Presentación en sociedad

Aquí puedes presentarte y explicarnos un poco más de ti.
Responder
olmo
cbfer@ en proyecto
cbfer@ en proyecto
Tipo de Moto: Honda CBF125

Presentación en sociedad

Mensaje por olmo »

Buenas a todos

Mi nombre es Olmo y después de dar unas cuantas vueltas por la vida, las que caben en casi 42 tacos, hace dos semanas me encontré a mi mismo firmando la matricula en una autoescuela random para sacarme el carné A2 (puta crisis de los 40).

Fui precoz y gracias a mi padre ya tuve a los 14, una 49 de enduro (Rieju) y de tercera mano que resultó venir ya trucada a 80Después con veintipico pillé tengo quad deportivo de 400 que es el único superviviente a dia de hoy. Después he tenido quad Yamaha de cuatroymedio, hasta que saltó la cadena en una ruta y murió por rotura de cárter, y tambien hemos tenido por muchos años en casa motos de trial, Betas las dos;

Este variopinto curriculum pide desde hace un tiempo, ser aumentado. No puedo explicar porqué, no es racional, casi obsesivo... como la llamada de la selva.
Necesito volver a ir en dos ruedas.

Entre las opciones para pillar algo para quitar el mono está la CBF 125, por eso estoy aquí y así de paso entrenarme y recordar un poco para no tener que hacer mas practicas de autoescuela de las necesarias.

En la autoescuela me dicen que no hay examinadores así que hasta finales de septiembre octubre no me garantizan que pueda obtener el permiso; sé que no es muy inteligente pillarse una 125 para un par de meses o tres, pero me parece que esto no va de inteligencia... :punk:

Saludos a todos vv

Tristeroe
cbfer@ en prácticas
cbfer@ en prácticas
Tipo de Moto: Honda CBF 500
Color Moto: Negra
Nombre: Tris

Re: Presentación en sociedad

Mensaje por Tristeroe »

Bienvenido al foro Olmo.
La sección de presentaciones no suele ser muy activa, por lo que te recomiendo (como hicieron conmigo en su día) que esperes a que te den los permisos del foro y publiques tus dudas, consultas e inquietudes en la sección general.

Ya que estoy aquí, te diré que me siento bastante identificado contigo. Me saqué el A2 hará unos 5 años también por sentir la llamada de las dos ruedas después de andar desde los 14 con una 49cc de enduro.
Sobre tu consulta, mi consejo es que inviertas tiempo y dinero en practicar con la moto con la que te vas a examinar para conocerla bien y hacerte a ella, a su peso, su respuesta, su maniobrabilidad, etc. pero si tienes mucho mono y puedes permitírtelo, no veo nada malo en pillarse una 125 para ir rodando un poco, aunque sea una historia distinta.

En mi caso me examiné en circuito con una Suzuki GN250 y en carretera abierta con una Suzuki GS500, pero creo que la normativa ha cambiado y las 250cc ya no se usan (que alguien me corrija si me equivoco).
Tuve que acostumbrarme a ambas motos hasta dominarlas lo suficiente, ya que eran mundos distintos y, al comprarme mi propia moto, me he dado cuenta de que vuelvo a estar en prácticas, conociéndola y amoldándome a ella. Con esto quiero decirte que no sé si te servirá mucho comprarte una 125cc en ese aspecto.

Ya nos contarás qué decides finalmente y cómo te va en la autoescuela.
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar

Mensaje por ceferalu »

Bienvenido al foro olmo, a disfrutar de esa cbfita..y cuidado que esto de la moto engancha, da igual la edad.

Pon otro mensaje y serás usuario de todo derecho en el foro.
La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
Blackfour
cbfero1000
cbfero1000
Tipo de Moto: Honda CBF 600 S

Mensaje por Blackfour »

Bienvenido al foro vv . Una vez que tienes inoculado el virus de las motos, en cualquier momento te salta la fiebre de ir a por una. Yo me saqué la licencia de ciclomotor en el 99 y ya puede circular legalmente con mi ciclomotor.En 2006 me saqué el de moto. Tras pasar por mis manos una Hyosung comet 250 y una Suzuki gs500. 15 años después sin moto grande, sólo un par de tristes scooters de 125 por compartir vehículo con mi mujer, hasta hace un par de años que vi un anuncio de una CBF 600S Negra, ya apareció la tentación. Al probarla me sacó una sonrisa, es lo que quería desde hace años y al final se vino para casa. Mi conclusión es de que si eres pragmático nunca es el momento; ( deudas,niños,poco tiempo libre). Pero que coño, si es la mejor terapia que hay. Te pones el casco, trazas curvas escuchas el ronroneo del motor y dejas los problemas aparcados. Larga vida a las dos ruedas !! :punk:
west_side
cbfero de competi
cbfero de competi
Tipo de Moto: Honda CBF 600 SA
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/mensaje52433.html#p52433
Nombre: Jose

Mensaje por west_side »

Bienvenido, Olmo,

Este es un mundillo que engancha , que lo disfrutes. Ya nos contarás cuando cambies esa cbfita por la siguiente :)) :))
josehonda
El Sheriff
El Sheriff
Tipo de Moto: BMW R 1300 GS Adventure
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
Nombre: Jose
Contactar:

Mensaje por josehonda »

Bienvenido al foro

Las motos no son racionales, así que no te pare nadie y disfruta emoji106

Saludos vv