tu próximo coche será eléctrico??

¿Quieres conocer la opinión de los demás? Pues, pregunta, no te cortes.
Responder

SI
0
No hay votos
NO
6
75%
Depende del precio
2
25%
Depende de la estética
0
No hay votos

Votos totales: 8

josehonda
El Sheriff
El Sheriff
Tipo de Moto: BMW R 1300 GS Adventure
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
Nombre: Jose
Contactar:

Mensaje por josehonda »

Tres de cada cuatro conductores españoles consideraría la posibilidad de comprar un vehículo eléctrico cuando adquiera su próximo coche, según se desprende de un estudio de Accenture realizado a partir de 7.000 entrevistas en 13 países de todo el mundo (501 de ellas, en España).

Según informa Europa Press, el estudio de Accenture refleja que los españoles son de los más entusiastas a la hora de la eventual adquisición de un coche eléctrico, sólo superados por los chinos, ya que el 96% de los automovilistas del país asiático incluiría un eléctrico entre sus opciones.

En el conjunto de las regiones analizadas, el 60% de los entrevistados contemplará el vehículo eléctrico como una alternativa cuando cambie de coche o cuando adquiera su primer automóvil.

El 69% de los españoles, a favor de los coches eléctricos
Por otro lado, el informe apunta que el 69% de los españoles está a favor de que los coches eléctricos sustituyan progresivamente a los tradicionales con motor de combustión. En todo el mundo, esta proporcion se sitúa en el 68%.

Además, el 76% de los conductores de nuestro país querría conocer el origen de la energía con la que va a recargar el vehículo, porcentaje que en el conjunto de la encuesta de Accenture desciende hasta el 46%.

El respaldo de los automovilistas españoles al coche eléctrico contrasta con su escaso conocimiento de la materia, dado que sólo el 24% de los entrevistados asegura tener nociones suficientes sobre estos vehículos como para plantearse su posible compra.

Más eléctricos, menos ingresos para la UE
La introducción del coche eléctrico en el Viejo Continente puede tener un impacto significativo sobre las finanzas públicas de la Unión Europea, que recortaría su recaudación fiscal entre 18.000 y 38.000 millones de euros hasta el año 2030, según un informe de la Dirección General de Acción por el Clima de la Comisión Europea.

Este texto, al que tuvo acceso Europa Press, planea tres escenarios posibles de desarrollo del vehículo eléctrico en el mercado europeo y cifra en 18.000, 33.000 y 38.000 millones de euros, respectivamente, el recorte que sufriría la recaudación fiscal en los países de la UE por la introducción de este tipo de automóviles.

Así, el informe recuerda que el desarrollo del coche eléctrico se está acompañando con incentivos fiscales, ayudas públicas a la compra u otro tipo de iniciativas. Este hecho se sumaría al descenso que registraría la recaudación por impuestos sobre los carburantes, y que sólo podría compensarse (en parte) mediante el IVA que grava a los eléctricos.

Según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), los impuestos por la adquisición y el uso de coches en la UE-15 ascienden a 378.000 millones de euros anuales, lo que equivale el 3,3% del PIB de estos países.

E 2020 circularán más de 3 millones de coches eléctricos por Europa
El informe de la Comisión Europea plantea un escenario, considerado como el “más realista”, que pronostica que en 2020 circularán por las carreteras comunitarias 3,3 millones de coches eléctricos, cifra que crecerá vertiginosamente hasta alcanzar 50 millones de vehículos de este tipo en 2030. En este escenario, los ingresos fiscales se reducirían en 18.000 millones de euros en los próximos 20 años.

El texto recuerda además que es necesario desarrollar una vasta infraestructura de puntos de recarga, lo que requeriría inversiones de entre 30.000 y 150.000 millones de euros hasta 2030, dependiendo de los requerimientos finales del parque automovilístico.

electron
cbfero de competi
cbfero de competi
Tipo de Moto: Honda CBF 600 SA
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=57

Re: tu próximo coche será eléctrico??

Mensaje por electron »

Me falta una opción para poder votar: depende de las prestaciones. :wink:
Somos esclavos de lo que decimos y señores de nuestros silencios.
Bigorda
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Tipo de Moto: BMW R 1250 GS ADV
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=29
Contactar:

Mensaje por Bigorda »

Yo opto mas por los hibridos...eso si son el futuro...hasta que empiezen a estropearse, porque falta ahora que el personal de los talleres se reciclen!!!
Si los que hablan mal de mi supieran lo que yo pienso de ellos, hablarian peor.

Las religiones, como las luciérnagas, necesitan de la oscuridad para brillar.
Arthur Schopenhauer

Chico ye ye!!
usuario

Mensaje por usuario »

No. Mi próximo coche será un BMW Cabrio.
Saludos!
motoptic
cbfero de competi
cbfero de competi
Tipo de Moto: Honda CBF 1000 SA
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=36

Mensaje por motoptic »

No he votado, total, mi coche actual tiene 50000 Kms. con casi 12+1 años, así que lo mismo para cuando me tenga que cambiar de coche ya no llevan ruedas, y van a propulsión, como en las pelis :icon_mrgreen:

No sé yo las encuestas, pero no veo tantos híbridos, y los hay disponibles, como el toyota, circulando, supongo que será cuestión de gustos o precio, no lo sé.
Vsssss
cansino
cbfero perico
cbfero perico
Tipo de Moto: Honda CBF 500 A
Color Moto: Gris
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=1170

Mensaje por cansino »

La verdad no me importaria tener un pryus de toyota

Eso si en el garaje para ser un niño malo un supercinxo copa turbo o un clio wilians bien ajustado de culata
:icon_mrgreen:
lo importante no es correr si no saber hacia donde se corre...... Golf VR6
pegrillo
cbfero de competi
cbfero de competi
Tipo de Moto: Suzuki V-Strom 650
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=440

Mensaje por pegrillo »

Creo que ademas del tema ecomonico, el estetico y las prestaciones hay otros factores a tener en cuenta, como son la comodidal del asiento de atras y si a las chatis les atra igual la insonoridad de los electricos como el bramido de un V8 :cool:
cansino
cbfero perico
cbfero perico
Tipo de Moto: Honda CBF 500 A
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=1170

Mensaje por cansino »

Viva fast and the furius!!!!!!
:14:
Anda la leche estos no tienen tubo escape, pues vaya mierda.....

P.D: os acordais de la cancion "cuanto mas aceleras mas calentita me pongo"?
lo importante no es correr si no saber hacia donde se corre...... Golf VR6
Alfrenci
Señor de los bosques
Señor de los bosques
Tipo de Moto: Honda NT 1100
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2355
Nombre: Alfredo

Mensaje por Alfrenci »

Teniendo en cuenta que el coche que conduzco es de carburacion de doble cuerpo, que dentro de un mes cumplira 20 años, tiene 110.000 km. y esta absolutamente impecable por dentro y por fuera....................no sabria decir. :cool:
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.

Vssss. Máximas.
dave600n
cbfer@ novato
cbfer@ novato
Tipo de Moto: Honda CBF 600 N

Mensaje por dave600n »

no nos conocemos mucho asi que no quiero que te molestes pero mi primera reaccion al leer la pregunta ha sido.... Y UNA MIE...A

No tienen futuro.. no pueden competir en prestaciones ni con los hibridos ni con los de hidrogeno. ademas me recuerdada a los molinos de viento.. los verdes todo el dia pidiendolos y ahora que ha visto la de pajaros que se cargan estan pidiendo que los quiten.. y no solo eso el coche no contamira pero la legislacion exige que las centrales electricas tengan la capacidad de sumimistrar potenciles picos de potencia.. y eso si contamina.

imaginad la demanda de electricidad de madrid si todo el parque movil publico fuera electrico.. no es una solucion viable.. muchos fabricantes la estudian para tener una imagen de verdes pero saben que no son la solucion verdadera al motor de gasolina
Ojancano
cbfero de competi
cbfero de competi
Tipo de Moto: Honda CBF 600 N
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewforum.php?f=21&start=25

Mensaje por Ojancano »

Lamentablemente tendré que cambiar de coche antes de que esta tecnología sea viable y asequible.

V´sss
This user may use sarcasm and cynicism in a way you are not accustomed to.
You might suffer several mental damage.
lisevi
cbfero de competi
cbfero de competi
Tipo de Moto: Otra
Color Moto: Tricolor
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2476
Nombre: Jose vinyet

Mensaje por lisevi »

Ni hablar.Cuanto menos electrico mejor.
NIKKITA
cbfero1000
cbfero1000
Tipo de Moto: BMW R 1200 RT
Color Moto: Azul

Mensaje por NIKKITA »

Pues a mí no me desagradaría, todo depende del precio. Así se acabarían los mamoneos con la gasolina (es probable que el estado se invente un impuesto para suplir la falta de pasta en un caso así, no te creas que va a ser enchufar el modelito y ala). Es verdad que este tipo de vehículos no pueden competir en prestaciones con los otros, pero creo que vamos a ver cada vez más en el futuro.

nikkita
nikkita

"Detrás de todo gran hombre, hay una mujer sorprendida"
Martir
cbfer@ en prácticas
cbfer@ en prácticas
Tipo de Moto: Yamaha XJR 1300
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2741

Mensaje por Martir »

Tal y como está la economia y como se prevee que vaya en los proximos años, creo que cuando llegue a cambiar de coche éste ya no llevará neumáticos, levitará por el aire, tendrá condensador de fluzo y usará H3Co4Zn2 como combustible....
vv
Responder

Volver a “Encuestas”