¿Hibernas la moto?
- Alfrenci
- Señor de los bosques

- Tipo de Moto: Honda NT 1100
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2355
- Nombre: Alfredo
¿Hibernas la moto?
Asi como los osos se refugian en sus cuevas y se sumen en un profundo sueño durante el invierno.................... ¿Hacemos lo mismo con nuestras motos?
Esta claro que en funcion del clima y de la necesidad imperiosa o no de utilizar la moto hay muchos factores que pueden propiciar o no, el dejar la moto inmovilizada en el garaje.
El año pasado fue el primero en que le quite la bateria (en realidad murio y decidi retirarla) y estuve sin moto Diciembre, Enero, Febrero y parte de Marzo.
Este año tengo la intencion de hacer lo mismo, ya que el frio no me gusta demasiado y puede haber riesgos añadidos. Sacare la bateria, le metere una carga y hasta Marzo que la volvere a resucitar.
En el caso de hacer lo mismo ¿Que precauciones tomais durante ese periodo de reposo?
Aparte de quitar la bateria inflo de mas el neumatico delantero para evitar que se pudiera deformar o sino una vez al mes cambiar el punto de apoyo por el mismo motivo, el trasero no porque queda en el aire al estar sobre el caballete central. Le doy una limpieza general y como siempre la dejo con su funda puesta. Se suele aconsejar dejar el deposito de gasolina lleno, pero lo dejare como toque.
Digamos que a partir de un mes se pudiera considerar "abandono temporal de la montura"
Esta claro que en funcion del clima y de la necesidad imperiosa o no de utilizar la moto hay muchos factores que pueden propiciar o no, el dejar la moto inmovilizada en el garaje.
El año pasado fue el primero en que le quite la bateria (en realidad murio y decidi retirarla) y estuve sin moto Diciembre, Enero, Febrero y parte de Marzo.
Este año tengo la intencion de hacer lo mismo, ya que el frio no me gusta demasiado y puede haber riesgos añadidos. Sacare la bateria, le metere una carga y hasta Marzo que la volvere a resucitar.
En el caso de hacer lo mismo ¿Que precauciones tomais durante ese periodo de reposo?
Aparte de quitar la bateria inflo de mas el neumatico delantero para evitar que se pudiera deformar o sino una vez al mes cambiar el punto de apoyo por el mismo motivo, el trasero no porque queda en el aire al estar sobre el caballete central. Le doy una limpieza general y como siempre la dejo con su funda puesta. Se suele aconsejar dejar el deposito de gasolina lleno, pero lo dejare como toque.
Digamos que a partir de un mes se pudiera considerar "abandono temporal de la montura"
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.
Vssss. Máximas.
Vssss. Máximas.
- josehonda
- El Sheriff

- Tipo de Moto: BMW R 1300 GS Adventure
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
- Nombre: Jose
- Contactar:
Re: ¿Hibernas la moto?
NO, para nada
esta mañana no he podido salir porque llovía y no me he arriesgado, pero por la tarde cuando ha despejado a dar una vuelta y así todas las veces posibles, nos tapamos un poco más y listos
esta mañana no he podido salir porque llovía y no me he arriesgado, pero por la tarde cuando ha despejado a dar una vuelta y así todas las veces posibles, nos tapamos un poco más y listos
-
usuario
No, en absoluto. Ahí...al fresco...aguantando como una campeona!! jajaja
Lo único que hago es desconectarle la batería (con un desconectador), porque la cojo mucho menos estos dias (lleva lloviendo dos semanas), pero nada mas.
Saludos
Lo único que hago es desconectarle la batería (con un desconectador), porque la cojo mucho menos estos dias (lleva lloviendo dos semanas), pero nada mas.
Saludos
- wpolo
- cbfero de competi

- Tipo de Moto: Otra
- Color Moto: Dorada
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2737
- Nombre: nacho
Yo la vengo a usar aproximadamente unos 330 días al año (y no es coña)
40.000 kms. en 20 meses
un saludo, vsss.
40.000 kms. en 20 meses
un saludo, vsss.
Polvo, niebla, viento y sol. Donde hay agua, una huerta. Al Norte los Pirineos, ésta Tierra es Aragón.
Juramento a los Reyes de Aragón : Nos, que somos tanto como vos y todos juntos más que vos, os hacemos rey de Aragón, si juráis los fueros y si no, no.
Juramento a los Reyes de Aragón : Nos, que somos tanto como vos y todos juntos más que vos, os hacemos rey de Aragón, si juráis los fueros y si no, no.
- lisevi
- cbfero de competi

- Color Moto: Tricolor
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2476
- Nombre: Jose vinyet
La moto no puede estar parada
.No hago rutas grandes,pero no paro.
- Ojancano
- cbfero de competi

- Tipo de Moto: Honda CBF 600 N
- Color Moto: Gris
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewforum.php?f=21&start=25
¿Hibernas la moto?
Yo pensaba que si lo haría, desde el desconocimiento, pero para nada 
De hecho, hace un par de semanas que empecé con la equipación de invierno, esta misma semana iré a comprarne un verdugo y una chupa gore-tex ... La azulita no va a parar, hasta que pete
Vsss
De hecho, hace un par de semanas que empecé con la equipación de invierno, esta misma semana iré a comprarne un verdugo y una chupa gore-tex ... La azulita no va a parar, hasta que pete
Vsss
This user may use sarcasm and cynicism in a way you are not accustomed to.
You might suffer several mental damage.
- Alfrenci
- Señor de los bosques

Mi intencion es dejarla parada dos o tres meses, pero viendo la climatologia que gastamos con 17º ahora en Pamplona pues iremos retrasando el momento.
Lo que tengo claro es que por debajo de 5º no voy agusto y la moto es para disfrutarla. Añadir que soy bastante friolero aun con miles de capas de ropa.

Lo que tengo claro es que por debajo de 5º no voy agusto y la moto es para disfrutarla. Añadir que soy bastante friolero aun con miles de capas de ropa.
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.
Vssss. Máximas.
Vssss. Máximas.
- ceferalu
- Moderador merengón

- Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
- Color Moto: Verde
- Presentación: Señor de las Rutas
- Nombre: Cesar
Yo la uso todos los dias para ir a trabajar (son pocos kilometros) y en invierno tambien sigo saliendo con ella mas o menos cada 15 dias a hacer mis rutas por Gredos.
No me preocupa para nada el frio (lo aguanto bien), me preocupa las heladas y las carreteras sombrias traicioneras
No me preocupa para nada el frio (lo aguanto bien), me preocupa las heladas y las carreteras sombrias traicioneras
- Rober
- Moderador matacorzos

- Tipo de Moto: KTM 1290 Super Adventure T
- Presentación: Pelachivos
- Nombre: Tio la vara
- Contactar:
La saco varios dias durante la semana. Es mejor tenerla acostumbrada a los frios, asi no se acatarra.
La Iglesia que más ilumina es la que arde.
- mephisto
- cbfer@600

- Tipo de Moto: Honda CBF 1000 SA
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.p ... 444#p41444
- Nombre: Javier
Ojancano escribió:Yo pensaba que si lo haría, desde el desconocimiento, pero para nada
Vsss
Que tal va ese ruidillo? Parece que aguanta la jodia.
Dicen que uno recoge lo que siembra pero..........no recordaba yo haber plantado tanto hijoput..!
- Ojancano
- cbfero de competi

¿Hibernas la moto?
Pues, no ha vuelto a hacer nada raro ... Unos 2.000 km despues del último y como una seda.
A ver si consigo estirarla hasta Abril 2013 y a por la CBR F
Gracias por interesarte
Vsss
A ver si consigo estirarla hasta Abril 2013 y a por la CBR F
Gracias por interesarte
Vsss
- davidcbf600s
- cbfero1000

- Tipo de Moto: Honda CBF1000F ABS
- Color Moto: Negra
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=1812
- Nombre: David
A mi la moto la llevo todo el año hoy 21 de novienbre a hecho 5 años y lleva ya los 54000 kms y lo que queda 
Disfrutar del asfalto con cabeza.
-
Marcosrg1977
- cbfer@250

- Tipo de Moto: Honda CB900F Hornet
- Color Moto: Azul
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/mensaje53035.html#p53035
- Nombre: Marcos
digamos que me gusta más andar en invierno que en verano.En verano tiro del clima del coche...
No le temo al enemigo, si no al falso amigo que me abraza!
La distancia más corta entre dos puntos es un monton de curvas y cuantas más mejor.(Dicho motero)
La distancia más corta entre dos puntos es un monton de curvas y cuantas más mejor.(Dicho motero)
- electron
- cbfero de competi

- Tipo de Moto: Honda CBF 600 SA
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=57
Depende. No la necesito para desplazarme al trabajo porque lo tengo a 2 min a pie.
El año pasado fue el primero que hibernó por causas ajenas a la climatología. Espero y confío en que este no sea así, ya se verá.
El año pasado fue el primero que hibernó por causas ajenas a la climatología. Espero y confío en que este no sea así, ya se verá.
Somos esclavos de lo que decimos y señores de nuestros silencios.
- Trulli
- cbfero de competi

- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=270
- Nombre: Mónica
- Contactar:
no, la utilizo cada vez que lo necesito, y alguna que otra salgo de rutilla aunque sea sola 
vayas donde vayas, hagas lo que hagas... lo que pasa cada día, lo decides tú
Si te caigo mal toma tu turno, busca asiento y espera a que me importe...
Si te caigo mal toma tu turno, busca asiento y espera a que me importe...
- pauet
- cbfer@600

- Tipo de Moto: Honda CBF 600 S
Yo sí pero por causas mayores; durante el invierno suelo tener los findes ocupados y si los tengo libres es porque llueve y por lo tanto tampoco saco la moto. Así que la dejo guardada en el garaje con su funda, batería desconectada y las dos ruedas al aire sin tocar suelo.
- mjdosms
- Moderadora

- Tipo de Moto: Triumph Tiger 800
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.p ... 819#p35793
- Nombre: Marijose
No, hoy ha salido el día soleado y tenia que ir a fuenla y me he dicho pues me voy con la moto que llego antes, aparco mejor y encima gasto menos. 
- dave600n
- cbfer@ novato

en invierno en principio no salgo en rutas pero sigo moviéndome en moto por madrid y alrededores, es una gozada ver como poco a poco con el frío hay menos motos en los semáforos je je
- pantoni
- cbfero de competi

- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.p ... 335#p36335
la mia como mucho esta una semana parada , depende de lo que llueva
si llueve tres dias , tres dias parada que esta, si lleve una semana, pues semana parada , eso si , si al salir no llueve siempre voy en moto , si me pilla de volver , pues ajo y agua
pero de dejarla parada por culpa del frio ni hablar , pero claro , por aqui no hace tanto frio , lo maximo que llegamos a las 8 h de la mañana son a 3 - 5 grados , y son cuatro dias contados , estos dias atras por ejemplo , cuando paso por delante de los termometros que hay en la calle , marcan 8 - 10 grados , y despues a medio dia , sobre los 20
pero de dejarla parada por culpa del frio ni hablar , pero claro , por aqui no hace tanto frio , lo maximo que llegamos a las 8 h de la mañana son a 3 - 5 grados , y son cuatro dias contados , estos dias atras por ejemplo , cuando paso por delante de los termometros que hay en la calle , marcan 8 - 10 grados , y despues a medio dia , sobre los 20
El que corre , tropieza y no cae , adelanta .
- pantoni
- cbfero de competi

- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.p ... 335#p36335
pantoni escribió:la mia como mucho esta una semana parada , depende de lo que lluevasi llueve tres dias , tres dias parada que esta, si lleve una semana, pues semana parada , eso si , si al salir no llueve siempre voy en moto , si me pilla de volver , pues ajo y agua
![]()
añadir quiero , que hace años que no veo la nieve
El que corre , tropieza y no cae , adelanta .
- Alfrenci
- Señor de los bosques

Hoy mismo en una delicada operación le he extirpado el corazón a la azulilla.
Y así se va a quedar, sin batería hasta marzo mas o menos. Como no me gusta salir con frio, humedades en el suelo, sal, hojas, etc.......

Y así se va a quedar, sin batería hasta marzo mas o menos. Como no me gusta salir con frio, humedades en el suelo, sal, hojas, etc.......
Vssss. Máximas.
Vssss. Máximas.
- Ojancano
- cbfero de competi

Juer ... pues vaya mono que vas a apañar, ¿No? ¿No será mejor dejar la batería puesta y no negarte un voltio (aunque sea pequeñito) cuando te apetezca?Alfrenci escribió:Hoy mismo en una delicada operación le he extirpado el corazón a la azulilla.![]()
Yo, ya os digo, si que tenía intención de hibernarla ... pero que no, que no me da la gana, coño!
Supongo que la diferencia será que yo soy nuevo en este mundillo y parece que estás esperando el momento de poder coger la moto, como cuando un chavalito se saca el carné de conducir, que coge el coche hasta para ir a mear
V´sss
- Alfrenci
- Señor de los bosques

El mono va a ser bestialOjancano escribió:Juer ... pues vaya mono que vas a apañar, ¿No? ¿No será mejor dejar la batería puesta y no negarte un voltio (aunque sea pequeñito) cuando te apetezca?Alfrenci escribió:Hoy mismo en una delicada operación le he extirpado el corazón a la azulilla.![]()
Vssss. Máximas.
Vssss. Máximas.
- ceferalu
- Moderador merengón

Joder, a los avisadores ya he llegado yo y no queria cambiar estas ruedas hasta venir del Imserso..... 
- Ojancano
- cbfero de competi

¿Hibernas la moto?
Ya lo lamento, compañero, encima que sea por un puto ERE, me cago y meo en todos ellos.Alfrenci escribió:El mono va a ser bestialOjancano escribió:Juer ... pues vaya mono que vas a apañar, ¿No? ¿No será mejor dejar la batería puesta y no negarte un voltio (aunque sea pequeñito) cuando te apetezca?Alfrenci escribió:Hoy mismo en una delicada operación le he extirpado el corazón a la azulilla.![]()
, pero además de lo mencionado me esperan muchos días de ERE con bajonazo importante de ingresos, y no quiero gastar mucho los neumáticos para que me duren para la 1ª Quedada CBFera, calculo me quedan unos 2.000 km para llegar a los avisadores.
Por la idea que tengo de ti, seguro que la vas a limpiar hasta el tubo de escape por dentro
Vssa
- Rober
- Moderador matacorzos

- Tipo de Moto: KTM 1290 Super Adventure T
- Presentación: Pelachivos
- Nombre: Tio la vara
- Contactar:
No lo duda nadie.Ojancano escribió:Por la idea que tengo de ti, seguro que la vas a limpiar hasta el tubo de escape por dentro
Vssa
La Iglesia que más ilumina es la que arde.
- Alfrenci
- Señor de los bosques

Supongo sabes que eso es multable y si te toca lluvia tendras que ir con más tiento.ceferalu escribió:Joder, a los avisadores ya he llegado yo y no queria cambiar estas ruedas hasta venir del Imserso.....
Vssss. Máximas.
Vssss. Máximas.
- ceferalu
- Moderador merengón

Alfrenci escribió:Supongo sabes que eso es multable y si te toca lluvia tendras que ir con más tiento.ceferalu escribió:Joder, a los avisadores ya he llegado yo y no queria cambiar estas ruedas hasta venir del Imserso.....
Si amigo Alfredo, a uno que iba con las ruedas en los avisadores le cascaron 200 euros de multa.....ya veremos..
lo de ir con tiento con lluvia o con la carretera humeda esta asumido, siempre voy así aunque lleve ruedas nuevas.
- Alfrenci
- Señor de los bosques

Pues no vais muy desencaminados. Lo que sí he hecho es impregnar el silencioso y todos los colectores con un limpia acero inoxidable, de modo que ha quedado una capa grasienta que protegerá de posibles indicios de óxido. Si ya sé que es inoxidable, pero aveces con la humedad cogen manchas y pierden lustre.Rober escribió:No lo duda nadie.Ojancano escribió:Por la idea que tengo de ti, seguro que la vas a limpiar hasta el tubo de escape por dentro
Vssa
La moto no la he limpiado porque ya estaba límpia.
¡¡Hala ya podéis llamarme raro si queréis!!
Vssss. Máximas.
Vssss. Máximas.
- Ojancano
- cbfero de competi

Ni de coña te llamamos raro ... lo único que cuando termines con la tuya avisa, que va la mía, después le toca a RoberAlfrenci escribió:¡¡Hala ya podéis llamarme raro si queréis!!
Y si ... el acero inoxidable no se oxida en el sentido de comerse el metal, pero si que le sale esa costra que hace perder un montón de lustre.
V´sss
- Charly
- cbfer@600

- Tipo de Moto: No moto
- Color Moto: ----
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=3116
- Nombre: Carlos
Este es el primer año que no sucede, de momento la uso a diario.
También es cierto que hasta ahora no ha apretado bien el frío, al menos por mi zona, así que voy tan contento a currar todos los días en la moto...
Cuando entro por la puerta de la oficina algunos me mira "raro", supongo que pensarán algo así como:
"Este gili..llas, anda que no pasará frío en la moto"
Lo que no saben es la sonrisa que se me pone cada vez que le doy al botón de encenderla...
PD: Eso si, también reconozco que si me levanto y está lloviendo me llevo la lata...
También es cierto que hasta ahora no ha apretado bien el frío, al menos por mi zona, así que voy tan contento a currar todos los días en la moto...
Cuando entro por la puerta de la oficina algunos me mira "raro", supongo que pensarán algo así como:
"Este gili..llas, anda que no pasará frío en la moto"
Lo que no saben es la sonrisa que se me pone cada vez que le doy al botón de encenderla...
PD: Eso si, también reconozco que si me levanto y está lloviendo me llevo la lata...
- pauet
- cbfer@600

bueno pues yo la saqué ayer de la hibernación, para llevarla al taller, cambio de aceite filtros, cambio aceite en las horquillas y ya que estábamos cambio de los rodillos, para ver si le quito de una vez el dichoso meneito, que ya es insoportable. Y el sábado si no pasa nada vueltecita cortita para probarla.