Hola desde una 600s de 2005

Aquí puedes presentarte y explicarnos un poco más de ti.
Responder
Wankel_78
cbfer@ en prácticas
cbfer@ en prácticas
Tipo de Moto: Honda CBF 600 S
Color Moto: Negra
Nombre: Lucky

Hola desde una 600s de 2005

Mensaje por Wankel_78 »

Hola a todos desde Barcelona, España.
En el año 2005 la compré nueva y estamos de vigésimo aniversario con ella. No llevo muchos kilómetros (68 mil) ya que al tener hijos quedó relegada a un segundo plano y sólo para recados, muy puntualmente trabajar y ahora empiezo otra vez a tener algo de ocio.
Siempre le he hecho yo las revisiones y los arreglos. Arreglos pocos ya que sólo me dejó tirado una vez porque se oxidó el terminal de masa al chasis. Una tontería pero me obligó a llamar a la grúa. Una avería en 20 años!
Como estamos de aniversario he decidido dejarla guapetona para otros 20 jaja. No tengo intención de cambiarla ya que no creo que consiga nada mejor que ella. Todo son satisfacciones y a muy bajo precio. Bajísimo!
Ahora estoy cambiando el kit de arrastre y vuelvo a las medidas originales. Le puse uno de CBR que lleva el plato con dos dientes más e iba muy revolucionado en autopista.
Este modelo está quedando relegado a gente que se la compra recién sacado el carnet y para mí es una moto sensacional. Lo tiene todo y vale para todo a muy poco precio. Repito que yo no me la voy a vender y dejarme la pasta en motos mucho más espectaculares con demasiada electrónica y que no pueda tocar muy poco para hacer los mantenimientos. El dinero a mí no me lo regalan.
Dicho todo esto, espero poder colaborar en este foro en lo que pueda y ayudar a otros foreros en mi experiencia con ella.
Un saludo.

FM_3
cbfer@ en prácticas
cbfer@ en prácticas
Tipo de Moto: Honda CBF 600 N
Nombre: Franki

Re: Hola desde una 600s de 2005

Mensaje por FM_3 »

Bienvenido!
Wankel_78
cbfer@ en prácticas
cbfer@ en prácticas

Mensaje por Wankel_78 »

Me gustaría desarrollar un poco más mis impresiones que llevo con ella durante estos 20 años:
La suspensión delantera no está mal de serie pero yo le puse un punto más viscosidad y me gusta mucho más.
El motor es muy eléctrico con muy buenos bajos. A veces, si vas rápido hechas en falta un poco más de altos pero se compensa en momentos tranquilos tener un buen par abajo. Nunca le he hecho un reglaje de válvulas ni carburadores y quizás le hace falta porque hay veces que según qué presión atmosférica hay me "caballea" un poco pero casi inapreciable.
Al amortiguador trasero es muy seco. Se hechan de menos un sistema de bieletas. Yo le llevo en la posición de más recorrido buscando más comodidad. Llevo el serie reparado.
Los frenos delanteros son escasos desde el primer día. Eso también es un punto a mejorar.
Pero como dije en mi anterior mensaje estoy encantado con ella con lo que me ofrece y lo poco que pide.
En cuanto me dejen un tronchador de cadenas y cambie los zapatos pondré alguna foto de ella.
Un saludo.
josehonda
El Sheriff
El Sheriff
Tipo de Moto: BMW R 1300 GS Adventure
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
Nombre: Jose
Contactar:

Mensaje por josehonda »

Bienvenido al foro

Espectacular presentación, esperamos esas fotos :14: :14:

Saludos vv
Blackfour
cbfero1000
cbfero1000

Mensaje por Blackfour »

Bienvenido al foro vv . Pienso como tú, da mucho por poco. Polivalencia en estado puro y con un coste muy razonable.
Wankel_78
cbfer@ en prácticas
cbfer@ en prácticas

Mensaje por Wankel_78 »

IMG-20250322-WA0011.jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Wankel_78
cbfer@ en prácticas
cbfer@ en prácticas

Mensaje por Wankel_78 »

Como ya dije en mis anteriores comentarios, por ser su 20 aniversario le he regalado unas cosillas ya que ha sido fiel en todo este tiempo y es de recibo ser correspondido como Dios manda.
Le he puesto unos pilot road 5 jiji y el kit de arrastre nuevo, le he cambiado los líquidos de frenos, pastillas delanteras sinterizadas marca RMS, (no las conozco, a ver) y le he cambiado el agua del circuito, además de una concienzuda limpieza a fondo, bueno, siempre se puede más.
Tuve una movida que me llevó varios días, al sacar los pistones de la pinza delantera un poco bombeando para limpiarlos, me pasé (por listo) y se me salió uno de ellos por lo que saqué los 4 para limpiarlos a fondo y sacar todo el líquido de frenos para renovarlo del todo.
Monté
Al purgar el circuito todo iba bien pero cuando cogía presión me perdía uno de los retenes, normal con la edad, por lo que tuve que pedir un juego nuevo. Mi pareja me estuvo ayudando a bombear, no seáis mal pensados, mientras yo abría y cerraba el purgador.
La verdad es que recomiendo a todos hacerse uno mismo las cosas, es muy fácil, le das al coco y te ahorras muchos cuartos.
Me quedan muchas cosas por hacer, tenerla impecable es imposible pero estoy satisfecho. Mañana si no llueve saldré a qué dé el aire en la cara que llevamos semanas sin ver el sol y lloviendo todos los días.
Blackfour
cbfero1000
cbfero1000

Mensaje por Blackfour »

Wankel_78 escribió: 23 Mar 2025, 00:09 Como ya dije en mis anteriores comentarios, por ser su 20 aniversario le he regalado unas cosillas ya que ha sido fiel en todo este tiempo y es de recibo ser correspondido como Dios manda.
Le he puesto unos pilot road 5 jiji y el kit de arrastre nuevo, le he cambiado los líquidos de frenos, pastillas delanteras sinterizadas marca RMS, (no las conozco, a ver) y le he cambiado el agua del circuito, además de una concienzuda limpieza a fondo, bueno, siempre se puede más.
Tuve una movida que me llevó varios días, al sacar los pistones de la pinza delantera un poco bombeando para limpiarlos, me pasé (por listo) y se me salió uno de ellos por lo que saqué los 4 para limpiarlos a fondo y sacar todo el líquido de frenos para renovarlo del todo.
Monté
Al purgar el circuito todo iba bien pero cuando cogía presión me perdía uno de los retenes, normal con la edad, por lo que tuve que pedir un juego nuevo. Mi pareja me estuvo ayudando a bombear, no seáis mal pensados, mientras yo abría y cerraba el purgador.
La verdad es que recomiendo a todos hacerse uno mismo las cosas, es muy fácil, le das al coco y te ahorras muchos cuartos.
Me quedan muchas cosas por hacer, tenerla impecable es imposible pero estoy satisfecho. Mañana si no llueve saldré a qué dé el aire en la cara que llevamos semanas sin ver el sol y lloviendo todos los días.
Yo también le hago todo lo que puedo a a la mía. Al final es un ahorro importante y la satisfacción de encargarte personalmente muy placentera. Casi como "bombear" en compañía 🤪
west_side
cbfero de competi
cbfero de competi
Tipo de Moto: Honda CBF 600 SA
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/mensaje52433.html#p52433
Nombre: Jose

Mensaje por west_side »

Bienvenido al foro,

Gran presentación y bonita la tienes. :14: :14: :14:
Responder