España indemniza a Marruecos

Noticias.
Responder
NIKKITA
cbfero1000
cbfero1000
Tipo de Moto: BMW R 1200 RT
Color Moto: Azul

Mensaje por NIKKITA »

ZAPATERO da otra vuelta al torniquete de la estulticia: «España va indemnizar a Marruecos con 100 millones de euros por la guerra del Rif, librada hace 90 años». Y de broma nada. El Gobierno sigue empeñado en hacer de España la organización gubernamental 'bobos sin frontera' y ha acordado indemnizar económicamente con 2000 euros a los bisnietos / tataranietos de los marroquíes que lucharon contra España entre 1921 y 1927. El número de familiares 'afectados' supera los 50.000, contados por las autoridades marroquíes, que son las que han tenido el desparpajo de solicitar a España la 'prima por sufrimiento' para los descendientes de sus héroes del Rif.

'La Trini (según Alfonso Guerra), ministra de AA EE, ha aceptado la reclamación, porque aunque no hay un solo informe que avale que España usó bombas cargadas con gases tóxicos. ¡en 1922!, ella cree en la justa reclamación del pueblo saharaui y considera que se reactiva la alianza de civilizaciones y 'el principio de legalidad' indemnizando, noventa años después, a los descendientes de aquellos bravos luchadores rifeños, que en una semana acabaron con 13.000 españoles. La guerra supuso un desastre económico, político y militar para España, que no supo frenar la sublevación de las tribus rifeñas, asentadas en una zona montañosa del norte de Marruecos, dentro del Protectorado español. La rebelión fue una sangría para nuestro ejército, que se vio sorprendido y diezmado. La mayoría de los cadáveres no pudieron repatriarse porque los rifeños se ensañaron con ellos hasta desfigurarlos, pero la señorita Trini (Guerra dixit), solo reconoce los padecimientos de los marroquíes y no ha trascendido compensación alguna para los bisnietos / tataranietos de los españoles que quedaron en el desierto.

La señorita Trini parece ignorar que los rifeños también lucharon contra los franceses y contra el sultán de Marruecos, antepasado directo del actual sultán, Mohamed VI que es el que solicita la 'indemnización' para sus súbditos. España será la paganini y, además todo se oficiará en un acto en el que pediremos perdón a Marruecos por haber defendido nuestro suelo y haber dejado allí la vida de 13000 soldados. Y como las penas con pan son menos, además dotará a los hospitales de Nador y Alhucemas de unidades oncológicas. Somos el primo rico del norte aunque 5.000.000 de parados anden dándonos la tabarra con sus lloriqueos y penurias.

¿Más? Once días después de congelar las pensiones y bajar el sueldo a los funcionarios, Zapatero y su banda, autorizaron una aportación de 1.400.000 euros, de la Tesorería de la Seguridad Social para 'proyectos de realización técnica en América Latina para la formación de sindicalistas', otros 900.000 euros para instruir a agentes sindicales en Iberoamérica y 500.000 más para las 'organizaciones de empleadores hispanoamericanos'..

DESPUÉS DE LEER ESTAS COSAS, ME ABSTENGO DE HACER COMENTARIOS :O :O :O (publicado hace unos días en el HOY)

nikkita

"Detrás de todo gran hombre, hay una mujer sorprendida"
Ojancano
cbfero de competi
cbfero de competi
Tipo de Moto: Honda CBF 600 N
Color Moto: Gris
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewforum.php?f=21&start=25

Mensaje por Ojancano »

Bueno ... A mi me parece una nueva estupidez del señor ZP, pero creo hacer convenientes dos incisos sobre el artículo :
1) Si, en 1922, existían bombas de gas.
2) No se indemniza a Marruecos, sino a la familia de los afectados/combatientes.

Insisto, me parece una patochada de ZP, pero tampoco veo mal que los paises empiecen a hacer frente y honor cuando llevan la barbarie y el uso de armas inhumanas contra otros pueblos.

Vsss
This user may use sarcasm and cynicism in a way you are not accustomed to.
You might suffer several mental damage.
motoptic
cbfero de competi
cbfero de competi
Tipo de Moto: Honda CBF 1000 SA
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=36

Re: España indemniza a Marruecos

Mensaje por motoptic »

Pues a mi me parece más importante dotar de presupuesto a los hospitales para que atiendan a la gente que hoy tiene problemas, que no soltar pasta a aquellos que dicen sufrieron por culpa de los españoles hace 100 años.

De todas formas, lo que me sorprende de esta noticia, al igual que de otras de similares características, es que nos tengamos que enterar así en foros, ya que en las noticias estas cosas de donar millones a otros países cuando España lo pasa mal, no salen. Me recuerda a otra noticia de las subvenciones a las ONG feministas de America Latina creo que era, que también se llevaban unos cuantos millones, será que aquí no hay mujeres viudas, o separadas con hijos que no reciben pensión, o similares, que también necesitan ayuda y no se la dan.

Vssssssss
josehonda
El Sheriff
El Sheriff
Tipo de Moto: BMW R 1300 GS Adventure
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
Nombre: Jose
Contactar:

Mensaje por josehonda »

:O :O :O :O
usuario

Mensaje por usuario »

A mi me puede parecer muy bien lo de las "indemnizaciones a afectados" y todo eso (o no...son victimas colaterales de guerra...es lo que hay...), pero desde luego, está fuera de contexto, lugar y tiempo.
Considero un INSULTO, que mientras se están haciendo recortes en sanidad, justicia, educación, etc., el pantomimas éste (presidente en funciones a dia de hoy), se acuerde ahora de esto. ¿No podía haberlo pensado en otro momento...en época de "vacas gordas"?
Este tio se rie de nosotros en nuestra cara, y nosotros, a seguir tragando.
Ahora, que se lo explique a los pensionistas, funcionarios y resto de trabajadores que estamos afectados por su nefasta gestión.

Buen finde!
Che
cbfer@600
cbfer@600

Mensaje por Che »

Que se cortre las venas sy nos deje en paz!!!!!!!!!!!! :@
che.

Lo mejor esta por llegar o venir.
usuario

Mensaje por usuario »

Che escribió:Que se cortre las venas sy nos deje en paz!!!!!!!!!!!! :@
Pero que se las corte bien, por favor...que es capaz de "no acertar"...
NIKKITA
cbfero1000
cbfero1000

Mensaje por NIKKITA »

Si es que me provocáis!!!!!! No lo puedo resisistir más: dudo mucho que las armas de destrucción masiva existieran en 1922 tal y como existen ahora, y aunque los muertos, muertos son, en teoría y desde un punto de vista moral no valen más los muertos de unos u de otros.
También es cierto que se indemniza a los familiares descendientes de los asesinos de los 13.000 soldados españoles (uy se me ha escapado) y no al estado de Marruecos, pero ha sido el estado de Marruecos quien lo ha solicitado y no los familiares descendientes de los asesinos descritos anteriormente, en uno de tantísimos conflictos del siglo XX y después de haber pasado la friolera de nada menos que 90 años. No sé a qué esperan para reclamar los descendientes de los soldados caídos en cualquiera de los conflictos habidos en el pasado siglo, porque están haciendo el primo. Me estoy preguntando qué valor tienen nuestros muertos (porque claro, igual no tienen ninguno).

Respecto al tema del recorte de venas, si hay que cercionarse de que efectivamente quedan definitivamente cortadas, me presento voluntaria y si hay que ayudar, pues se ayuda, faltaría más. :-D :-D :-D :-D :-D
nikkita

Ojancano
cbfero de competi
cbfero de competi

Mensaje por Ojancano »

Os veo un poco ... Exaltados.

No hay cabida en este hilo para mi.

Vsss
usuario

Mensaje por usuario »

Ojancano, compañero...siempre hay lugar en todos los hilos, para opiniones...con mas o menos "exaltación".
Te diré, a modo de "información global", que a mi, particularmente, el gobierno de ZP me ha arruinado (si quieres algún dia te lo cuento con pelos y señales). Por lo tanto, ni soy objetivo, ni estoy "relajado". De ahí mi "exaltación" (al menos la mía).

Saludos
Alfrenci
Señor de los bosques
Señor de los bosques
Tipo de Moto: Honda NT 1100
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2355
Nombre: Alfredo

Mensaje por Alfrenci »

¡¡Increible desproposito!! ¡¡Que facil es dar el dinero que no es tuyo!! y que bien se ha abierto puertas en ese pais para sus negocios futuros. :52:

No he podido evitar ser malpensante, pero es que Zapatero me da la imagen de ser un incompetente total que va a salto de mata, y el tipico "bienqueda" que al final queda mal con todo el mundo. :52:
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.

Vssss. Máximas.
Ojancano
cbfero de competi
cbfero de competi

Mensaje por Ojancano »

Como no me gusta hablar de algo sin tener ni pajolera idea, he hecho un ejercicio de búsqueda de la fuente de esta noticia... Malamente la resolución de gobierno que provee ese pago o algo similar.

Busco, busco y solo encuentro esta noticia en los medios de los que ya estoy acostumbrado a sus titulares tendenciosos y nocivos.

Todo indica que este titular es falso, tal vez me equivoque, pero es la sensación que me da.

Compañeros, en esta era de la tecnología, la verdad está a cuatro clicks de distancia ... Intentad buscarla en lugar de fagocitar, a dos carrillos, las bostas que nos sirven en bandeja.

Creo, por último, que estos medios, con sus insidias, son muy peligrosos.

Vsss
Che
cbfer@600
cbfer@600

Mensaje por Che »

Es bueno contrastar opiniones, si no de que serviria un post y tambien tiene que existir prensa que no esté deacuerdo con el gobierno vigente.De ahi que cada uno se cree su propia opinión al respecto . Me parece perfecto como demócratas que debemos ser que haya diferencia de opiniones.
che.

Che
cbfer@600
cbfer@600

Mensaje por Che »

Bueno, ya sabemos todos cómo funcionan las principales fuentes de información, que creo recordar ahora mismo que no hay más de 20 en todo el planeta, que son las que filtran la información a todos los medios de comunicación (y digo todos, porque son todos) , así que las noticias que "libremente" nos llegan ya han pasado ochenta mil filtros, así que las noticias son igual de fiables desde cualquier medio de comunicación y de cualqioer color. En definitiva, que ninguno es fiable o como mínimo son igual de fiables todos y todos son, según la forma y el enfoque, tendenciosos y nocivos. Que una noticia aparezca en un medio y no aparezca en otro no implica que la noticia en sí no sea cierta o no exista, simplemente se informa o no se informa (de hecho hay un libro muy interesante sobre este tema que se llama "la investigación de la comunicación de masas" de Mauro Wolf, ediciones Paidós, que es realmente buenísimo si hay interés sobre el tema y trata sobre la manipulación de los medios de comunicación (de todos, sin excepción).
No obstante, tengo que decir que me ha parecido muy buena idea la de contrastar la noticia por tu parte, ya que es la mejor forma de intentar tener una visión objetiva (yo lo hice con seis fuentes distintas) de las noticias que nos llegan y de las que no. Estoy de acuerdo contigo en lo del peligro de los medios, pero absolutamente de todos. Hay que ir siempre con cuarenta ojos y aún y así te la pegan por todos los lados!!! Salu2,

nikkita disfrazada de ché
che.

Ojancano
cbfero de competi
cbfero de competi

Mensaje por Ojancano »

Nikkita, me ha encantado tu comentario, ahora si que me siento cómodo.

Ahora estoy con mi niña y unos colegas tomando unos cacharros, en cuanto vea hueco tiro unas líneas :)

Vsss
Lord
wikipediacbfero
wikipediacbfero
Tipo de Moto: Honda CBF 250
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?t=2587
Nombre: Jorge

Mensaje por Lord »

:whistling:
Última edición por Lord el 13 Dic 2015, 20:09, editado 1 vez en total.
El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretende ser superior a las Leyes.
usuario

Mensaje por usuario »

Ojancano escribió:Como no me gusta hablar de algo sin tener ni pajolera idea, he hecho un ejercicio de búsqueda de la fuente de esta noticia... Malamente la resolución de gobierno que provee ese pago o algo similar.

Busco, busco y solo encuentro esta noticia en los medios de los que ya estoy acostumbrado a sus titulares tendenciosos y nocivos.

Todo indica que este titular es falso, tal vez me equivoque, pero es la sensación que me da.

Compañeros, en esta era de la tecnología, la verdad está a cuatro clicks de distancia ... Intentad buscarla en lugar de fagocitar, a dos carrillos, las bostas que nos sirven en bandeja.

Vsss
No puedo estar mas de acuerdo, compañero.
Un saludo!
Alfrenci
Señor de los bosques
Señor de los bosques

Mensaje por Alfrenci »

Ojancano escribió:Como no me gusta hablar de algo sin tener ni pajolera idea, he hecho un ejercicio de búsqueda de la fuente de esta noticia... Malamente la resolución de gobierno que provee ese pago o algo similar.

Vsss
Tienes toda la razon del mundo, hay que contrastar aunque los contrastes tambien esten filtrados de mala manera..............pero es lo que tenemos.
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.

Vssss. Máximas.
NIKKITA
cbfero1000
cbfero1000

Mensaje por NIKKITA »

pues sí, pero si al menos sospechas que te están tomando el pelo, como mínimo, pues lo sospechas que ya es mucho!! Ala, unas cervecitas para los contertulios, que hace un calor que me achicharro :8: :8: :8: :8: :8: :8:
nikkita

Ojancano
cbfero de competi
cbfero de competi

Mensaje por Ojancano »

NIKKITA escribió:pues sí, pero si al menos sospechas que te están tomando el pelo, como mínimo, pues lo sospechas que ya es mucho!!
No logro entender esto :blushing:

V´sss
NIKKITA
cbfero1000
cbfero1000

Mensaje por NIKKITA »

me refiero a que es mejor ser crítico con las noticias que nos llegan que no serlo y creérselo todo, ya que los medios de comunicación son creadores de opinión. Me refiero a que no hay que creerse siempre la información que nos llega, venga de donde venga, sino como mínimo tener cierta reserva. Por ejemplo, tú has contrastado una noticia porque no lo has visto claro y has buscado más información. Me refiero precisamente a eso, a ser crítico con la información que nos llega.

:2:
nikkita

Ojancano
cbfero de competi
cbfero de competi

Mensaje por Ojancano »

NIKKITA escribió:me refiero a que es mejor ser crítico con las noticias que nos llegan que no serlo y creérselo todo, ya que los medios de comunicación son creadores de opinión. Me refiero a que no hay que creerse siempre la información que nos llega, venga de donde venga, sino como mínimo tener cierta reserva. Por ejemplo, tú has contrastado una noticia porque no lo has visto claro y has buscado más información. Me refiero precisamente a eso, a ser crítico con la información que nos llega.
Mil disculpas Nikkita ... hoy estoy de Lunes y está siendo sobremanera jodido, tengo una berza encima que no me lamo.

Y si, los medios de comunicación dan miedo ... tal y como apuntas, por un lado crean opinión y por otra es su negocio. Eso da un poder nada deseable.

Algún día me tiraré a la piscina y contaré lo que opino sobre Google, el nuevo gran hermano :)

V´sss
Alfrenci
Señor de los bosques
Señor de los bosques

Mensaje por Alfrenci »

Ojancano escribió: Algún día me tiraré a la piscina y contaré lo que opino sobre Google, el nuevo gran hermano :)

V´sss
Ya estas tardando. :whistling:

Vssss. Máximas.
NIKKITA
cbfero1000
cbfero1000

Mensaje por NIKKITA »

pues si, ya tardas!!! :whistling: :whistling: :whistling: que ahora me has dejado en ascuas, con lo interesante que está el tema
nikkita

Responder

Volver a “Noticias varias”