Absuelto un chino por no entender como soplar en un control
- josehonda
- El Sheriff

- Tipo de Moto: BMW R 1300 GS Adventure
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
- Nombre: Jose
- Contactar:
Absuelto un ciudadano chino por no entender como soplar en un control de alcoholemia
Una jueza de Tarragona ha absuelto a un ciudadano chino que no se sometió a un control de alcoholemia al considerar que no entendió lo que le pedían los Mossos de Esquadra y, por tanto, no cometiendo por tanto un delito de desobediencia a la autoridad.
El fiscal pedía diez meses de cárcel y dos años de retirada del permiso de conducir para el conductor de nacionalidad china, pero con permiso de conducción español, según informa el Diari de Tarragona.
Los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la madrugada del 31 de marzo cuando los Mossos d'Esquadra detuvieron un vehículo y pidieron a su conductor que soplara el etilómetro. Sin embargo, el conductor no hacía bien la prueba, por lo que los agentes, que le hablaron en castellano, recurrieron incluso a la mímica para hacerse entender. Ante la imposibilidad de llevar a cabo la prueba, los agentes inmovilizaron el vehículo.
La juez considera que no ha quedado acreditado que el conductor "entendiera todas y cada una de las indicaciones de los agentes", ni "la relevancia del requerimiento y las consecuencias de la negativa a someterse a las pruebas", según la sentencia.
Al día siguiente, cuando el conductor fue a retirar su vehículo hizo la prueba correctamente en su primer intento, según dijo porque un amigo le había explicado cómo hacerlo.
Fuentes de los Mossos han explicado que, dentro del máximo respeto a la sentencia judicial, creen que el conductor usó el pretexto del idioma, y más teniendo en cuenta que dispone de un permiso de conducir expedido en España.
El conductor hace cuatro años que reside en España, si bien solo se relaciona con la comunidad china y su conocimiento del castellano es muy rudimentario, según su abogado defensor.
El letrado, que pedía la libre absolución, también alegó que su cliente pidió sin éxito un traductor o bien un abogado.
Una jueza de Tarragona ha absuelto a un ciudadano chino que no se sometió a un control de alcoholemia al considerar que no entendió lo que le pedían los Mossos de Esquadra y, por tanto, no cometiendo por tanto un delito de desobediencia a la autoridad.
El fiscal pedía diez meses de cárcel y dos años de retirada del permiso de conducir para el conductor de nacionalidad china, pero con permiso de conducción español, según informa el Diari de Tarragona.
Los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la madrugada del 31 de marzo cuando los Mossos d'Esquadra detuvieron un vehículo y pidieron a su conductor que soplara el etilómetro. Sin embargo, el conductor no hacía bien la prueba, por lo que los agentes, que le hablaron en castellano, recurrieron incluso a la mímica para hacerse entender. Ante la imposibilidad de llevar a cabo la prueba, los agentes inmovilizaron el vehículo.
La juez considera que no ha quedado acreditado que el conductor "entendiera todas y cada una de las indicaciones de los agentes", ni "la relevancia del requerimiento y las consecuencias de la negativa a someterse a las pruebas", según la sentencia.
Al día siguiente, cuando el conductor fue a retirar su vehículo hizo la prueba correctamente en su primer intento, según dijo porque un amigo le había explicado cómo hacerlo.
Fuentes de los Mossos han explicado que, dentro del máximo respeto a la sentencia judicial, creen que el conductor usó el pretexto del idioma, y más teniendo en cuenta que dispone de un permiso de conducir expedido en España.
El conductor hace cuatro años que reside en España, si bien solo se relaciona con la comunidad china y su conocimiento del castellano es muy rudimentario, según su abogado defensor.
El letrado, que pedía la libre absolución, también alegó que su cliente pidió sin éxito un traductor o bien un abogado.
- Alfrenci
- Señor de los bosques

- Tipo de Moto: Honda NT 1100
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2355
- Nombre: Alfredo
Re: Absuelto un chino por no entender como soplar en un cont
Yo tenia entendido que el desconocimiento de las leyes no excluia de su cumplimiento..................y quien dice desconocimiento, entiendo que abarca el acatar las ordenes de los agentes.
Ese chino se hizo el sueco y le salio bien.
¿Alguien dijo que en este pais existe la justicia?
Ese chino se hizo el sueco y le salio bien.
¿Alguien dijo que en este pais existe la justicia?
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.
Vssss. Máximas.
Vssss. Máximas.
- pantoni
- cbfero de competi

- Tipo de Moto: Honda CBF 600 S
- Color Moto: Azul
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.p ... 335#p36335
en una ocasion , mientras me hacian soplar a mi en un control de alcoholemia , tambien pararon un coche conducido por un marroqui , acompañado de cuantro mas , cuando le dijeron que soplara , casi vomita de la borrachera que llevaba , total , que como no se aclaraba a soplar , le dijeron que se fuera directo a dormir y ni siquiera le cojieron los datos
España es para los extranjeros , y si son insolventes , ya son como reyes .
no sigo que me pongo enfermo
El que corre , tropieza y no cae , adelanta .
- Ojancano
- cbfero de competi

- Tipo de Moto: Honda CBF 600 N
- Color Moto: Gris
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewforum.php?f=21&start=25
Pues yo creo que es al revés, en España es una putada ser extranjero, pero bueno.pantoni escribió:en una ocasion , mientras me hacian soplar a mi en un control de alcoholemia , tambien pararon un coche conducido por un marroqui , acompañado de cuantro mas , cuando le dijeron que soplara , casi vomita de la borrachera que llevaba , total , que como no se aclaraba a soplar , le dijeron que se fuera directo a dormir y ni siquiera le cojieron los datos![]()
No dudo de tu palabra, por lo tanto pienso que esos 4 marroquís jodieron una oportunidad muy buena de haberles tocado 6 bonolotos consecutivas a cada uno.
Dicho de otra forma ... Qué posibilidades tienen 4 moros borrachos de salirse de rositas en un control de alcholemia, llegando uno casi a vomitar delante del aceituno?
Diferencial de tepartolabocamoro?
Vsss
This user may use sarcasm and cynicism in a way you are not accustomed to.
You might suffer several mental damage.
- moroviejo
- cbfer@250

- Color Moto: Roja
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewforum.php?f=21
- Nombre: juan
Ojancano, no entiendo tu respuesta por mucho que la releo. Entiendo que ser imigrante ya es un palo, lejos de tu casa, tu gente y todo. Pero de ahi a querer escaquearte de tus obligaciones, pues va a ser que no. Todos estos casos que leemos y por desgracia veemos en primera persona, son caldo de cultivo, para el racismo, xenofobia y malos rollos ciudadanos.
Seguro que si hubieras vomitado con los aceitunos que tu llamas ( espero que cuando los necesites en la carretera u otro sitio no se acuerden de lo que piensas de ellos ) seguro que no hubieras dormido en tu casa, como eres Español, jodete, cumple con las normas, paga y calla.
Seguro que si hubieras vomitado con los aceitunos que tu llamas ( espero que cuando los necesites en la carretera u otro sitio no se acuerden de lo que piensas de ellos ) seguro que no hubieras dormido en tu casa, como eres Español, jodete, cumple con las normas, paga y calla.
- Ojancano
- cbfero de competi

Es fácil, me refiero a que, según mi opinión, ni mucho menos España es para los extranjeros, tal y como afirma Pantoni.moroviejo escribió:Ojancano, no entiendo tu respuesta por mucho que la releo. Entiendo que ser imigrante ya es un palo, lejos de tu casa, tu gente y todo. Pero de ahi a querer escaquearte de tus obligaciones, pues va a ser que no. Todos estos casos que leemos y por desgracia veemos en primera persona, son caldo de cultivo, para el racismo, xenofobia y malos rollos ciudadanos.
Hacía referencia a su anécdota de los marroquis borrachos, que uno casi vomita y en el control, lejos de multarlo, lo mandaron a casa a dormir ... Decía que tenían más posibilidades de que les tocara la bonoloto, pues seguramente estaremos de acuerdo que no es lo habitual.
Por último, mi respeto a la GC es máximo ... Creo que la expresión aceituno es menos ofensiva que la afirmación de que son implacables con los españoles y benévolos con los extranjeros. Pero como todo, es cuestión de opiniones
Vsss
- pantoni
- cbfero de competi

no les toco la loteria , es lo mas normal , la guardia civil no va a perder el tiempo con personas que no van a pagar porque son insolventes , no les interesa , si se tiran dos horas con estos , son muchos los coches a los que podrian parar he ir recaudando dineroOjancano escribió:Es fácil, me refiero a que, según mi opinión, ni mucho menos España es para los extranjeros, tal y como afirma Pantoni.moroviejo escribió:Ojancano, no entiendo tu respuesta por mucho que la releo. Entiendo que ser imigrante ya es un palo, lejos de tu casa, tu gente y todo. Pero de ahi a querer escaquearte de tus obligaciones, pues va a ser que no. Todos estos casos que leemos y por desgracia veemos en primera persona, son caldo de cultivo, para el racismo, xenofobia y malos rollos ciudadanos.
Hacía referencia a su anécdota de los marroquis borrachos, que uno casi vomita y en el control, lejos de multarlo, lo mandaron a casa a dormir ... Decía que tenían más posibilidades de que les tocara la bonoloto, pues seguramente estaremos de acuerdo que no es lo habitual.
Por último, mi respeto a la GC es máximo ... Creo que la expresión aceituno es menos ofensiva que la afirmación de que son implacables con los españoles y benévolos con los extranjeros. Pero como todo, es cuestión de opiniones
Vsss
- Ojancano
- cbfero de competi

Que no hombre, Pantoni no pienses así, por favor.pantoni escribió:no les toco la loteria , es lo mas normal , la guardia civil no va a perder el tiempo con personas que no van a pagar porque son insolventes , no les interesa , si se tiran dos horas con estos , son muchos los coches a los que podrian parar he ir recaudando dinero
No dudo de la política recaudatoria que puede imperar ahora mismo, ahí llegamos a un acuerdo rápidamente. Pero cualquier miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado tiene la suficiente profesionalidad como para no permitir circular a cualquier persona que pueda representar un peligro.
V´sss
- NIKKITA
- cbfero1000

- Tipo de Moto: BMW R 1200 RT
Es como mínimo "curioso" que una persona que lleva residiendo en España 4 años, con carnet de conducir español y por tanto, supongo que también con la nacionalidad ponga el pretexto de no entender ni jota para pasar un control de alcoholemia cuando es obvio lo que se te está pidiendo (vamos, que un control policial en el que un policía se te acerca con un cartucho de cartón no creo que se tenga que ser Einstein para suponer lo que quiere). La próxima vez que me pase algo así (y que conste que a mí estas cosas no me han pasado nunca hasta la fecha) me pondré un pañuelo en la cabeza a ver si cuela. Yo creía estúpidamente que las leyes están hechas para todos y que la cosa se compone de derechos y obligaciones, pero como ya he dicho, "lo creía estúpidamente"!!! ya que por lo visto, el tema de las obligaciones no se tiene claro.....pero sí el de los derechos.
nikkita
Ahí os dejo una frase :"La persona inteligente piensa lo que dice pero no dice lo que piensa"
nikkita
Ahí os dejo una frase :"La persona inteligente piensa lo que dice pero no dice lo que piensa"
nikkita
"Detrás de todo gran hombre, hay una mujer sorprendida"
- Rober
- Moderador matacorzos

- Tipo de Moto: KTM 1290 Super Adventure T
- Presentación: Pelachivos
- Nombre: Tio la vara
- Contactar:
Pues tená facil solución, le sacan una muestra de sangre, que para eso no necesita hacer nada mas que poner el brazo.
La Iglesia que más ilumina es la que arde.
- Ojancano
- cbfero de competi

Seguro que se la hicieron, al menos en la noticia pone que se inmovilizó el vehículo al "negarse" a realizar la prueba.Rober escribió:Pues tená facil solución, le sacan una muestra de sangre, que para eso no necesita hacer nada mas que poner el brazo.
Lo que dice la noticia es que se le ha absuelto de un delito de desobediencia ... No aporta el dato de si dió positivo o negativo.
Vsss
- pale.rider
- El ritmo

- Tipo de Moto: Honda CB1300
- Color Moto: Bicolor
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2493
Hay una cosa que no entiendo de todo esto. ¿Cómo es posible que una persona que no conoce minímamente el idioma sea capaz de tener el carnet de conducir? Se que puedes circular con carnets de otros paises, pero imagino que cuando llevas un tiempo te obligan a pasar por la autoescuela para que te enseñen las normas del país ¿no? Podría llegar a entender que no se le multase por no hacerle el control, incluso podría llegar a entender que no le sancionen por desobediencia, pero sí deberían retirarle el carnet hasta que demuestre que conoce y entiende las normas que rigen la circulación, entre las que está obedecer a la autoridad (hablo con el sentido común, no con el conocimiento del asunto)
... and the hell followed with him
Lo pasamos bien porque somos cojonudos
Comando Cid - Sección Toledo - Escuadra Talavera de la Reina
- Er-javi
- cbfer@ novato

- Tipo de Moto: Honda CB 1000R
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=308
Me parece una incultura que la GC no sepa chino. 
Los gallos cacarean pero las que ponen los huevos son las gallinas.
- Ojancano
- cbfero de competi

+1 palepale.rider escribió:Hay una cosa que no entiendo de todo esto. ¿Cómo es posible que una persona que no conoce minímamente el idioma sea capaz de tener el carnet de conducir? Se que puedes circular con carnets de otros paises, pero imagino que cuando llevas un tiempo te obligan a pasar por la autoescuela para que te enseñen las normas del país ¿no? Podría llegar a entender que no se le multase por no hacerle el control, incluso podría llegar a entender que no le sancionen por desobediencia, pero sí deberían retirarle el carnet hasta que demuestre que conoce y entiende las normas que rigen la circulación, entre las que está obedecer a la autoridad (hablo con el sentido común, no con el conocimiento del asunto)
Vsss
- pale.rider
- El ritmo

ä½ æ˜¯ç»å¯¹æ£ç¡®çš„,民间è¦å«ï¼ŒæŠŠç”µæ± 应该å¦ä¹ ä¸å›½æ˜¯è‡³å…³é‡è¦çš„ã€‚ä»€ä¹ˆæ ·çš„å®‰å…¨äººå‘˜å·²ç»åœ¨è¿™ä¸ªå›½å®¶ï¼Ÿ
æ— è®ºæ˜¯è°èƒ½å¤Ÿç¿»è¯‘æˆè¥¿çç‰™æ–‡å®ƒï¼Œæˆ‘è¯·ä½ ä¸Šçš„é¢åŒ…屑左啤酒。我还没有把硬å§ï¼Ÿ
æ— è®ºæ˜¯è°èƒ½å¤Ÿç¿»è¯‘æˆè¥¿çç‰™æ–‡å®ƒï¼Œæˆ‘è¯·ä½ ä¸Šçš„é¢åŒ…屑左啤酒。我还没有把硬å§ï¼Ÿ
- pantoni
- cbfero de competi

Ojancano escribió:[ Pero cualquier miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado tiene la suficiente profesionalidad como para no permitir circular a cualquier persona que pueda representar un peligro.
V´sss
que lo vi con mis ojitos
- Ojancano
- cbfero de competi

Pantoni, en ningún momento he dudado de tu palabra, en tal caso simplemente no contestaría.pantoni escribió:Ojancano escribió:[ Pero cualquier miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado tiene la suficiente profesionalidad como para no permitir circular a cualquier persona que pueda representar un peligro.
V´sss
que lo vi con mis ojitosle dijeron que se marchara de alli ......NO
me lo han contado
Pues el que hizo eso, si el marroquí iba borracho, está en el escalón inmediatamente inferior al de ser humano.
Ya no supongo, aseguro porque lo se, que no es , ni mucho menos, la actitud normal de la guardia civil ... Y que por su mente no pasa, en primera instancia porque se la suda, el quien puede ser solvente y quien no a la hora de interponer una denuncia.
Dudar de eso, es hacer un flaco favor a un colectivo que, al final, trabaja para proporcionarnos seguridad.
Aunque como en todas las profesiones, de todo habrá.
Vsss
- NIKKITA
- cbfero1000

Pues sí, dádole vueltas al asunto no me explico como puede tener un carnet de conducir español sin tener "supuestamente" ni papa del idioma. Tampoco sabía que hubiera una traducción al chino del libro que hay que estudiarse para sacarse el carnet. Y en el caso de que se lo convalidaran (el carnet chino) , tampoco logro entender cómo es posible que aprobara el exámen de convalidación, a no ser, claro está, que estuviera también en chino y un profesor chino le aclarara las dudas al chino, lo que aclararía el misterio.
nikkita
- pale.rider
- El ritmo

no tanto, pues el profesor le debería haber explicado (en chino) que si se acerca un agente y te enseña un "pitorro" blanco enganchado a un aparato, es un control de alcoholemia y está obligado a soplarNIKKITA escribió:que estuviera también en chino y un profesor chino le aclarara las dudas al chino, lo que aclararía el misterio.
- mjdosms
- Moderadora

- Tipo de Moto: Triumph Tiger 800
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.p ... 819#p35793
- Nombre: Marijose
+1pale.rider escribió:no tanto, pues el profesor le debería haber explicado (en chino) que si se acerca un agente y te enseña un "pitorro" blanco enganchado a un aparato, es un control de alcoholemia y está obligado a soplarNIKKITA escribió:que estuviera también en chino y un profesor chino le aclarara las dudas al chino, lo que aclararía el misterio.
- NIKKITA
- cbfero1000

+2
Pues sí, esta historia del chino a mí me suena a cuento chino
Pues sí, esta historia del chino a mí me suena a cuento chino
nikkita