Damm y Cobega ofrecen 75 millones por Cacaolat...

Noticias.
Responder
Bigorda
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Tipo de Moto: BMW R 1250 GS ADV
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=29
Contactar:

Damm y Cobega ofrecen 75 millones por Cacaolat...

Mensaje por Bigorda »

Damm y Cobega ofrecen 75 millones por Cacaolat y presentan la mejor oferta

El juez abre los sobres y ahora tiene tres días para adjudicar la compañía

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

La alianza formada por Damm, Cobega y Victory Turnaround ha puesto sobre la mesa 75 millones para quedarse con la firma de batidos Cacaolat, desbancando así a sus competidoras en la recta final, Capsa --fabricante de Central Lechera Asturiana--, que hasta ahora había liderado la puja, y Vichy Catalán.

Según han informado fuentes del grupo cervecero a Europa Press, esta oferta se ha dado a conocer este jueves después de que el juez haya abierto los sobres con las respectivas propuestas, y ahora la administración concursal cuenta con tres días para decidir el futuro de la empresa catalana.

La oferta de este consorcio incluye el relanzamiento de la actividad para volver a hacer de Cacaolat una compañía viable, así como el crecimiento en todos sus canales y mercados y el mantenimiento de la plantilla.

Las última propuesta de Damm-Cobega-Victory ascendía a 33 millones por la unidad productiva, más otros siete para la cancelación de hipotecas, a lo que se sumaba el compromiso de invertir 57 millones en el proyecto industrial, que comprende la nueva fábrica de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), inversiones tecnológicas, la entrada en el mercado africano y los acuerdos de empleo.

Este compromiso le valió a la alianza la complicidad del Ayuntamiento de esta localidad, que pidió a través de una carta de su alcaldesa, Núria Parlón, al juzgado mercantil número 6 de Barcelona la venta de la unidad productiva de Cacaolat a este consorcio.

Con la mejora de la oferta anterior, la alianza desbanca a Capsa, que con 55 millones --48 destinados a la unidad productiva y el resto a la cancelación hipotecaria-- había liderado hasta ahora la pugna.

También queda atrás Vichy Catalán, cuya última oferta fue de 30 millones de euros por la unidad productiva a los que se deben sumar otros siete para la cancelación de hipotecas.

La administración concursal de Cacaolat ya descartó el 23 de septiembre la oferta de Roures Reenginering, la menos cuantiosa de todas las propuestas, ya que ofertó 12 millones de euros por la firma catalana de batidos.

El proceso de venta de Cacaolat arrancó este verano, tras la crisis del conglomerado de Nueva Rumasa, propiedad de la familia Ruiz-Mateos, que llevó a concurso a varias firmas integrantes.

fuente:La Vanguardia

Si los que hablan mal de mi supieran lo que yo pienso de ellos, hablarian peor.

Las religiones, como las luciérnagas, necesitan de la oscuridad para brillar.
Arthur Schopenhauer

Chico ye ye!!
Bigorda
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Re: Damm y Cobega ofrecen 75 millones por Cacaolat...

Mensaje por Bigorda »

Esto n oes una buena notícia, es buenissima!!!!! :clap: :clap: :clap:

Arthur Schopenhauer

Chico ye ye!!
josehonda
El Sheriff
El Sheriff
Tipo de Moto: BMW R 1300 GS Adventure
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
Nombre: Jose
Contactar:

Mensaje por josehonda »

una gran noticia, a ver si hay suerte y acabamos con estos meses de incertidumbre ;)
usuario

Mensaje por usuario »

Anda que no hechamos de menos en casa los "cacaolats de litro" (desde hace meses, solo hay en botes pequeños...carísimos).
Buena noticia!

Saludos
motoptic
cbfero de competi
cbfero de competi
Tipo de Moto: Honda CBF 1000 SA
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=36

Mensaje por motoptic »

Y en relación con este tema, para los que estais más informados ... aquellos que pusieron pasta en la empresa de Ruiz-Mateos, aquello que salía en la TV que daban un 8%, cuando alguien compre la empresa Cacaolat, ¿cobrarán o esos ya han perdido lo que pusieron???

Es mera curiosidad porqué el anuncio era muy llamativo e incluso te hacía pensar que lo mismo eras tonto de no poner esos ahorrillos ahí, almenos a mí.

Vssssss
josehonda
El Sheriff
El Sheriff
Tipo de Moto: BMW R 1300 GS Adventure
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
Nombre: Jose
Contactar:

Mensaje por josehonda »

lo tienen jodido :| :|
Bigorda
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por Bigorda »

motoptic escribió:Y en relación con este tema, para los que estais más informados ... aquellos que pusieron pasta en la empresa de Ruiz-Mateos, aquello que salía en la TV que daban un 8%, cuando alguien compre la empresa Cacaolat, ¿cobrarán o esos ya han perdido lo que pusieron???

Es mera curiosidad porqué el anuncio era muy llamativo e incluso te hacía pensar que lo mismo eras tonto de no poner esos ahorrillos ahí, almenos a mí.

Vssssss
Si te refieres a los pagares que emitió la Nueva Rumasa, se esta investigando por posible estafa. :s

Arthur Schopenhauer

Chico ye ye!!
pegrillo
cbfero de competi
cbfero de competi
Tipo de Moto: Suzuki V-Strom 650
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=440

Mensaje por pegrillo »

motoptic escribió:Y en relación con este tema, para los que estais más informados ... aquellos que pusieron pasta en la empresa de Ruiz-Mateos, aquello que salía en la TV que daban un 8%, cuando alguien compre la empresa Cacaolat, ¿cobrarán o esos ya han perdido lo que pusieron???

Vssssss
y a mi que desde el primer momento me olia a timo de los gordos :52:
Bigorda
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por Bigorda »

pegrillo escribió:

Vssssss
y a mi que desde el primer momento me olia a timo de los gordos :52:
+1

Arthur Schopenhauer

Chico ye ye!!
usuario

Mensaje por usuario »

Vssssss
Con las empresas embargadas...en proceso concursal...con administradores judiciales...subastas...etc...en el mejor de los casos, y tras años de juicios (y los gastos que habrán de sufragar), no creo que pase del 10-15% lo que puedan llegar a recuperar (en el mejor de los casos...habrá quien, por el bajo volumen de "inversión", no le interesará meterse en juicios y otras historias).

Piensa, que los INVERSORES, son los ULTIMOS EN COBRAR (primero cobran los trabajadores...luego Hacienda y la Seguridad Social...luego los Bancos...luego los proveedores...y si aún queda algo...LOS INVERSORES). Lo tienen chungo que te cagas...por mucha estafa, mucho delito, y mucha carcel que les caiga (que alguno caerá...al tiempo).

Yo lo vi una milonga desde el primer dia. Tenía claro que era una bomba de relojería que acabaría explotando, como ha sido. En un foro de economía en el que participo, en su dia lo comenté (no soy ningún "gurú"...ojalá lo fuese!!).
motoptic
cbfero de competi
cbfero de competi
Tipo de Moto: Honda CBF 1000 SA
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=36

Mensaje por motoptic »

Bufff, ya veo que el anuncio sólo me llamaba la atención a mí, debe ser que no estoy acostumbrado a moverme en esos mundos, pero claro, si alguien podía hacer una campaña de TV tan repetitiva y a horarios de máxima audiencia, de alguna manera te hacía pensar que se encontraban en una situación económica muy buena. Aunque si lo piensas más también puedes decir, que si iban tan bien, para qué sacar bonos. Lo dicho, menos mal que no me atreví a poner algún ahorrillo, que si no, hoy todavía estaría peor.

Vsssssssss
Responder

Volver a “Noticias varias”