Va de Seguros
-
usuario
Va de Seguros
Supongo que sabéis de que va esto, pero si no, "os lo recuerdo", o al menos os lo comento...
Resulta que me llegó el cargo del seguro de mi coche (del BMW) hace dos o tres dias:
Compañia: Linea Directa
Importe anual: 636,28
Tipo Seguro: TR con franquicia de 450€
Pues bien...miro por internet (na! 5 minutos...), y me hago "presupuesto online" de esos con un buscador de seguros. Me da como mejor resultado "Direct Seguros" (importe 509€ con franquicia de 300).
Acto seguido, llamo a mi compañia (Linea Directa), para darme de baja (con el "riesgo" de que me tocasen los webs...estaba cargado en cuenta hacía 3 dias!...pero "buscando" que me igualasen la oferta...esto se llama "amago de portabilidad", en los móviles...), y les digo: "Hola buenas...quiero dar de baja un seguro". Me preguntan que porque, y les respondo que "por precio". Les digo el precio de la otra oferta, y...ME LO IGUALAN!!
MORALEJA: Llamad a vuestras compañías y...APRETAD!! (es lo que hay!).
Resulta que me llegó el cargo del seguro de mi coche (del BMW) hace dos o tres dias:
Compañia: Linea Directa
Importe anual: 636,28
Tipo Seguro: TR con franquicia de 450€
Pues bien...miro por internet (na! 5 minutos...), y me hago "presupuesto online" de esos con un buscador de seguros. Me da como mejor resultado "Direct Seguros" (importe 509€ con franquicia de 300).
Acto seguido, llamo a mi compañia (Linea Directa), para darme de baja (con el "riesgo" de que me tocasen los webs...estaba cargado en cuenta hacía 3 dias!...pero "buscando" que me igualasen la oferta...esto se llama "amago de portabilidad", en los móviles...), y les digo: "Hola buenas...quiero dar de baja un seguro". Me preguntan que porque, y les respondo que "por precio". Les digo el precio de la otra oferta, y...ME LO IGUALAN!!
MORALEJA: Llamad a vuestras compañías y...APRETAD!! (es lo que hay!).
- josehonda
- El Sheriff

- Tipo de Moto: BMW R 1300 GS Adventure
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
- Nombre: Jose
- Contactar:
Re: Va de Seguros
gracias Pepe, el mes que viene me toca el seguro de la moto :crying:
-
usuario
Apretales Jose. Busca primero en algún buscador de seguros hasta que des con un precio "barato" (lo digo por si llega el caso de tener que remitirles "la oferta").josehonda escribió:gracias Pepe, el mes que viene me toca el seguro de la moto :crying:
Si no te aclaras me lo dices y lo buscamos entre los dos.
Saludos!
- josehonda
- El Sheriff

- Tipo de Moto: BMW R 1300 GS Adventure
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
- Nombre: Jose
- Contactar:
ok, gracias
ayer lo saqué de linea directa, luego llamo para ver que me van a cobrar
ayer lo saqué de linea directa, luego llamo para ver que me van a cobrar
-
usuario
Mira también en "Direct Seguros", Jose. Estos suelen ser baratos. Y si no te vale para cambiar, igual te vale para hacer un "amago" ("Direct Seguros" es una compañia "Low Cost").
Saludos
Saludos
- motoptic
- cbfero de competi

- Tipo de Moto: Honda CBF 1000 SA
- Color Moto: Negra
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=36
Se nota que tienes talento para negociar, macho, yo seguro que hago el amago y me quedo a dos velas, como me pasaba con los móviles
Yo lo tengo en una gestoría de aquí al lado, y el año pasado les tuve que quitar el de la moto, les dejé el del coche porqué me sabe mal, pero es que la moto me salia la mitad en Direct Seguros que lo que les pagaba a ellos, y se lo dije, que me sabía mal, pero no está la cosa para regalar un año de seguro por la cara.
Vssssss
Yo lo tengo en una gestoría de aquí al lado, y el año pasado les tuve que quitar el de la moto, les dejé el del coche porqué me sabe mal, pero es que la moto me salia la mitad en Direct Seguros que lo que les pagaba a ellos, y se lo dije, que me sabía mal, pero no está la cosa para regalar un año de seguro por la cara.
Vssssss
-
usuario
Fue muy facil "negociar" con ellos, Jose, en serio (no lo digo por decir en modo "modestia falsa" lo de que "fue facil negociar").
Y respecto a la gestoria, el seguro y todo eso...mira amigo...voy a ponerte un ejemplo:
Yo he ido a tu óptica y he comrprado unas gafas (3...para toda mi familia, vamos...), y NO HE PREGUNTADO PRECIO en otro sitio. ¿Porque? Porque se que me vas a asesorar bien, que hay confianza, garantía y amistad, y que además me vas a hacer un buen precio (no se si "el mas barato", pero si el de "mejor calidad precio"...estoy seguro).
Ahora bien (te preguntarás, ¿que tiene que ver una cosa con la otra...con los seguros?), otra cosa es COMPRAR LO MISMO (un puñetero seguro a terceros) en "un colega A" a un precio "X" pero que "un desconocido B" te haga un "precio X -50%". No hay color Jose...AL MAS BARATO.
Bastante haces "dandoles la oportunidad de igualar el precio" (o incluso...llegado el caso, pagar "50 euros mas"...pero JAMAS...por principios, le pagaría el doble).
En definitiva...la confianza, comodidad, "buenrollismo" acaba donde empieza el bolsillo (repito...estoy seguro que si el de la gestoría te oferta un seguro 50 € mas caro, te quedas...pero por el doble, no te lo puedes "permitir").
Amigo...para "regalarle" 200 pavos al de la gestoría, se lo regalo a mis niñas para que se lo gasten en ropa (por ejemplo). Las quiero mas a ellas que a mi gestor...
Un saludo.
PD: ¿Negociacion?...el que tuvo retuvo, amigo mio...jaja

Y respecto a la gestoria, el seguro y todo eso...mira amigo...voy a ponerte un ejemplo:
Yo he ido a tu óptica y he comrprado unas gafas (3...para toda mi familia, vamos...), y NO HE PREGUNTADO PRECIO en otro sitio. ¿Porque? Porque se que me vas a asesorar bien, que hay confianza, garantía y amistad, y que además me vas a hacer un buen precio (no se si "el mas barato", pero si el de "mejor calidad precio"...estoy seguro).
Ahora bien (te preguntarás, ¿que tiene que ver una cosa con la otra...con los seguros?), otra cosa es COMPRAR LO MISMO (un puñetero seguro a terceros) en "un colega A" a un precio "X" pero que "un desconocido B" te haga un "precio X -50%". No hay color Jose...AL MAS BARATO.
Bastante haces "dandoles la oportunidad de igualar el precio" (o incluso...llegado el caso, pagar "50 euros mas"...pero JAMAS...por principios, le pagaría el doble).
En definitiva...la confianza, comodidad, "buenrollismo" acaba donde empieza el bolsillo (repito...estoy seguro que si el de la gestoría te oferta un seguro 50 € mas caro, te quedas...pero por el doble, no te lo puedes "permitir").
Amigo...para "regalarle" 200 pavos al de la gestoría, se lo regalo a mis niñas para que se lo gasten en ropa (por ejemplo). Las quiero mas a ellas que a mi gestor...
Un saludo.
PD: ¿Negociacion?...el que tuvo retuvo, amigo mio...jaja

- motoptic
- cbfero de competi

- Tipo de Moto: Honda CBF 1000 SA
- Color Moto: Negra
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=36
Ya sabía yo que negociabas bien, ya
Vsssssss
Vsssssss
-
usuario
jaja...fue un "curso express" que hice hace 9 años. El profesor era un Catedrático de Administración de Empresas, de la Universidad de Harvard. 150.000 pelas me costó (dos días/20 horas).motoptic escribió:Ya sabía yo que negociabas bien, ya![]()
Vsssssss
Lo he amortizado con creces a lo largo de estos años...te lo aseguro...
Si supieses los "trucos" ("técnicas") que se utilizan para negociar...
Este profesor, en su día, negoció la venta de derechos de imagen de Nikki Lauda, y unas compras de armamento de Libia a EEUU, entre otras cosas. Un puto crakc. Eso si...a 7.000 pelas alumno/hora (se llevó 2 kilos en dos dias el jpta...jaja).
Un abrazo!