"...esto hace AÑOS que se debería haber hecho. Lo que está claro, y también lo mas "peliagudo", será la flexibilización del mercado laboral. Como digo, "duro", pero necesario. En las actuales circunstancias, no tenemos posibilidad de atraer con garantías la inversión extranjera, lo cual, es fundamental para luchar contra el principal problema: el paro.
¿Cuales me gustaría que se adoptasen? pues no lo tengo muy claro...mas bien iría por el camino de "lo que no se debe tocar": pensiones, educación y sanidad. Aunque sobre todo en sanidad, se necesita un plan de austeridad (no digo "gastar menos", digo "gastar mejor". De todos es sabido el despilfarro-descontrol de estos últimos años).
Saludos
- Ojancano
- cbfero de competi

Mi intención era escribir la primera intervención al volver de comer, pero grafitti se me ha adelantado y tenemos la misma visión, yo también iba a decir lo mismo, con un matiz.
El convenio colectivo regula cosas tales como salarios, jornada laboral, vaciones etc ... El convenio colectivo se determina según la actividad empresarial en la que se inscribe la empresa y ha de durar toda la vida de la misma. Hay muchas empresas, las PYMES sobre todo, que no tienen comité de empresa y otras menos pequeñas donde directamente los delegados de la misma son los cargos de confianza del dueño o inversores.
¿Qué defensa tendré yo, como trabajador, si mañana mi jefe decide dejar de aplicar mi convenio actual para aplicarme uno basado en el sector servicios? Obviamente tendría que extinguir mi contrato primero, pero gracias a la última reforma laboral de ZP, este trámite le saldría más barato
Disculpad si digo barbaridades, llevo una pila de años currando, pero en derecho laboral ando bastante pez, siempre me preocupé más por currar que por mirar estas mierdas que, dicho sea de paso, detesto.
V´sss
Esta parte es la que más miedo me da, con diferencia. Supongo que se podrá articular convenientemente, pero habrán de ser muy escrupulosos y rigurosos si no quieren que el mercado laboral español se convierta en una tiranía del empresario. Me intentaré explicar ...grafitti escribió:2º Primacía de los convenios de empresa ante los convenios colectivos
El convenio colectivo regula cosas tales como salarios, jornada laboral, vaciones etc ... El convenio colectivo se determina según la actividad empresarial en la que se inscribe la empresa y ha de durar toda la vida de la misma. Hay muchas empresas, las PYMES sobre todo, que no tienen comité de empresa y otras menos pequeñas donde directamente los delegados de la misma son los cargos de confianza del dueño o inversores.
¿Qué defensa tendré yo, como trabajador, si mañana mi jefe decide dejar de aplicar mi convenio actual para aplicarme uno basado en el sector servicios? Obviamente tendría que extinguir mi contrato primero, pero gracias a la última reforma laboral de ZP, este trámite le saldría más barato
Disculpad si digo barbaridades, llevo una pila de años currando, pero en derecho laboral ando bastante pez, siempre me preocupé más por currar que por mirar estas mierdas que, dicho sea de paso, detesto.
V´sss
- NIKKITA
- cbfero1000

- Tipo de Moto: BMW R 1200 RT
- Color Moto: Azul
La primera, ya se verá, pero miedo me da. La cuarta, innegablemente, ya debería haberse hecho hace décadas, que es una vergüenza que se les financie con dinero público tanto a uno como a otro (y estoy hablando de muchos millones anuales, no de calderilla). Quizás si los sindicatos dejaran de chupar del bote, el sindicalismo en este país sería otra cosa ya que, en mi opinión, son una pandilla de jetas vividores (no estoy hablando de las bases, por supuesto, que son las únicas que merecen mi respeto).grafitti escribió:Las primeras medidas que adoptará el PP son las siguientes:
nikkita
"Detrás de todo gran hombre, hay una mujer sorprendida"
-
usuario
No puedo estar mas de acuerdo con tu exposición, Ojancano. Espero, confió y deseo que todo lo relativo a la "primacía de convenios" quede convenientemente regulado, para precisamente, evitar la "tiranía empresarial".
Lógicamente, los puntos de vista cambian según sea el prisma por donde se miren. Verás...trataré de explicarme un poco (seré breve):
Yo soy "pequeño empresario" (bueno, ahora "micro-empresario"), y si no tengo o he tenido mas personal en mi empresa, ha sido, precisamente, por el abusivo compromiso que se ha de tener con respecto a un empleado, el ELEVADÃSMO COSTE de cargas sociales, así como por la escasa (o nula, créeme) flexibilidad laboral. A veces, tenía la sensación de que "mas que contratar a un trabajador, me estaba casando con él".
Digo todo esto, desde un prisma de "pequeña empresa", es decir, el 87% del tejido empresarial, que al fin y al cabo, es la que tiene la llave para acabar con el paro (el numero de desempleados, no lo va a bajar las Endesas, Iberdrolas, Seat y sus putas madres -perdón- las bajarán las "toldos lopez, bar Paco y Pinturas Pepe"). Sin embargo la legislación estaba hecha A MEDIDA de la gran empresa, con la que, efectivamente, SI que hay que "proteger" con mucho tiento y todas las garantías posibles a los trabajadores.
En otras palabras, amigo Ojancano...NO ES JUSTO que yo, como pequeña empresa (actualmente, 3 trabajadores...antes mas de 50), me tenga que regir CON EL MISMO CONVENIO que las Iberdrolas, Seat, Endesas...por una razón simple y sencilla: mis margenes de beneficio (incluso mis BAI -Beneficio Antes de Impuestos), mis perspectivas de crecimiento, mis inversiones en I+D+I, etc. no tiene NADA que ver con ellos. Lo mio se mide en euros (vamos, en un sueldo...mejor o peor, pero un sueldo)...lo suyo en millones de euros de beneficio... (no se si me explico...).
En definitiva...al fin y al cabo, yo también soy un trabajador ("autoempleo", "pequeña empresa"...lo que quieras)...y estoy totalmente de acuerdo con que no se pierdan derechos sociales por parte de los trabajadores, pero si el mundo y la economía van por caminos distintos, una de dos: o vamos por ese camino, o vamos por el nuestro. La segunda opción...mejor que no pase... (no somos un país que podamos optar a eso...hay que ser realistas). Y lo que está claro es que TODOS tenemos que hacer sacrificios. Unos, reduciendo nuestros margenes de beneficio, y otros reduciendo sus derechos sociales. Es duro...seguramente también injusto, pero no queda otra opción mas realista, por desgracia.
Por mi parte, me conformo con seguir manteniendo mi "empresa"...seguir ganándome un "sueldecito"...y porque no, poder crear mas puestos de trabajo o al menos, mantener con garantías los que tengo. Hoy por hoy, y a estas alturas de mi vida "me conformo como estoy" ("Virgencita que me quede como estoy" Dixit...). Eso si...espero que pronto, cuanto antes, se pueda acabar con el altisimo nivel de desempleo...que la gente trabaje...y que no tenga que sufrir por muchos amigos y familiares que tengo en penosa situación.
Algún día te daré detalles de mi vida "empresarial"...y de los casi 20 millones de pelas que me costó la seguridad social de mi padre en 12 años (como era mi padre, -él empleado, yo "jefe"- estaba "penalizado" en lo que a cotización a las Seg.Social se refiere), para que hoy pueda cobrar poco mas de 800 euros de mierda de pensión. Y así han sido tantas...
Un saludo
Lógicamente, los puntos de vista cambian según sea el prisma por donde se miren. Verás...trataré de explicarme un poco (seré breve):
Yo soy "pequeño empresario" (bueno, ahora "micro-empresario"), y si no tengo o he tenido mas personal en mi empresa, ha sido, precisamente, por el abusivo compromiso que se ha de tener con respecto a un empleado, el ELEVADÃSMO COSTE de cargas sociales, así como por la escasa (o nula, créeme) flexibilidad laboral. A veces, tenía la sensación de que "mas que contratar a un trabajador, me estaba casando con él".
Digo todo esto, desde un prisma de "pequeña empresa", es decir, el 87% del tejido empresarial, que al fin y al cabo, es la que tiene la llave para acabar con el paro (el numero de desempleados, no lo va a bajar las Endesas, Iberdrolas, Seat y sus putas madres -perdón- las bajarán las "toldos lopez, bar Paco y Pinturas Pepe"). Sin embargo la legislación estaba hecha A MEDIDA de la gran empresa, con la que, efectivamente, SI que hay que "proteger" con mucho tiento y todas las garantías posibles a los trabajadores.
En otras palabras, amigo Ojancano...NO ES JUSTO que yo, como pequeña empresa (actualmente, 3 trabajadores...antes mas de 50), me tenga que regir CON EL MISMO CONVENIO que las Iberdrolas, Seat, Endesas...por una razón simple y sencilla: mis margenes de beneficio (incluso mis BAI -Beneficio Antes de Impuestos), mis perspectivas de crecimiento, mis inversiones en I+D+I, etc. no tiene NADA que ver con ellos. Lo mio se mide en euros (vamos, en un sueldo...mejor o peor, pero un sueldo)...lo suyo en millones de euros de beneficio... (no se si me explico...).
En definitiva...al fin y al cabo, yo también soy un trabajador ("autoempleo", "pequeña empresa"...lo que quieras)...y estoy totalmente de acuerdo con que no se pierdan derechos sociales por parte de los trabajadores, pero si el mundo y la economía van por caminos distintos, una de dos: o vamos por ese camino, o vamos por el nuestro. La segunda opción...mejor que no pase... (no somos un país que podamos optar a eso...hay que ser realistas). Y lo que está claro es que TODOS tenemos que hacer sacrificios. Unos, reduciendo nuestros margenes de beneficio, y otros reduciendo sus derechos sociales. Es duro...seguramente también injusto, pero no queda otra opción mas realista, por desgracia.
Por mi parte, me conformo con seguir manteniendo mi "empresa"...seguir ganándome un "sueldecito"...y porque no, poder crear mas puestos de trabajo o al menos, mantener con garantías los que tengo. Hoy por hoy, y a estas alturas de mi vida "me conformo como estoy" ("Virgencita que me quede como estoy" Dixit...). Eso si...espero que pronto, cuanto antes, se pueda acabar con el altisimo nivel de desempleo...que la gente trabaje...y que no tenga que sufrir por muchos amigos y familiares que tengo en penosa situación.
Algún día te daré detalles de mi vida "empresarial"...y de los casi 20 millones de pelas que me costó la seguridad social de mi padre en 12 años (como era mi padre, -él empleado, yo "jefe"- estaba "penalizado" en lo que a cotización a las Seg.Social se refiere), para que hoy pueda cobrar poco mas de 800 euros de mierda de pensión. Y así han sido tantas...
Un saludo
-
usuario
25.000 millones de pelas al año, solo a los Sindicatos UGT y CCOONIKKITA escribió: La cuarta, innegablemente, ya debería haberse hecho hace décadas, que es una vergüenza que se les financie con dinero público tanto a uno como a otro (y estoy hablando de muchos millones anuales, no de calderilla)
- NIKKITA
- cbfero1000

- Tipo de Moto: BMW R 1200 RT
cierto ciertísimo
nikkita
- Alfrenci
- Señor de los bosques

- Tipo de Moto: Honda NT 1100
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2355
- Nombre: Alfredo
Esto ya esta sucediendo y lo estoy viviendo en mis propias carnes. La multinacional en la que trabajo, el año pasado tuvo un record de beneficios de 27 millones de euros y aprovechando la coyuntura de la crisis amenazo con despedir a 178 trabajadores. Ante el MIEDO de estar en esa lista negra, firmamos unas concesiones intolerables en otras circustancias.....................hemos hecho sacrificios en todo lo que se podia, salarios, vacaciones, flexibilidad.....etc.......Ojancano escribió:Esta parte es la que más miedo me da, con diferencia. Supongo que se podrá articular convenientemente, pero habrán de ser muy escrupulosos y rigurosos si no quieren que el mercado laboral español se convierta en una tiranía del empresario.grafitti escribió:2º Primacía de los convenios de empresa ante los convenios colectivos
Pero lo peor de todo es el MIEDO que se ha instaurado en todos los trabajadores, ya que la lista de despidos estuvo conformada por pertenecer a ciertos sindicatos y por numero de bajas. En cuanto a las bajas pues como suele pasar han pagado justos por pecadores, pero la empresa ha mostrado su peor cara (en realidad la unica y verdadera) y ha mandado a la calle a gente con unos cuadros familiares muy duros y sin ningun miramiento.
Esta claro que en una multinacional eres un numero y no importas nada, en cambio en una empresa pequeña se valoran otras cosas y posiblemente el empresario sea incapaz de despedir a alguien con tres hijos y un unico sueldo en casa y preferir indemnizar a un trabajador con 59 años que mas o menos puede estirarse hasta la jubilacion.
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.
Vssss. Máximas.
Vssss. Máximas.
- Alfrenci
- Señor de los bosques

¡¡¡Menudo agujero!!!grafitti escribió:25.000 millones de pelas al año, solo a los Sindicatos UGT y CCOONIKKITA escribió: La cuarta, innegablemente, ya debería haberse hecho hace décadas, que es una vergüenza que se les financie con dinero público tanto a uno como a otro (y estoy hablando de muchos millones anuales, no de calderilla)
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.
Vssss. Máximas.
Vssss. Máximas.
- Ojancano
- cbfero de competi

Estaba deseando llegar a casa para contestar con calma 
Agradezco mucho tu explicación. Primero porque no suelo tener la oportunidad de intercambiar opiniones con una persona que ha poseido y dirigido una empresa de 50 empleados, por lo que desconozco sus preocupaciones e inquietudes, estas charlas clarifican e instruyen. Segundo porque al escuchar tu opinión, quiero oir a los millones de votantes del Partido Popular, esperando que las ideas de los gobernantes se ajusten a las de sus seguidores.
Permíteme, eso si, diseccionar parte de tu explicación para dar mi punto de vista.
Vaya por delante que siempre fuí "manos en servicio" es decir ... tal cliente paga por mi 100.000 € / año por lo que esa cifra es igual a Salario del trabajador + Seguridad Social de la empresa + Impuesto de Sociedades + Margen de Beneficios + Coste por despido (si, aluciné el día que eso se calculaba para su amortización el día de la contratación) ... por lo que más o menos siempre tuve claro el despejar la incógnita de lo que se lleva mi empresa por mi. De la misma forma digo que desconozco el factor riesgo de una empresa que contrata a un recurso sin tener claro el rendimiento económico, o valor, que este generará.
Pero me pregunto ... ¿Por que esa sensación de estar casándose con el obrero? ¿Qué tiene un obrero? ... Un sueldo, que estaremos de acuerdo que apenas da para vivir en la media española, 22 días hábiles de vacaciones al año y gracias a la última reforma de ZP, una indemnización de 22 días / año si la empresa tiene o prevé pérdidas o disminución de negocio ... nada más
Creo, y estoy seguro que podemos llegar a un acuerdo, que el enemigo de los empresarios no son los trabajadores, sino el propio estado (no nombro a los sindicatos, corruptos y mentirosos, pues los considero una prolongación de este).
Llamemos las cosas por su nombre, en la última reforma laboral : ¿Abaratar el despido es fomentar la contratación? Yo creo que son dos conceptos completamente distintos. Fomentar la contratación es precisamente eso, proporcionar herramientas para que los empresarios asuman menos riesgo a la hora de contratar un recurso, abaratar el despido es sencillamente reducir la variable que puse en la fórmula de antes, no repercute positivamente en el trabajador, ergo asumo que va en pro del benefício del empresario. En resumidas cuentas, la última reforma laboral yo la denominé "el cheque bebé para los empresarios".
Me encantó la propuesta que hizo Rajoy en el debate : 3 años de cargas sociales asumidas por el estado. 1º año, 100% libre de S.S, 2º Año 75% libre de S.S y 3º año 25% exento de S.S eso, es fomentar que se contrate a gente.
Pero también digo, hay medidas, debe haber medidas, para proteger al empresario, proteger al obrero y que todos puedan desarrollar una vida laboral y empresarial digna.
¿Cuales? ¡Joder, soy un curri de mierda, ni puta idea! Pero tengo claro que una empresa de 50 empleados tiene menos margen de maniobra y afronta muchísimo más riesgo (ya solo por el volumen de su capital) que una empresa de 50.000 ... Reduce cargas fiscales a esas empresas, a priori parece que el estado recaudará menos, pero al contratar a más habrá más gente cotizando y el dinero circulará.
Yo soy un tío serio, hasta decir basta, en mi trabajo. Jamás cogí una baja, jamás falté al trabajo, jamás llegué tarde ... creo en la productividad, creo en la meritocracia e intento generar valor en mi puesto de trabajo, todos los días. Creo que este país necesita un cambio de filosofía, por la parte obrera y por la parte empresarial ... tenémos malísimos obreros, improductivos, y malísimos empresarios.
Todos aquí, tenemos los huevos negros y conocemos las artimañas de unos y otros ... bajas por depresión injustificadas, ayer salí de jarana y hoy no curro, a ver si me puedo tocar los huevos y el encargado no me ve, me la rasco todo el día a ver si después podemos hacer extras, te meto en una categoría laboral inferior a la que te pertenece, te voy cambiando contratos de empresa a empresa para no hacerte fijo en la puta vida, te pago la mitad en B, Señor ¿Con iva o sin iva?, pongo el Porche 911 contra mi empresa y a los coatro días en regulación ... ¿Sigo?
¿Cuándo se va a empezar a legislar y controlar, eficazmente, para descubrir ese 38% de economía sumergida que tenemos en nuestro querido trozo de tierra?
Un cambio de filosofía es lo que necesitamos.
¿Nadie se acuerda que hace nada Telefónica quería prejubilar como a 8.000 directivos cobrando una puta pasta? ¿Nadie se acuerda que Telefónica hace dos años estaba en ERE?
A mi suegro, (no trabajaba en telefónica, era solo un ejemplo) hace 2 años "Mira, te vamos a cambiar de contrato, firmas una baja voluntaria, te indemnizo con 11 días por año o te pongo en la puta calle según pueda" Mi suegro flipando, 10 años de antiguedad "¿O sea, que quieres que te firme eso, para seguir trabajando pero pagándome con el dinero que me estás quitando? Échame" ... Obviamente a la puta calle.
Yo, 8 años cotizados (alguno más trabajados) : nunca cobré una extra (y las he currado de cojones), nunca tuve un contrato indefinido, me pegué como 4 años currando por ETT, he trabajado en unas cuantas "filiales" de empresas grandes, multinacionales, cobrando el puto mínimo interprofesional ... ¿Cuánto más tengo que sacrificar? ¿Si nos sacrificamos en vacas flacas, por que no se recompensa en la bonanza?. España va bien, España va mal. Disculpe, yo siempre estuve jodido.
Eres una maldita cifra en todas, cambia el número de dígitos. Y lo entiendo, business is business.
Uffff, me doy cuenta que me he extendido un puto huevo ... corto
V´sss
Agradezco mucho tu explicación. Primero porque no suelo tener la oportunidad de intercambiar opiniones con una persona que ha poseido y dirigido una empresa de 50 empleados, por lo que desconozco sus preocupaciones e inquietudes, estas charlas clarifican e instruyen. Segundo porque al escuchar tu opinión, quiero oir a los millones de votantes del Partido Popular, esperando que las ideas de los gobernantes se ajusten a las de sus seguidores.
Permíteme, eso si, diseccionar parte de tu explicación para dar mi punto de vista.
Yo creo que un empresario más que sentir que se casa con el trabajador, tiene que tener la sensación de casarse con el estado. Nunca entendí, y siempre me pareció abusivo, que se vaya un 35% de los beneficios de una empresa en cargas fiscales y un 40% (aprox, corrígeme si me equivoco, pues no conozco la cifra exacta) del salario bruto de cada empleado en concepto de cargas sociales (Seguridad Social).grafitti escribió:Yo soy "pequeño empresario" (bueno, ahora "micro-empresario"), y si no tengo o he tenido mas personal en mi empresa, ha sido, precisamente, por el abusivo compromiso que se ha de tener con respecto a un empleado, el ELEVADÃSMO COSTE de cargas sociales, así como por la escasa (o nula, créeme) flexibilidad laboral. A veces, tenía la sensación de que "mas que contratar a un trabajador, me estaba casando con él".
Vaya por delante que siempre fuí "manos en servicio" es decir ... tal cliente paga por mi 100.000 € / año por lo que esa cifra es igual a Salario del trabajador + Seguridad Social de la empresa + Impuesto de Sociedades + Margen de Beneficios + Coste por despido (si, aluciné el día que eso se calculaba para su amortización el día de la contratación) ... por lo que más o menos siempre tuve claro el despejar la incógnita de lo que se lleva mi empresa por mi. De la misma forma digo que desconozco el factor riesgo de una empresa que contrata a un recurso sin tener claro el rendimiento económico, o valor, que este generará.
Pero me pregunto ... ¿Por que esa sensación de estar casándose con el obrero? ¿Qué tiene un obrero? ... Un sueldo, que estaremos de acuerdo que apenas da para vivir en la media española, 22 días hábiles de vacaciones al año y gracias a la última reforma de ZP, una indemnización de 22 días / año si la empresa tiene o prevé pérdidas o disminución de negocio ... nada más
Creo, y estoy seguro que podemos llegar a un acuerdo, que el enemigo de los empresarios no son los trabajadores, sino el propio estado (no nombro a los sindicatos, corruptos y mentirosos, pues los considero una prolongación de este).
Llamemos las cosas por su nombre, en la última reforma laboral : ¿Abaratar el despido es fomentar la contratación? Yo creo que son dos conceptos completamente distintos. Fomentar la contratación es precisamente eso, proporcionar herramientas para que los empresarios asuman menos riesgo a la hora de contratar un recurso, abaratar el despido es sencillamente reducir la variable que puse en la fórmula de antes, no repercute positivamente en el trabajador, ergo asumo que va en pro del benefício del empresario. En resumidas cuentas, la última reforma laboral yo la denominé "el cheque bebé para los empresarios".
Me encantó la propuesta que hizo Rajoy en el debate : 3 años de cargas sociales asumidas por el estado. 1º año, 100% libre de S.S, 2º Año 75% libre de S.S y 3º año 25% exento de S.S eso, es fomentar que se contrate a gente.
100% de acuerdo contigo. España es un país de PYMES. Donde el últramarinos pertenece a una familia, otra vive de arreglar calzado (no diré zapatero xD), otra lleva generaciones dedicándose a la pescadería ... Debemos proteger a esas pequeñas empresas pero, vuelvo y digo, no con medidas fáciles e ineficaces, como abaratar el despido o reducir un 5% el sueldo a los funcionarios. Garantizar, por ley, el acceso de estas a créditos y micro-créditos para que puedan seguir desarrollando su actividad empresarial, ventajas fiscales a las empresas que inviertan en su propio crecimiento, regularizar de una maldita vez los caprichosos presupuestos y concursos públicos donde dotan economicamente, en base al dato ficticio del crecimiento que ellos prevén que tendrán el año próximo, y a partir de ahí licitan concursos que luego son imposibles de pagar. ¿Cuántas PYMES no conocemos que se han ido al maldito hoyo porque tal o cual Ayto o Administración no ha podido pagarles una obra/servicio? Yo os podría nombrar, por experiencia personal más de una docena.grafitti escribió:Digo todo esto, desde un prisma de "pequeña empresa", es decir, el 87% del tejido empresarial, que al fin y al cabo, es la que tiene la llave para acabar con el paro (el numero de desempleados, no lo va a bajar las Endesas, Iberdrolas, Seat y sus putas madres -perdón- las bajarán las "toldos lopez, bar Paco y Pinturas Pepe"). Sin embargo la legislación estaba hecha A MEDIDA de la gran empresa, con la que, efectivamente, SI que hay que "proteger" con mucho tiento y todas las garantías posibles a los trabajadores.
En este punto, difiero un poquitillo más. Creo que debes ajustarte al mismo convenio, puesto que vas a desarrollar la misma actividad empresarial. Volvemos a lo mismo, el convenio es algo exclusivo de los trabajadores. Un ajuste de este tipo atentaría contra la libertad de competencia (puesto que si yo tengo una empresa de 15 empleados, puedo decir lo mismo de la tuya de 50) e iría en detrimento de la retribución final de los trabajadores ... Al final Seat ya no contrataría a nadie y crearía 10.000 empresas satélite (todos sabemos que esto es una práctica habitual) para poder acoplarse al nuevo convenio.grafitti escribió:En otras palabras, amigo Ojancano...NO ES JUSTO que yo, como pequeña empresa (actualmente, 3 trabajadores...antes mas de 50), me tenga que regir CON EL MISMO CONVENIO que las Iberdrolas, Seat, Endesas...por una razón simple y sencilla: mis margenes de beneficio (incluso mis BAI -Beneficio Antes de Impuestos), mis perspectivas de crecimiento, mis inversiones en I+D+I, etc. no tiene NADA que ver con ellos. Lo mio se mide en euros (vamos, en un sueldo...mejor o peor, pero un sueldo)...lo suyo en millones de euros de beneficio... (no se si me explico...).
Pero también digo, hay medidas, debe haber medidas, para proteger al empresario, proteger al obrero y que todos puedan desarrollar una vida laboral y empresarial digna.
¿Cuales? ¡Joder, soy un curri de mierda, ni puta idea! Pero tengo claro que una empresa de 50 empleados tiene menos margen de maniobra y afronta muchísimo más riesgo (ya solo por el volumen de su capital) que una empresa de 50.000 ... Reduce cargas fiscales a esas empresas, a priori parece que el estado recaudará menos, pero al contratar a más habrá más gente cotizando y el dinero circulará.
¿Reducir margen de beneficios? ¿Por qué? ¡En absoluto! Si un negocio no es rentable, nadie inicia actividad en el, los negocios han de ser rentables y coño, ojalá el 90% de los empresarios españoles de hagan muchimillonarios.grafitti escribió:En definitiva...al fin y al cabo, yo también soy un trabajador ("autoempleo", "pequeña empresa"...lo que quieras)...y estoy totalmente de acuerdo con que no se pierdan derechos sociales por parte de los trabajadores, pero si el mundo y la economía van por caminos distintos, una de dos: o vamos por ese camino, o vamos por el nuestro. La segunda opción...mejor que no pase... (no somos un país que podamos optar a eso...hay que ser realistas). Y lo que está claro es que TODOS tenemos que hacer sacrificios. Unos, reduciendo nuestros margenes de beneficio, y otros reduciendo sus derechos sociales. Es duro...seguramente también injusto, pero no queda otra opción mas realista, por desgracia.
Yo soy un tío serio, hasta decir basta, en mi trabajo. Jamás cogí una baja, jamás falté al trabajo, jamás llegué tarde ... creo en la productividad, creo en la meritocracia e intento generar valor en mi puesto de trabajo, todos los días. Creo que este país necesita un cambio de filosofía, por la parte obrera y por la parte empresarial ... tenémos malísimos obreros, improductivos, y malísimos empresarios.
Todos aquí, tenemos los huevos negros y conocemos las artimañas de unos y otros ... bajas por depresión injustificadas, ayer salí de jarana y hoy no curro, a ver si me puedo tocar los huevos y el encargado no me ve, me la rasco todo el día a ver si después podemos hacer extras, te meto en una categoría laboral inferior a la que te pertenece, te voy cambiando contratos de empresa a empresa para no hacerte fijo en la puta vida, te pago la mitad en B, Señor ¿Con iva o sin iva?, pongo el Porche 911 contra mi empresa y a los coatro días en regulación ... ¿Sigo?
¿Cuándo se va a empezar a legislar y controlar, eficazmente, para descubrir ese 38% de economía sumergida que tenemos en nuestro querido trozo de tierra?
Un cambio de filosofía es lo que necesitamos.
Deseo de corazón que, lejos de quedarte en eso, puedas reiniciar pronto tu actividad empresarial que, por lo que te leo, ganas y talento no te falta.grafitti escribió:Por mi parte, me conformo con seguir manteniendo mi "empresa"...seguir ganándome un "sueldecito"...y porque no, poder crear mas puestos de trabajo o al menos, mantener con garantías los que tengo. Hoy por hoy, y a estas alturas de mi vida "me conformo como estoy" ("Virgencita que me quede como estoy" Dixit...). Eso si...espero que pronto, cuanto antes, se pueda acabar con el altisimo nivel de desempleo...que la gente trabaje...y que no tenga que sufrir por muchos amigos y familiares que tengo en penosa situación.
Coño, todos conocemos historias de esas ... si por eso es que me crispo. ¿En este puto país cuando vamos a meter mano a quien corresponde?Alfrenci escribió:Esto ya esta sucediendo y lo estoy viviendo en mis propias carnes. La multinacional en la que trabajo, el año pasado tuvo un record de beneficios de 27 millones de euros y aprovechando la coyuntura de la crisis amenazo con despedir a 178 trabajadores. Ante el MIEDO de estar en esa lista negra, firmamos unas concesiones intolerables en otras circustancias.....................hemos hecho sacrificios en todo lo que se podia, salarios, vacaciones, flexibilidad.....etc.......
¿Nadie se acuerda que hace nada Telefónica quería prejubilar como a 8.000 directivos cobrando una puta pasta? ¿Nadie se acuerda que Telefónica hace dos años estaba en ERE?
A mi suegro, (no trabajaba en telefónica, era solo un ejemplo) hace 2 años "Mira, te vamos a cambiar de contrato, firmas una baja voluntaria, te indemnizo con 11 días por año o te pongo en la puta calle según pueda" Mi suegro flipando, 10 años de antiguedad "¿O sea, que quieres que te firme eso, para seguir trabajando pero pagándome con el dinero que me estás quitando? Échame" ... Obviamente a la puta calle.
Yo, 8 años cotizados (alguno más trabajados) : nunca cobré una extra (y las he currado de cojones), nunca tuve un contrato indefinido, me pegué como 4 años currando por ETT, he trabajado en unas cuantas "filiales" de empresas grandes, multinacionales, cobrando el puto mínimo interprofesional ... ¿Cuánto más tengo que sacrificar? ¿Si nos sacrificamos en vacas flacas, por que no se recompensa en la bonanza?. España va bien, España va mal. Disculpe, yo siempre estuve jodido.
Eso pensaba yo también ... hace años, me piré de trabajar de una multinacional informáticade más de 425.000 empleados, en su empresa matriz, a una de 21 y que quieres que te diga ...Alfrenci escribió:Esta claro que en una multinacional eres un numero y no importas nada, en cambio en una empresa pequeña se valoran otras cosas y posiblemente el empresario sea incapaz de despedir a alguien con tres hijos y un unico sueldo en casa y preferir indemnizar a un trabajador con 59 años que mas o menos puede estirarse hasta la jubilacion.
Uffff, me doy cuenta que me he extendido un puto huevo ... corto
V´sss
- Alfrenci
- Señor de los bosques

Eso mismo pense yo cuando nos dijeron oficialmente que habiamos pasado de las vacas gordas a las flacas........................porque casualmente no me entere que estaba en periodo de bonanza. En ese periodo de crecimiento deambule de contrato temporal en contrato temporal trabajando en cosas ajenas a mi preparacion, entrampandome hasta las cejas en un piso que me iba a ahogar practicamente hasta la jubilacion.......................y encima contento.Ojancano escribió: ¿Cuánto más tengo que sacrificar? ¿Si nos sacrificamos en vacas flacas, por que no se recompensa en la bonanza?. España va bien, España va mal. Disculpe, yo siempre estuve jodido.
Ahora lo veo con mas claridad, para el currela los buenos tiempos son tener ALGO y los malos no tener NADA.
Tambien he visto con mucha claridad que la JUSTICIA LABORAL es inexistente y lo que funciona es el PARIPE y el AMIGUISMO, al menos en empresas multinacionales de muchos empleados y por mi limitada y parcial observacion.
Vssss. Máximas.
Vssss. Máximas.
- Ojancano
- cbfero de competi

Jajajaja exacto, algo así dije yo al dueño de la anterior empresa donde estaba. Me dijo "Jose, tenemos que apretarnos el cinturón, la época de bonanza ha terminado y estamos pasando una grave crisis y peor que se va a poner" ... mi respuesta fué algo así como "¡Coño! ¿Qué antes estábamos en una época buena? Pues estamos jodidos" xDAlfrenci escribió:Eso mismo pense yo cuando nos dijeron oficialmente que habiamos pasado de las vacas gordas a las flacas........................porque casualmente no me entere que estaba en periodo de bonanza
Exacto, estoy contigo.Alfrenci escribió:Ahora lo veo con mas claridad, para el currela los buenos tiempos son tener ALGO y los malos no tener NADA.
Una vez más, la idiosincrasia española. A lo que tu has dicho yo añadiría que cuanto más vago e incompetente seas en tu trabajo, más posibilidades tienes de prosperar.Alfrenci escribió:Tambien he visto con mucha claridad que la JUSTICIA LABORAL es inexistente y lo que funciona es el PARIPE y el AMIGUISMO, al menos en empresas multinacionales de muchos empleados y por mi limitada y parcial observacion.
Ahora toca esperar. Yo confío en los gobernantes que tenemos, los Españoles han depositado su confianza en ellos y creo que llevarán la situación con prudencia e inteligencia. Espero que meter mano al bolsillo de los españoles, en caso de tomarla, sea la última medida.
V´sss
- Alfrenci
- Señor de los bosques

Aunque suene a chiste asi funciona y asi me han dado los palos que me han dado. He aprendido la leccion y no es que los mas vagoas e incompetentes sean los que prosperan por esas cualidades, sino porque esas "descualidades" van acompañadas del peloteo y la UTIL habilidad de hacer ver que haces mas de lo que realmente haces. Cuando un trabajador normal no tiene porque hacer ver que hacer, porque realmente hace lo tiene que hacer, puede suceder que a ojos vista del que valora tu labor parezcas anodino o carente de "valor añadido"(expresion que aprenden tras cursos y mas cursos de divagaciones teoricas y de nula practicidad).Ojancano escribió:Una vez más, la idiosincrasia española. A lo que tu has dicho yo añadiría que cuanto más vago e incompetente seas en tu trabajo, más posibilidades tienes de prosperar.Alfrenci escribió:Tambien he visto con mucha claridad que la JUSTICIA LABORAL es inexistente y lo que funciona es el PARIPE y el AMIGUISMO, al menos en empresas multinacionales de muchos empleados y por mi limitada y parcial observacion.
Ignoro si en otras empresas funciona asi, pero tenemos a encargados que como trabajadores eran lo peor de lo peor, vagos y malos pero que casualmente valian para venderse como lo que no eran. Por supuesto esa "venta" tiene un precio, y ese precio supone pisotear y pasar barrerras que muchos eticamente seriamos incapaz de traspasar sin ensuciar nuestra conciencia.
P.D. Como esto no es una encuesta muevo a "Temas variados"
Vssss. Máximas.
Vssss. Máximas.
- Trulli
- cbfero de competi

- Tipo de Moto: Otra
- Color Moto: Negra
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=270
- Nombre: Mónica
- Contactar:
si, pero a quien hacen recortes es a los ciudadanos como siempre, ellos no se pueden recortar nada, anda que si me los dejaran en mis manos, a mas de uno les recortaría yo, pero los huevos, no hay derecho que se gasten las millonadas que se estan gastandografitti escribió:25.000 millones de pelas al año, solo a los Sindicatos UGT y CCOONIKKITA escribió: La cuarta, innegablemente, ya debería haberse hecho hace décadas, que es una vergüenza que se les financie con dinero público tanto a uno como a otro (y estoy hablando de muchos millones anuales, no de calderilla)
vayas donde vayas, hagas lo que hagas... lo que pasa cada día, lo decides tú
Si te caigo mal toma tu turno, busca asiento y espera a que me importe...
Si te caigo mal toma tu turno, busca asiento y espera a que me importe...
- Lord
- wikipediacbfero

- Tipo de Moto: Honda CBF 250
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?t=2587
- Nombre: Jorge
Me encanta este foro.
Ahora es tarde. Mañana pondré algo más.
Ahora es tarde. Mañana pondré algo más.
El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretende ser superior a las Leyes.
- mephisto
- cbfer@600

- Tipo de Moto: Honda CBF 1000 SA
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.p ... 444#p41444
- Nombre: Javier
Alfrenci escribió:Aunque suene a chiste asi funciona y asi me han dado los palos que me han dado. He aprendido la leccion y no es que los mas vagoas e incompetentes sean los que prosperan por esas cualidades, sino porque esas "descualidades" van acompañadas del peloteo y la UTIL habilidad de hacer ver que haces mas de lo que realmente haces. Cuando un trabajador normal no tiene porque hacer ver que hacer, porque realmente hace lo tiene que hacer, puede suceder que a ojos vista del que valora tu labor parezcas anodino o carente de "valor añadido"(expresion que aprenden tras cursos y mas cursos de divagaciones teoricas y de nula practicidad).Ojancano escribió:Una vez más, la idiosincrasia española. A lo que tu has dicho yo añadiría que cuanto más vago e incompetente seas en tu trabajo, más posibilidades tienes de prosperar.Alfrenci escribió:Tambien he visto con mucha claridad que la JUSTICIA LABORAL es inexistente y lo que funciona es el PARIPE y el AMIGUISMO, al menos en empresas multinacionales de muchos empleados y por mi limitada y parcial observacion.
Ignoro si en otras empresas funciona asi, pero tenemos a encargados que como trabajadores eran lo peor de lo peor, vagos y malos pero que casualmente valian para venderse como lo que no eran. Por supuesto esa "venta" tiene un precio, y ese precio supone pisotear y pasar barrerras que muchos eticamente seriamos incapaz de traspasar sin ensuciar nuestra conciencia.
P.D. Como esto no es una encuesta muevo a "Temas variados"
Pues yo tambien he aprendido esa leccion, es bueno trabajar bien pero es mucho mas importante que parezca que trabajas bien.........desgraciadamente esto es muy comun.
Dicen que uno recoge lo que siembra pero..........no recordaba yo haber plantado tanto hijoput..!
- Ojancano
- cbfero de competi

+1 En eso creo que estamos todos de acuerdoLord escribió:Me encanta este foro.![]()
Será bienvenido, yo estaba disfrutando mucho de la conversación con grafitti, pero no ha vuelto a participar. Espero que no lo haya aburrido, ni ofendido con mis pajas mentalesLord escribió:Ahora es tarde. Mañana pondré algo más.
V´sss
-
usuario
Amigo Ojancano, por favor...te pido disculpas. Es que no he tenido un rato "tranquilo" en toda la semana para responder adecuadamente. Lo tengo pendiente...jaja.
Como me van a ofender o aburrir tus palabras, hombre !! Si además, disfruto de cada frase tuya. Aprendo y me enriquezco al "debatir" ideas contigo. Simplemente, me encanta.
Como te digo...dame un "rato" para responder. De verdad que no me he encontrado "inspirado" para responder como merece (la verdad es que no discrepo en muchas cosas...solo tengo un par de aclaraciones-puntos de vista que exponer). Te quiero, tio!
Como me van a ofender o aburrir tus palabras, hombre !! Si además, disfruto de cada frase tuya. Aprendo y me enriquezco al "debatir" ideas contigo. Simplemente, me encanta.
Como te digo...dame un "rato" para responder. De verdad que no me he encontrado "inspirado" para responder como merece (la verdad es que no discrepo en muchas cosas...solo tengo un par de aclaraciones-puntos de vista que exponer). Te quiero, tio!
- Lord
- wikipediacbfero

+1 :sgrafitti escribió:Amigo Ojancano, por favor...te pido disculpas. Es que no he tenido un rato "tranquilo" en toda la semana para responder adecuadamente. Lo tengo pendiente...jaja.
Como te digo...dame un "rato" para responder. De verdad que no me he encontrado "inspirado" para responder como merece (la verdad es que no discrepo en muchas cosas...solo tengo un par de aclaraciones-puntos de vista que exponer).
No tenemos el gusto de conocernos (por eso lo quito).grafitti escribió:Te quiero, tio!
El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretende ser superior a las Leyes.
-
nd500
- cbfer@ en prácticas

- Tipo de Moto: BMW K 1200 R SPORT
Me parecen medidas muy apropiadas, el trabajo lo fomenta la inversión y para que se produzca esa inversión tiene que haber factores de seguridad, por otro lado apoyar a las PYMES y autónomos es vital para que sigan invirtiendo y creciendo.
Quitar las subvenciones a sindicatos todo un acierto, que busquen fondos de las cuotas de sus afiliados o de sus propias inversiones, pero no del dinero que aportamos los Españoles, a parte de que tampoco veo que hagan mucho por la sociedad dichos sindicatos. También quitaría las subvenciones a partidos politicos que busquen la forma de autofinanciarse. Seguiría quitando subvenciones de esas que aparecen en el BOE a diversas revistas, (caso de alguna muy vinculada a la izquierda y dirigida por el clan hermanos Guerra), asociaciones de gueys y lesbianas de no se donde, polica de Bosnia, apoyo y colaboración con otros paises, olvidarnos de la deuda de los paises sudamericanos, (que bien le vino esto al Evo Morales), ¡¡¡que no!!! que estamos para que nos ayuden y perdonen deuda a nosotros y no al reves, luego cuando nos sobre ya veremos, pero de momento vamos a invertir y subvencionar a Epaña y los Españoles, primero nosotros, luego ya veremos.
No debería tocarse para nada las pensiones, es lamentable pensiones de 500 €, (y se de lo que hablo que mi madre es lo que cobra de pensión), empezamos a quitar luz, agua, teléfono, mantenimiento de la casa y de uno mismo y verás lo que queda, tampoco es sueldo de los funcionarios, (a todo esto la noticia aparecida en los informativos ayer, sobre que el 60 % de los funcionarios cobran en torno a 2.500 € MENTIRA Y GORDA), vamos a dejarlo en 1.500 €, (si por funcionario consideramos a los políticos entonces sí que cobran eso más otro par de ceros), no es justo que época de bonanza económica el sueldo de los funcionarios no subiera con arreglo a esa bonanza, ni beneficiaran de esa boyannte economía, como pasó en otros sectores, pero ahora si se les baje el sueldo y mucho para salir del bache, no es justo, que se lo quiten a todos esos que se beneficiaron de ese boom económico y que tanta pasta ganaron.
Perdón por el ladrillo.
VSsssssssssssssssssssssssss
Quitar las subvenciones a sindicatos todo un acierto, que busquen fondos de las cuotas de sus afiliados o de sus propias inversiones, pero no del dinero que aportamos los Españoles, a parte de que tampoco veo que hagan mucho por la sociedad dichos sindicatos. También quitaría las subvenciones a partidos politicos que busquen la forma de autofinanciarse. Seguiría quitando subvenciones de esas que aparecen en el BOE a diversas revistas, (caso de alguna muy vinculada a la izquierda y dirigida por el clan hermanos Guerra), asociaciones de gueys y lesbianas de no se donde, polica de Bosnia, apoyo y colaboración con otros paises, olvidarnos de la deuda de los paises sudamericanos, (que bien le vino esto al Evo Morales), ¡¡¡que no!!! que estamos para que nos ayuden y perdonen deuda a nosotros y no al reves, luego cuando nos sobre ya veremos, pero de momento vamos a invertir y subvencionar a Epaña y los Españoles, primero nosotros, luego ya veremos.
No debería tocarse para nada las pensiones, es lamentable pensiones de 500 €, (y se de lo que hablo que mi madre es lo que cobra de pensión), empezamos a quitar luz, agua, teléfono, mantenimiento de la casa y de uno mismo y verás lo que queda, tampoco es sueldo de los funcionarios, (a todo esto la noticia aparecida en los informativos ayer, sobre que el 60 % de los funcionarios cobran en torno a 2.500 € MENTIRA Y GORDA), vamos a dejarlo en 1.500 €, (si por funcionario consideramos a los políticos entonces sí que cobran eso más otro par de ceros), no es justo que época de bonanza económica el sueldo de los funcionarios no subiera con arreglo a esa bonanza, ni beneficiaran de esa boyannte economía, como pasó en otros sectores, pero ahora si se les baje el sueldo y mucho para salir del bache, no es justo, que se lo quiten a todos esos que se beneficiaron de ese boom económico y que tanta pasta ganaron.
Perdón por el ladrillo.
VSsssssssssssssssssssssssss
- Ojancano
- cbfero de competi

Yo si que os pido disculpas a los dos, por haber hecho sentiros mal con mi último comentario, lord y grafitti. Pero si, en algún momento pensé "Algo has dicho que les has ofendido" ... y es que siempre digo lo mismo, no es lo mismo hablar de lo que sea tomando unas birras, que escribiendo en foros, hay más facilidad a la hora de poder herir a alguien.
Creo que no habría que rebajarles el sueldo, en absoluto, pero si creo que habría que hacer más incapié en el control horario (ahora lo hay, pero con controles muy laxos. Fichar con tarjetita, sin tornos ni controles biométricos, es decir, pueden fichar y pirarse a su casa volviendo a fichar por la tarde la salida) y medirles objetivos, tampoco estoy para nada de acuerdo en que la plaza que saquen sea para toda la vida y sea imposible echarlos (si que hay formas de expedientar pero en la práctica es imposible. Salvo que prevariquen, falsifiquen utilizando su influencia o la líen lo suficientemente gorda para que la inhabilitación venga por parte de un juez). No quiero tirar de la idea preconcebida de que todos los funcionarios se la rascan, es falsa ... pero si que creo que hay un porcentaje inasumible de funcionarios que se la rascan y también creo que tienen unas condiciones laborales que son ciencia ficción para casi cualquiera que trabaje en la privada y coño, que somos los que trabajamos en empresas privadas los que pagamos el sueldo a la administración pública.
V´sss
Estoy de acuerdo con todo.nd500 escribió:Quitar las subvenciones a sindicatos todo un acierto, que busquen fondos de las cuotas de sus afiliados o de sus propias inversiones, pero no del dinero que aportamos los Españoles, a parte de que tampoco veo que hagan mucho por la sociedad dichos sindicatos. También quitaría las subvenciones a partidos politicos que busquen la forma de autofinanciarse. Seguiría quitando subvenciones de esas que aparecen en el BOE a diversas revistas, (caso de alguna muy vinculada a la izquierda y dirigida por el clan hermanos Guerra), asociaciones de gueys y lesbianas de no se donde, polica de Bosnia, apoyo y colaboración con otros paises, olvidarnos de la deuda de los paises sudamericanos, (que bien le vino esto al Evo Morales), ¡¡¡que no!!! que estamos para que nos ayuden y perdonen deuda a nosotros y no al reves, luego cuando nos sobre ya veremos, pero de momento vamos a invertir y subvencionar a Epaña y los Españoles, primero nosotros, luego ya veremos.
De acuerdo también.nd500 escribió:No debería tocarse para nada las pensiones, es lamentable pensiones de 500 €, (y se de lo que hablo que mi madre es lo que cobra de pensión), empezamos a quitar luz, agua, teléfono, mantenimiento de la casa y de uno mismo y verás lo que queda
Yo creo que habría que revisar la administración pública existente, la que existe hoy, en España es inostenible. Creo que 1.500 €, con 14 pagas, 22 días vacacionales + 8 moscosos (este año) + 37 horas laborales/semana + jornada intensiva en verano ... no está nada mal ¿No? No obstante, ese es el sueldo de un grupo C ... un B - C 22 por ejemplo, con dedicación 2 normalita, corriente y moliente, auxiliares y demás. Existen muchísimos A 28, A 27 y demás sin contenido, sin funciones, con dedicaciones 3 ... esos si que se levantan los 2.500 con las condiciones que antes he enumerado.nd500 escribió:tampoco es sueldo de los funcionarios, (a todo esto la noticia aparecida en los informativos ayer, sobre que el 60 % de los funcionarios cobran en torno a 2.500 € MENTIRA Y GORDA), vamos a dejarlo en 1.500 €, (si por funcionario consideramos a los políticos entonces sí que cobran eso más otro par de ceros), no es justo que época de bonanza económica el sueldo de los funcionarios no subiera con arreglo a esa bonanza, ni beneficiaran de esa boyannte economía, como pasó en otros sectores, pero ahora si se les baje el sueldo y mucho para salir del bache, no es justo, que se lo quiten a todos esos que se beneficiaron de ese boom económico y que tanta pasta ganaron.
Creo que no habría que rebajarles el sueldo, en absoluto, pero si creo que habría que hacer más incapié en el control horario (ahora lo hay, pero con controles muy laxos. Fichar con tarjetita, sin tornos ni controles biométricos, es decir, pueden fichar y pirarse a su casa volviendo a fichar por la tarde la salida) y medirles objetivos, tampoco estoy para nada de acuerdo en que la plaza que saquen sea para toda la vida y sea imposible echarlos (si que hay formas de expedientar pero en la práctica es imposible. Salvo que prevariquen, falsifiquen utilizando su influencia o la líen lo suficientemente gorda para que la inhabilitación venga por parte de un juez). No quiero tirar de la idea preconcebida de que todos los funcionarios se la rascan, es falsa ... pero si que creo que hay un porcentaje inasumible de funcionarios que se la rascan y también creo que tienen unas condiciones laborales que son ciencia ficción para casi cualquiera que trabaje en la privada y coño, que somos los que trabajamos en empresas privadas los que pagamos el sueldo a la administración pública.
V´sss
- Lord
- wikipediacbfero

Otro problema que tenemos en España (ojo, estoy generalizando).
Es que muchos jefes, encargados, jefecillos, etc. No quieren tener gente más preparada que ellos. No sea que le quiten el puesto.
Lo he visto en empresas, bastante importantes y en empresas pequeñas. No ascender al que más producía y ascender al vago, porque sino se notaba en la producción.
Ojacando, no me he sentido mal por lo que has dicho. No he tenido tiempo para responder, por eso cité a Grafitti.
Es que muchos jefes, encargados, jefecillos, etc. No quieren tener gente más preparada que ellos. No sea que le quiten el puesto.
Lo he visto en empresas, bastante importantes y en empresas pequeñas. No ascender al que más producía y ascender al vago, porque sino se notaba en la producción.
Ojacando, no me he sentido mal por lo que has dicho. No he tenido tiempo para responder, por eso cité a Grafitti.
- Lord
- wikipediacbfero

+1Ojancano escribió: Creo que no habría que rebajarles el sueldo, en absoluto, pero si creo que habría que hacer más incapié en el control horario (ahora lo hay, pero con controles muy laxos. Fichar con tarjetita, sin tornos ni controles biométricos, es decir, pueden fichar y pirarse a su casa volviendo a fichar por la tarde la salida) y medirles objetivos, tampoco estoy para nada de acuerdo en que la plaza que saquen sea para toda la vida y sea imposible echarlos (si que hay formas de expedientar pero en la práctica es imposible. Salvo que prevariquen, falsifiquen utilizando su influencia o la líen lo suficientemente gorda para que la inhabilitación venga por parte de un juez). No quiero tirar de la idea preconcebida de que todos los funcionarios se la rascan, es falsa ... pero si que creo que hay un porcentaje inasumible de funcionarios que se la rascan y también creo que tienen unas condiciones laborales que son ciencia ficción para casi cualquiera que trabaje en la privada y coño, que somos los que trabajamos en empresas privadas los que pagamos el sueldo a la administración pública.
- Ojancano
- cbfero de competi

Muac!Lord escribió: Ojacando, no me he sentido mal por lo que has dicho. No he tenido tiempo para responder, por eso cité a Grafitti.
Vsss