que el dinero se mueva
- josehonda
- El Sheriff

- Tipo de Moto: BMW R 1300 GS Adventure
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
- Nombre: Jose
- Contactar:
que el dinero se mueva
Es agosto, en una pequeña ciudad de la costa, en plena temporada; cae una lluvia torrencial y hace varios días que la ciudad parece desierta.Hace rato que la crisis viene azotando este lugar, todos tienen deudas y viven a base de créditos.
Por fortuna, llega un ruso mafioso forrado de guita y entra en el único pequeño hotel del lugar. Pide una habitación. Pone un billete de 100 dólares en la mesa de la recepcionista y se va a ver las habitaciones.
El jefe del hotel agarra el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero.
Éste toma el billete y corre a pagar su deuda con el criador de cerdos.
A su turno éste sale corriendo para pagar lo que le debe al molino proveedor de alimentos para animales.
El dueño del molino toma el billete al vuelo y corre a liquidar su deuda con María, la prostituta a la que hace tiempo que no le paga. En tiempos de crisis, hasta ella ofrece servicios a crédito.
La prostituta con el billete en mano sale para el pequeño hotel donde había traído a sus clientes las últimas veces y que todavía no había pagado y le entrega el billete al dueño del hotel.
En este momento baja el ruso, que acaba de echar un vistazo a las habitaciones, dice que no le convence ninguna, toma el billete y se va.
Nadie ha ganado un centavo, pero ahora toda la ciudad vive sin deudas y mira el futuro con confianza!!!
MORALEJA: ¡¡¡SI EL DINERO CIRCULA SE ACABA LA CRISIS! !
Por fortuna, llega un ruso mafioso forrado de guita y entra en el único pequeño hotel del lugar. Pide una habitación. Pone un billete de 100 dólares en la mesa de la recepcionista y se va a ver las habitaciones.
El jefe del hotel agarra el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero.
Éste toma el billete y corre a pagar su deuda con el criador de cerdos.
A su turno éste sale corriendo para pagar lo que le debe al molino proveedor de alimentos para animales.
El dueño del molino toma el billete al vuelo y corre a liquidar su deuda con María, la prostituta a la que hace tiempo que no le paga. En tiempos de crisis, hasta ella ofrece servicios a crédito.
La prostituta con el billete en mano sale para el pequeño hotel donde había traído a sus clientes las últimas veces y que todavía no había pagado y le entrega el billete al dueño del hotel.
En este momento baja el ruso, que acaba de echar un vistazo a las habitaciones, dice que no le convence ninguna, toma el billete y se va.
Nadie ha ganado un centavo, pero ahora toda la ciudad vive sin deudas y mira el futuro con confianza!!!
MORALEJA: ¡¡¡SI EL DINERO CIRCULA SE ACABA LA CRISIS! !
- Bigorda
- Administrador del Sitio

- Tipo de Moto: BMW R 1250 GS ADV
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=29
- Contactar:
Re: que el dinero se mueva
MORALEJA II: Si todos condonamos la deuda, podemos empezar de nuevo.
Si los que hablan mal de mi supieran lo que yo pienso de ellos, hablarian peor.
Las religiones, como las luciérnagas, necesitan de la oscuridad para brillar.
Arthur Schopenhauer
Chico ye ye!!
Arthur Schopenhauer
Chico ye ye!!
- Putin
- cbfero de competi

- Tipo de Moto: BMW R 1200 RT
- Color Moto: Negra
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2484
¿
condonquien?
Comando Cid - Sección Valladolid - Escuadra Cabezón de Pisuerga
"Ave que no vola....a la cazola"
"Ave que no vola....a la cazola"
-
usuario
Eso es imposible, económicamente hablando, Lluis.Bigorda escribió:MORALEJA II: Si todos condonamos la deuda, podemos empezar de nuevo.
Saludos
- Bigorda
- Administrador del Sitio

- Tipo de Moto: BMW R 1250 GS ADV
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=29
- Contactar:
Lo sé, pero, es una utopía...grafitti escribió:Eso es imposible, económicamente hablando, Lluis.Bigorda escribió:MORALEJA II: Si todos condonamos la deuda, podemos empezar de nuevo.
Saludos
Esto lo escuche de la radio no hace mucho...
Por ejemplo si no se podría de alguna manera hacer algo así... si yo te debo 1.000€ y tu me debes 800€, lo mejor es que solo te pague 200€ no? Es lo mas lógico, pues en macro-economía no va así la cosa, porque la deuda de 1.000€, mientras no es pagada genera unos intereses que evidentemente no son los mismos si se reduce a 200€...o sea que encima alguien hace negocio en eso.
No se si lo entendí bien y si lo he explicado correctamente, pero esa es la idea básica.
Yo digo de condonar, parte de la deuda entre países, no todo, está claro.
Si los que hablan mal de mi supieran lo que yo pienso de ellos, hablarian peor.
Arthur Schopenhauer
Chico ye ye!!
Arthur Schopenhauer
Chico ye ye!!
-
usuario
Es que eso, no es condonar, amigo Lluis. Eso es una COMPENSACIÓN DE DEUDA, no una CONDONACIÓN.
Una condonación es una RENUNCIA a cobrar una deuda. Y si eso sucediese, la economía se iría al traste, sin ninguna duda...caerían los mercados...bajarían las calificaciones de deuda...se contagiarían los impagos...en definitiva, se produciría el CRACK TOTAL O COLAPSO de la economía.
Eso si...como teoría o utopía, estaría muy bien...pero como digo, a la práctica, es absolutamente imposible, desaconsejable e irreal.
Saludos
Una condonación es una RENUNCIA a cobrar una deuda. Y si eso sucediese, la economía se iría al traste, sin ninguna duda...caerían los mercados...bajarían las calificaciones de deuda...se contagiarían los impagos...en definitiva, se produciría el CRACK TOTAL O COLAPSO de la economía.
Eso si...como teoría o utopía, estaría muy bien...pero como digo, a la práctica, es absolutamente imposible, desaconsejable e irreal.
Saludos
- Rober
- Moderador matacorzos

- Tipo de Moto: KTM 1290 Super Adventure T
- Presentación: Pelachivos
- Nombre: Tio la vara
- Contactar:
Y donde a dicho que esta el hotel ese donde dan servicios carnales a credito?
La Iglesia que más ilumina es la que arde.
- NIKKITA
- cbfero1000

- Color Moto: Azul
anda que vana condonar la deuda a Grecia, Portugal, etc etc etc (Spain incluída)!!! Vamos, que lo tienen claro
nikkita
"Detrás de todo gran hombre, hay una mujer sorprendida"
-
usuario
Ese es uno de los grandes problemas, Neus...que NO SE PUEDE condonar la deuda... (a efectos prácticos, si...a efectos "lógicos", no ).NIKKITA escribió:anda que vana condonar la deuda a Grecia, Portugal, etc etc etc (Spain incluída)!!! Vamos, que lo tienen claro
El otro "gran problema", es el coste de la intervención a España (valorada en mas del triple que la de Grecia y Portugal juntos !!). Y que "no hay dinero para ello".
- NIKKITA
- cbfero1000

- Color Moto: Azul
porca miseria!!!
nikkita
-
usuario
Pozí !NIKKITA escribió:porca miseria!!!
Que epoca tan chunga nos ha tocado vivir, me cago en la puta...que pena...
PD: Y lo que nos queda...
- Ojancano
- cbfero de competi

- Tipo de Moto: Honda CBF 600 N
- Color Moto: Gris
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewforum.php?f=21&start=25
que el dinero se mueva
Chunga no, chunguísima ...grafitti escribió:Pozí !NIKKITA escribió:porca miseria!!!
Que epoca tan chunga nos ha tocado vivir, me cago en la puta...que pena...![]()
PD: Y lo que nos queda...
Nacimos en la clase media, nunca vivimos una guerra, estudiamos cuanto quisimos, no pasamos hambre ni un dia de nuestra vida, tenemos cobertura sanitaria garantizada, tenemos coches de 4 kilos, motos de dos, vamos de vacaciones ...
Suerte que tienen los del Congo, cago en la leche ...
Vsss
This user may use sarcasm and cynicism in a way you are not accustomed to.
You might suffer several mental damage.
- mephisto
- cbfer@600

- Tipo de Moto: Honda CBF 1000 SA
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.p ... 444#p41444
- Nombre: Javier
Joder Ojancano! a la yugular!! je,je. Bueno, creo que no estamos en una situación parecida a la de Grecia y si necesitasemos ayuda no sería en la misma dimensión, no obstante me parece recordar que hace unos pocos veranos casi se quema Atenas porque sus moradores decidieron que sobraba bosque y hacia falta terreno recalificado, ahora si quereis le echamos la culpa a los políticos griegos, o a los controladores griegos, o a los sindicatos griegos..............a los griegos nunca oiga! esos son como nosotros, unas pobres gentes inocentes e indefensas en manos de avariciosos banqueros que solo quieren robarles. Creo que sería interesante que el ciudadano de a pie vaya asumiendo su parte de responsabilidad en lo que esta pasando ya que en mi opinión la tenemos, yo el primero como es evidente.
Dicen que uno recoge lo que siembra pero..........no recordaba yo haber plantado tanto hijoput..!
-
usuario
Gracias a que nuestros abuelos...nacieron pobres, vivieron una guerra, no pudieron estudiar, pasaron hambre, no tenían cobertura sanitaria, no tenían coche, ni moto, ni iban de vacaciones...Ojancano escribió:Nacimos en la clase media, nunca vivimos una guerra, estudiamos cuanto quisimos, no pasamos hambre ni un dia de nuestra vida, tenemos cobertura sanitaria garantizada, tenemos coches de 4 kilos, motos de dos, vamos de vacaciones ...
Los del Congo...eso ni chungo ni chunguisimo...simplemente han nacido "desgraciados" (aunque esto sería tema de un arduo debate, al menos, en lo referido a si son mas o menos felices...pero creo que este post va de dinero.. ).
Los griegos...bufff...están jodidísimos. Yo he estado allí de vacaciones este verano (hace apenas 3 semanas que estuve allí). La gasolina 1,98€/lt, el IVA un 23%, los precios de las casas por las nubes (mas caros que aquí)...PERO CON UN 14% DE PARO!!
Como anécdota, decir que al guía que me comentó el asunto (soy muy quisquilloso, y además de ver "museos y obras de arte", me gusta saber cosas "del día a día", del precio de la barra de pan, de una botella de agua, de una vivienda tipo, etc.), le dije que aquí rozábamos el 21% (lo pasamos de sobra, eso es "lo oficial"), y me dijo textualmente: "...Si aquí llegamos al 21% de paro, se lía seguro..."
Respecto a la responsabilidad de la clase media/baja de haberse endeudado de la forma que lo ha hecho...pues en mi opinión, y salvando excepciones, NO son (somos) responsables del nivel de endeudamiento al que hemos llegado (yo no tengo hipoteca ni deudas...pero me incluyo en el "sarao"). En mi humilde opinión, todo ha sido fruto de una clase política que no ha sabido gobernar con valentía...que no ha metido el tijeretazo "en época de vacas gordas"...que ha sido cobarde (corrupción aparte), y que han dejado a los bancos "campar a sus anchas", y hacer algo que sin ser ilegal, si que era INMORAL (permitir el nivel de endeudamiento de las familias que se ha alcanzado).
Os pondré un ejemplo al respecto...si por LEY, se hubiesen limitado las cantidades máximas de crédito a una persona, para la adquisición de la vivienda, ésta (la vivienda), no habría sufrido el galopante aumento de precios durante estos años, lo que habría significado una contención lógica de los precios.
Pensad que las familias (en su mayoría), no están endeudadas (lease "pringadas") por un coche, o un apartamento...lo están por su vivienda habitual (en la mayoría de los casos, un simple piso de 65 m2). Y repito..."excepciones aparte".
Saludos!
-
usuario
Alguien "muy admirado por mi", ha dicho esto, esta misma tarde:
“...La lógica del euro es muy clara. Por una parte disciplina y por otra flexibilidad. Si pierdes las dos estás en un lío colosal y, lejos de ser parte de la solución, te conviertes en un problema muy serio. Hoy España es un problema, cuando fue una parte muy importante de la solución...â€
REX DIXIT!
Saludos!
“...La lógica del euro es muy clara. Por una parte disciplina y por otra flexibilidad. Si pierdes las dos estás en un lío colosal y, lejos de ser parte de la solución, te conviertes en un problema muy serio. Hoy España es un problema, cuando fue una parte muy importante de la solución...â€
REX DIXIT!
Saludos!
- Ojancano
- cbfero de competi

Que va, hombre, tan solo me gusta, a veces, ser un poco mordazmephisto escribió:Joder Ojancano! a la yugular!! je,je
Lo más grave es pensar que vivimos mejor que nuestros padres y abuelos y, de todo continuar así, habremos vivido mejor que nuestros hijos.grafitti escribió:Gracias a que nuestros abuelos...nacieron pobres, vivieron una guerra, no pudieron estudiar, pasaron hambre, no tenían cobertura sanitaria, no tenían coche, ni moto, ni iban de vacaciones...
Los del Congo...eso ni chungo ni chunguisimo...simplemente han nacido "desgraciados" (aunque esto sería tema de un arduo debate, al menos, en lo referido a si son mas o menos felices...pero creo que este post va de dinero.. ).
Bueno ... la tasa de desempleo es un dato más del estado de un país. Si bien en España es nuestro eslabón débil, en Grecia creo que tienen problemas más graves de otra índole. Leedlo, que es buenísimo.grafitti escribió:Los griegos...bufff...están jodidísimos. Yo he estado allí de vacaciones este verano (hace apenas 3 semanas que estuve allí). La gasolina 1,98€/lt, el IVA un 23%, los precios de las casas por las nubes (mas caros que aquí)...PERO CON UN 14% DE PARO!!
Como anécdota, decir que al guía que me comentó el asunto (soy muy quisquilloso, y además de ver "museos y obras de arte", me gusta saber cosas "del día a día", del precio de la barra de pan, de una botella de agua, de una vivienda tipo, etc.), le dije que aquí rozábamos el 21% (lo pasamos de sobra, eso es "lo oficial"), y me dijo textualmente: "...Si aquí llegamos al 21% de paro, se lía seguro..."
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/1 ... 72242.html
Si en Grecia hay un 21% de paro se lía ... si en España hacen esto con el dinero público, al menos tan descaradamente, también.
¡Po claro! Si no hace Zapatero una ley que lo impida yo, como soy tonto, me compro un Porche Cayenne aprovechando la hipoteca, que luego ya veré como pago.grafitti escribió:Respecto a la responsabilidad de la clase media/baja de haberse endeudado de la forma que lo ha hecho...pues en mi opinión, y salvando excepciones, NO son (somos) responsables del nivel de endeudamiento al que hemos llegado (yo no tengo hipoteca ni deudas...pero me incluyo en el "sarao"). En mi humilde opinión, todo ha sido fruto de una clase política que no ha sabido gobernar con valentía...que no ha metido el tijeretazo "en época de vacas gordas"...que ha sido cobarde (corrupción aparte), y que han dejado a los bancos "campar a sus anchas", y hacer algo que sin ser ilegal, si que era INMORAL (permitir el nivel de endeudamiento de las familias que se ha alcanzado).
Si que estoy de acuerdo que existen mecanismos, y legislación, que debe controlar el nivel de endeudamiento ... también estoy de acuerdo en que se debió fiscalizar la actividad de los bancos, máxime cuando todos se convirtieron de la noche a la mañana en agencias inmobiliarias ... Pero vaya, que la responsabilidad del endeudamiento de las familias Españolas, la tenemos las familias Españolas. ¿Los Bancos? Nos dieron facilidades para asumir un ritmo de vida que no podíamos sostener.
V´sss
-
usuario
El problema no es el que se compró un Porsche Cayane que hoy no puede pagar (ese que se joda). El problema fue de los que necesitaban una vivienda y tuvieron que "pringarse" HOY en 40 millones, porque si no, MAÑANA tendrían que hacerlo en 50 millones.
A lo de la legislación para controlar el nivel de endeudamiento, me refería como una herramienta para controlar el desorbitado, ilógico y anti económico aumento del precio de la vivienda, con la consiguiente bajada en el nivel de endeudamiento que ello habría supuesto.
A ver si resulta, que ahora la culpa la tiene la gente de a pie (pobrecitos, EXCEPCIONES APARTE), y los Bancos...pobrecitos ellos...solo se preocuparon de "garantizarnos una mejor calidad de vida".
Saludos
PD: Ejemplo "casero":
Tu a tu hijo le das todos los días una barra de chocolate y 1/2 kg de bollos. Engorda como un ceporro. ¿Es culpa de tu hijo por comerselo o tuya por darselo?
"Poseso"!
A lo de la legislación para controlar el nivel de endeudamiento, me refería como una herramienta para controlar el desorbitado, ilógico y anti económico aumento del precio de la vivienda, con la consiguiente bajada en el nivel de endeudamiento que ello habría supuesto.
A ver si resulta, que ahora la culpa la tiene la gente de a pie (pobrecitos, EXCEPCIONES APARTE), y los Bancos...pobrecitos ellos...solo se preocuparon de "garantizarnos una mejor calidad de vida".
Saludos
PD: Ejemplo "casero":
Tu a tu hijo le das todos los días una barra de chocolate y 1/2 kg de bollos. Engorda como un ceporro. ¿Es culpa de tu hijo por comerselo o tuya por darselo?
"Poseso"!
- josehonda
- El Sheriff

- Tipo de Moto: BMW R 1300 GS Adventure
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
- Nombre: Jose
- Contactar:
pero el mayor de los problemas es que hoy vale 30 millones y, encima, no lo compra nadiegrafitti escribió:El problema fue de los que necesitaban una vivienda y tuvieron que "pringarse" HOY en 40 millones, porque si no, MAÑANA tendrían que hacerlo en 50 millones.
-
usuario
Yo hablaba del pasado y del origen del problema, Jose...lo que dices es del presente y la consecuencia.
Además, ese no es el problema...y me explico:
Antaño, llegamos a pensar que eramos RICOS porque nuestro piso valía 100 millones de pesetas (incluso, comenzaron a salir productos bancarios tipo "hipoteca retroactiva"...éste es capitulo aparte, que si queréis lo comentamos). Ahora resulta que nos damos cuenta de que "no somos tan RICOS", puesto que el valor es de solo 1/3.
¿Que quiero decir exactamente (es complicado)? : pues que una cosa es el CIRCULANTE/ENDEUDAMIENTO y otra la VALORACIÓN PATRIMONIAL. No tiene nada que ver una cosa con la otra (al menos, en términos relativos...aunque si en términos absolutos).
En definitiva...¿que mas te da lo que valga tu piso, si, ni lo puedes pagar, ni lo puedes vender?
No se si me he explicado adecuadamente...la cosa tiene cojones...
Además, ese no es el problema...y me explico:
Antaño, llegamos a pensar que eramos RICOS porque nuestro piso valía 100 millones de pesetas (incluso, comenzaron a salir productos bancarios tipo "hipoteca retroactiva"...éste es capitulo aparte, que si queréis lo comentamos). Ahora resulta que nos damos cuenta de que "no somos tan RICOS", puesto que el valor es de solo 1/3.
¿Que quiero decir exactamente (es complicado)? : pues que una cosa es el CIRCULANTE/ENDEUDAMIENTO y otra la VALORACIÓN PATRIMONIAL. No tiene nada que ver una cosa con la otra (al menos, en términos relativos...aunque si en términos absolutos).
En definitiva...¿que mas te da lo que valga tu piso, si, ni lo puedes pagar, ni lo puedes vender?
No se si me he explicado adecuadamente...la cosa tiene cojones...
- electron
- cbfero de competi

- Tipo de Moto: Honda CBF 600 SA
- Color Moto: Negra
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=57
Una legión de políticos corruptos o sin visión de futuro o preocupados por mantener su estatus...otra legión de banqueros sin escrúpulos y pendientes de incrementar su fortuna personal...una legión más de especuladores cuyo único objetivo en la vida era enriquecerse a cualquier precio...y otra legión de curritos encandilados por una sociedad del bienestar de cartón piedra estirando más el brazo que la manga...sin olvidarnos de la legión de...
Poned todas las legiones que os apetezca y tendréis el ejército de los despropósitos.
Ahora que el juguete se ha roto todos alzan las manos, encojen los hombros y, parodiando al inefable Bart Simpson, declaran sin pudor alguno: ¡Yo no he sido!
Ahora va ha resultar que la culpa es mía, trabajador asalariado por cuenta ajena que solo ha gastado lo que tenía, sin hipotecas ni créditos pendientes de pago pero notando el gélido aliento del paro en la nuca.
Tengo el billete de 100$ pero no me atrevo a ponerlo en circulación por si las legiones, al menos no hasta que llegue un druida con la poción mágica...
Y la realidad que más me duele es esta:

Poned todas las legiones que os apetezca y tendréis el ejército de los despropósitos.
Ahora que el juguete se ha roto todos alzan las manos, encojen los hombros y, parodiando al inefable Bart Simpson, declaran sin pudor alguno: ¡Yo no he sido!
Ahora va ha resultar que la culpa es mía, trabajador asalariado por cuenta ajena que solo ha gastado lo que tenía, sin hipotecas ni créditos pendientes de pago pero notando el gélido aliento del paro en la nuca.
Tengo el billete de 100$ pero no me atrevo a ponerlo en circulación por si las legiones, al menos no hasta que llegue un druida con la poción mágica...
Y la realidad que más me duele es esta:
Ojancano escribió:Lo más grave es pensar que vivimos mejor que nuestros padres y abuelos y, de todo continuar así, habremos vivido mejor que nuestros hijos.
Somos esclavos de lo que decimos y señores de nuestros silencios.
- Ojancano
- cbfero de competi

Grafitti, estoy completamente de acuerdo contigo en que se debió controlar el nivel de endeudamiento que los bancos permitían cuando avalar con inmueble salía a cuenta, claro. También estoy de acuerdo en que la culpa la tienen los políticos ... algo tendrá que ver que sean los banqueros quienes les pongan ahí 

Pongamos otro ejemplo casero, con un adulto como protagonista.
Tu te comes todos los días una barra de chocolate y 1/2 Kg de bollos. Engordas como un maldito, y asqueroso, rorcual. ¿Es culpa tuya por comer como un animal o de las pastelerías por existir?
V´sss
Pero tus ejemplos caseros, no me gustangrafitti escribió:PD: Ejemplo "casero":
"Poseso"!
Pongamos otro ejemplo casero, con un adulto como protagonista.
Tu te comes todos los días una barra de chocolate y 1/2 Kg de bollos. Engordas como un maldito, y asqueroso, rorcual. ¿Es culpa tuya por comer como un animal o de las pastelerías por existir?
V´sss
-
usuario
Sería culpa de la "debilidad humana"...y culpa también de vender la barra de chocolate y el 1/2 kg de bollos a 5 céntimos. Legislar al respecto, poniendo un "precio mínimo" para evitar esa "debilidad humana", que dificulte la "compra compulsiva" (labor en este caso, de los políticos, y de una adecuada politica de precios/endeudamiento), habría evitado el asunto. También se habría evitado si "por ley", no pudieses comerte mas de 5 kilos de bollos al mes...Ojancano escribió:Pongamos otro ejemplo casero, con un adulto como protagonista.
V,sssss...
PD: A mi si me gustan tus ejemplos!
PD2: Me encanta conversar/razonar con gente como vosotros. Es un placer, de verdad!